Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-05-10
Aunque Dejó El Gobierno, Uberti Sigue Su Rutina De Viajes Al Exterior

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El ex responsable de la relación comercial con Venezuela registra 16 salidas del país desde su alejamiento de la función pública. Sus destinos recurrentes son Bolivia, Brasil, Chile y España. Suele ir y volver en el día. Y no registra su profesión.

Claudio Uberti perdió el cargo pero no la rutina. El ex titular del Occovi que trajo en un vuelo oficial al valijero Alejandro Antonini Wilson con 800 mil dólares, continúa con la costumbre de salir del país en viajes fugaces a destinos ya conocidos.

Según el registro de Migraciones al que accedió Clarín, el hombre que acompañó a Néstor Kirchner desde que gobernaba Santa Cruz, insiste en visitar Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y España, todos países que figuraban en su agenda de "embajador paralelo" del Gobierno.

A lo largo de 2009 salió diez veces del país, es decir casi una vez al mes. En cinco oportunidades eligió Bolivia adonde llamativamente suele ir y volver en el día o apenas quedarse una noche.

Qué hace Uberti en la tierra de Evo Morales es una pregunta difícil de responder. Este diario se comunicó con su abogado, Diego Pirota, quién dijo desconocer si su cliente viajaba o no por trabajo. En los registros ante la AFIP, el último ingreso en relación de dependencia que declara es el que recibía como titular del Organismo Nacional de Concesiones Viales y que terminó el 9 de agosto de 2007, cuando el escándalo de la maleta con los dólares hizo imposible que el matrimonio presidencial lo sostuviera en su lugar.

Desde entonces, sólo se conoció lo que dijo en su declaración ante el juez Daniel Petrone, quien lo indagó por su supuesta responsabilidad en el intento de ingresar los 800 mil dólares dos meses antes de las elecciones presidenciales.

Entonces, aseguró que prestaba servicios para una constructora y que cobraba 25 mil pesos. Un año atrás, el diario La Nación publicó que el ex funcionario estaba haciendo lobby para invitar a empresas a instalar stands en la Feria de Infraestructura y Servicios, un evento motorizado por el ministerio de Planificación.

Lo cierto es que dos meses después de perder su puesto en el Occovi, el 17 de noviembre de 2007, a las 10:08 de la mañana, ya estaba arriba de un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Bolivia. Era sábado y volvió a tocar suelo argentino el lunes siguiente a las 18:46.

Apenas diez días más tarde salió con una misión concreta: despegó de mañana hacia Santiago de Chile por Lan y volvió el mismo día a la tardecita. A ese país volvió en otras oportunidades. La última fue en febrero pasado: se ajustó el cinturón del avión el martes 23 y el miércoles 24 ya estaba en Ezeiza.

Este diario publicó el martes pasado el listado de vuelos en los que viajó Claudio Uberti mientras fue funcionario. De esa documentación surge que despegó dieciocho veces hacia Venezuela y en otras dieciséis partió rumbo a Bolivia.

En Caracas Uberti coordinaba la relación comercial con el país que preside Hugo Chávez. Ese trabajo -para el que nunca fue designado formalmente por el gobiernos de Néstor Kirchner- está en el centro de la investigación del juez Julián Ercolini, que quiere saber el alcance de sus gestiones en el marco del fideicomiso de combustible.

La investigación reveló también que sus operaciones incluían escalas en Panamá aunque no aparecen declaradas en sus salidas del país.

Según el último registro, no volvió a la República Bolivariana de Venezuela, pero el ranking de sus salidas mientras estaba en el Gobierno seguía justamente con Bolivia, Chile, España y Brasil, todos los destinos a los que regresó sistemáticamente a partir del año 2008.

Un factor común que une estos destinos elegidos por Uberti son las negociaciones del Gobierno por el sector energético, un tema que obsesiona al ministerio de Planificación a partir de la necesidad de buscar gas, fuel oil y gas oil para sostener la creciente demanda argentina.

