Mimercedes.com.ar

2015-04-24 : Por Segunda Vez El Colegio Secundario “SOCIEDAD RURAL” Ha Sido Premiado A Nivel Nacional.

En el año 2014, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo organizaron el Concurso Nacional de Cortometrajes y Spots Radiales, con motivo de la celebración de los diez años del “Proyecto Construir Futuro con Trabajo Decente”.

A partir del debate y la reflexión en torno a la temática del trabajo decente, estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país se embarcaron en la producción de cortometrajes y spots para participar en el concurso.

Tras la evaluación realizada por el jurado, se seleccionaron 10 trabajos finalistas en cada categoría, el Colegio Secundario del Barrio “SOCIEDAD RURAL” de Mercedes con el cortometraje “Trabajar de Sol a Sol” ocupa un lugar entre ellos y, por tal motivo fueron invitados a participar de la ceremonia de Entrega de Premios en Buenos Aires el próximo 28 de abril.

Cabe aclarar que desde el Equipo de Conducción del Colegio se impulsa y promueve la participación de los alumnos en todas las instancias posibles, en la certeza de que este tipo de iniciativas contribuyen a la construcción de puentes de importancia y significatividad al relacionarse con pares de otros lugares del país e intercambiar conocimientos y amistad.

click para ampliar

2015-04-24 : La Escuela “ELEFANTE BLANCO” Al Interligas De Ajedrez De Buenos Aires

El mercedeño RODRIGO I. GALARZA, ganador de 2 torneos interprovinciales, en Monte Caseros y Mocoretá, se consagró Campeón Interprovincial 2014 sub 16. Este logro ameritó que lo invitaran al "INTERLIGAS EN CHAPADMALAL 2O15" en su quinta edición a desarrollarse del 29 del corriente al 3 de Mayo en el complejo turístico de esa ciudad.

De esta forma el ajedrez mercedeño ha llegado a lo más alto en materia de logro individual. Por primera vez Mercedes tiene participación en este tipo de torneo.

Esta competición direccionada a través del Programa de Turismo Educativo reúne a los campeones provinciales de las ligas, circuitos y prix. El "Gran Prix de Torneos del Interior de Corrientes Juvenil e infantil" es integrado por jugadores de Monte Caseros, Mocoretá, Paso de los libres y Mercedes e invitados de la vecina Provincia de Entre Ríos, con sus campeones y subcampeones de las localidades de Concordia, Chajarí y Villa del Rosario; esto hizo que se recategorizara a INTERPROVINCIAL, con la participación de 132 chicos en sus dos etapas, que fue éxito total y sin duda uno de los eventos más importante de la región, ya que no se ha visto en 2014 otro de igual magnitud.
Los agradecimientos son para el señor Juan Antonio Bella, Presidente del Círculo de Ajedrez de Monte Caseros, quién nos invitó a participar en sus primeras instancias al Interligas, a los padres que pusieron sus medios de transporte, a las madres que colaboraron en los benifios para costear gastos, a la gentileza del Dr. Pablo Romero, quién se acercó a la Literaria Belgrano para dar su colaboración a través de la Dirección de la Juventud y al Director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, Profesor Carlos "Pelusa" Avalos, por gestionar el viaje hacia Chapadmalal.

click para ampliar

2015-04-24 : Desde el lunes 27 la Provincia abona sueldos a Activos y Pasivos

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de abril de 2015:

LUNES 27/04 (*) Activos hasta $8.000 y Pasivos hasta $6.100

MARTES 28/04 Activos hasta $11.000 y Pasivos hasta $10.200

MIÉRCOLES 29/04 Activos y Pasivos hasta Finalizar

(*) Disponible el sábado 25 de abril, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

click para ampliar

2015-04-24 : Asuntos Rurales realizó nuevas conexiones de agua en zona rural

La Oficina de Asuntos Rurales a cargo de Lidia Sánchez, realizó esta semana diversos trabajos en los parajes de nuestro Departamento.

