2017-12-13 :
Campaña Solidaria “AYÚDANOS A AYUDAR”
La Dirección de Juventud del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo del Dr. josé Agustin Ramirez, realiza una campaña solidaria “AYÚDANOS A AYUDAR”, para dar una sonrisa a los niños en esta Navidad.
La misma consiste en la recolección de juguetes en buen estado, donados por la comunidad para luego llevar a los niños con menos recursos. Las donaciones las pueden acercar a la Oficina de Juventud, sito en Sarmiento 650 (Palacio Municipal), y en una serie de negocios que daremos a conocer en la brevedad.
2017-12-13 :
Se inauguró una nueva vivienda totalmente refaccionada
En la mañana del miércoles 13 de diciembre, se inauguraron las refacciones y ampliaciones de una vivienda ubicada en calle Juan Pujol entre Margarita y Violeta del Barrio Sociedad Rural.
El domicilio pertenece a la familia Coronel y las obras estuvieron a cargo de la Dirección de la Vivienda coordinada por el Sr. Julio Galarza. Estuvieron presentes en la inauguración la Intendente Municipal Sra. Elvira Sánchez de Cemborain, el Vice Intendente Sr. Diego Caram, el Jefe de Gabinete Sr. Víctor Cemborain, Secretarios, Directores, Coordinadores de distintas áreas del municipio, familiares beneficiados y vecinos del barrio.
Las obras que se realizaron en esta vivienda consistieron en refacción total de la finca, ampliación de la misma con tres piezas de 5x4, 4x3 y 3x3 mts., instalación eléctrica completa, techado y pintura.
En primera instancia durante el acto habló la propietaria de la vivienda refaccionada la Sra. Dominga Coronel agradeciendo al Sr. Víctor Cemborain ya que en su gestión como Intendente había comenzado las obras. En segundo término habló el Sr. Julio Galarza coordinador de la Dirección de Vivienda Municipal agradeciendo a la gestión de Elvira Sánchez de Cemborain por seguir confiando en su persona y en el equipo de trabajo para continuar en las refacciones de distintas viviendas en la ciudad.
Por último hizo uso de la palabra la Sra. Elvira Sánchez de Cemborain felicitando a la propietaria de la vivienda, a sus compañeros de trabajo por las refacciones que se hicieron en la casa y resaltando que continuarán trabajando para ayudar a los más necesitados. Luego de los discursos se procedió al corte de cinta y a la recorrida por toda la vivienda donde se llevaron a cabo las refacciones correspondientes.
2017-12-13 :
Posición frente a la reforma tributaria
CONINAGRO quiere dejar sentada su posición frente al Proyecto de Reforma Tributaria que encara el gobierno. Si bien creemos que es necesaria una reestructuración del sistema impositivo, que sea más ecuánime para la producción agroindustrial y evite superposiciones de cargas e inequidades, consideramos que debería ser revisada en varios aspectos.
Por caso, pedimos una modificación de la propuesta que afecta a las cooperativas ya que el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades. Las cooperativas son instituciones creadas en el esfuerzo propio y ayuda mutua para organizar y prestar servicios.
El acto cooperativo no está alcanzado por el impuesto a las ganancias, aunque por error legislativo, histórico, se incluye como exención en el impuesto a las ganancias.
En consecuencia, solicitamos que se excluya a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias, y pedimos la derogación de los artículos 23 y 24, como así del Art. 45, punto 3.
Buenos Aires, Diciembre de 2017.
2017-12-12 :
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Participaron los pilotos más competitivos de todo el centro sur correntino, brindando un show apasionante, lleno de destrezas y velocidad.
La jornada fue muy positiva por la gran cantidad de participantes en cada una de las categorías.
En la categoría 200 Principiantes, el Campeón del Torneo Clausura y anual fue Santiago Poizon.
En la 200 MX, el campeón del Clausura fue Nicolás Avancini y del anual Sebastián Pinto.
En la 200 Pro, el campeonato Clausura quedó en manos de Pedro Pannunzio mientras que el anual lo ganó Sebastián Pinto. En la 250 inicial, el Clausura y el anual lo terminó ganando Santiago Poizon.
En la 250 MX, el campeón del Clausura y del Anual fue Pedro Pannunzio.
En la categoría Internacional, los torneos Anual y Clausura quedaron en poder de Pedro Pannunzio.
