2025-01-24 Entrega De Certificados Del Seminario De Lengua De Señas
Este jueves 23, se realizó la entrega de certificados a los participantes del Seminario de Lengua de Señas, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno Municipal de Mercedes.
Estuvieron presentes, la Secretaria de Salud y Acción Social, Sonia Montiel; el Coordinador de Salud, Oscar Lacour; la Coordinadora de Desarrollo Económico, Silvia Cabello y la Directora de Discapacidad, Lorena Olmedo.
Este seminario, destinado a empleados municipales con contacto directo con la comunidad, constó de 8 clases presenciales dictadas por la capacitadora Valeria Ibera Positiere en el Multiespacio del Iberá.
La lengua de señas no solo promueve una comunicación efectiva con personas con discapacidad auditiva, sino que también fomenta el respeto hacia su cultura e identidad.
La certificación fue avalada por la ONG Comisión Psicosocial Latinoamericana y GEA Grupo Educativo Austral, ambas aprobadas por la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la Nación.