El martes, en el paraje Naranjito se procedió a la reparación de una bomba de agua que brinda su servicio a las familias de la zona. El miércoles en el paraje Ivirá Pitá se realizó la conexión de una red de agua que beneficiará a cuatro hogares y también se colocó un tanque de agua en el domicilio de la familia Britez.

click para ampliar

2015-04-24 : Se juega este fin de semana el Torneo de Ajedrez Intercomunitario en el Polideportivo Municipal

Este sábado 25 de abril se jugará el Torneo de Ajedrez Intercomunitario en el Polideportivo Municipal a partir de la 15hs., el mismo es organizado por la Dirección de Deportes Municipal a cargo del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos. Se jugará en categorías Mayores, sub 16, sub 12 y sub 8.

Participarán los talleres comunitarios de Ajedrez de los Barrios Sagrada Familia y Noroeste, como así también la escuela de Ajedrez “El Elefante Blanco”, Comunicaciones, Veteranos de Malvinas y la escuela de “Hugo Ricchini”. Las categorías menores arrancan a partir de las 15hs y las mayores a las 19hs.

click para ampliar

2015-04-24 : Investigan muerte de una joven que fue hallada sin vida en el interior de su vivienda

Una joven de 24 años, fue hallada en el día de ayer en el interior de la vivienda que ocupaba en la zona de Mitre y Pago Largo de nuestra ciudad. La joven fue trasladada por el servicio 107 al Hospital local, donde habría ingresado sin vida.

Las autoridades del nosocomio comunicaron inmediatamente la situación a las autoridades policiales y judiciales correspondientes, que luego de tomar intervención, decidieron el traslado del cuerpo a la capital correntina para que se efectúe la autopsia médico-legal, con el fin de determinar el motivo del deceso.

Según trascendió, familiares de la joven habrían expresado que el motivo del fallecimiento habría sido un paro cardíaco. De todas formas, siempre que un deceso se produce en el interior de una vivienda, es necesaria la autopsia a fin de determinar fehacientemente los motivos del mismo.

click para ampliar

2015-04-24 : El Concejal José Rodolfo Romero renunció a la Vicepresidencia Primera del Concejo

La renuncia al cargo de Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante fue presentada por fuera de temario y aprobada por unanimidad por sus pares.

Romero adujo cuestiones personales para tomar tal decisión, entre las cuales mencionó tareas propias de su actividad que le impiden ejercer el cargo con mayor dedicación. La Vicepresidencia primera recayó automáticamente en la Concejal Silvia Bruchoud que se desempeñaba como Vicepresidente Segunda hasta ayer.

click para ampliar

2015-04-23 : Desde el viernes se cortará el tránsito de Yatay, entre Ferré y Alvear para hacer reparaciones

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Mercedes informa a los vecinos que desde este viernes 24 de abril a las 8,00hs se procederá a cortar el tránsito de la calle Yatay, entre Ferré y Alvear, a los efectos de realizar tareas de reconstrucción de dicha arteria. La primera etapa consiste en el levantamiento del suelo y posteriormente se efectuarán las intervenciones correspondientes. La interrupción de la circulación continuará hasta que la obra haya llegado a su fin.


