Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2012-12-26
Pronostican Un Año Neutro Sin Las Presencias Del Niño Y La Niña

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp

El Instituto del Clima y Agua del ente nacional descartó para 2013 la llegada de los fenómenos climáticos que afectan negativamente a la producción. No se prevén contingencias bruscas.

Tras varios años de contingencias climáticas que pusieron en vilo a la producción latinoamericana en todo su contexto, el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) anunció ayer que se prevé un 2013 neutro, sin las presencias de los fenómenos de El Niño y La Niña, que provocan precipitaciones superiores a lo normal y extensas sequías, respectivamente.
El último informe del Instituto de Clima y Agua del Inta sumó imágenes satelitales, que muestran que se debilitaron las condiciones necesarias para que se desarrolle el fenómeno climático El Niño. Ello, debido a que el océano Pacífico Ecuatorial –luego de un muy leve calentamiento durante la primavera–, se mantiene en valores neutros. Los pronósticos prevén un 2013 sin El Niño ni La Niña.
Pablo Mercuri, director de Clima y Agua del Inta, dijo que “los modelos de predicción internacionales hacen referencia a que no se concretará la fase El Niño que anunciaban los pronósticos a mediados de año. Los diferentes modelos y sistemas de alerta y seguimiento le adjudican el estatus de no activo”.
Los modelos de predicción del Enso prevén condiciones neutrales para la primera mitad de 2013. “Por esta razón, es lógico replantear los pronósticos de lluvias superiores a lo normal que se esperaban para el verano-otoño, cuya probabilidad disminuye claramente”, destacó Mercuri, quien aseguró que esta situación “será muy favorable para que se reduzcan los problemas de anegamientos y que se desarrollen buenos rindes en cultivos de maíz y soja implantados en lotes sin problemas hídricos”.
Según el informe del Instituto, en el corto plazo podrían continuar las lluvias intensas, pero es probable que “a partir de enero se regularice el patrón de precipitaciones en la región central del país con más días consecutivos sin lluvias, y que los acumulados de precipitaciones más intensas y frecuentes sean principalmente en el NOA, el noreste del país y en las cuencas altas del los ríos Paraná y Uruguay. Esto no significa alerta, debido a que estos ríos se encuentran en alturas normales acorde al Instituto Nacional del Agua (INA)”.

Las tormentas que vienen
Romina Mezher, meteoróloga del Instituto de Clima y Agua del Inta, señaló que hay áreas con muy buena condición para los cultivos y otras con una importante afectación hídrica. “Se observa un mosaico de situaciones en la región central del país. Por un lado, es muy buena la disponibilidad de agua en áreas productivas de cultivos extensivos, como el maíz y la soja, lo cual es promisorio para alcanzar altos rindes. Por el otro, las lluvias de la segunda quincena de diciembre –en especial las del 18, 19 y 24 inclusive– agravaron la situación de excesos hídricos en muchas áreas de Santa Fe, este de Córdoba, Entre Ríos y en el centro y noroeste de Buenos Aires”.
Los pronósticos a corto plazo indican que “se espera una menor frecuencia de precipitaciones en la región pampeana central –zona afectada por excesos–”. “Esto no significa que no vuelvan a ocurrir tormentas muy fuertes, sino que tienen menos probabilidad de ocurrencia”, aclaró Mezher, quien además dijo que “en el verano pueden desarrollarse tormentas e ingresos de frentes fríos que generen eventos de importancia”.
Mercuri recomendó sin embargo, el seguimiento de las condiciones meteorológicas para la toma de decisiones agropecuarias, debido a que se observa una alta variabilidad climática y frecuencia de eventos extremos.

fuente diario La Republica de Corrientes




2012-12-26-10:53:24
Un Hombre Se Quitó La Vida En Navidad




La Navidad en Mercedes comenzó de manera trágica ya que durante la madrugada del 25 de diciembre u....>


..................
2012-12-26-09:55:22
Operativos De Transito En Mercedes: "En General Fue Una Navidad Tranquila"




La Municipalidad de Mercedes instrumenta a través de su dirección de tránsito una serie de tareas ....>


..................
2012-12-26-09:07:33
Comienza El Pago De Sueldos A La Administración Pública Provincial




El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA ....>


..................
2012-12-24-11:06:17
Orígenes Navideños: El Árbol De Navidad



En víspera de cada año nuevo nos empeñamos en preparar nuestro árbol de navidad, el tamaño varía d....>


..................
2012-12-24-10:59:01
Orígenes Navideños: El Pan Dulce



Para cada fiesta de navidad nos preparamos a celebrar el nacimiento del niño Jesús, muchas veces dej....>


..................
2012-12-23-16:53:41
Vecinos De La Calle Mantilla Siguen Sufriendo El Problema De Los Camiones De Descarga



Los frentistas de la calle Mantilla, quienes viven en las inmediaciones del depósito del supermercad....>


..................
2012-12-23-14:52:06
Nustra. Sra. De Las Mercedes: Horarios De Misa En Navidad



Lunes 24 de diciembre
9,00hs Misa en Yofre
19,00hs Misa de Nochebuena en la Iglesia de Itati
21,....>


..................
2012-12-23-13:42:42
Brindis Con Todo El Personal Municipal



El intendente de Mercedes, Dr. Daniel Baldezzari, brindó con los funcionarios y empleados municipale....>


..................
2012-12-23-13:20:51
Se Abrieron Los Sobres De Las Licitaciones Del Carnaval 2013



Este viernes 21 de diciembre a las 11,00hs en sala de reuniones del Despacho Oficial de la Municipal....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director