Mimercedes.com.ar

2015-01-05 : Comunicado para los transportistas mercedeños que trabajarán durante la fiesta de la Cruz Gil

El Gobierno Municipal de Mercedes informa a los transportistas mercedeños que trabajarán durante el 6, 7 y 8 de enero de 2015, que para recibir la oblea gratuita, deberán presentar los siguientes requisitos:
- Ficha de inscripción técnica.
- Constancia de seguro contra terceros y personas transportadas.
- Fotocopia de Licencia de Conducir profesional.
- Fotocopia del título del vehículo.
- Impuestos y tasas municipales libres de deudas otorgado por la Dirección de Rentas.-
Todos los datos deberán ser presentados para su verificación en la Dirección de Transito Municipal.

click para ampliar

2015-01-02 : Desde el STJ Confirman condena por rapto y abuso de una menor dictado por el Tribunal Oral Penal de Mercedes

El STJ rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de M.A.N.E. y confirmó la pena de 5 años y medio de prisión por el delito de rapto agravado y abuso sexual ultrajante cometido hacia su sobrina, de 4 años de edad.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a M.A.N.E. a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, accesorias legales y costas, como autor penalmente responsable del delito de rapto agravado y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, en perjuicio de una víctima de 4 años de edad.

La defensa interpuso un recurso de casación y argumentó que el Tribunal de Juicio vulneró el art. 4° del C.P.P. que plasma el “in dubio pro reo”. Consideró que la valoración de la prueba fue errónea y arbitraria; cuestionó la declaración de una testigo que primero reconoció al imputado como el que llevó a la menor al cementerio y en el reconocimiento de rueda de personas lo indicó en forma negativa; y por último también criticó el resultado de la Cámara Gesell, que sólo tomó como elemento de prueba la declaración de la psicóloga.

Los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan expresaron en la sentencia N° 140/14 que no cabían dudas de que el condenado “dispuso de la compañía de la niña sin autorización de sus padres y que en su moto se dirigieron hasta el cementerio donde la obligó a que practicar sexo oral”. (…) “llevó a su sobrinita de 4 años en la moto y luego la trajo al domicilio de su madre, totalmente perturbada y con llantos incesantes”.

Los integrantes del Alto Tribunal indicaron que “Como demostración del curso natural de las cosas y con la guía del sentido común, este Tribunal de casación destaca de todo el material probatorio; el estudio físico químico realizado, por medio del cual se analizaron muestras del hisopado bucal extraído de la menor, que dieron resultado positivo a la reacción para fosfatasa ácida prostática”.

Consideraron queno había dudas de la existencia de los hechos perpetrados contra la niña ni tampoco de las circunstancias que se consignaban en el fallo. La víctima sindicó únicamente a M.A.N.E. sin que se advirtiera una decisión arbitraria y sin un fundamento que habilitara la instancia de la casación, más que su disconformidad a la forma de sentenciarse.

El doctor Panseri agregó que la pena era altamente insuficiente para el caso y de acuerdo a las pruebas representaba un concurso real de dos delitos (arts. 55, 130 tercer párrafo y 119 segundo párrafo del Código Penal) y en consecuencia tenemos una posible condena en abstracto de 4 años en el mínimo y de 16 años en su máximo. “Es mi criterio posicionarme en el punto medio de ambos extremos, para procesar agravantes y atenuantes; si bien soy de la opinión de que no se puede agravar las penas en esta instancia, lo cual es beneficioso para el imputado”.

Así la Corte Provincial ratificó la sentencia del Tribunal Oral de Mercedes.

click para ampliar

2014-12-31 : Exitosa Cruzada Solidaria por los vecinos inundados

Este martes 30 de diciembre un grupo de compañeros de trabajo pertenecientes al área de Acción Social y otras dependencias municipales, convocaron a una cruzada solidaria para juntar ropas, calzados, alimentos no perecederos y pañales para los vecinos afectados por las inundaciones.

La comunidad no se hizo esperar y se acercó para colaborar con los damnificados, llevando sus donaciones, las cuales serán clasificadas y entregadas a quienes más sufren las inclemencias del tiempo.

