Mimercedes.com.ar

2018-01-31 : Obras Privadas inspeccionó obras que se llevan a cabo en la ciudad

El Director de Obras Privadas, Matías Schiro, inspeccionó obras en construcción y una vivienda particular para analizar la reglamentación de las mismas y mediar desde su dependencia ante las problemáticas presentadas

En primer lugar visitaron una construcción ubicada por Av. San Martín entre El Paraíso y El Santa Fe, en el lugar fueron recibidos por el encargado de la obra y los albañiles quienes se pusieron a disposición de los inspectores.

Luego visitaron un domicilio particular ubicado en barrio San Francisco sobre Av. Pellegrini en esta oportunidad la Dirección de Obras Privadas, tuvo que actuar de mediador ante una problemática vecinal que involucraba a un muro divisor y a la decoración del jardín de ambas casas.

click para ampliar

2018-01-31 : El presidente Mauricio Macri presentó cambios al programa de becas Progresar. Ahora dependerán del Ministerio de Educación

Macri subrayó que "es la primera vez que en la Argentina que existe una línea de becas tan amplia como la que estamos presentando hoy" y destacó que "vamos a aumentar el monto de cada una de las becas, para todos los casos, para estudiantes de primaria, de secundaria, de terciarios, universidad y formación docente".

"Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban para poder encontrar su camino", dijo el Presidente y advirtió que no llegar a ese objetivo es algo que "genera frustración".

"Creemos que solo sembrando educación vamos a cosechar un mejor futuro. Nuestra meta es que todos los jóvenes quieran estudiar y que puedan hacerlo con más y mejores oportunidades", afirmó.

Macri habló durante un acto realizado esta tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, donde hizo la presentación de Progresar 2018 acompañado por el ministro de Educación, Antonio Finocchiaro.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de universidades públicas de todo el país, docentes y estudiantes

El Jefe del Estado destacó que los objetivos del programa también apuntan a fomentar la inclinación de los estudiantes hacia aquellas carreras que tienen demanda estratégica de acuerdo a las necesidades de cada región del país.

La ayuda está destinadas a jóvenes de 18 a 24 años provenientes de grupos familiares cuyos ingresos no superen un monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

En el caso de los estudiantes avanzados, la edad se extenderá a 30 años.

El programa ofrecerá becas de hasta 4.900 pesos y para sostener el beneficio los alumnos tendrán que aprobar al menos más de la mitad de las materias que corresponden a cada año.

Además, el valor se duplicará si el estudiante aprueba el 100 por ciento de las materias previstas en el año y mantiene un promedio de hasta ocho puntos.

En el caso de la educación superior, las becas van a aumentar entre un 50 y 100 por ciento para el primer año de estudios y se incrementarán a medida que los alumnos avancen en sus carreras.

Un alumno terciario o universitario pasará de cobrar 900 pesos mensuales durante toda la carrera a 1.600 pesos durante los 10 meses que curse en primer año y hasta 2.300 pesos a medida que vaya avanzando en sus estudios.

Las becas, a su vez, serán más altas para áreas prioritarias cuyo desarrollo tiene carácter estrátégico en las diferentes regiones del país.

"Nuestro país es grande y diverso, y cada provincia tiene sus propias necesidades. En Santiago del Estero se necesitan médicos, en la Patagonia geólogos, en Mendoza enólogos", explicó Macri.

"Por supuesto también necesitamos ingenieros, siempre hacen falta ingenieros, programadores, docentes, enfermeros, entre otras profesiones", agregó.

Indicó que atendiendo esa realidad es que "vamos a dar mejores incentivos económicos a quienes elijan estudiar esas carreras tan necesarias es esos lugares".

Todos los estudiantes que hoy forman parte del programa continuarán recibiendo el beneficio y sólo tendrán que reinscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet, según corresponda en cada caso.

Macri también aludió en su mensaje a los incentivos y premios al rendimiento que fueron incorporados al programa con el fin de medir la trayectoria educativa de los estudiantes.

Explicó que la decisión de ampliar la exigencia respecto de la cantidad de materias aprobadas apunta a "no engañar y no mentirle" a los jóvenes.

"Quiero ser bien claro. Cada joven que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar", indicó.

Pero defendió la necesidad de transformar a esta iniciativa en un "verdadero un programa de becas", porque hasta ahora "no lo era"

En ese sentido advirtió que "decirle a un chico que está progresando cuando de ocho materias aprueba solo dos, es engañarlo, es mentirle".

