Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-05-10
Dar De Baja Un Servicio: Un Calvario

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
La cancelación de servicios está reglada por la legislación de defensa del consumidor, pero ésta muchas veces no se cumple.

Dar de baja un servicio es a menudo una engorrosa tarea que, en ocasiones, puede terminar en un verdadero calvario para cualquier consumidor.

El problema es de tal magnitud que, en algunas asociaciones que defienden los derechos de los consumidores, representa una de las principales fuentes de quejas de los usuarios, especialmente en servicios de telefonía celular, Internet, televisión por cable, bancos y seguridad privada.

Es común que cuando alguien se comunica con el centro de atención al cliente de una empresa prestadora de determinado servicio, como los mencionados, para darlo de baja, sea informado de que las cancelaciones sólo pueden efectuarse en determinada fecha o con un mes o más de antelación.

No es infrecuente que, pese a cumplir con los respectivos trámites para la baja del servicio, y pese a que éste haya dejado de usarse, las facturas sigan llegando al domicilio. Y tampoco es inusual que, tiempo después, se reciba un llamado telefónico o una carta documento de un estudio jurídico intimando al antiguo consumidor por una supuesta deuda con la empresa.

Todo esto ocurre a pesar de que, desde hace algo más de dos años, la legislación de defensa del consumidor obliga a las empresas a aceptar la cancelación de sus servicios del mismo modo en que se realizó el contrato y a enviar, sin cargo, una constancia al usuario. Así, cuando la contratación de un servicio haya sido efectuada de manera telefónica, electrónica o similar, aquélla podrá ser rescindida, a elección del consumidor, mediante el mismo medio empleado en la contratación. Además, la empresa está obligada a enviar, dentro de las 72 horas hábiles de producida la solicitud de baja del servicio, una constancia fehaciente del pedido de cancelación. El incumplimiento de estas normativas, de acuerdo con la ley de defensa del consumidor, permite multar a las empresas por hasta cinco millones de pesos.

Algunas empresas prestadoras de servicios esgrimen que no se puede cancelar una prestación mientras el cliente tenga una deuda. Sin embargo, existe jurisprudencia que indica que si un usuario tiene una deuda, puede dar de baja el servicio igualmente y pagar lo que debe posteriormente.

Un tema aparte son algunos servicios que alguien recibe, pese a que nunca solicitó y por los cuales se le empieza a facturar. Es el caso de algunos bancos y entidades financieras que ofrecen paquetes promocionales con tarjetas de crédito sin costo, por las cuales, sin embargo, habitualmente el cliente es sorprendido con cargos inesperados que le son facturados. Dar de baja esos servicios, a veces, también puede convertirse en una odisea.

La legislación en defensa del consumidor es muy clara en todas las situaciones citadas, al tiempo que numerosas asociaciones de usuarios y organismos públicos, incluidos los CGP en la ciudad de Buenos Aires, se encuentran en condiciones de asesorar y de ayudar a quienes sufren contingencias como las comentadas. El problema es muchas veces el desconocimiento por parte del público y las enormes pérdidas de tiempo, una cuestión de la que en ocasiones buscan sacar provecho los inescrupulosos.

Es menester que estos inconvenientes se vean cada vez más reducidos a su mínima expresión, de la mano de una mayor educación del consumidor y de un efectivo control por parte de las autoridades.

Fuente: La Nación.

2010-05-10-07:31:47
Kirchner Va Por Telecom (otra Vez)

A pesar de las dificultades que siguen apareciendo en el camino, la captura de Telecom sigue siendo ....>


..................
2010-05-10-07:27:40
Golfo De México: Crece El Temor Por Avance De La Mancha De Petróleo



Se reanudó este domingo la amenaza en la costa de Luisiana, por la sospecha de tener que enfrentar u....>


..................
2010-05-10-07:25:49
La ONU Premiará A Lula Por Su "lucha Contra El Hambre"



La organización entregará hoy al presidente de Brasil el premio al "Campeón mundial de la lucha cont....>


..................
2010-05-10-07:23:12
Advierten Que Subas De La Carne Y Lácteos Disparan Costo De Vida

Un estudio de una consultora privada señala que los precios de esos alimentos aumentaron un 40 y un ....>


..................
2010-05-10-07:21:45
Maradona: "Lo único Que Nos Une A Los Argentinos Es La Pelota



El técnico de la Selección aseguró que Palermo estará en el Mundial. Sobre Messi, destacó: "Espero q....>


..................
2010-05-10-07:16:39
Aunque Dejó El Gobierno, Uberti Sigue Su Rutina De Viajes Al Exterior

El ex responsable de la relación comercial con Venezuela registra 16 salidas del país desde su aleja....>


..................
2010-05-10-07:14:36
Marea Negra: El Uso De Diluyentes Preocupa A Autoridades De EE.UU.



Los responsables de los servicios de salud, medioambiente y la industria pesquera de Louisiana pidie....>


..................
2010-05-08-19:26:13
Cesanteados Del Hospital Las Mercedes Reclaman Sus Puestos De Trabajo


Carpas en plaza 25 de Mayo

Un grupo de personas cesanteadas del Hospital Las Mercedes, acompañadas por gremialistas de ATE, s....>


..................
2010-05-08-18:39:43
La FECORR Se Reunió En Mercedes Con La Presencia Del Presidente Del Banco De Corrientes


Alejandro Abraham, nuevo Pte. Bco. de Ctes

La Comisión Directiva de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) se reunió en Mercedes es....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director