Teniendo en cuenta que el pronóstico meteorológico para nuestra región es amenazante, se convocó a una nueva cruzada para el domingo a las 17,00hs en la Plaza 25 de Mayo, o en el Polideportivo, si llueve.

click para ampliar

2014-12-31 : El Granadero mercedeño Sergio Cabrera, escolta Presidencial, pasó a saludar al Intendente

Sergio Cabrera, un mercedeño que integra el Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martin, escolta presidencial de la Republica Argentina, regresó por estos días a su ciudad natal para contraer matrimonio con Micaela Catalina Noguera, una bella saladeña.

Antes de su enlace programado para este sábado, pasaron a saludar al Intendente Municipal Víctor Cemborain, quien además de desearles un Feliz Año Nuevo, le manifestó a Sergio su orgullo al saber que un mercedeño se encuentra sirviendo en este histórico Regimiento, fundado por San Martín, unidad militar modelo que formó parte del glorioso Ejército de los Andes.

El joven, ex alumno de UPM, quien cumple misiones de Ceremonial y Seguridad de la Presidencia de la Nación, le agradeció la deferencia de recibirlo y le retribuyó los deseos de un feliz Año Nuevo para su familia y muchos éxitos en su gestión pública.

click para ampliar

2014-12-31 : El Intendente hizo entrega de Bastones Blancos a ciegos y disminuidos visuales de Mercedes

Este martes 30 de diciembre el Intendente Municipal Víctor Cemborain acompañado del Dr. Walter Coscio, coordinador del área de Salud, hicieron entrega de bastones blancos a disminuidos visuales.

Estos elementos fueron gestionados por el Jefe comunal ante organismos nacionales y revisten una importancia fundamental para estas personas que aspiran a lograr su independencia y ser consideradas trabajadores iguales que cualquier ciudadano.

El Intendente expresó que la intensión del gobierno municipal es acercarlos a programas municipales o nacionales que les garanticen una mejor calidad de vida.

En tanto el Dr. Walter Coscio explicó que estos beneficios representan un Derecho para las personas con discapacidad, ya que la Convención de Derechos Humanos valoriza a las personas como tales antes que nada, aunque tengan una discapacidad, porque primero son personas, es decir sujetos de Derechos.


click para ampliar

2014-12-31 : Balance de Gestión: Colombi anunció que Corrientes marcha a la cancelación de su endeudamiento con la Nación

El mandatario provincial Ricardo Colombi, acompañado por el Gabinete de ministros, brindó hoy a medida mañana un resumen de la gestión durante el 2014, como así también esbozó la perspectiva de trabajo para el 2015. Entre las cuestiones importantes que dio a conocer se destaca la decisión de avanzar durante este mandato a la cancelación total de la deuda con la Nación. Asimismo defendió con énfasis la política salaria implementada, considerándola solidaria y con índices superiores a los niveles inflacionarios vigentes, que permitieron proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, en tanto le asignó un valor muy especial a la extensión de todos los incrementos y suplementos al sector pasivo. En materia política el Gobernador destacó que en Corrientes rige un forma de gobierno digna de imitar, que se sustenta en una composición heterogénea de fuerzas políticas, que se equilibra por sí misma y brinda participación a todos sus componentes en la toma de decisiones.

En uno de sus anuncios efectuados en el Salón Verde, Colombi dejó en claro que “la meta es llegar a la finalización del mandato en 2017 sin deuda alguna con la Nación”.

Y convencido declaró: “Estamos a un paso de lograr una conciliación que va a ser histórica para Corrientes con lo cual quedaríamos con deuda cero. Es el objetivo que nos hemos propuesto, porque tenemos acreencias, porque tenemos que discutir otras cuestiones, pero podemos a llegar a un acuerdo para compensar esas acreencias”.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para llegar a ese objetivo que sería histórico de conseguirlo para la provincia”, puntualizó.

En materia económica
En otro tramo de su balance de gestión, el mandatario sostuvo que “siempre tuvimos en claro que había que ser cautos en la administración de los recursos públicos, teniendo en cuenta la cuestión económica y financiera, y no estuvimos equivocados, cuando tomamos las medidas que tuvimos que tomar lo hicimos conscientes que era lo mejor para tener un final de año en buenas condiciones”.