"Vamos a pedirle a los chicos que estudien y que demuestren sus ganas de progresar y lo más importante es que sepan que ese esfuerzo va dar sus frutos, porque la educación es la primera puerta a todo lo demás", dijo el Presidente.

"Con las becas Progresar vamos ayudarlos a terminar la primaria, la secundaria, impulsarlos a comenzar una carrera universitaria. A que puedan mantenerse mientras estudian. Y lo más importante, que terminen, que se reciban", remarcó.

Por su parte, el ministro Finocchiario sostuvo que "debemos dar incentivos para que más jóvenes se conviertan en los profesionales que el país necesita".

Apuntó que "para eso las universidades deben contener y propiciar la elección de carreras en áreas estratégicas , carreras que hacen falta para desarrollar a las provincias"

"Para alcanzar esos objetivos las becas serán una política muy importante, porque este plan permitirá que más jóvenes puedan sostener sus estudios, avanzar y recibirse", agregó.

click para ampliar

2018-01-31 : El 11 de febrero habrá noche gratuita de Carnaval en Mercedes

En la mañana del miércoles 31 de enero, la Intendente Municipal, Elvira Sánchez, junto al Vice Intendente, Diego Caram, firmaron un convenio con la Comisión de Corsos para la realización de una noche de corso gratuito.

El Ejecutivo municipal como todos los años pensando en los que menos tienen y colaborando con los eventos culturales de la ciudad, resolvió otorgar la suma de $ 100.000 a cada institución participante del evento. El pago saldrá a nombre de la Asociación Civil Villa Samba Show quien será la encarga de entregar el monto acordado a cada una de las Comparsas.

La noche de corso gratuito se realizará el domingo 11 de febrero.

click para ampliar

2018-01-31 : Convocan a quienes padecen CATARATAS o PTERIGIUM a inscribirse para poder acceder a Operación Milagro brindado por Fundación UMMEP

¿Qué es Operación Milagro?

Es un programa que está dirigido a solucionar en forma TOTALMENTE GRATUITA los problemas de visión de las personas que padecen CATARATAS o PTERIGIUM y hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.

Por eso la oficina de salud invita a la inscripción a todos aquellos que quieran recibir este tratamiento brindado por Fundación UMMEP "Un Mundo Mejor es Posible", para hacerlo pueden acercarse a la oficina de Salud y Acción Social ubicada en Placido Martínez y Rivadavia de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 Hs o en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Medalla Milagrosa de 14:00 a 16:00 Hs.

Los inscriptos realizarán un viaje a la ciudad de Córdoba Capital en el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara”, lugar donde se realizan las cirugías.

click para ampliar

2018-01-31 : Bromatología recuerda que los comercios deben tener sus libretas sanitarias y certificados de control de plagas vigentes

La Dirección de Bromatología y Zoonosis comunica a los señores comerciantes que deben tener al día sus libretas sanitarias y certificados de control de plagas.

Al cumplir con los requisitos anteriormente nombrados, evitará cualquier tipo de multas y/o clausuras para su local.

Para más información, puede comunicarse a los siguientes números:

3773 - 477690
3773 - 627140

O acercarse a las Oficinas de la Secretaria de Producción, ubicadas en Av. Pellegrini casi Ruta 123 en los horarios de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:30

click para ampliar

2018-01-31 : Reparación Histórica: Ante la alta demanda de turnos, la ANSES prorroga el plazo de aceptación para los casos de reajuste anticipado

La extensión es hasta el 30 de junio. Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera automática deberán aceptar la propuesta antes de dicho plazo. Ya son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento.

La ANSES estableció una última prórroga, hasta el 30 de junio, del plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica que vencía el próximo 28 de febrero para los jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento de manera automática.

La medida se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional.

Asimismo, son 810.834 los jubilados y pensionados que ya aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales. Esto representa un 42% del total de 1.181.783 que ya está cobrando. El monto del aumento medio percibido es de $3942.

Cómo aceptar el acuerdo y suscribirlo cuando sea necesario

Los jubilados y pensionados que cobran el reajuste automático y que aún no aceptaron el acuerdo vía web deben hacerlo antes del 30 de junio en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social, para seguir cobrándolo.

