Mimercedes.com.ar

2019-10-24 : Julio Navia “Ustedes también van a entrar en el Concejo Deliberante con nosotros, no nos tienen que dejar solos”.

Alternativa Social Mercedeña, cerró su campaña este miércoles y se apresta a realizar una histórica elección a la concejalía departamental, con un ´propuesta sencilla pero ambiciosa, ser verdaderos representantes de los vecinos y trabajar para ellos, aunque parezca una perogrullada. Cuentan con el apoyo de mucha gente que decepcionada con los dirigentes actuales ha encontrado en ellos una opción diferente y honesta.

Julio Navia, primer candidato a concejal por Alternativa social mercedeña, expresó “Esta noche es el final de una etapa que nos vio caminar por la casa de cada uno de ustedes, para entregarles un volante donde le explicábamos que queríamos hacer, después con la boleta contándoles como deben votar, nos recibieron, nos abrieron las puertas y estamos agradecidos porque sin ustedes no podemos llegar al concejo deliberante (…) Hoy quiero hacer un compromiso con ustedes, a estar con la gente, a trabajar por ustedes y atender sus necesidades que también son las nuestras, porque somos vecinos igual que ustedes y estamos acá porque vimos que tenemos necesidades y podemos solucionarlas juntos, no hay otra forma, y ustedes también van a entrar en el concejo deliberante con nosotros, no nos tienen que dejar solos”.

Siguió diciendo “No le prometemos a nadie un cargo municipal porque sabemos que la municipalidad está llena de gente que gana muy poco, no es una salida laboral, entonces con su creatividad y con la ayuda que nosotros le podemos dar vamos a salir adelante…”.

Recordó “Hace 50 años que estoy en la militancia, pase por muchas instituciones tratando de brindar lo mejor de mí al pueblo de Mercedes, y deje mi vida por esos sueños, nunca quise tener un cargo electivo, no quería ocupar una banca estatal sin un proyecto o un equipo que me acompañe, si hoy estoy acá es porque encontré este grupo de compañeros que tienen los mismos ideales, hoy lamentablemente hay 11 personas en el concejo deliberante a los que no se les cae una idea para ayudar al pueblo”.









click para ampliar

2019-10-24 : Magela Ramírez “Estamos haciendo historia en la ciudad de Mercedes”

Magela Ramírez, candidata por este frente, en segundo lugar, comentó “Alternativa Social Mercedeña es la única alternativa que se hizo a pulmón gracias a los militantes que la componen, y vamos a dar la sorpresa, porque los proyectos que llevamos ya son una realidad en cada barrio.

Como dijo Alberto Fernández -Tenemos que volver y ser mejores- , porque con nuestros errores, somos lo que somos, peronistas al servicio del pueblo y del otro. Agregó “(…) Queremos en cada barrio, un lugar donde haya todo lo que se necesita, dentistas, pediatras, también nos preocupa el niño que tiene una mama que debe ir a trabajar, necesitamos guarderías en todos los barrios (...)

Y destacó, “Es importante reconocer el trabajo de los militantes, todos podemos transformarnos en militantes, ¿y qué es ser militante?, cuando no estoy de acuerdo con algo que sucede en el Concejo Deliberante, me tengo que poner el traje de militante, alzar mi bandera y hacer sentir que no estoy de acuerdo con eso. Eso nos diferencia de los demás a los peronistas, con errores, pero siempre junto al pueblo”

click para ampliar

2019-10-24 : Pago de sueldos con un 3,9% de aumento

El Intendente Diego Caram, anunció que mañana viernes 25 de octubre, a partir de las 14:30 hs, cobran anticipo los Planes Sociales, por ventanilla de tesorería.

Contratados y Planta Permanente tendrán disponibles sus sueldos el sábado 26, en las distintas entidades bancarias del medio.

Cabe destacar que este mes el personal municipal tendrá un 3,9% de aumento, Planes Sociales, Contratados y Planta Permanente. También recibirán el mismo porcentaje de incremento por las horas extras.

click para ampliar

2019-10-24 : Diversas actividades por la Semana de Prevención del Cáncer de Mama

La Oficina de Salud del Gobierno Municipal, a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre, realizo diferentes actividades durante la Semana de Prevención del Cáncer de Mama.

El 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de B° Matadero, se llevó a cabo una charla sobre concientización en el cáncer de mama, la misma, conto con la disertación de la Dra. Alejandra Pugni.

También se desarrollo la charla “autoexamen mamario” a cargo de la enfermera María Eva Montiel, con las participantes del taller de zumba del Polideportivo.