Y remarcó que “desde junio de 2014 venimos otorgando un Plus y en eso también fuimos la única provincia que tomo esa medida. Lo duplicamos en este mes de diciembre. Lo hicimos con recursos propios, de todos los correntinos y con el acompañamiento de todos los sectores. Esta es una fortaleza que en el tiempo la ciudadanía de Corrientes va a valorar”.

Asimismo, detalló que en 2013, la erogación por masa salarial fue de casi 6 mil millones y este año ascendió al orden de los 9 mil millones con una variación del 45 % que se “tradujeron en aumentos hacia toda la administración pública”.

“Todo esto se concreta con recursos propios de la recaudación provincial, sin tomar deuda o empréstitos y aspiramos a que a partir del próximo gobierno se reformule la distribución de los recursos de coparticipación nacional ya que el gobierno central se queda con el 80% y a las provincias solo llegan el 20%”, precisó Colombi.

Seguidamente, informó que en erogaciones a los jubilados se abonaron en 2013 cerca de 2 mil millones y se cierra el 2014 con mil millones más, alcanzando casi los 3 mil millones. Además, subrayó la decisión política de que todos los “beneficios y aumentos que tiene el sector activo, automáticamente se trasladan a los pasivos, en tiempo y forma. Somos de las pocas provincias que abonan el sueldo a activos y jubilados de manera simultánea, lo que demuestra responsabilidad y también equidad hacia el sector pasivo”.

Aseguró además que en 2015 “todas las obligaciones salariales van a seguir cumpliéndose en tiempo y forma, por lo que queremos llevar tranquilidad a los trabajadores del sector público en ese sentido”.

Pluralidad de fuerzas que garantizan la gobernabilidad
Colombi se dio tiempo en la conferencia de prensa de expresar el agradecimiento por el acompañamiento a su gestión tanto del vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, como del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Y respecto a ello dijo: “Cuando iniciamos nuestra gestión nos dimos cuenta que era posible unir a hombres y mujeres de distintas extracciones políticas. Muchos creyeron que era simplemente para ganar elecciones y le demostramos lo contrario. Unimos fuerzas para un proyecto de gobierno serio y plural que ha permitido la gobernabilidad. Son alianzas para gobernar”.

“Trazamos un camino basado en respetar al que piensa distinto, en donde si bien sabemos que la heterogeneidad de fuerzas llevan al disenso, el mismo se plantea en un marco de respeto, haciendo honor al mandato que la ciudadanía a quienes tenemos funciones ejecutivos”, aseveró Colombi para luego señalar que todo esto “nos ha permitido articular las actitudes de consenso y controlar el disenso. El gobierno que hoy muestra Corrientes es un ejemplo a nivel nacional. Este modelo y esta forma de gobernar en Corrientes vino para quedarse mucho tiempo, más allá de quien circunstancialmente deba gobernar”.
Y añadió: “No hay ninguna fuerza política que por sí sola pueda gobernar en la provincia. El ejemplo de Corrientes sería interesante que pueda ser replicado a nivel nacional”.

Fuerzas muy parejas para definir el nuevo Gobierno Nacional
Al final de su exposición Ricardo Colombi durante la conferencia de prensa brindada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, manifestó que quería brindar su opinión respecto del escenario que espera al país en la definición del Nuevo Gobierno Nacional, prevista para el próximo 2015.

Al respecto el mandatario sostuvo: “veo por lo menos cuatro fuerzas muy parejas, lo que va a determinar a mi juicio que se vaya a una segunda vuelta para definir la presidencia, pero a su vez como las legislativas se definirán en la primera elección, tendremos un Congreso con una marcada paridad de fuerzas, ya que estimo que en esa elección nadie tendrá más del 30 por ciento de los votos. Por lo que habrá un importante trabajo que hacer también a nivel Congreso”.

