El Intendente Municipal, Tape Caram y la Vice Intendente, Juanita Gauto, se hicieron presentes en al Balneario Municipal “El Viejo Puente”, donde se ultiman detalles para la apertura al público de cara a la temporada de verano 2023.
En ese marco, se están realizando trabajos de mantenimiento, refacciones y cortes de pasto, limpieza general del predio, delimitaciones de las piletas de los niños, entre otras actividades, con el fin de dejar todo listo y de la mejor manera, para que todas las familias mercedeñas y turistas puedan disfrutar de este espacio natural.
Cabe mencionar que, además de las piletas, los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades como, paseos en lanchas, kayaks, hidropedales, además del Sendero Mitológico y servicio de camping y parrillas.
Este miércoles 16, en el Centro Cultural de la Estación, el Centro de Desarrollo Infantil “Ñandé Mitá” II, celebró su primer aniversario, con la presencia del Intendente Tape Caram, docentes, directivos, niños, familiares, concejales y funcionarios municipales.
Cabe mencionar que, un 11 de noviembre del año 2021 se inauguraba el tan anhelado edificio, ubicado en el B° Matadero, el mismo cuenta con una sala para bebes, una para niños de 2 años y otra para los de 3 años, funcionando los turnos mañana y tarde, brindando la atención a más de 90 niños.
Los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, son espacios educativos, de contención, de inserción, de desarrollo, de acompañamiento en el crecimiento intelectual, motriz y social de la
Este domingo 20 de noviembre se correrá el Gran Premio Coronación de la Fuerza Libre Zonal y el Fiat Correntino. Además estará presente la Monomarca Fiat Zonal haciendo su exhibición como nueva divisional en el automovilismo Correntino.
Se definen los torneos en la Zonal y en el Fiat, hay 5 pilotos con chances matemáticas de campeonar en el 1.400, mientras que en la categoría superior son 3 protagonistas los que pueden llevarse el lauro.
El día sábado 19, a partir de las 19:00hs, en el autódromo municipal habrá una exposición de autos para aquellos que quieran ir a dialogar con los pilotos y tomarse una foto con los autos.
El día domingo 20, la actividad comenzará a partir de las 10:00hs en el autódromo municipal con entrada libre y gratuita.
Este lunes 14, en la Plaza 25 de mayo, los CDI "Ñandé Mitá" I y II, celebraron el día de la tradición, donde también participó el Jardín Maternal "Arcoiris". Cada institución llevó a cabo diferentes representaciones tradicionales.
El CDI "Ñande Mita" I, representó las leyendas de nuestra región; el CDI "Ñandé Mitá" II, trabajó sobre la cultura del mate y los diferentes usos que se le puede dar a la yerba en desuso. Por su parte, el Jardín Maternal "Arcoiris", realizó comidas tradicionales y típicas de la zona.
Cabe mencionar que, cada institución decoró el lugar de acuerdo a las temáticas que representaron, donde se observaron los diversos trabajos realizados en las salas.
El Taller de Folclore Municipal estuvo presente interpretando las distintas danzas tradicionales.
Acompañaro
El cronograma de pago de prestaciones por desempleo a trabajadores y trabajadoras rurales, correspondiente al mes de noviembre de 2022, se extiende hasta este viernes 18 de noviembre, inclusive, en las modalidades habituales.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de la Delegación Corrientes, recordó que el ente administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) instituidas en la Ley Nº 25.191 para el personal rural desempleado.
El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para los beneficiarios alcanzados por este seguro social.