Sin dejar de lado a los establecimientos educativos, el equipo de la Oficina de Salud acompaño a los estudiantes y docentes de la escuela N°578 “Yapeyú” y del Instituto Popular de Mercedes (UPM), que crearon cartelería alusiva a la semana de prevención.

Sumada a todas estas actividades, el equipo de Salud repartió listones rosados y folletería informativa en la vía publica y en todas las oficinas del Palacio Municipal.

click para ampliar

2019-10-24 : Jornada de alimentación saludable

La Secretaria de Salud y Acción Social del Gobierno Municipal, invita a las actividades que se realizarán el viernes 25 de octubre en la Plaza “25 de mayo”, en el marco de la Jornada de Alimentación Saludable.

Las actividades darán inicio a las 9:00 hs. Durante la jornada se realizarán degustaciones de productos saludables.

click para ampliar

2019-10-24 : Fumigaciones en los barrios

El equipo de Zoonosis, coordinado por el Dr. Guillermo Centurión, realizó fumigaciones en distintos barrios de la ciudad, dentro del marco de la Campaña "Madruguemos al Dengue".

En esta semana, desde el lunes 22, estuvieron en: Medalla Milagrosa, San María, Sociedad Rural, Duraznito, Fátima y zonas aledañas.

Recordamos a los vecinos, que los profesionales del área, garantizan que el vapor solo tiene efecto en el mosquito y no es nocivo para las personas.

click para ampliar

2019-10-23 : Embellecimiento de Av. Lavalle

Enmarcado en las obras de modernización de esta importante avenida, en la mañana del miércoles el equipo de Espacios Verdes, coordinado por Augusto Ferrau, trabajó en el nuevo boulevard de Lavalle plantando diferentes especies florales.

Todas las flores colocadas en el Boulevard, provienen del Vivero Municipal.

Desde el equipo de Espacios Verdes, se solicita a la ciudadanía que cuiden estos arreglos. De esta manera todos colaboramos con el embellecimiento de nuestras calles.

click para ampliar

2019-10-23 : Final torneo homenaje a “Jovita” Verón

El martes 22 de octubre, en el Gimnasio de la Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”, se disputo la final del Torneo de Handball Homenaje a “Jovita” Verón. Organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal, a cargo del Prof. Nicolas Celser, en conjunto con el Centro de Educación Física N°6 y el Circulo de Profesores de Educación Física de Mercedes.

Las finales contaron con la participación del Instituto Popular de Mercedes, Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”, Escuela General San Martin, Colegio Secundario “Arturo Illia” y Colegio “San Carlos”, todos ellos en ambas categorías.

Grandes emociones se vivieron en el torneo, al contar con la presencia de la Sra. “Jovita” Verón, la Dirección de Deportes hizo entrega de un diploma a la homenajeada y el Circulo de Profesores de Educ. Física, le otorgo un reconocimiento

La premiación del torneobculmino de la siguiente manera:

Categoría Sub 16 (Femenino)
1° - Instituto Popular de Mercedes.
2° - Escuela General San Martin.
3° - Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”.

Categoría Sub 16 (Masculino)
1° - Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”.
2° - Colegio “San Carlos”.
3° - Colegio Secundario “Arturo Illia”.

Categoría Sub 19 (Femenino)
1° - Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”.
2° - Escuela Técnica “B° Comunicaciones”.
3° - Instituto Popular de Mercedes.

Categoría Sub 19 (Masculino)
1° - Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”.
2° - Instituto Popular de Mercedes.
3° - Colegio Secundario “Arturo Illia”.

click para ampliar

2019-10-23 : Reformas en el Albergue Municipal

El Intendente Diego Caram, junto al Intendente de Santa Lucia, José "Tata" Sanánez, visitaron el albergue municipal para inspeccionar las obras que allí se realizan.

Este edificio dependiente de Defensa Civil, brinda asistencia a muchas familias en épocas que inundación y también proporciona hospedaje a delegaciones que visitan Mercedes.

click para ampliar

2019-10-23 : Educación Vial junto a estudiantes de UPM

A través de un proyecto realizado por las estudiantes: Camila Areco, Danisa Llanes y Agostina Álvarez de 4° año de Economía del Instituto Popular de Mercedes (UPM), realizaron una charla en conjunto con la Oficina de Educación y Seguridad Vial.