Insistiendo a su vez con la búsqueda de coincidencias en la definición de políticas de alto intereses general: “la existencia de un Congreso con paridad de fuerzas, también se muestra como el camino indicado para que los futuros gobernantes encuentren un camino de consenso en los temas fundamentales que el país necesita. Desde Corrientes a través de Encuentro por Corrientes, tenemos un documento con puntos a nivel nacional y provincial, que queremos poner a consideración de los candidatos y lograr compromisos de avanzar en la implementación de políticas que abarquen temas como, Coparticipación, Infraestructura, Eléctrica, Grandes Obras, Federalismo, entre otros aspectos y por supuesto, políticas de desarrollo, infraestructura urbana, el segundo puente, puertos, caminos, etc. En definitiva, avanzar hacia la construcción de un país equitativo, sin discriminaciones de ninguna naturaleza y donde se consensuen las políticas en pos de brindar oportunidades a todos los que habitan el país”.

“Terminamos un año sin sobresaltos gracias a la prudencia y a la fortaleza económica lograda”

Entre los aspectos salientes de la exposición del gobernador Ricardo Colombi en el marco de la conferencia de prensa en la que brindó un resumen de las acciones del Ejecutivo durante el año que se cierra, expresó que la fortaleza económica alcanzada durante su gestión, y el respaldo y acompañamiento de la población, permitió que se cumpliera un periodo más de gestión sin mayores sobresaltos a pesar de los problemas que genera la inflación y el incremento de precios que impera en el país. El mandatario, con énfasis expuso los avances en materia energética, las inversiones en infraestructura vial, electrificación rural, aprovisionamiento de agua, desarrollo productivo, industrial, las fuertes inversiones en Salud, Seguridad, Educación, el deporte y la cultura; también reconoció que faltan avances en diferentes cuestiones. Vaticinó que se viene el tiempo de los parques industriales, anunció la inauguración del instalado en Santa Rosa de características Foresto-Industrial. De manera muy sintética defendió lo realizado área por área, esbozó nuevos proyectos y prometió seguir con el trabajo responsable y proyectando el desarrollo y crecimiento de una Provincia que brinde oportunidades y bienestar a sus habitantes.

El Mandatario provincial, estuvo acompañado por el Vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los ministros de su Gabinete: el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Salud Pública, Julián Dindart; de Producción, Jorge Vara; de Industria, Ignacio Osella; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Justicia, Jorge Quintana; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Turismo, Inés Presman. Cabe también remarcar la presencia del fiscal de Estado, Carlos Pila.

Entre múltiples temas sintetizados en la ocasión, el Gobernador expresó en materia de economías regionales, que “el año que viene será el de los parques industriales, donde estaremos inaugurando el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, la fábrica de jugos en Mocoretá (Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola), el Parque Industrial de Mercedes, el de Goya, y con proyecciones a la concreción de cuatro o cinco más: en Paso de los Libres, Bella Vista y Gobernador Virasoro”.

Entre otras cuestiones, Colombi también se refirió a la problemática energética destacando que “en este aspecto, últimamente, hemos realizado muchas inversiones con recursos propios”. En este sentido, recordó que durante el año “hemos adquirido dos transformadores de 30 megavatios por un total de 12 millones de pesos, cada uno”.

“El problema es la matriz energética, la cual continúa desde la época del menemismo”, añadió, refiriéndose a la empresa distribuidora TRASNEA, agregando que “desde aquel momento no se ha cambiado una coma” y recordado que dicha firma “se ha querido quedar con obras financiadas por la Provincia, como la Conexión Mercedes-Paso de los Libres y la ET de Colonia Brugne (Saladas)”.

En materia vial, el Mandatario sostuvo que “en este aspecto no pudimos lograr que Nación nos libere los fondos del CReMa (Contrato de Recuperación y Mantenimiento) para el mantenimiento de rutas”. “Sin embargo, hemos realizado inversiones en puentes, enripiados en Palmar Grande, Mercedes y Alvear”, destacó, a la vez que resaltó “la electrificación rural de más de mil kilómetros alrededor de la provincia con los recursos de Fondo de Desarrollo Rural (FDR)”, como así también la implementación del Plan Aguas y otros exitosos programas productivos.

Respecto al aspecto sanitario, Colombi remarcó que “durante este año se han realizado importantes inversiones en infraestructura, tecnología, móviles y recursos humanos, aunque aún falta mucho por hacerse en este último punto, ya que hay escasez de profesionales para cubrir todas las demandas”. Seguidamente, destacó el desenvolvimiento del Plan Alimentario de Corrientes, que llega a más de 250 mil chicos en toda la provincia, y el cual ha sido reconocido a nivel nacional.

