Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-01-13
Un Nuevo Fallo De La Justicia Vuelve A Frenar El Uso De Reservas Del BCRA

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
La jueza Sarmiento hizo lugar a una medida cautelar presentada por la oposición que refuerza la negativa a la utilización de reservas del BCRA; aunque la Cámara falle a favor del Gobierno, se mantendrá la decisión de la magistrada; Redrado presentó una queja formal porque no pudo defenderse de las apelaciones oficiales.

La jueza María José Sarmiento dictó este mediodía un nuevo fallo que frena la creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central y esa decisión es un nuevo freno al uso de fondos para pagar deuda.

La magistrada hizo lugar a un medida cautelar realizada por los diputados opositores Alfredo Atanasof y Graciela Camaño.

Ello implica que, aún cuando la causa pase a estudio de la Cámara de Apelaciones, se mantendrá en vigencia la decisión del juez de primera instancia [Sarmiento], en este caso el bloqueo del decreto 2010/09, que creaba el Fondo del Bicentenario.

De esta manera, y mientras la Sala de Feria resuelve las apelaciones del Gobierno por los dos fallos anteriores contra el Fondo del Bicentenario y la restitución de Martín Redrado en el Banco Central, la jueza Sarmiento se aseguró que las reservas no podrán ser destinadas al pago de deuda.

Quejas. En otro frente, el cruce de trámites judiciales en torno a las causas por el uso de reservas del Banco Central y la remoción de Martín Redrado no cede.

Martín Redrado presentó una queja ante la jueza María José Sarmiento, que esta mañana había aceptado las apelaciones del Gobierno contra sus fallos que ordenaron no mover los fondos del BCRA y restituir al economista en la presidencia de la entidad y había elevado ambas causas a la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo.

Concretamente, Redrado pidió que el expediente vuelva al juzgado. Alega que la jueza incumplió dos artículos del Código de Procedimiento al no notificarlo de las decisiones que había tomado esta mañana.

Según sus abogados, y según pudo saber lanacion.com , el no haberlo notificado le impidió a Redrado contestar los argumentos de las apelaciones de la Casa Rosada.

El trámite busca que la Cámara devuelva la causa a primera instancia o, que en su defecto, sea el tribunal el que "corrija" el error que, según la defensa de Redrado, cometió Sarmiento.

En última instancia lo que está en juego es el tiempo en el que se resolverá el asunto. Si prospera el pedido del presidente del Central, y el expediente vuelve al juzgado, el trámite de la causa se demorará.

En este clima, el ministro de Justicia, Julio Alak, criticó la decisión de Sarmiento de mantener los efectos de sus fallos de la semana pasada mientras la Cámara los analiza, y acusó a la magistrada de desconocer el "daño económico" de sus medidas.

"Nosotros considerábamos que el recurso debía concederse con carácter suspensivo, pero es facultad de la Justicia en definitiva", dijo Alak esta mañana a Radio 10.

Las declaraciones de Alak se produjeron después de que se conociera que la juez a aceptó las apelaciones del Gobierno con "carácter devolutivo", es decir, que no implica una suspensión de lo dispuesto por la magistrada en sus fallos previos.

"Quizá la jueza debería tener una noción del daño económico que esta situación de otorgar recurso con carácter devolutivo le puede crear a la Argentina", afirmó el ministro.

En la Cámara. Aceptada la apelación, la atención pasa a estar centrada a la composición que tendrá la Cámara al momento de decidir sobre los fallos de Sarmiento. Hasta el viernes próximo la integrarán los jueces Néstor Buján y José Luis López Castiñeira. Ayer se excusó Carlos Greco, un juez conocido por ser muy permisivo con los decretos de necesidad y urgencia, es decir, tiene una posición favorable a lo que pretende el Poder Ejecutivo.

La semana próxima, en cambio, Marta Herrera y Clara Do Pico se integrarán al tribunal en lugar de López Castiñeira y Buján, con lo cual el Gobierno podría quedar en minoría.

Los fallos. El viernes pasado, Sarmiento, en el amparo promovido por Redrado y en otros amparos iniciados por la UCR y por el Pro, había resuelto con carácter urgente dos medidas cautelares, suspendiendo el decreto 2010/09, por el cual el Gobierno pretende tomar 6500 millones de reservas del BCRA, y frenando el decreto 18/10, que removió a Redrado del Central.

Pero, al mismo tiempo, decidió transformar el procedimiento del amparo en un juicio sumario, que tramita por otro procedimiento: el efecto más concreto de ese nuevo procedimiento es que, frente a la apelación presentada por el Estado el sábado y reiterada el lunes, ahora Redrado tendrá tres días de plazo para responder los argumentos.

Fuente: La Nación.




2010-01-13-14:12:38
Cristina Les Apuntó A Los Fondos Buitre Y Dijo Que No Hay "deuda Ilegítima"



La Presidenta los comparó con "las ratas del Riachuelo". También sostuvo que no tiene enemigos, sino....>


..................
2010-01-13-14:10:59
Desesperación Y Dolor En Haití Tras El Sismo



Las tareas de los rescatistas se intensifican; habría miles de muertos; se derrumbó el palacio presi....>


..................
2010-01-13-13:50:59
Fallo Polémico: Si No Hay Divorcio La Pareja Debe Seguir Siendo Fiel

Los jueces consideraron adúltero a un hombre que llevaba varios años separado de hecho.

Un fallo....>


..................
2010-01-13-13:49:44
El Nuevo Control Remoto Será El Cuerpo Humano

Nuevos equipos permitirán manejar la PC y la tele con simples movimientos.

En los próximos meses....>


..................
2010-01-13-13:47:27
Un Boca Con Varios Suplentes Debuta Ante San Lorenzo

Basile reserva a Ibarra, Palermo y Riquelme. El Ciclón sale a la cancha con lo mejor que tiene. Jueg....>


..................
2010-01-13-13:46:00
Tres Buenas Noticias: Díaz, Almeyda Y Gallardo

Passarella fue el lunes a Benavídez y en 10 minutos solucionó la continuidad de los dos mediocampist....>


..................
2010-01-13-13:43:13
Diez Veces Más Rápida, Llega La Conexión USB 3.0

Vendrá en nuevas PC y otros equipos digitales. Si uno quiere transferir 30GB de información desde un....>


..................
2010-01-13-13:38:03
Encuentro De Comparsas Este Domingo En La Plaza 25 De Mayo



El domingo 17 de enero, desde las 21,00hs en la Plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Mercedes a tra....>


..................
2010-01-13-13:08:49
Básquet Formativas: Comunicaciones Se Prepara Para Comenzar La Pretemporada




El Club Comunicaciones a través del instructor Pablo Morel, informa que desde el 1 de febrero, com....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director