Una vez allí, deben actualizar la información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio) desde el ícono Datos de domicilio y contacto y, por último, ingresar al menú de la izquierda, sección REPARACIÓN HISTÓRICA donde podrán visualizar el monto del reajuste y aceptar los Términos y Condiciones del acuerdo. Si el sistema no les solicita más acciones, allí finaliza el trámite y se da por aceptado el acuerdo.

En cambio, si el sistema, una vez realizados los pasos descriptos, muestra más pantallas y solicita suscribir el acuerdo, el procedimiento debe continuar de la siguiente manera:

1) Designar un abogado patrocinante: dentro de Mi ANSES tendrán que cargar los datos del profesional, indicando su CUIT o CUIL, nombre y apellido y un correo electrónico de contacto. Después, es necesario que el abogado acepte el patrocinio ingresando también a Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social.

Cabe recordar que, con respecto a los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado, la ANSES firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita. Para obtener más información, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica, opción Procedimiento / Aceptación del acuerdo / Elección abogado.

2) Suscribir el acuerdo, tanto el titular como el abogado, con huella digital: deberán dirigirse a una oficina del organismo, previa solicitud de turno, o bien, en las terminales de la ANSES disponibles en distintos bancos, sin turno.

Posteriormente a este procedimiento, la ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

Por cualquier consulta sobre el trámite pueden comunicarse al teléfono gratuito 130 o desde la misma web de la ANSES.

click para ampliar

2018-01-30 : Invitan a formar una Comisión de Boxeo

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Nicolás Celser, invita a todos los interesados a participar de una reunión informativa para la creación de una futura Comisión de Boxeo.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero a las 20:30 Hs. en el Polideportivo Municipal.

click para ampliar

2018-01-30 : La Escuela Municipal de Árbitros de Futbol realizará una clínica en Mercedes

La Escuela Municipal de Árbitros que funciona en la Dirección de Deportes, apadrinada por AIAFA (Asociación de Instructores y Árbitros de Futbol Argentina) realizará, el sábado 3 de febrero, una clínica de entrenamiento para árbitros de la provincia de Corrientes.

El evento contará con la presencia del presidente fundador de AIAFA Carlos “coco” Espósito y su cuerpo técnico, quienes recorren el país capacitando árbitros. Las capacitaciones brindadas por AIAFA son sumamente importante para los colegiados, ya que cuentan con las últimas actualizaciones del reglamento del futbol.

La instructora Nacional Laura Amarilla, quien lleva adelante las capacitaciones de árbitros locales, es la encargada de la organización de la clínica.

click para ampliar

2018-01-30 : Realizarán charla sobre Tenencia responsable de animales este jueves

La Secretaria de Producción del Gobierno Municipal, a cargo de la Cra. Juanita Gauto, invita a la comunidad a una charla sobre tenencia responsable de animales, la conferencia se realizará el jueves 1 de febrero a las 20 hs en el Centro Cultural “La Estación”.

La misma estará a cargo del Dr. Horacio Nicolás Carrizo, Director del Instituto Interdisciplinario del Derecho Animal del Foro de Abogados de la Provincia de San Juan.

La clase será basada fundamentalmente en concientización animal, tenencia responsable y nuevas leyes.

click para ampliar

2018-01-30 : Juventud habilitó su “Nube de estudio”

La Dirección de Juventud a cargo del Dr. Agustín Ramírez habilitó una cuenta de Google Drive para alojamiento de archivos de estudio.

La idea de los integrantes de la dirección es ir subiendo contenidos sobre las distintas materias, tanto secundarias como terciarias. De momento la “Nube de Estudio” contendrá archivos sobre Matemáticas para todos aquellos interesados en esta asignatura, podrán verlos a través de la web o descargarlos para tenerlos en sus dispositivos móviles o computadoras.

Link para acceder a la cuenta Google Drive de Juventud:

https://drive.google.com/drive/folders/1AE5Z8QEUyWvsBN7ZZUOizXDV_dgcZ31_

click para ampliar

2018-01-30 : Asuntos Rurales Informa que desde este 30 de enero realizan trabajos de arado y rastra en Boquerón

La Oficina de Asuntos Rurales, coordinada por el Sr. Maximiliano Arranz, informa que el Tractor municipal, estará realizando trabajos de arado y rastra en el Pje. Boquerón desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero.