Refiriéndose a la Educación, el mismo dio cuenta de la licitación de siete establecimientos escolares, a la vez que se encuentran en construcción otros 20, ratificando la fuerte inversión en esta área, como en deporte y cultura.

Finalmente, en materia de Seguridad, el Gobernador se refirió a la cuestión que atañe a los centros de detención respondiendo a una de las consultas periodísticas. En este sentido, contó “se han adquirido en Paso de los Libres inmuebles para realizar refacciones y también tenemos otras ideas para crear nuevos lugares de detención en base a la demanda latente”.

click para ampliar

2014-12-30 : La educación en argentina: ¿De dónde venimos?, ¿A dónde queremos ir?

EL MODELO O PROYECTO DE PAIS

Luego de la batalla de Caseros (1852) donde los liberales (unitarios) argentinos, los esclavistas brasileños, los piratas ingleses y los colorados uruguayos y federales entrerrianos y correntinos que se les unieron derrotaron a Juan Manuel de Rosas se abrió la discusión sobre el modelo de país a construir.

Luego de batalla de Pavón (1861) en la que el ex federal Justo José de Urquiza traiciona a los suyos y se retira del campo de batalla dejando triunfante a Bartolomé Mitre, el modelo está definido: construir un país al servicio de una minoría. País cuyo Estado será conducido hasta 1916 (elección de Hipólito Irigoyen) por una oligarquía (gobierno de una minoría) elitista, clasista, racista, extranjerizante y excluyente.

LA EDUCACION DE SARMIENTO Y DE LA GENERACION DEL 80

No podemos negar que Sarmiento y particularmente su Ministro de Educación y posterior presidente Nicolas Avellaneda impulsaron la educación. Pero ¿cómo era y a quienes alcanzaba aquella política educativa?
Había tres niveles. Una educación destinada a la elite, los hijos de las familias dueñas de latifundios, comerciantes y profesionales ligados a la oligarquía gobernante. Había que educarlos para que mantengan “el modelo”. Debían prepararse bien no solo para manejar los negocios familiares, sino también para ocupar los distintos puntos estratégicos de la política, del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Una educación para hijos de empleados jerarquizados (bancarios, docentes, de comercio, del estado, pequeños y medianos productores) que podían terminar el nivel medio. Pero hasta ahí llegaban. La Universidad les estaba vedada, situación que provoca los reclamos de la clase media y que culmina con La Reforma Universitaria (19l8).

Otra educación que terminaba en el nivel primario o simplemente en aprender los rudimentos de la lectura y escritura, destinada a los de más abajo.

El gaucho, los aborígenes, los negros, las domesticas y los jornaleros no solo que estaban excluidos sino que hasta estaba prohibido enseñarles a leer.

LA OPCION SIGUE HOY

Esta discusión sobre qué modelo de país construir sigue hoy y va a seguir siempre. Porque siempre estarán quienes quieren una sociedad elitista y excluyente, donde una minoría usufructúe en beneficio propio el trabajo y el esfuerzo de todos. Y siempre estarán quienes luchen por una sociedad más justa y equitativa.

LA EDUCACION ARGENTINA HOY

Debemos tener en claro entonces qué queremos y no dejarnos engañar por los falsos y engañosos discursos y esloganes. Discursos que se desnudan con solo conocer la trayectoria de quienes los enuncian o con reclamarles el cómo lo van a hacer. Es importante que sepamos cómo estamos hoy, pero también es fundamental que pensemos, de dónde venimos.

LOS RESULTADOS DE LAS POLITICAS LIBERALES DE LA DICTADURA Y EL MENEMISMO

Políticas que, con apertura indiscriminada a multinacionales y destrucción de la industria y la producción nacional y con ello el empleo, empujó a millones de argentinos a la pobreza y a la marginación. La idea del Estado chico y de que todo debía estar en manos de quienes solo buscan el lucro (privados) desfinanció la educación pública y la precariedad social excluyó del sistema educativo a millones.

