Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:08-04-2024
Seleccione una fecha:
 

2024-04-08-11:07:29
Cambios En El Gabinete Municipal: Juan Otaño Secretario De Obras Y Servicios Públicos Y Nano Gómez Director De Obras Públicas

El Intendente Tape Caram anunció cambios en el gabinete municipal. Juan Otaño estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; mientras que Eduardo “Nano” Gómez será el responsable de la Dirección de Obras Públicas.

Tape Caram agradeció por los años de servicio y compromiso a Ramón Nuñez quien hasta este momento ocupaba el cargo de Secretario.

“Ramon ha sido un gran colaborador de la gestión, estamos completamente agradecidos a sus años de servicios. Ha decidido priorizar la familia y su salud, y debemos respetar esa decisión.” Aseguró el Intendente de Mercedes.

En las próximas horas el pliego será elevado al Concejo Deliberante y se tomará jura al nuevo Secretario.

2024-04-08-11:04:32
Los CDI Concientizan Acerca De La Prevención Del Dengue A Los Más Pequeños

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Municipal de Mercedes a través de los CDI llevará adelante una campaña de concientización de las medidas para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue.

A través de una obra de teatro, las seños de los CDI llevarán a cabo esta campaña de concientización. La dramatización fue presentada por primera vez este viernes a los alumnos del CDI II y durante todo el mes de abril recorrerán los diferentes jardines maternales y jardines de infantes de la ciudad.

De este modo, entre música, cantos y baile, buscan generar conciencia en los más pequeños y que estos repliquen lo aprendido en sus hogares.

2024-04-08-11:02:32
Buscamos A Su Autor

Esta pieza única, digna de un gran artesano fue hallada arriba del cielorraso de la Municipalidad de Mercedes cuando el personal municipal realizaba tareas de mantenimiento.

Se trata de un escudo de la ciudad completamente bordado a mano sobre un recuadro de cuero finamente diseñado. El personal acercó el escudo al Intendente Tape Caram quien no solo quedó sorprendido debido a que seguramente se trata de un presente que en algún momento de nuestra historia recibió la Municipalidad de Mercedes, sino también por el gran valor cultural y artesanal que posee.

Ahora queremos saber quién lo realizó para poder contarle que su trabajo ha sido recuperado y que estará nuevamente en el despacho del ejecutivo municipal, lugar del que nunca debió haber sido retirado por quienes no supieron valora

...

2024-04-08-11:01:14
Gran Homenaje Al Creador De La Bandera De Nuestra Ciudad En Su Día

En el marco del día de la Bandera de Mercedes, la Dirección de Cultura Municipal realizó una muestra estática de la vida y obra del artista, Gabriel "Cani" Zárate, que estuvo abierta al público este viernes 5 toda la jornada en el SUM 1 del Centro de Interpretación.

En honor al creador de la Bandera de la ciudad y por la fecha de su fallecimiento acaecido el 5 de abril de 2005, se realizó esta muestra manteniendo vivo su gran legado de arte visual compuesto por fotografías, dibujos y pinturas, además de fotografías personales, trofeos y otros objetos aportados por su familia.

La obra para la creación de la bandera de este artista mercedeño fue elegida en una convocatoria pública y aprobada por ordenanza Municipal N° 324/95.

Muchas escuelas del medio asistieron a la muestra durante

...

2024-04-08-10:59:15
Regresa El Programa Municipal Vida Sana

A partir del 15 de abril, el Gobierno Municipal de Mercedes retoma las acciones del Programa Vida Sana.

El mismo está a cargo de la Secretaría de Salud y Acción Social; el proyecto “Vida Sana” está destinado a todas las edades y tiene como principal objetivo generar un espacio de actividad física y buenos hábitos alimentarios buscando mejorar la calidad de vida y la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El programa iniciará el próximo 15 en horas de la tarde en los Barrios Comunicaciones, San Francisco, José María Gómez y San Pedro.

Las profesionales que estarán a cargo serán la Profesora de Educación Física, Florencia Uriz y la Licenciada en Nutrición, Antonella Peichoto.

2024-04-08-10:57:54
Emotivo Homenaje A La Bandera De Mercedes Y A Su Creador, Gabriel “Cani” Zárate

Este viernes 5 de abril, la Dirección de Cultura Municipal realizó un acto en la Plaza 25 de Mayo para conmemorar el Día de la Bandera de Mercedes y homenajear a su creador, Gabriel “Cani” Zárate.

La Bandera, diseñada por Cani en un concurso público en 1995, es un símbolo de identidad para la ciudad. Cani, un apasionado del fútbol, el teatro y la cultura, dejó un legado invaluable al plasmar en la bandera la esencia de Mercedes.

El acto contó con la presencia del Intendente Tape Caram, la Vice Intendente, Juanita Gauto; la Diputada Provincial, Adriana Vidal Domínguez, Autoridades Militares, Concejales, Funcionarios municipales, Instituciones educativas y familiares de Cani.

Durante el acto se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Mercedes, también se escuch

...

 


© - Copyright 2005-2025 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director