click para ampliar

2015-04-23 : El Gobierno Municipal donó libros al SUM del barrio Noroeste

En distintas oportunidades, el Gobierno Municipal, a través del Intendente Municipal y la Directora de Cultura, Ana Ferrando Trim, realizó entrega de enciclopedias a la maestra María Rosa Quiroz, quien enseña en el Salón de Usos Múltiples del barrio Noroeste.
En un primer encuentro en el despacho del Jefe Comunal, Víctor Cemborain entregó dos enciclopedias a la maestra quien se mostró agradecida ya que pasarán a formar parte de la biblioteca escolar que los chicos usan en el SUM de barrio Noroeste. Además, en una segunda oportunidad, a través de una campaña para recolectar libros, diccionarios y revistas los alumnos de Noroeste pudieron obtener una colección de diccionarios ilustrados, por parte de la Directora de Cultura Municipal, Ana Ferrando.
En este 23 de abril, día Internacional del Libro, día simbólico para la literatura mundial, conmemoramos el fallecimiento de personalidades como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores. Aprovechamos para destacar el compromiso del Municipio de fomentar la lectura y brindar las herramientas para que más niños y jóvenes puedan acceder al mundo de la literatura y al estudio académico.
“De a poco vamos completando nuestra biblioteca” manifestó la docente agradeciendo el gesto de los funcionarios municipales.

click para ampliar

2015-04-23 : El Prof. “Tito” Meixner brindó en Mercedes una charla sobre Malvinas

Este miércoles 22 de abril se llevó a cabo la charla “Malvinas colonialismo y soberanía”, título del libro editado por el profesor Dr. José Ernesto Tito Meixner, abogado, periodista y profesor universitario, ante un importante marco de público que asistió al Polideportivo Municipal.
Estuvieron presentes el Intendente Víctor Manuel Cemborain, secretarios y directores del Gobierno Municipal, concejales, Veteranos de Guerra de Mercedes, docentes y estudiantes de escuelas secundarias.
La concejal Analia Velásquez estuvo a cargo de la bienvenida y la presentación del disertante. A continuación comenzó la exposición, basada en el libro “Malvinas colonialismo y soberanía”, escrito en idioma periodístico, con toda la información necesaria para entender cuáles son los derechos de los Argentinos sobre las islas, para la cual el catedrático se apoyó en mapas e informaciones vinculadas al tema proyectados en pantalla gigante.
En el cierre, el Intendente agradeció la presencia del Prof. Ernesto Meixner y de todos los concurrentes.
Cabe destacar que José Ernesto Meixner también ha estado en la función pública como Secretario de Gobierno y Justicia de la Provincia y vice-Intendente de la ciudad de Corrientes.
Además es productor y conductor de programas de radio y televisión. Actualmente se postula como 1er candidato a Diputado Provincial por el Partido Justicialista.

click para ampliar

2015-04-23 : El Municipio asistió con chapas de zinc a familias del Paraje Tacuaral

El Gobierno Municipal a través del área de Asuntos Rurales a cargo de Lidia Sánchez, realizó una entrega de 22 chapas de zinc a dos familias del paraje Tacuaral, Avalos y Fernández.

En el marco de diversas actividades municipales en la zona rural, se efectuó la entrega solidaria de chapas de zinc a dos hogares del paraje Tacuaral, dichos elementos servirán para la construcción de una casa digna y así brindar una mejor calidad de vida a sus residentes, quienes habitan en condiciones muy precarias.

click para ampliar

2015-04-23 : El Municipio realiza charlas y actividades sobre Seguridad Vial en las escuelas de Mercedes

El gobierno municipal de Mercedes preocupado por el futuro del tránsito en la ciudad se encuentra implementando a través de la Oficina de Seguridad Vial a cargo del Lic. Eduardo Aguilar, actividades de aprendizaje relacionadas a las normas viales en las escuelas, apuntando a hacer conciencia en los niños, orientando la información y ajustándola de acuerdo a su edad y nivel de responsabilidad.
Esta semana, dándole continuidad al Plan Municipal de Seguridad Vial, se brindaron charlas para el ciclo inicial en la escuela Nº 83 “José M. Estrada”, en ambos turnos. Se realizaron actividades relacionadas a la ubicación de los peatones, cómo transitar de manera segura y ordenada, ciclistas y medios de seguridad, prioridad normativa en encrucijada, estacionamiento sobre la mano derecha, reconocimiento de señales viales, definiciones, colores, formas y significado.
Para terminar se les entregó material para ser utilizado en la escuela y en la casa, buscando que se conviertan en agentes multiplicadores de lo aprendido, recordando que al tránsito lo hacemos entre todos.