FALTA MUCHO

Padres que no terminaron ni la primaria o no concurrieron a la escuela, desocupados, jornaleros, cartoneros, delincuentes. Chicos mal alimentados y mal atendidos en su salud, familias que perdieron la esperanza de una mejora a través de la educación de sus hijos, chicos cuya expectativa era y es terminar preso o muerto. Y la droga haciendo lo suyo. Esta fue la herencia de las políticas liberales. Era la Argentina de 2001. Los gobiernos, no solo nacionales, también provinciales, vienen tratando de mejorar la educación. Sería fácil hacerlo de calidad para unos pocos. No lo es tanto si pensamos en TODOS.

Ni los padres ni los chicos son masilla a quienes podemos moldear como queremos. Lleva tiempo y perseverancia en las políticas de inclusión, aunque para algunos sea “gastar en vagos”

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro

click para ampliar

2014-12-30 : Nuevamente Se hundió parte del pavimento de la Avenida Paraguay Chiró

El Gobierno Municipal de Mercedes solicita a los conductores de vehículos que circulen con cuidado por la Avenida Paraguay Chiró (Camino de Tropa) a la altura de la calle Yapeyú, pues como consecuencia de una deficiencia en la construcción- según manifestó el Arq. Juárez, de la Dirección de Arquitectura y Planeamiento de la Municipalidad de Mercedes, se hundió una parte del pavimento en ese sector.

El Intendente Víctor Cemborain se apersonó esta mañana hasta el lugar para constatar dicho inconveniente y dispuso en forma urgente cercar el lugar para evitar accidentes.

click para ampliar

2014-12-30 : El Intendente declaró la Emergencia Climática para el Departamento Mercedes

RESOLUCIÓN N° 319/14-. Debido a las copiosas lluvias acompañadas por fuerte vientos que provocaron inconvenientes en estos últimos días, y considerando que las mismas originaron el desborde de los Arroyos las Garzas, Gómez, teniendo como resultado un número importante de evacuados, además de causar importantes daños a viviendas ubicadas en la zona rural y urbana; que por otra parte, actualmente los cauces en los cuales descargan sus aguas los mencionados arroyos, se encuentran con una cota muy alta, lo que hace imposible un escurrimiento rápido – solo en el mes de diciembre se registraron precipitaciones por arriba de los 450 mm-, todo eso sumado a que actualmente sigue lloviendo sobre la zona de Corrientes con una nueva alerta de lluvias y tormentas para las próximas horas y los meses de enero, febrero y marzo de 2015 inclusive, representando un riesgo natural que sólo puede ser afrontado con la adopción de medidas preventivas y correctivas tendientes a aminorar sus efectos perjudiciales, el Intendente de Mercedes, Víctor Manuel Cemborain, en uso de sus facultades y en el afán de tomar las previsiones adecuadas:
Art.1°) DECLARA LA EMERGENCIA CLIMATICA para la ciudad de Mercedes y Zona Rural dentro de la jurisdicción que compete a este Municipio.-
Art.2°) PONE en alerta permanente a los integrantes de Defensa Civil de nuestra ciudad.

click para ampliar

2014-12-30 : Cruzada Solidaria por los vecinos inundados

Este martes 30 de diciembre el Gobierno Municipal de Mercedes invita a la comunidad a unirse en una cruzada solidaria para juntar ropas, calzados, alimentos no perecederos y pañales para los vecinos afectados por las inundaciones.
Teniendo en cuenta que continúa el alerta meteorológico para nuestra región, la Junta Municipal de Defensa Civil comunica que desde las 15 hs se pueden acercar las donaciones al Polideportivo, Rivadavia y Dr. Rivas.

Por otra parte, cabe informar que las personas anegadas serán trasladadas hasta el albergue municipal, y los comedores comunitarios de las zonas más afectadas permanecerán abiertos durante todo el día atendiendo a los vecinos.

click para ampliar

2014-12-30 : El 31 vence la última cuota de Patente y Comercio correspondiente al año 2014

El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Rentas a cargo del Cr. Pedro Brun informa el próximo vencimiento, recordando a los vecinos que pueden abonar con Tarjetas de Crédito en 6 pagos sin intereses, y para aquellos contribuyentes que quieran regularizar su situación, se hallan vigentes los convenios de pagos con tasas accesibles de financiación.