En cada una de sus salidas del país registradas en Migraciones, Claudio Uberti no declaró ocupación y solo en tres oportunidades registró un domicilio en el barrio de Belgrano, en la Capital Federal, adonde se mudó en el último tiempo. Se trata del quinto piso de Arcos 1254.

Las finanzas personales del ex funcionario kirchnerista son un misterio similar al origen de la plata que trajo en su vuelo desde Caracas. Cuando llegó a Buenos Aires desde el sur, declaró un saldo negativo en su patrimonio y su última presentación ante la Oficina Anticorrupción dice que se fue de la gestión con una casa en Río Gallegos y tres rodados modestos: un Mehari Modelo '74 , un Suzuki Fun, modelo 2006 por el que pagaron 18.000 pesos y un scooter valuado en 6.300 pesos.

En esa misma declaración, Uberti decía tener por todo concepto 54.361 pesos en una cuenta bancaria. Sin embargo, en su vida real vivió en lujosas casas de country y pisos porteños, y voló por el mundo en jets privados. Esta última una rutina que mantiene sin pausa aunque ahora elige aerolíneas comerciales.

Por: Luciana Geuna Clarin.com

2010-05-10-07:14:36
Marea Negra: El Uso De Diluyentes Preocupa A Autoridades De EE.UU.



Los responsables de los servicios de salud, medioambiente y la industria pesquera de Louisiana pidie....>


..................
2010-05-08-19:26:13
Cesanteados Del Hospital Las Mercedes Reclaman Sus Puestos De Trabajo


Carpas en plaza 25 de Mayo

Un grupo de personas cesanteadas del Hospital Las Mercedes, acompañadas por gremialistas de ATE, s....>


..................
2010-05-08-18:39:43
La FECORR Se Reunió En Mercedes Con La Presencia Del Presidente Del Banco De Corrientes


Alejandro Abraham, nuevo Pte. Bco. de Ctes

La Comisión Directiva de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) se reunió en Mercedes es....>


..................
2010-05-08-18:22:00
Se Realizó En Mercedes El Encuentro Provincial De Mini Básquet


Delegaciones de varias ciudades participaron del Encuentro

Este sábado 8 de mayo finalizó el Encuentro Provincial de Mini Básquet organizado por el Comité De....>


..................
2010-05-08-13:43:03
Ajedrez: El Mercedeño Ariel Maidana Campeón En Monte Caseros


Ariel Maidana
Se disputó la COPA “CONFRATERNIDAD MERCEDES-MONTE CASEROS” consistente en competencias protagonizada....>


..................
2010-05-08-12:04:16
Ricardo Colombi Cerró El Foro Radical En Mercedes "Hoy Comienza La Unificación Del Partido. Los Que Estamos, ESTAMOS"


Colombi fue tajante: "No podemos esperar más"
Ricardo Colombi cerró la reunión de Intendentes y concejales en Mercedes con un discurso enérgico, e....>


..................
2010-05-08-11:18:54
Foro De Intendentes Radicales: Se Construirá Una Página Web Del Foro Y Se Promoverán Capacitaciones Para Los Jóvenes


Foro de Intendentes radicales en Mercedes
Se decidió construir una página WEB del Foro y que la próxima sede de la reunión de Intendentes y co....>


..................
2010-05-08-10:39:11
Más De 80 Concejales Radicales De Toda La Provincia Coincidieron Este Viernes En Mercedes


Foro de Concejales radicales este viernes

Aproximadamente a las 16,00hs de este viernes 7 de mayo, dio comienzo en el Club Comunicaciones de....>


..................
2010-05-08-10:09:49
Se Lanzaron En Mercedes Los Encuentros Escolares Y Competencias Interescolares De Los Juegos Correntinos “Evita 2010”


Autoridades, y como fondo los alumnos en las tribunas
Este viernes 7 de mayo se realizó en el estadio de Comunicaciones de la ciudad de Mercedes el lanzam....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director