click para ampliar

2015-04-23 : Se sancionó Ley que prohíbe el sacrificio de perros y gatos, además de todo acto de crueldad en animales

La Cámara de Diputados de la Provincia desarrolló una amplia labor, tanto en el ámbito de las comisiones, como en la sesión de tablas, donde se aprobó el proyecto de Ley que prohíbe la práctica de sacrificios de perros y gatos en dependencias oficiales; y asimismo todo acto de maltrato o crueldad de los animales. El mismo pasó al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación. Otra iniciativa que protege mascotas en veterinarias y otros organismos, tuvo media sanción. Por otra parte, se sancionaron una serie de normativas, que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación como ser la adhesión a la Ley de Reproducción Asistida, a fin de que las obras sociales cubran los tratamientos médicos.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, sancionó en la sesión número 6 del período ordinario el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales –Ley Nacional Nº 14.346- el cual venía de la Cámara de Senadores en segunda revisión; y ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia.

La iniciativa, sin dudas, “trascendente”, ubica a Corrientes entre las pocas provincias argentinas que tienen una legislación específica de “protección animal”; en este caso, merced a la iniciativa presentada tiempo atrás por los diputados Ramón Simón (mandato cumplido) y Nora Nazar (actualmente, senadora).

El texto aprobado, señala en sus articulados que el objetivo es “alcanzar - en todo el territorio de la Provincia de Corrientes - el equilibrio de la población de perros y gatos de forma humanitaria no eutanásica”, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública, Dirección de Zoonosis.

Es el artículo 3 el que “PROHIBE en todas los Organismos o Dependencias oficiales de la Provincia de Corrientes la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o actos de crueldad hacia los animales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14.346, exceptuándose en los casos en que la Autoridad de Aplicación considere causa de peligro o riesgo para la salud de la población”.

Para ello, se establece la “práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes”, declarándose “obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zoonosis”.

Un proyecto con el mismo espiritu, autoría del diputado Manuel Sussini, de protección a los animales, tuvo media sanción, pasando al Senado para completar su trámite parlamentario. “En este caso, la normativa será aplicable a los establecimientos dedicados a la producción, reproducción, adiestramiento, compraventa de mascotas. Se establece que el animal debe estar libre de hambre y sed; libre de dolor, lesiones y enfermedades, previniéndolas o diagnosticándolas rápidamente; y haciendo uso del tratamiento adecuado”. En síntesis: se estipula en la futura Ley que "todos los animales tienen derecho a su propia existencia... El ser humano no puede atribuirse el derecho de exterminarlos o de explotarlo".

Otros proyectos aprobados, que pasan al Poder Ejecutivo con sanción legislativa son:

- Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.862 de reproducción medicamente asistida (o fertilización asistida).

- Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27113 –crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos-.

- Proyecto de ley de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27071. Se incorpora al programa médico obligatorio –PMO- del Ioscor, la cobertura total de los dispositivos o bolsas de Ostomías y de los elementos accesorios necesario.

- Proyecto de Ley de creación del Programa Provincial para el fomento y desarrollo de la producción BUBALINA (aprobación sobre tablas).

En tanto que volvió a comisión, el proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado por el que se implementa el recibo de sueldo digital de empleados públicos activos y pasivos, a fin de continuar con el análisis.

Por otra parte, en la sesión de marras, tuvieron media sanción estos expedientes:

- Creación del Fondo de Asistencia a Bibliotecas Populares y de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

- Declaración de monumento histórico e integrante del patrimonio cultural a los túneles de la Primera Estación Ferroviaria y saladero de Corrientes, ubicados en la ciudad de Mocoretá.

- Proyecto de ley que declara Fiesta Provincial al “Festival del Folclore Correntino” que se celebra anualmente en el mes de noviembre en la ciudad de Santo Tomé.