Miércoles 31 de diciembre: 4ª cuota Patente Automotor - 6ª cuota actividades comerciales

Por consultas deben acercarse en la Oficina de Liquidaciones en el Palacio Municipal, Sarmiento 650 o en la delegación municipal del Bº José M. Gómez, María Lucero de Paiz, entre Matías Pipet y Santa Fe.

click para ampliar

2014-12-29 : Este lunes el municipio abona el sueldo a Planes Sociales

El Gobierno Municipal de Mercedes informa que este lunes 29 de diciembre a las 17,00hs por ventanilla de Tesorería se abonará el sueldo a los Planes Sociales.

Cabe recordar que los agentes de Planta Permanente y contratados ya lo hicieron la semana pasada.

click para ampliar

2014-12-29 : Previo a la Fiesta del Gauchito Gil: La Municipalidad realizó operativo de fumigación en el predio de la Cruz Gil

La Dirección de Bromatología Municipal de Mercedes realizó tareas de fumigación en el predio recreativo Cruz Gil, situado por ruta 123, donde antes, durante y después del 8 de enero se acumulan importantes remanentes de basura como producto de la multitudinaria afluencia de personas en la zona.

El equipo encabezado por el Dr. Guillermo Centurión, Director de Bromatología, desplegó un intenso operativo a los fines de evitar la aparición de algún foco de contagio de enfermedades como DENGUE y Leishmaniasis.




click para ampliar

2014-12-29 : El Intendente se reunió con remiseros y taxistas para organizar el transporte hacia la Cruz Gil

El Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, recibió este lunes 29 de diciembre a los taxistas y remiseros para organizar conjuntamente con ellos el transporte durante la fiesta de la Cruz Gil. Del encuentro también participaron la Secretaria de Gobierno Cdra. Gisela Cavia y el Director de Transito Marcos Escobar.

El Jefe comunal volvió a ratificar a los trabajadores el compromiso de hacerle entrega de manera gratuita - por su expresa solicitud – la oblea que los habilita para esa actividad, el único requisito es tener los impuestos municipales al día.
Entre otros aspectos, convinieron que el costo del viaje hasta el predio de la Cruz Gil será de $80.
El objetivo es ayudar a erradicar taxis y remises truchos “La intensión del Gobierno es cuidar el trabajo de los transportistas locales, por eso no se permitirá bajo ninguna circunstancia la habilitación de vehículos de otros lugares, y mucho menos los autos y combis no autorizadas”. Expresó rotundamente el Intendente.

click para ampliar

2014-12-29 : En pocas Horas Cayeron 140 mm de agua, al menos 50 personas debieron ser evacuadas por el temporal

La Junta Municipal de Defensa Civil de Mercedes organizó un gran operativo por las zonas más afectadas brindando asistencia, apoyo y contención a las 50 personas evacuadas por las inundaciones que provocó el desborde de los arroyos Gómez y Las Garzas , durante la madrugada del domingo.

El Municipio ofreció asistencias de salud a los afectados con el Dr Walter Coscio y su equipo de enfermera con la ambulancia del municipio para trasladar a los pacientes. El área de acción Social se encargó de proveer abrigos y comida caliente, nutritiva a la hora del desayuno y el almuerzo.

Participaron en las tareas de rescate y asistencia, funcionarios municipales, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policías, Guardia Urbana, Obras Públicas, Dirección de Tránsito, Acción Social, entre otras dependencias.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Zaracho, informó que se registraron 140 mm de lluvia caída en solo algunas horas. Tanto el arroyo Gómez como Las Garzas que escurren los excedentes de las lluvias del casco urbano sufrieron importantes crecidas, la más importante fue a la altura del barrio Noroeste, a consecuencia de la cantidad de agua caídas en pocas horas y la mala construcción de los puentes, generando desbordes. Como consecuencia, alrededor de las 5 de la mañana del domingo, unas 40 personas fueron trasladadas hasta las instalaciones del Albergue Municipal, donde permanecerán hasta que las aguas retomaran su cauce natural. y así les permitan volver a sus hogares.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director