La charla estuvo a cargo de los Instructores Nacionales Ana Gamarra y José Luis Omar, quienes disertaron sobre la importancia de “la primer licencia”. También se proyectó un video temático realizado por las autoras del proyecto. El video fue elegido por los instructores para ser proyectado en las futuras charlas.

La audiencia estuvo compuesta por estudiantes de quinto y sexto grado.

Las jóvenes de la modalidad economía, agradecen a los Instructores Nacionales Ana Gamarra y José Luis Omar por su buena disposición y calidad educativa, así mismo, agradecen al periodista Héctor González por colaborar con la edición del video.

click para ampliar

2019-10-23 : Operativos en la Zona Rural

La Oficina de Asuntos Rurales, a cargo de Ramona Sánchez, y la Oficina de Salud, a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre, informan que mañana miércoles 23 de octubre se realizarán operativos de salud y peluquería completamente gratuitos, en los siguientes parajes:

8:00 hs - en la Escuela Nº 580 “Isaura Romero” de Pje. Ibirá Pita.

11:00 hs - en la casa de “indio” Sánchez en Pje. Yuqueri.

click para ampliar

2019-10-23 : 2° Torneo de Ajedrez “Grand Prix Mercedes”

El Taller de Ajedrez de los Centros de Apoyo Escolar, coordinado por el instructor Joaquín Galarza, organiza la 2° Etapa del Torneo de Ajedrez “Gran Prix Mercedes”.

El encuentro se desarrollará el sábado 26 de octubre en el Centro de Interpretación Municipal a partir de las 9:00 hs y contará con la participación de todas las escuelas de ajedrez de la ciudad.

Todos aquellos que deseen participar, pueden inscribirse en el Centro de Interpretación en el horario habitual.

click para ampliar

2019-10-21 : Avances en la modernización de avenida Lavalle

El equipo de Alumbrado Público del Gobierno Municipal, logro significativos avances en avenida Lavalle. Actualmente esta primera etapa se encuentra en su fase final.

En la mañana del lunes 21 de octubre, los obreros de Alumbrado, culminan la primera etapa de iluminación de esta avenida, la misma, comprende desde José M. Gómez hasta Pedro Ferre.

El Gobierno Municipal, se dio a la tarea de modernizar esta importante arteria de la ciudad, por ello la iluminación se desarrolla en conjunto con la construcción del boulevard, estas obras permitirán mejoras en el transito tanto vehicular como de peatones.

Una vez culmine esta etapa, la gestión comenzará la segunda fase de obras, que comprenderá desde Pedro Ferre hasta Rivadavia.

click para ampliar

2019-10-21 : Festival por el Día de la Madre

En la noche del sábado19 de octubre el Gobierno Municipal realizó el Festival Homenaje a las Madres en el andén de la Ex Estación del Ferrocarril. Se realizaron juegos recreativos, números musicales y la actuación del Grupo Tropical de Antonio Ovelar y el Conjunto “Neike Chamigo” junto al padre Julián Zini.

Las actividades comenzaron con la actuación de los alumnos del Taller Guitarra y Canto a cargo del Prof. Julio Ramírez Videla, luego, participó el Ballet Municipal a cargo de los Profesores Nelson y Yamila Salas.

Por otra parte, los integrantes de la Dirección de Deportes prepararon diferentes juegos recreativos donde participaron las madres y sus hijos. Las participantes se llevaron premios donados por los artesanos y diferentes empresas de la ciudad.

Por último, hubo sorteos entre todas las madres presentes en la fiesta, las ganadoras se llevaron premios entregados por los funcionarios municipales encargados de la organización del espectáculo.

En homenaje a las madres actuó Julián Zini y su conjunto “Neike Chamigo” y cerrando la noche la participación del Grupo Tropical Antonio Ovelar y los Milers de la localidad de Mariano I. Loza.

click para ampliar

2019-10-21 : Diversión en familia

El Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mita”, dependiente de la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, organizo y llevo a cabo una Jornada de Juegos como cierre de la semana de la familia y para festejar el Día de las Madres, el evento se desarrollo el viernes 18 de octubre en el Polideportivo.

El equipo del CDI, Coordinado por su directora Elena Avalos, junto a Susana Navarro, encargada de la Oficina de Niñez, organizaron 8 juegos que contaron con la masiva participación de abuelos, tíos, primos, padres, niños y niñas del jardín.

También se realizaron sorteos de premios y de una rifa organizada por el jardín. Para finalizar el evento se compartió una cena a la canasta entre todos los participantes y el CDI colaboro con una torta. Así mismo, el jardín otorgo obsequios a las madres.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director