- Proyecto de ley que establece las condiciones de participación en concursos de belleza o elecciones de representantes.

Son resoluciones

En la sesión, también se aprobaron los siguientes proyectos de resolución:

- Solicitud al Poder Ejecutivo informe sobre la situación de los pasivos de la DPEC y Municipales.

- Solicitud de revisión de la situación de médicos de hospitales que han sido trasladados a Centros Asistenciales (CAPS)

- Solicitud al Poder Ejecutivo de reparación del puente sobre Arroyo Barrancas que une Sauce con Esquina.

- Solicitud a Telecom para que el servicio de internet funcione como corresponde en la localidad de Berón de Astrada y General Paz, acorde a los tiempos modernos (aprobación sobre tablas).

- Solicitud a Vialidad Provincial de autorización de construcción de un refugio en la parada de colectivos en el acceso a la localidad de San Antonio de Itatí (Berón de Astrada). Esta “garita” será costeada (pagada) por la diputada de este pueblo Mercedes Yagueddú, por lo que solo necesita la “autorización” de la autoridad pertinente (aprobación sobre tablas).

La sesión se inició a las 11.45 y finalizó pasadas las 13 horas, registrándose las ausencias de los diputados Analía Bestard, Américo Meza, Vicente Romero, y Laura Vischi.

click para ampliar

2015-04-22 : Se entregaron los Kit de la televisión digital abierta a los beneficiarios de Mercedes

En el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional, en concordancia con el municipio de Mercedes, este miércoles 22 de abril se entregaron los Kit para la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA) a los beneficiarios de Mercedes, alrededor de 500 familias que se inscribieron el año pasado, quienes ahora podrán disfrutar de esta plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido, de manera gratuita.

El acto realizado en el Polideportivo Municipal contó con la presencia del Intendente Víctor Cemborain; Martin Barrionuevo, coordinador de la Secretaria de Deportes de la Nación; Daniel Alterats, Vice Intendente de Saladas; Angelina Leseieux, Intendente de Perugorría y Coordinadora provincial de TDA; Gisela Cavia, Secretaria de Gobierno Municipal; Miguel Vallejos, encargado de la Oficina de Empleo Municipal, entre otros funcionarios.

Se escucharon palabras de Bienvenida de Miguel Vallejos, a continuación Saúl Arriola ofreció una explicación del sistema de conexión de las antenas y los canales que se pueden ver; por su parte Martin Barrionuevo habló en representación del Secretario de Deportes de la Nación, Mauricio “Camau” Espínola. Finalmente se dirigió al público el Intendente Víctor Cemborain quien felicitó a los beneficiados, especialmente aquellos que viven en la zona rural y destacó el carácter federal e integrador de esta tecnología.
Para terminar se entregaron varios kit de manera simbólica a sus beneficiados.

click para ampliar

2015-04-22 : El Municipio trabaja duro en los barrios. Operativo integral en Villa y Castello

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal a cargo del Arq. Fernando Somma, informa que después de realizar un operativo de limpieza integral en el barrio Comunicaciones, ya se encuentran trabajando con la misma modalidad en Villa Rivadavia y Castello.
El objetivo es bajar con todos los servicios, corte de pasto, desmalezamiento, cuneteo, perfilado de calles y enripiado, optimizando los recursos de maquinarias y humanos para darle a los vecinos soluciones concretas y de fondo, que solo requieran de un mantenimiento periódico. "Le pedimos a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia, vamos a llegar a todos los sectores, creemos que con este método de trabajo podemos brindarle una respuesta permanente a los problemas que se presentan en cada lugar".-

Uno de los principales inconvenientes que se encontró son los caños de desagües en estado deplorable, muchos de ellos con fisuras, tapados, esta situación genera serios inconvenientes, inundando las calles y obstaculizando el escurrimiento del agua.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director