A continuación detallamos los puestos de la última fecha del Veloterra:
200 Pro: 1) Pedro Pannunzio
2) Eduardo Benitez
3) Carlos Canteros
250 Inicial: 1) Francisco Giménez
2) Ramón Pinto
3) Santiago Poizon
250 MX:1) Pedro Pannunzio
2) Sebastián Sisi
3) Antonio Barboza
Internacional: 1) Pedro Pannunzio
2) Sebastián Sisi
3) Antonio Barboza
2017-12-12 :
Se inauguró la Colonia de Vacaciones Municipal 2017/2018
En la mañana de este martes 12 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de la Colonia de Vacaciones, en el Polideportivo Municipal, la cual es coordinada por todos los profesores de la Dirección de Deportes.
Los chicos van a poder disfrutar de una serie de actividades de recreación al aire libre y acceder a la pileta del predio la cual tiene una rigurosa mantención diaria en lo que respecta a limpieza y purificación.
En la inauguración estuvieron presentes la Intendente, María Elvira Sánchez de Cemborain, el Vice Intendente, Diego Caram, el Coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain, Secretarios, Directores, Coordinadores, Padres y los chicos de diferentes edades que asisten a la Colonia de Vacaciones.
En primera instancia se hizo el izamiento de Bandera, a cargo del Grupo de Discapacidad, Tercera Edad y Grupo de 3, 4 y 5 años. A continuación se escucharon palabras a cargo del Director de Deportes, Prof. Nico Celser, resaltando que en esta Colonia estarán muchos profesores, coordinando las actividades que tendrá la Colonia en este verano. Luego habló la profesora, Paola Alegre, destacando la gran cantidad de chicos que se anotaron para disfrutar de las actividades de la Colonia y por ultimo hizo uso de la palabra la Intendente, María Elvira Sánchez de Cemborain , que felicitó a la Dirección de Deportes por la convocatoria que tuvieron, por otra parte destacó el acondicionamiento de la pileta para que disfrute toda la familia y expreso que seguirán apoyando todas las actividades que se hagan para fomentar la participación de los niños.
2017-12-11 :
Plan Nutricional Municipal: Charla Técnica este sábado 16 de diciembre
El Gobierno Municipalidad de Mercedes y la Empresa Lomas NEA, invitan a participar de la Charla Técnica, sobre:
*Alternativas de Engorde.
* Sistemas de Autoconsumo.
*Tipos de Destetes.
La charla se realizará en el Centro de Interpretación, el sábado 16 de diciembre de 2017, de 8:30 hasta las 11:00 hs.
Pequeño Productor, es importante su presencia para continuar con el Plan Nutricional Municipal.
Organiza: la Dirección de Asuntos Rurales, a cargo de Maxi Arranz, dependiente de la Secretaria de Producción, a cargo de la Cra. Juana Gauto. Coordina, Ramona “Angy” Sánchez.
2017-12-11 :
Operativo de la Oficina de Empleo en el SUM del barrio San Pedro
La Oficina de Empleo Municipal, a cargo del Sr. Carlos Ferrau, informa que el martes 12 y miércoles 13 de diciembre, en el SUM del barrio San Pedro, se realizará un operativo con el fin de captar jóvenes para luego insertarlos en los diferentes programas.
La idea es convocar a jóvenes de distintas edades para capacitarlos y luego participen en los distintos programas.
2017-12-11 :
Se corrió la sexta fecha de picadas de autos
El sábado 9 de diciembre, en horas de la noche, en el circuito “5 de Julio” de nuestra ciudad, se corrió una nueva fecha de campeonato zonal de picadas de autos, con muchos autos inscriptos.
En las cinco categorías se vieron tiradas espectaculares, el público festejó con aplausos y gritos de aliento todas las maniobras sobresalientes. Las definiciones fueron muy ajustadas en todas las categorías.
Ganadores
16 Segundo:
1° Ivan Acuña
15 segundo:
1° Natalia Álvarez
14 Segundo:
1° Juan José Quiroz
2° Mario Segovia
3° Luis Paine
13 segundo:
1° Marco Sisi
2° Ivan Sisi
3° Leonardo Rolón
2017-12-11 :
El gobernador Valdés instó a los ministros a trabajar “con el mayor compromiso” para lograr los objetivos
El gobernador Gustavo Adolfo Valdés tomó juramento de ley a los trece ministros del Poder Ejecutivo de la provincia y los puso oficialmente en sus respectivos cargos, durante un acto efectuado hoy, pasada las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Adolfo Canteros, el ex primer mandatario Ricardo Colombi; el titular del Plan Belgrano de la Nación, Carlos Vignolo; el intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; legisladores provinciales y nacionales; otros funcionarios, fuerzas de seguridad; invitados especiales, familiares y público en general.
