2007-11-03 Una Correntina En El Concurso De Belleza Miss Earth En Filipinas Y Vietnam
María Antonella Tognola Sanvitale junto a las demas participantes.
María Antonella Tognola Sanvitale, Reina Nacional de la Naranja 2005-06 y Virreina de Reinas Nacionales 2006, tras participar del Concurso Miss Argentina 200 fue convocada para representar a la Argentina en el concurso de belleza Miss Earth para lo cual viajo a Filipinas, sede del evento el pasado 19 de octubre.
Este evento es el tercero en importancia en el mundo con la participación confirmada de 132 países y tiene la particularidad de que cada participante presente un trabajo sobre el cuidado del medio ambiente, una cuestión sobre la cual la organización pone un especial énfasis.
Antonella, fue seleccionada entre las representantes de todo el mundo para integrar la delegación que por espacio de 8 días realizó una serie de actividades ecológicas y de promoción del evento en Vietnam e islas de la zona.
El pasado viernes la delegación regresó a Filipinas y se prepara para este domingo iniciar el evento con la selección de talentos artísticos. Antonella eligió el canto y como no podía ser de otra manera representando a la Argentina, interpretará un tango, una melodía que mucho se ha impuesto en los últimos años en el oriente.
Antonella, en los diversos contactos que ha mantenido con familiares y con representantes de “N Entertaiment” que tiene la franquicia en el país para enviar las representantes al concurso, no dejo de recalcar la “experiencia única que representa la posibilidad de participar en el evento, que tiene representantes de todo el mundo y actualmente comparte habitación con las representantes de Polonia y China”.
En la misma línea, puso de manifiesto la exquisita atención a cada una de las participantes por parte de los organizadores en las Filipinas y remarco su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes y a la empresa Aguas de Corrientes por su colaboración para que pudiera participar del evento.
EL CONCURSO
Con el objetivo de que la belleza mundial tuviera una causa noble, una organización de Filipinas realizó en el 2001 la primera edición del certámen Miss Earth en donde la representante de Dinamarca, Catharina Svensson, se convirtió en la primera reina de la tierra.
A partir de ese año el concurso de belleza ha tomado gran fuerza, convirtiéndose en el tercero de mayor importancia, debajo de Miss Universo y Miss Mundo. Antonella, tras su participación en Miss Argentina, fue elegida por la empresa “N Entertaiment” y representa al país en el certamen Miss Earth a realizarse en Filipinas.
El concurso se lleva cabo como cada año en Filipinas, en este certámen hay cuatro reinas: Miss Fire, que se le otorga a la tercera finalista, Miss Water, para la segunda finalista, Miss Air, para la primer finalista y para la reina Miss Earth.
Cabe resaltar que en los seis años del concurso, en cuatro ocasiones la corona ha sido para una latina, en el 2003 fue Dania Prince de Honduras, en el 2004, Priscila Meirelles de Brasil, en el 2005 Alexandra Braun de Venezuela y en el 2006 Hil Yesenia Hernández Escobar de Chile.