El pasado fin de semana, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad con sus diversas dependencias, en conjunto con las comisarías de la ciudad, se llevaron a cabo diferentes operativos de prevención para regular el tránsito en diferentes puntos de la ciudad.
En ese marco, se confeccionaron actas de infracción y de retención por falta de documentaciones correspondientes, control de elementos de seguridad correspondientes y también se realizaron tests de alcoholemia, etc.
Además, por motivo del Lanzamiento de carnavales, el domingo 22, se reforzó el control del tránsito en zonas cercanas al anfiteatro “Julián Zini” para una óptima organización y cuidado a los asistentes a dicho evento.
Este lunes 23, el Intendente Municipal, Tape Caram, en compañía de Natalia Méndez, Secretaría de Planificación, y demás funcionarios locales, recorrieron la zona donde se construirá un nuevo C.D.I. “Ñandé Tá Aró”, ubicado en Barrio Fátima.
En el lugar se está llevando adelante el replanteo de la obra, la cual estará constituida por una salita de bebés, una salita de 1, 2 y 3 años, sanitarios, una cocina, sanitarios para niños, un lactario y un comedor.
Esta obra es posible gracias a las gestiones realizadas y a través de la Secretaría de Planificación, ante el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Este nuevo centro va a constituir un lugar más de apoyo al bienestar de muchas más familias mercedeñas.
Este lunes 23, en un acto encabezado por el Intendente Municipal, Tape Caram, se realizó la devolución de inmueble certificado por Escribano.
Estuvieron presentes, la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Gabriela Gómez; el Escribano, Lisandro Cadenas y la Dra. Sandra Reinoso, perteneciente a la Asesoría Legal del municipio.
Dicho terreno, ubicado en las calles Pedro Ferre y Falucho, donde actualmente funciona un parque para toda la comunidad, fue devuelto a la familia de Karina Gabriela Núñez, quienes en su momento se presentaron en el municipio con toda la documentación y por ello Gobierno Municipal inicio la investigación pertinente.
Karina Núñez estuvo acompañada por su hija quien agradeció al Intendente y a su equipo por la buena atención desde el primer día, “por escuchar a nu
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que se encuentra vigente un Plan de Facilidades de Pago destinado a empleadores rurales para regularizar deudas con el registro.
Si actualmente tiene deuda por contribuciones, deuda determinada de oficio o en ejecución judicial y/o multas e infracciones, se puede acceder a este plan.
Las formas de cancelar la deuda son las siguientes: pago único sin distinción de monto con una quita de hasta el 50% sobre los intereses resarcitorios; en el caso de deuda consolidada, a quitas de entre el 30% (3 cuotas), 40% (2 cuotas) y 50% (1 cuota) sobre los intereses resarcitorios y pagarla en cuotas con interés de financiación fijo.
Para adherirse al plan o acceder a mayor información, los inte
Este domingo 22, en el Anfiteatro Municipal “Julián Zini”, con la presencia del Intendente Tape Caram, se realizó el lanzamiento oficial de los Carnavales Mercedeños 2023, el cual será con entrada libre y gratuita al predio.
También estuvieron presentes, el Encargado del Área del Carnaval, Omar Mónaco y representantes de las comparsas Purajhei Pora, Villa Samba Show y Autentica Comparsa de Todos, quienes explicaron la temática que representará cada una.
El Anfiteatro estuvo repleto de familias mercedeñas y turistas, que se acercaron a disfrutar de las actuaciones de las tres escuelas de samba, sus armonías musicales, con sus diversas reinas y bailarinas.
Mercedes vivirá 4 noches a puro carnaval, en el Sambodromo Municipal, los días 4, 11 y 18 de febrero, además del Show de baterí
Este viernes 20, desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos y la Dirección de Comercio, se llevó a cabo la entrega del 3° premio del Concurso “Viví el Mundial”, elegido el pasado 22 de noviembre de 2022, con motivos del aliento a nuestra Selección Argentina.
La ganadora de dicho premio “Te pintamos el frente de tu casa” fue Estela Gómez, del barrio Las Garzas.
En ese marco, el Gobierno Municipal otorgó la pintura y mano de obra para realizar el
trabajo.
La actividad es llevada a cabo por la Dirección de Medio Ambiente, este jueves 19 se desarrolló en la Plaza 25 de mayo, donde los ciudadanos llevaron pilas y aceite comestible en desuso, colillas de cigarrillos y residuos de aparatos electrónicos.
Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente, entregó bolsas reutilizables confeccionadas con telas de Big Bag.
Esta recolección se da para la correcta disposición de estos elementos, en cuanto a las bolsas reutilizables tiene el objetivo de desplazar a las bolsas de plástico que se entregan en los distintos comercios de la ciudad.
El Gobierno Municipal, agradece a todos los ciudadanos que constantemente se acercan a colaborar con esta campaña, entre todos debemos trabajar para un ambiente más saludable.