Más adelante se comunicará a los Parajes restantes, ante alguna consulta comunicarse con los coordinadores de asuntos rurales Maximiano Arranz o Angie Sánchez.
Maximiliano Arranz (03773)462881
Angie Sánchez (03773)438757

click para ampliar

2018-01-29 : Los Centro de Apoyo de Escolar inician sus actividades

El equipo de los Centros de Apoyo Escolar, coordinado por el Profesor Alejandro Villalba, se reunió el día jueves pasado para establecer los objetivos del proyecto 2018 de los centros de Apoyo, de los talleres de ajedréz y del gabinete
psicopedagógico.

Las clases darán inicio hoy, 29 de enero en los diferentes SUM.

Los horarios de clases de Apoyo en la Oficina del Parque Mitre son: Nivel Primario: de lunes a viernes de 11 a 12. Matemática nivel secundario: lunes, miércoles y viernes de 8 a 9. Lengua y Literatura: martes y jueves de 8 a 9. Inglés nivel secundario: 1ro. y 2do. año, lunes, martes y jueves de 16 a 17:30. 3ro, 4to, 5to y 6to año, lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19.

click para ampliar

2018-01-29 : Luego de dos fines de semana de postergaciones, el 2 de febrero comenzará el carnaval mercedeño

Debido a las inclemencias del tiempo, el inicio del Carnaval en Mercedes se hace esperar. Desde la Comision de Carnaval dieron a conocer las nuevas fechas en que se vivirá el carnaval local.

NOCHES DE DESFILE
*02 de febrero - 1era. Noche.
*03 de febrero - 2da. Noche.
*09 de febrero - 3era. Noche.
*10 de febrero - 4ta. Noche.

Show de Reinas y Destaques y Show de Baterías.
*17 de febrero

click para ampliar

2018-01-29 : Nación construye salas en Corrientes capital y General Paz

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para la construcción de salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En la capital correntina, se están llevando a cabo siete obras, mientras que, en la localidad de Itá IBaté, también se está interviniendo un establecimiento educativo.

En Jardín de Infantes N° 6, el Jardín de Infantes N° 36, el Jardín de Infantes N° 38 y la sede del jardín de Infantes N° 47, todos ellos ubicados en Corrientes capital, serán beneficiados con dos salas cada uno.

En el Jardín de Infantes “M.E. Walsh”y en el Jardín de la Escuela 368, se están ejecutando tres salas para cada uno de los establecimientos cuyo avance en ambas ya está alcanzado el 50%. El Jardín de Infantes N° 15 (Sede Escuela N° 850), también ubicado en la capital correntina, contará con una nueva sala cuya obra tiene un avance del 63%.

Por otra parte, en el departamento de General Paz , ubicado a poco más de 100 km de Corrientes capital, también se está construyendo una sala para niños de 3, 4 y 5 años en el Jardín de Infantes 31 nucleado en la Escuela N° 415.

Estas obras formas parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para realizando obras similares en los departamentos de: Monte Caseros, Paso de los Libres, Goya y Curuzú Cuatiá. El monto total invertido por Nación en para estos proyectos es de $ 35.992.914,18.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

click para ampliar

2018-01-26 : Salud realizó bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en Mercedes ante posible caso positivo de dengue

Ante un caso probable de Dengue en Mercedes, la brigada del Ministerio de Salud Púbica de la Provincia realizó bloqueo vectorial en el barrio Centenario y zonas adyacentes. Los agentes locales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud recorrieron la zona realizando búsqueda de febriles y recordando a los vecinos las medidas de prevención.

Al respecto Gustavo Fernández, a cargo de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, precisó que: “ante la notificación de un caso probable de Dengue en Mercedes realizamos las acciones correspondientes. Aclaró que hablamos de probable porque el primer análisis de laboratorio da positivo, restan los demás estudios; nosotros de manera inmediata ponemos en marcha el protocolo de tareas”.

“Se trata de una persona con antecedes de viaje a la provincia de Buenos Aires, con buena evolución de salud”, informó Gustavo Fernández.

Agregó que “junto los agentes sanitarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, iniciamos la búsqueda de febriles, dialogando con los vecinos, entregando repelentes y recordando las medidas preventivas. Además con el equipo del Programa de Control de Vectores, a cargo de Luis Isaurralde, realizamos el primer ciclo de fumigación en el domicilio y peridomicilio”.

Por último, manifestó “también recorrimos las zonas periféricas buscando algún otro caso compatible en las nueve manzanas lindantes y no encontramos ningún caso febril, de todas maneras, seguimos trabajando en el lugar, como se hace ante estas situaciones”.

DENGUE
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director