Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-07-04
REGIMEN PREVISIONAL ESPECIAL PARA EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El Instituto de Previsión Social será el encargado de implementar la Ley 5.592.

A través del Decreto Nº 1.103 del 3 de julio de 2006, que lleva las firmas del Gobernador de la provincia, Arturo Colombi; del Ministro Secretario General de la Gobernación, José María Roldán y del Ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, el poder ejecutivo estableció que toda la tramitación referente a la implementación de la Ley 5.592 “Régimen Provisional Especial” para ex Combatientes de Malvinas será ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

En los considerados del citado decreto se señala que:

- La Ley Nº 5.592, sancionada por la Honorable Legislatura el pasado 16 de septiembre de 2005 en la cual se instituyó un “Régimen Provisional Especial” para los soldados, conscriptos, ex combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas que hubiesen entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y que se desempeñen como personal de la Administración Pública Provincial, dependiente del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, con posibilidad de adhesión por parte de los municipios de la provincia.

- Que a su vez el texto legal establece las condiciones generales del otorgamiento del beneficio.

- Que dicho régimen provisional, al ser especial, no establece el organismo encargado de brindar el servicio.

- Que, a su vez, en la Provincia de Corrientes, el Régimen Jubilatorio es administrado por el Instituto de Previsión Social, que es el órgano de aplicación del régimen de previsión y seguridad social, establecido por la Ley Nº 4.917 y por las especiales o complementarias que se dictaren en la materia, funcionando como ente descentralizado del Poder Ejecutivo, con personalidad jurídica y autarquía financiera.

- Que, a su vez, la Ley Nº 4.917 establece que el Instituto de Previsión Social tendrá por objeto el cumplimiento de los fines de previsión y seguridad social, perseguidos por el Estado mediante el otorgamiento de jubilaciones, pensiones y toda otra prestación instituida por dicha norma o por leyes posteriores como la Ley Nº 5.592.

- Que, es facultad del Poder Ejecutivo, dictar las normas reglamentarias necesarias en los términos de atribuciones que le acuerda el artículo 125, inc. 2º de la Constitución Provincial.

En virtud de ello surge el Decreto Nº 1.103 del Ejecutivo provincial, que indica en sus principales artículos:

- Establécese que toda la tramitación referente a la implementación de la Ey Nº 5.592 será ante el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), siendo de aplicación en forma supletoria y en todo lo no previsto por la presente reglamentación la Ley Nº 4.917 o normativa que en el futuro la suplante.

Los requisitos para acceder al beneficio serán los habituales requeridos por el IPS. Se aplicará la Ley Nº 4.917 en lo referente a pensión, incapacidad, salarios y adicionales. En lo que se refiere a la incompatibilidad, regirá lo mismo en la Ley Nº 4.917, con la excepción prevista en el artículo 4 de la Ley que por el presente se reglamenta.

- Dispónese que los 15 años requeridos por la Ley Nº 5.592 son de servicios prestados exclusivamente en el ámbito de la provincia de Corrientes y/o municipios de la provincia. En este último caso será necesario la previa Ordenanza de adhesión del Municipio, debiéndose acreditar su presentación ante el Instituto de Previsión Social. No se aceptarán ni acreditarán servicios prestados ni aún en regímenes de reciprocidad. La relación con el estado provincial y/o municipios deberá ser de actual dependencia, no admitiéndose prestaciones actualmente interrumpidas.

- Establécese que la condición de soldado conscripto, ex combatiente de Malvinas, será acreditada mediante información extendida por el Ministerio de Defensa de la Nación, determinando que el interesado haya participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982 o hayan entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, requerida por el artículo 1º de la Ley Nº 5.592.

- Determínase que del haber provisional, se deducirán los aportes y contribuciones de ley hasta completar los treinta años de servicios, como así también en concepto de obra social y demás cargos establecidos para los beneficiarios del sistema provisional local.

- Facúltase al Instituto de Previsión Social a dictar las normas complementarias que sean necesarios para el mejor cumplimiento de lo dispuesto.




2006-07-04-13:39:41
Coordinador Del PNUD Admite Que "se Presentó Una Propuesta Para Financiar Reservas Naturales, Compradas Por Un Privado, En Este Caso Tompkins"



fue durante la reunión que se realizó en la Legislatura Provincial, en éste marco Daniel Tomasini di....>


..................
2006-07-04-13:19:39
El Gobernador Inauguró La Escuela Barrio Matadero


Inauguraron La escuela Barrio Matadero

Esta mañana, luego de la entrega de als viviendas de INVICO, el gobernador y su comitiva se traslada....>


..................
2006-07-04-11:36:08
El Gobernador Entrega Viviendas En Nuestra Ciudad En El Marco De Los Actos Por El 174 Aniversario De Mercedes


Arturo Colombi

El Gobernador Arturo Colombi se encuentra en nuestra ciudad, en el marco de los actos por el 174 ani....>


..................
2006-07-04-10:03:37
Llamado A Elecciones En El Centro De Veteranos De Guerra Paiubre


Excombatientes de Mercedes
El titular de centro, Luciano Pintos, está convocando para las próximas elecciones del centro, e inv....>


..................
2006-07-04-09:52:34
Nuevas Ordenanzas Y Disposiciones Referidas A Tránsito Serán Aplicadas


Carlos Avalos

El director de transito de nuestra ciudad, el Sr. Carlos Avalos, nos comentó que: " el día vierne....>


..................
2006-07-04-09:44:53
Mayores Controles Sanitarios En Los Movimientos De Todo Tipo De Animales

Así lo informó el comisario Rea (policía, rural e islas), quien nos comentaba que: “el día 26 de....>


..................
2006-07-04-09:17:58
Datos Importantes De Martes 4 De Julio


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 9,00
Farmacia de Turno: FARMA SHOP

Hoy Cobran:

Activos hasta $ 300
Pasivos hasta $ 2....>


..................
2006-07-04-03:12:23
Nuevas Computadoras Para El P.R.I.A.R Para Rgeistrar Ingresos Y Egresos De Haciendas Al Departamento De Mercedes




Así lo confirmó ayer el Comisario Rea del PRIAR en diálogo con Mi Mercedes. Los equipos a recibir ....>


..................
2006-07-04-03:04:56
Douglas Tompkins Muestra Las Garras Y Carga Contra Forestal Andina


Douglas Tompkins
Molesto por las acusaciones de ser el responsable de que los medicamentos no hayan podido llegar al ....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director