Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-11-21
Multitudinaria Reunión Del Partido Liberal En San Cosme

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Más de 2.500 personas colmaron el predio del complejo Polideportivo de San Cosme. En los discursos se remarcó la unidad de todas las filas celestes y la horizontalidad en las decisiones orgánicas, hecho inédito en la historia del PL, según lo informado. Los 68 distritos, estuvieron representados.

A orillas de la Laguna Totora , la dirigencia del Partido Liberal, dio muestras de su poderío y organización al congregarse más de dos mil quinientos militantes de distintas localidades de la Provincia en el Complejo Polideportivo de San Cosme, el que quedó desbordado en su capacidad.

La Presidente Josefina Meabe de Mathó, aprovechó la oportunidad para compartir con su familia política, la alegría por la llegada de “Celestina”,- su nueva nieta-, acontecimiento que no le quitó firmeza al momento de criticar a quienes pretenden aprovecharse del buen momento partidario, “logrado gracias al esfuerzo y trabajo de los allí presentes y muchos otros que adhirieron espiritualmente”.

Pero si una frase tuviera que sintetizar el mensaje del acontecimiento, se puede citar la expresada por Pedro Cassani: “hoy, todos los que estamos acá, debemos ser celosos custodios de todos los logros de este centenario partido, segundo en importancia, de acuerdo a un sondeo de opinión al que accedimos”, señaló en un encendido discurso donde prevaleció la idea de afianzar la unidad alcanzada.

El encuentro de camaradería y reencuentro se inició en horas del mediodía y finalizó entrada la tarde, almuerzo de por medio, y momentos de distensión con grupos musicales.

La primera en hacer uso de la palabra para dar la bienvenida fue la anfitriona Nélida Maciel, quien dijo estar orgullosa de pertenecer al Partido Liberal. “Hace 27 años soy dirigente en este pueblo. Un día con mucha gente soñamos con la intendencia, y nos pusimos a trabajar en ese sentido. Hoy, sueño con una provincia mejor, donde todos participemos en las decisiones de gobierno, sin exclusiones. Liberales, soñemos!!... Separados, no. Juntos, sí. Las diferencias hay que dejarlas de lado, porque primero está la gente. Después, vendrán las apetencias personales. Luchemos por la unidad, y soñemos”, sostuvo visiblemente emocionada la jefa comunal.

Durante toda la reunión, Pedro Cassani y Josefina Meabe de Mathó recorrieron cada una de las mesas saludando a cada uno de los invitados, recibiendo saludos y el compromiso de acompañamiento a la tarea que realizan a diario



Unidad indisolubre

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue el segundo orador. En su alocución agradeció fundamentalmente a todo el equipo conformado por la intendente Nélida Maciel para organizar tamaña fiesta que “desbordó” toda expectativa creada.

“Agradezco a todos los que vinieron a compartir una reunión que es exactamente como la imaginamos, y tal vez, mejor de lo que soñamos. Una reunión para el recuerdo, para las nostalgias, para el abrazo del reencuentro... Quisimos que esto sea el broche de oro, o el corolario de todo un año de trabajo, donde visitamos muchos rincones de la provincia, para hablar con cada uno de ustedes… creo que así, comprendimos que podíamos y queríamos estar juntos”, indicó.

Párrafo aparte citó que “la unidad es un hecho. Todos los militantes estamos acá, poniendo el hombro. Por eso, pretendemos, desde nuestra posición de dirigentes con responsabilidades públicas, seguir trabajando juntos. Les queremos decir que cuenten con el Partido Liberal…hoy, el partido convoca a todos…hacía muchos años que el partido no era tan horizontal, y eso se debe a la madurez. Ante la diferencia, ejercitamos el diálogo. Hoy, no nos pueden separar”, afirmó.

“Mucho nos costó llegar acá –reflexionó- … con humildad quiero pedir hoy a todos ustedes, y también a los que no están, que seamos celosos custodios de la unidad del partido, de sus logros. Que nadie atente contra eso… el partido hoy, está indisolublemente unido. Este es el partido de todos los dirigentes que quieren que el Partido Liberal sea el Partido de la provincia de Corrientes”, dijo con vehemencia.

Finalmente, Cassani informó de un sondeo de opinión que coloca al PL como segunda fuerza política de la provincia. “Eso no es obra de la casualidad. Es por el trabajo que ustedes hacen. Asi que estamos cerrando un año partidario que fue muy bueno. Si hubo errores, pedimos disculpas. Somos humanos. Pero la decisión firme es trabajar juntos, como lo venimos haciendo. Tenemos una juventud organizada…” manifestó para invitar al titular de este órgano auxiliar del partido, Dr. Cristaldo, a ser parte de la tribuna de dirigentes que tienen responsabilidad pública, como legisladores, intendentes y concejales.



Josefina no se calló nada

Para cerrar los discursos, y en medio de una efervescencia de aplausos, la Presidente del Partido Josefina Meabe de Mathó no se guardó nada, y como si estuviera en una conversación coloquial, sorprendió con algunas definiciones.

“A principios de año, amnistiamos a todos, en Convención. Hoy, podemos recorrer con la mirada y ver a todos los amigos. Gracias por ello….Tenemos un claro desafío, un firme compromiso. Tenemos fe cuando queremos algo. Todo eso nos va a acompañar para consagrar un Gobernador del Partido Liberal. No importa si es hombre, o mujer. Pero del Partido Liberal”, inició sus palabras, para luego compartir su felicidad ante el nacimiento de su nieta Celestina.

