Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2015-10-05
Monseñor Canecin: Hay Que Garantizar La Trasparencia De Los Comicios Para No Acentuar Las Divisiones

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin, habló sobre las futuras elecciones de nuestro país, durante una Misa que presidió en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” y pidió no escatimar esfuerzos para asegurar la transparencia de los comicios y evitar sospechas que provoquen “desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos”, haciendo referencia a la reciente declaración de la Conferencia Episcopal Argentína.

Canecín dijo que los obispos “estamos preocupados” y “que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular”, subrayó.

El flamante Obispo de Goya difundió una declaración titulada “Elecciones, servicio al bien común”, destacó el valor de la democracia, pero lamentó que el proceso eleccionario se desarrolle en una “clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones”.

“Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos”, subrayó.

“Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular”, agregó.




Elecciones, servicio al bien común


La oficina de prensa del Obispado de Goya distribuyó el texto completo de la declaración episcopal:
El pueblo argentino vive un año de especial significación cívica con una agenda electoral intensa que representa el ejercicio soberano de la voluntad popular. Se expresa así la “Nación que queremos”.

La democracia, que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar y preservar, es una conquista que no puede ponerse en riesgo por la existencia de prácticas que puedan socavar su legitimidad. Nos interesa la consolidación y desarrollo de nuestro sistema democrático en paz. Lamentablemente hemos asistido a un clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones.

Frente a ello sólo cabe recomponer una actitud de respeto, de diálogo sincero y de participación comprometida. Es necesario retomar el camino de los valores éticos y promover, como nos invita el Papa Francisco, una cultura del encuentro que facilite la amistad social. Así podremos vivir las elecciones como un acontecimiento esperanzador, que refleje el nivel cívico de un pueblo que va a las urnas con la convicción de que es el mejor modo de expresar la voluntad de ser una Nación cada vez más inclusiva para todos los argentinos.

De este acontecimiento, que debe ser una auténtica fiesta cívica en el marco de la Constitución Nacional, son garantes el Estado, los Partidos Políticos y los Ciudadanos. A cada uno le corresponde un papel y una responsabilidad que hacen al bien de la República. Todos somos responsables, nadie puede sentirse ajeno:

Al Estado en sus diversos poderes le corresponde crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente, dando garantías al acto eleccionario.

Los candidatos y Partidos Políticos deben presentar con claridad sus plataformas, propuestas e ideas; como así también ser respetuosos ante los ocasionales adversarios.

Los ciudadanos, en el ejercicio de nuestra libertad y derechos, tenemos que conocer y discernir sobre las propuestas que mejor respondan a nuestros principios y convicciones, como así también sobre la idoneidad y coherencia de las personas que buscan nuestro voto. Todos tenemos derecho a desear un país mejor.

Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos. Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular.

En camino a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional anhelamos que estas elecciones honren el sacrificio y la entrega de nuestros mayores, por eso ponemos estas reflexiones en las manos de Nuestra Madre de Luján que siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia, y elevamos juntos la oración por la Patria: Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso con el bien común…. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.-




2015-10-05-12:13:48
El Obispo Canecín Confirmó En Sus Funciones Al Vicario General De La Diócesis De Goya



Mediante un decreto dado a conocer por el Obispo Diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin, fue confir....>


..................
2015-10-05-12:08:58
Con éxito Se Llevó A Cabo El Primer Festival De Cortometrajes Estudiantil



El viernes 2 de octubre se llevó a cabo el "Primer Festival de Cortometrajes estudiantil" en el Club....>


..................
2015-10-05-12:06:16
Este Martes El Intendente Atenderá En La Plazoleta Del Barrio José M. Gómez



Este martes 6 de octubre, desde las 7,00hs, el Intendente Víctor Cemborain estará atendiendo a los v....>


..................
2015-10-05-12:03:45
El Intendente Y Sus Funcionarios En La Fiesta Patronal Del Barrio San Francisco



El Intendente Municipal Víctor Cemborain estuvo acompañando este domingo 4 de octubre a Ramón Gómez ....>


..................
2015-10-05-11:58:26
Gran Competencia De Mountain Bike Se Llevó A Cabo Este Domingo En Mercedes




Se corrió este domingo 4 de octubre en Mercedes, la 7ma fecha del Campeonato Correntino de Rally Bik....>


..................
2015-10-04-23:16:31
Cinco Candidatos A La Presidencia, Macri, Massa, Stolvizer, Rodriguez Saa Y Del Caño Participaron Del Primer Debate Presidencial. Marcada Ausencia De Scioli



Cinco de los seis candidatos a la Presidencia de la Nación, debatieron este domingo 4 de octubre en ....>


..................
2015-10-03-22:35:58
Tras Finalizar Las Obras, Comienzan A Equipar La Oficina De ANSES En Mercedes



En la tarde del viernes 2 de octubre, el Intendente Municipal, Víctor Cemborain, junto a la responsa....>


..................
2015-10-03-18:12:22
Escuela Agrotécnica Participa Con Profundo Pesar El Fallecimiento De La Sra Zulma Gamboa

La Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral comunica su pesar por el fallecimiento de la Señora Zulma....>


..................
2015-10-03-15:29:28
En El Marco Del 60 Aniversario De ACDP, Graciela Ramirez Recordó Los Comienzos Del Gremio En Mercedes


Graciela "Magela" Ramirez
NOTA CON VIDEO
Graciela (Magela) Ramirez, recordó los comienzos del gremio ACDP en nuestra ciudad, durante el acto ....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director