Luego de la lectura del acta de designación de las flamantes autoridades y el juramento de ley respectivo, el doctor Gustavo Valdés dirigió un breve mensaje expresando que “ha llegado el momento esperado, las incógnitas se han ido, llegó el momento de trabajar por el millón de correntinos”.
En este sentido puntualizó que se habían trazados “ejes claros al momento de hacer nuestra presentación ante la Honorable Asamblea Legislativa” y con énfasis sostuvo que esos ejes “van a ser llevados adelante por cada uno de estos ministros que quiero que trabajen intensamente, que pongan todo de sí, para lograr que los correntinos estemos donde queremos estar”.
En otro momento el gobernador dijo que “tenemos que creer en nosotros mismos y saber que los desafíos son posibles”, tras lo cual hizo público su reconocimiento a cada uno de los ministros y a sus familias, ya que “sabemos que cuando uno está en la función pública se deja mucho de lado, ya sea en lo personal como en lo afectivo, pero sabemos que es por el bienestar de la comunidad que nos demanda trabajar para que los correntinos cada día estemos mejor”.
En la parte final expresó que “luego de esta jura de ministros, los quiero instar a que trabajemos con el mayor compromiso para lograr cada uno de los objetivos. A trabajar por Corrientes”.
Jura y posesión del cargo
Una vez subidos al estrado del Salón Amarillo, el flamante gobernador y sus ministros, la escribana mayor de gobierno, María Vallejos Gil de Lotero, dio lectura al acta correspondiente a la toma de posesión y juramento de ley por parte los funcionarios designados por Gustavo Valdés.
Seguidamente, el mismo mandatario provincial tomó juramente a cada uno de los miembros de su gabinete, quienes juraron “por Dios, por la Patria y sobre los santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo” el cargo que les fue asignado, “cumpliendo y haciendo cumplir fielmente la Constitución de la Nación y de la Provincia”.
De esta manera quedaron formalmente en posesión de sus respectivos cargos los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, de Seguridad, Juan José López Desimoni , de Turismo, Cristian Piris, de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, de Salud Pública, Ricardo Cardozo , de Producción, Jorge Vara, de Justicia, Jorge Quintana, de Educación, Susana Benítez, de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de la Fiscalía de Estado, Víctor Ojeda.-
2017-12-11 :
Asumieron los nuevos Secretarios y Victor Cemborain Como Jefe de Gabinete
El acto de jura de los nuevos Secretarios que acompañarán desde hoy a la Intendente Elvira Sanchez de Cemborain, se realizó en horas de la mañana en el Centro Cultural "La Estación". Allí, la Intendente tomó juramento, además, a Victor Cemborain; que se desempeñará como Jefe de Gabinete, tal como lo había anunciado anoche al finalizar el acto de toma de poseción del cargo.
Así quedaron las Secretarías:
Secretario General de Gobierno: Marcos Jesús Otaño
Secretaria de Hacienda y Finanzas: Gisela Cavia
Secretaria de Obras y Servicios Públicos: Fortunato Benasayag
Secretaría de Salud y Acción Social: Adriana Vidal Dominguez
Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable: Cra. Juana Gauto
Asesoría Legal: Dr. José Miguel Costaguta
Jefe de Gabinete: Víctor Cemborain
2017-12-11 :
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones 2017/18
La Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo del Prof. Nicolás Celser, informa que este martes 12 de diciembre, a las 9: 30 hs, se realizará el acto de inauguración de la Colonia de Vacaciones 2017/18.
Cabe destacar que para la misma se inscribieron a niños de distintas edades, de diferentes puntos de la ciudad, que se acercaron hasta el Polideportivo.
En esta oportunidad la colonia no estará dividida por etapas. Los niños realizarán diferentes juegos recreativos, disfrutarán de la pileta, acondicionada para toda la familia, para que de esta manera los chicos puedan vivir mañanas diferentes durante este verano.
2017-12-10 :
Y Victor... No se va. Elvira Sanchez lo nombró su Jefe de Gabinete
Cuando ya había finalizado el acto de asunción de Elvira Sanchez de Cemborain y Diego Martín "Tape" Caram, como Intendente y Vice Intendente respectivamente, la flamente Intendente de Mercedes anunció frente al Palacio Municipal, que su marido y exintendente de Mercedes, revestirá el cargo de Jefe de Gabinete.
De este modo, uno de los slogan de campaña, cuando el exintendente y su esposa y actual Intendente, decían que al querer sacarlo de la cancha se habían equivocado; ya que ahora tenían dos Cemborain, se vuelve más cierto que nunca.