Con la fuerza de esa buena noticia, no tardó en levantar la voz para manifestar su compromiso, sus ganas, coraje para que el Partido siga caminando hacia delante… “no miremos solo lo malo. Seamos responsables y digamos de frente esto no me gusta. Pero públicamente defendamos al Partido Liberal”, expresó, para afirmar que “algunos se escupen así mismo” (cuando critican vía la prensa, y no ante los órganos partidarios o ante las autoridades).



“Cuidado con el alacrán”

Por otra parte, Josefina Meabe pidió “cuidado” ante los “alacranes, y otros bichos que andan por ahí, como el escorpión. Tenemos varios de esos en el partido”, observó sin citar nombres.

Fue así que rememoró la fábula de aquel escorpión que pidió a la tortuga que lo ayude a cruzar un río. La tortuga le dijo primero que no, porque la iba a picar. Pero el escorpión, prometió que no. La tortuga confió en él y lo hizo cruzar el río. Una vez que éste llegó sano y salvo, le picó. La tortuga le dijo: porqué me picaste?, si yo te ayudé!. Y el escorpión respondió: porque es mi naturaleza. “Algo así ocurrió en el PL. Es por la naturaleza del escorpión, -escorpiones nacen en octubre-noviembre- guarda con ellos”, sugirió en medio de aplausos, y risas compartidas.

Luego recordó los cambios introducidos en la manera de tomar decisiones en el Partido, cuando se hizo cargo de la Presidencia. “Antes, las cosas se arreglaban entre 3 o 4 dirigentes entre 4 paredes, arreglan ellos, el resto afuera (yo era una del resto)”, recordó para la sonrisa generalizada. “Pero eso cambió. Por supuesto que seguramente hay errores, los reconozco, pero los aciertos los remarco, por su importancia, por su trascendencia. Y uno de esos aciertos es que no somos más mendicantes. Hoy, no solamente nos buscan para alianzas, sino hasta los viejos quieren estar de Presidente de nuevo!! Van a tener que trabajar mucho!!, ironizó para aclarar que algunos “no están acostumbrado a ello”.

En otro aspecto de su alocución adelantó que el año que viene habrá novedades importantes para los jóvenes liberales, ya que es su opinión que un título universitario no sirve si no hay capacitación.

Para cerrar, reafirmó que en el 2013 habrá un gobierno liberal. “viva la Patria Grande , Viva el Partido Liberal. Viva Corrientes chamigo… el Tren está en marcha, suban todos los que quieren… las puertas están abiertas para todos. Pero los que están en otra cosa, que se vayan a otro lado”, concluyó.

Fuente Sobre Tablas




2010-11-21-03:47:27
Comienzan A Utilizarse Los Cheques Cancelatorios



El uso del cheque cancelatorio comienza a regir hoy, en el marco de las medidas implementadas por el....>


..................
2010-11-20-15:42:50
A Sala Colmada, El Ballet “Cruz De Papel” Filial Mercedes Realizó Su Espectáculo Anual


La gran noche de Cruz de Papel
El ballet “Cruz de Papel” filial Mercedes realizó este sábado 20 de noviembre a las 21,30hs en el Te....>


..................
2010-11-20-14:21:41
Acuerdo Entre El Municipio Y El IFD Por Un Sistema De Pasantías Para Alumnos De La Carrera De Tecnicatura En Trabajo Social


Alumnos pasantes del IFD
Se realizó este viernes 19 de noviembre en el despacho privado del Intendente Municipal la firma de ....>


..................
2010-11-19-21:11:25
Se Presentó El Libro “Ñemoarandú” De La Escritora Mercedeña Ramona Niveyro De Graciani


Ramona Niveyro de Graciani y Lila Lacour de Pipet
NOTA CON VIDEO

Con la organización del equipo de Gestión de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” y los int....>


..................
2010-11-19-20:53:11
Se Realizó Importante Jornada Sobre Derecho Procesal Penal En Mercedes


Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz
Se realizó el viernes 19 de noviembre de 2010 de 17,00hs. a 21hs.en el Salón Pedro Ferré del Concejo....>


..................
2010-11-19-20:29:09
Conferencia En La Sociedad Rural Sobre Perspectivas Climáticas Para Los Próximos Meses


Dr. José Luis Aiello
La Sociedad Rural de Mercedes y el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo invitan el próximo Ju....>


..................
2010-11-19-20:17:23
Rotary Club De Mercedes Realizó La Entrega De Diplomas A Los Mejores Compañeros



Este viernes 19 a las 19,30 hs, en el salón de la Escuela Normal "Manuel F. Mantilla", el Rotary Clu....>


..................
2010-11-19-19:26:36
Capacitación Y Taller De Turismo Participativo En Mercedes


Arq. Inés Presman en Mercedes

Se realizará el 25 y 26 de noviembre desde las 10,00hs en el Centro de Interpretación de Mercedes,....>


..................
2010-11-19-15:18:25
Se Conocieron Los Oferentes De La Licitación Para La Compra De Una Retroexcavadora


Acto realizado este viernes
Este viernes 19 de noviembre ante la presencia de María Alejandra Semhan, Escribana Autorizante; el ....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director