2009-06-15 A Dos Meses De Renunciar, Ahora Dicen Que Michetti Volverá A Asumir Un Cargo En El Gobierno
La dirigente del PRO jurará después de las elecciones en las que se postula para diputada. Había renunciado para que no la compararan con los candidatos testimoniales, pero su asunción en la Cámara baja ahora entró en dudas.
El anticipo de las elecciones legislativas hará que los candidatos que resulten elegidos deban esperar seis meses hasta asumir el cargo, pero la ex vicejefe de Gobierno porteño regresará a la gestión a la espera de asumir su banca, lo que generó todo tipo de especulaciones.
Michetti se sintió obligada a renunciar para postularse como diputada nacional para no ser comparada con las candidaturas testimoniales del kirchnerismo. Ese fue el mensaje que dio el 20 de abril pasado, cuando presentó en forma confusa su renuncia primero al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pese a que esa dimisión debía hacerse efectiva ante la Legislatura de la Ciudad.
Otra vez, la ahora ex vicejefe de gobierno volvería a sorprender. Una versión que hoy difunde el diario Ambito Financiero indica que Marta Gabriela Michetti reingresaría al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el supuesto objetivo de continuar con proyectos como los preparativos para la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se celebrará el año que viene.
La actual candidata, que recién debería asumir el 10 de diciembre próximo y cumpliría funciones legislativas efectivas el 1º de marzo de 2010, tendría la aspiración de recuperar todas las funciones que debió dejar cuando realizó el gesto político de desprenderse de su cargo para diferenciarse del modelo K.
Esa visión había cambiado ahora, ya que según el matutino mencionado, Marta Gabriela Michetti querría volver al Palacio de Gobierno de la Ciudad para estar allí durante los poco menos de seis meses que le quedarían disponibles hasta su definitiva y, ahora, dudosa asunción.