Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2008-04-24
El “135” Es La Nueva Línea Gratuita Del Teléfono Por La Vida

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
AYUDA AL SUICIDA Y PERSONAS EN CRISIS

El Programa Provincial de Asistencia al Suicida y Personas en Crisis, dependiente del ministerio de Salud Pública y a cargo de la licenciada Miriam Begué, cuenta a partir de ahora con una línea telefónica gratuita que se suma al 461600 y a la cual se puede acceder inclusive desde celulares: el 135.

Hasta el momento, y hasta tanto se completen los turnos con personas especializadas, los horarios de atención son de lunes a miércoles de 15 a 23 y los jueves y viernes de 15 a 21, pudiendo además comunicarse no sólo personas con intenciones suicidas sino también aquellas que necesiten acompañamiento en una crisis personal o quienes sean familiares o amigos de la persona que atraviesa la problemática.

Refiriéndose a las experiencias que se plantean en el servicio telefónico, Begué manifestó que “cada llamado tiene una problemática particular, por ello cuando una persona tiene bajo potencial autodestructivo o heterodestructivo se implementan técnicas y procedimientos que tratan de activar fortalezas del propio consultante, no tenidos en cuenta por él o ella, para la resolución de sus problemas”.

La especialita continuó explicando asimismo que “si existe un caso de alto potencial auto o heterodestructivo se intenta establecer un pacto de continuidad en la comunicación por el cual se consulta al llamante si desea facilitar un número telefónico para seguir en contacto con él hasta que supere la crisis; en caso de persistir el riesgo, el operador le sugiere una entrevista personal o lo deriva a los servicios de Salud Mental u otras instituciones según el caso”.

Begué comentó también sobre la modalidad de los “llamantes por terceros”, que consiste en la asistencia telefónica a personas que solicitan ayuda por tener un familiar, amigo o conocido con problemas complejos en su conducta y no saber cómo ayudarlo; “desde el Teléfono por la Vida tratamos de brindar el asesoramiento necesario para que en la medida de lo posible el llamante interceda en la otra persona y logre acercar a ésta a la asistencia que ofrecemos” dijo la licenciada.

Aportando más conclusiones sobre los casos con los que los voluntarios se enfrentan en el servicio, Begué comentó que “hay negociación y disuasión para que el llamante comprenda que la autodestrucción no es la salida, sino que existen muchas formas para resolver los problemas sin llegar a medidas extremas”; además aclaró que “los voluntarios buscan asesorar, orientar y sobretodo intentar desarmar la idea suicida, si la hubiese”.

Propiciando la entrevista, Miriam Begué insistió en que el “135” puede ser utilizado por cualquier persona que se encuentre en dificultades -no solo aquella que manifieste ideación suicida- y necesite de apoyo, contención emocional, asesoramiento o acompañamiento en el dolor ya que “el servicio se asienta en la premisa de que es mejor para las personas no estar solas cuando soportan pesadas cargas porque el dolor se hace más liviano cuando podemos compartirlo", señaló.

El Teléfono por la Vida comenzó a funcionar en el año 1978 y a partir de entonces, todos los años, en el mes de marzo se realiza la convocatoria a voluntarios para la asistencia.

Los receptores de llamados son anónimos y el período de formación es de aproximadamente un año. Las personas interesadas pueden llamar a los números 135 y 461600 para dejar sus datos personales a los efectos de ser llamados cuando la convocatoria comience.

La formación consiste en cursos teórico-prácticos de carácter semanal en los que se desarrollan los lineamientos generales de Intervención en Crisis o Primeros Auxilios Psicológicos.

El modelo de intervención tiene que ver con procesos de interacción entre el operador telefónico y el llamante con la incorporación de conocimientos y actitudes necesarias que le permita al voluntario colaborar en la mejora de la salud emocional de los ayudados.

2008-04-24-17:55:36
MERCADO De LINIERS S.A. - Resumen De Las Operaciones



La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 56 cabezas. El acumulado semanal es de 16.031 cabeza....>


..................
2008-04-24-12:19:59
"Los Días Pasan Y La Solución No Llega", Advirtió El Presidente De La Rural



Miguens acusó al Gobierno de incumplir sus promesas. Reconoció incomodidad por la reunión del tit....>


..................
2008-04-24-11:59:44
ASI QUEDO FINALMENTE LA ORDENANZA Nº 754/08 SOBRE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA

Esta Es la versión final de la Ejecución Presupuestaria del Segundo Semestre de 2007 aprobada po....>


..................
2008-04-24-11:32:59
EL COLEGIO DE ABOGADOS LLAMA AL DIÁLOGO Y A LA PRONTA SOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN POLICIAL



Ante la cuestión suscitada por los planteos del personal policial, atendiendo la gravedad de la situ....>


..................
2008-04-24-11:22:06
SE IMPONDRA EL NOMBRE DE ABEL MONZÓN A UNA CALLE DEL BARRIO J. M. GOMEZ



El día 2 de mayo, fecha en que cumpliría años el prestigioso músico Mercedeño ABEL MONZÓN, sus amigo....>


..................
2008-04-24-08:36:10
El Municipio Brindará Un Subsidio Mensual A “La Nueva Semilla”



Mediante la Resolución Nº 39/08, la Municipalidad de Mercedes representada en el Intendente Municipa....>


..................
2008-04-24-08:32:00
II Workshop Del Iberá En Buenos Aires

El martes 6 de mayo de 2008, en el Hotel Panamericano, Salón “Los Jardines”, 1º Piso, Carlos Pellegr....>


..................
2008-04-24-08:16:14
Tras Una Larga Sesión, Diputados Dio Luz Verde Al Desafuero De Patti

La iniciativa, aprobada por amplia mayoría, tuvo el respaldo del oficialismo y buena parte de la ....>


..................
2008-04-24-07:54:24
Liga Sudamericana: Regatas Perdió Y Ahora Define En Corrientes

Flamengo de Brasil lo derrotó por 86-79 y puso el 2-2 en la serie final del torneo internacional ....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director