Victor Cemborain trabajará desde mañana lado a lado con Elvira Sanchez de Cemborain, como su Jefe de Gabinete.
2017-12-10 :
Elvira Sanchez de Cemborain ya es la nueva Intendente de Mercedes
Pasadas las 21:30, Elvira Sanchez de Cemborain asumió el cargo de Intendente de Mercedes. Recibió la Banda de parte de su marido e Intendente saliente, Victor Cemborain; y el bastón de mando de parte de sus hijos, Rodrigo y Victor Hugo.
El acto fue realizado en la entrada del Palacio Municipal, lugar donde se trasladó el Concejo Deliberante, a fin de que todos los mercedeños pudieran participar del acto de asunción de la nueva Intendente.
2017-12-10 :
Todo listo para la asunción de Elvira Sanchez de Cemborain
En una jornada diametralmente opuesta a la vivida hace 4 años, Elvira Sanchez de Cemborain asumirá en instantes la Intendencia de Mercedes, recibiendo el mando de parte de su esposo, Victor Cemborain.
En una plaza 25 de Mayo colmada, la primer Intendente mujer, electa por el voto popular, asumirá el Ejecutivo Municipal por el período 2017-2021; luego de haberse consagrado en las elecciones del 8 de octubre por más del 60% de los votos emitidos.
En esta oportunidad, la Intendente electa Elvira Cemborain, optó por compartir tan importante momento con el pueblo que la llevó a ese lugar; y por ese motivo, el acto se realiza frente al Palacio Municipal.
2017-12-10 :
Corrientes tiene nuevo Gobernador, Asumió Gustavo Valdés
Ricardo Colombi entregó los atributos del poder a su sucesor Gustavo Valdés, dando por finalizado de ésta manera su tercer período frente al Ejecutivo Provincial. Finalizaron de este modo 16 años con un mercedeño ejerciendo el poder ejectuvo de Corrientes.
"Se vienen tiempos mejores para Corrientes y esos tiemopos estarán conducidos por Gustavo... y nosotros aportaremos para que Corrientes sea una de las mejores provincias" expresó Ricardo Colombi en su alocución de despedida; areando que "Agradezco el acompañamniento y la confianza y les pido que eso se replique y se potencie para acompañar a Gustavo Valdes que encabezará una gestión que será mejor. Mucha suerte no bajen los brazos" dijo Colombi hacia el final.
Gustavo Valdés, al jurar ante la Asamblea Leislativa, expresó ser conciente de la enorme responsabilidad que asume en este 10 de diciembre. Agradeció especialmente al Gobernador saliente, Ricardo Colombi, al cual destacó en distintos momentos de su discurso.
"Vivo una jornada que será inolvidable y espero sea recordada como el inicio de una gestión que sirvió para mejorar la vida de todos. Ese es el desafio de esta nueva etapa" expresó Valdés.
Frases de Gustavo Valdés en su asunción
"El sentido final de todas las acciones de gobierno será el de mejorar la vida de la gente".
"La complejidad de una gestión moderna exige el trabajo en equipo, donde todos seamos parte de la solución a los problemas".
"Fortaleceremos el turismo como herramienta de trabajo y desarrollo".
"Nadie tiene la verdad absoluta y nadie está siempre totalmente equivocado".
"No los invito a soñar, sino a entrar al futuro. Uno mejor para nosotos; uno mejor para la posteridad".
"Estrecharemos los lazos con todos los intendentes que quieran trabajar por Corrientes".
"Ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico junto al gobierno nacional".
"Nuestro gran desafío es agregarle valor a la industria maderera. Este será uno de los ejes del desarrollo".
"Debemos modernizar la Justicia, porque justicia lenta no es justicia".
"Junto al gobierno nacional haremos las grandes obras que hacen falta: el segundo puente, la autovía de ruta 12 y el gasoducto del norte".
"Éste será un gobierno de oído atento y mano tendida".
"Espero que mi gestión sea recordada como la que cambió la vida de los correntinos".
"Modernizar la provincia tiene que ser el proyecto de todos los correntinos".
"Convocamos a todos los empresarios a invertir en la provincia, porque tenemos cuentas saneadas y seguridad jurídica".
"Mi primer compromiso es que nacer en la pobreza deje de ser una condena y un destino".
"Ricardo Colombi sacó la provincia adelante y la reorganizó. Construyó un gobierno amplio y participativo".
"Los tres ejes de mi gobierno serán el combate contra la pobreza, la modernización y el desarrollo".
"Vamos a modernizar nuestra infraestructura, porque necesitamos más energía, más caminos, más gas natural".
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina