2006-09-05 Douglas Tompkins Amenazó Con Irse Del País
Douglas Tompkins
Casi un mes después de que el ex piquetero Luis D’Elía irrumpiera en tierras de su propiedad en la provincia de Corrientes, el empresario norteamericano Douglas Tompkins embistió contra el ex piquetero y lanzó duras críticas al proyecto que impulsa en el Congreso para expropiar los campos de los Esteros del Iberá en manos privadas.
Además, adelantó que podría irse del país si el proyecto de ley prosperase y fuera finalmente aprobado y no descartó reunirse con el presidente Néstor Kirchner.
Por otra parte, el inversor denunció que el proyecto de ley, elaborado por la diputada kirchnerista correntina Araceli Méndez, únicamente involucra a campos de su propiedad, inclusive algunos que están fuera del área de los Esteros del Iberá.
Afirmó que los fundamentos del proyecto de ley son "arbitrarios, a las apuradas y discrimnatorios" y adelantó que, si finalmente se aprobara la ley, él se iría del país.
También dijo que no descarta reunirse con el Presidente si eso contribuyera a "aclarar la situación".
El futuro de la ley. De todas maneras, y aunque al momento de hacer la presentación en el Congreso D´Elía aseguró que contaba con el respaldo del Gobierno para impulsar el proyecto de ley, días después el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tomó distancia del ex piquetero al asegurar que el Gobierno "no impulsa ni impulsará" ninguna iniciativa que busque expropiar tierras.
En la misma línea, desde el bloque oficialista en diputados afirmaron que el proyecto no reunirá los votos necesarios para prosperar en la Cámara baja.
Tompkins, que hasta hace días se encontraba en Rumania, hizo estas declaraciones durante una conferencia de presa que ofreció hoy en sus oficinas del centro porteño.
Ya en una entrevista con LA NACION , Tompkins había pedido la intervención de las autoridades para que se condenara el accionar de D’Elía.
Hoy fue más allá y señaló que el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social "o es un malintencionado o no está bien informado". Pese a las críticas, agregó que no presentará ninguna querella contra el funcionario porque, según dijo, "no vale la pena gastar energía".