2012-11-12 Con La Presencia De La Virgen De Luján, Despidieron Con Honores A Don Julio Videla Sánchez
Este lunes 12 de noviembre despidieron con honores al Cnel. Retirado Julio Videla Sánchez, quien entre otros aportes a la comunidad, fue fundador de la banda infanto juvenil de Mercedes y como miembros de la asociación cultural sanmartiniana ideó la obra de la Plaza del Bicentenario.
Don Julio, vecino de la Municipalidad, una persona inquieta, llena de iniciativa y dispuesto a colaborar en cuanta empresa tuviera por objeto el bien de la comunidad, fue despedido en su domicilio por familiares, amigos, autoridades civiles, militares y los niños de la Banda Infanto Juvenil dirigidos el Subteniente Maestro de banda Matías Daniel Duré que participaron de las exequias oficiadas por el Sacerdote y Capellán de la Guarnición militar Mercedes, Hilario Barberán.
Pero el mejor regalo que le pudieron hacer a Don Julio, antes de reposar a partir de esta mañana en el cementerio La Merced, fue la presencia de la imagen de la Virgen Peregrina de Luján, que a punto de seguir de viaje hacia otros destinos (estuvo desde el sábado en Mercedes), por gentileza de Juan Segundo Stegman y sus compañeros, fue colocada a los pies de su féretro mientras se desarrollaba la ceremonia religiosa. Siendo un devoto de la Virgen –caminó hacia la Basílica de Luján en muchas oportunidades- esta no es una casualidad, seguramente la Santa Madre quiso estar presente en ese momento en que el dolor se convierte en resignación y uno comprende que lo importante, como sostenía cabalmente Julio, es lo que hicimos y lo que dejamos por amor… a nuestros seres queridos, a nuestra patria y a Dios.