Se realizó este sábado 29 de enero la segunda noche competitiva de los corsos mercedeños 2011, y como se esperaba, muchas cosas cambiaron respecto a la pobre velada inaugural.
Ante todo, el marco de concurrentes fue espectacular y aunque el sambódromo Gabriel “Cani” Zárate no estuvo absolutamente colmado, el incremento de público fue evidente, se calcula en alrededor de 4000 personas.
Las comparsas por su lado se mostraron más completas, con la totalidad de sus integrantes en escena y con otro ímpetu para bailar y lucir sus atuendos, que esta vez se pudieron exhibir terminados y con todos los detalles incluidos, lo mismo que las carrozas y escuelas de samba.
Pero además el paso de las comparsas tuvo una dinámica impensada para otros tiempos, pues no hubo grandes espacios entre cada una de ellas, y así los corsos culminaron a las 04,00hs. ¿Se acuerdan de aquellos años en que la última agrupación pasaba con el sol asomándose en el cielo?.
¿La organización? Ya habrá tiempo para ocuparse de analizar las falencias y aciertos, lo importante fue que este show no tiene nada que ver con la paupérrima actuación que brindaron la semana pasada. Por suerte, aún restan dos noches puntables y un par de shows en el medio que servirán para ir puliendo detalles y perfeccionar la actuación de cada protagonista. De ser así, parece que nos esperan dos fines de semana promisorios por delante, para bien del carnaval y de la gente que ha confiado en ellos.