Mimercedes.com.ar

2005-08-05 : PLAN DE MANEJO DEL IBERA: EL 18 DE AGOSTO SERA EXPLICADO EL PLAN DE MANEJO POR LA FUNDACION ECOS EN DIPUTADOS

Fue decidido unánimemente por los Diputados en la última sesión, la charla sobre el tan mentado “Plan de Manejo del Iberá” en el Poder Legislativo, será el jueves 18 de agosto a las 11 horas y no el próximo miércoles como esta previsto en un principio.

Los legisladores señalaron que “la etapa de definición de candidaturas en el marco pre-electoral, podrían no darle a este tema la importancia y trascendencia que tiene no solo para los habitantes y productores de la zona del Iberá, sino para toda la provincia”.

Por éste motivo ofrecieron a la Fundación Eco dicha fecha la cual fue aceptada.

Podrán presenciar ésta charla todos los interesados en ésta problemática y el pueblo en general para hacer las consultas que deseen, en un marco de organización y respeto.

En Oportunidad de reunirse con la Presidenta de la cámara baja, Eduardo Aguerre, de la Sociedad Rural de Mercedes afirmó que, en algunas zonas cercanas al Iberá “ya no se pueden construir casas, y se comprobó fehacientemente que se retiraron 18 kilómetros de alambrado que pertenecerían al Gobierno provincial”. “Se hizo la denuncia, pero nadie hizo nada”, indicó.

Además, habló de empleados de estancias despedidos y el cierre de una Escuela.

“Los actores principales de esta historia, nosotros, los que vivimos en la tierra que ellos quieren esterilizar, nunca hemos dañado al ecosistema”, señaló a su turno el ingeniero Herrero en el encuentro del que también participaron los diputados Marco Costa, Agustín Portela y Graciela Rodríguez.

Pero independientemente de lo allí conversado, en la sesión del miércoles pasado, el diputado Walter Insaurralde relató las pericias realizadas junto a algunos de sus pares para poder transitar la zona de los Esteros el año pasado. “Queríamos ir por un camino y no pudimos, porque no estaba permitido.

Se prohibió el paso por un lugar que no es privado”, dijo en obvia alusión a un supuesto “apoderamiento” de tierras (de propiedad del Estado) por parte de los ecologistas, versión muy fuerte que circula entre los lugareños.

El jueves 18 se intentará dilucidar las intenciones de las Fundaciones Eco e Iberá, y el magnate empresario Douglas Tompkins quien algunos señalan como el promotor y patrocinador de ambas.

Mientras tanto, miembros de la comisión de seguimiento conformada por Maria Ines Manzutti, Pedro Cassani, Guillermina Cacase Hunter, Araceli Ferreyra, Juan Ferreyra y Graciela Catalani (integrada en la última reunión legislativa) y otros interesados, estudian la situación planteada en Chile y otros puntos del mundo ante las ambiciones “ecologistas” de Tompkins. La investigación en cuestión está en manos de la misma Josefina Meabe de Mathó.

click para ampliar

2005-08-05 : LOCAL: INVICO EN MERCEDES EL LUNES 8 DE AGOSTO , SORTEO DE 513 VIVIENDAS

El próximo lunes 8 de agosto, se llevará a cabo el sorteo de un total de 513 unidades habitacionales construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes de acuerdo con los Programa Solidaridad y Federal.

El acto de carácter público tendrá lugar en el club Atlético Mercedes, a partir de las 15:30 horas.

En el mismo lugar, el personal del INVICO atenderá previamente y desde las 9:30 hs, a todos los interesados que requieran información referida al sorteo.

click para ampliar

2005-08-05 : DEPORTES: BASQUET – SE JUGARON LAS SEMIFINALES.


El pasado miércoles se jugó la primera semifinal de básquet de primera división de Mercedes donde Atlético Mercedes derrotó a San Lorenzo 76 a 59, en tanto anoche jueves se jugó la segunda semifinal entre Estrada y Aces el ganador fue el primero por 60 a 57.

El partido por el tercer puesto se jugará el martes 9 de agosto entre San Lorenzo y Aces y la final se jugará el jueves 11 de agosto entre Atlético y Estrada, todavía no se tiene cancha definida para este último partido.

click para ampliar

2005-08-05 : Vuelve Jorge Corona, este mes


Vuelve a Mercedes Jorge Corona, quien tuvo un resonante éxito el año pasado con su espectáculo “Papanatas”, presentado en el Teatro Cervantes, con una sala colmada de gente que no paró de reirse todo el tiempo que duró la comedia. En esta oportunidad, junto a Marixa Balli y Jorge Troiani, vienen a mostrar la obra que hicieron en el verano, “el viaje del humor”.

Se trata de un musical (traen un coreógrafo y varias bailarinas), mezclado con sketch y los singulares monólogos de Corona, que nuevamente harán reir a los presentes. 26 de agosto, 21hs, Teatro Cervantes. A beneficio de la Escuela de Educación Especial Nº 6. Auspicia Municipalidad de Mercedes.

click para ampliar

2005-08-05 : Curso de Atención Al Cliente

Por otra parte la Dirección de Cultura Municipal recuerda que está abierta la inscripción para el curso Atención al Cliente (especialmente orientado a la gastronomía)a cargo de especialistas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Dicho curso se realizará los días 18 y 19 de agosto. La inscripción es gratuita y se hace en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.

click para ampliar

2005-08-05 : LOCAL: PROXIMA SEMANA SE ENTREGAN BOLSONES A JUBILADOS.


Desde el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales se informó la entrega de bolsones de mercaderías correspondientes al mes de julio, que se realizará el martes 9 de agosto a la mañana y a la tarde para el grupo 1, y el miércoles 10, por la mañana Grupo 2 y por la tarde Grupo 3.

Los titulares que no hayan retirado los bolsones, lo pueden hacer el jueves 11 y viernes 12 de agosto por la mañana de 8 a 11 hs. y quienes están en lista de espera retirarán el lunes 15 de agosto de 8 a 11 hs.

click para ampliar

2005-08-05 : Gran Festival Día del Niño. Se presenta la obra Pinocho.


El domingo 14 de agosto, desde las 14hs, en el Anfiteatro, la Municipalidad de Mercedes organiza un festival para todos los niños, en su día. Por tal motivo habrá títeres, payasos, concursos de bailes, de barriletes, todo acompañado de música y animación.

Esa misma tarde, alrededor de las 16hs, se presentará la obra de teatro Pinocho, con actores, títeres y marionetas, exclusivamente traída desde Buenos Aires.
La Fiesta se cerrará con un chocolate para todos los presentes. La entrada es gratuita. Invita la Municipalidad de Mercedes.


click para ampliar

2005-08-05 : LOCAL: VACUNACION ANTIRRABICA EN MERCEDES.

La Dirección de Bromatología comunica que este fin de semana dará comienzo la vacunación antirrábica canina y felina en los siguientes lugares:

Sábado 6 de agosto:

Por la mañana:

Barrio San Pedro, frente a la capilla.
Barrio Tito Federal, en cancha San Lorenzo.

Por la tarde:

Barrio Itatí, en Vivero Municipal.
Barrio Estación, en el Parque Mitre.

click para ampliar

2005-08-05 : LOCAL: HOY LLEGA EL GOBERNADOR PARA CUMPLIR VARIAS ACTIVIDADES.

En la jornada de hoy viernes llegará a la ciudad de Mercedes el Gobernador Ricardo Colombi quien realizará un importante acto en la Escuela 517 del Barrio José María Goméz donde se anunciarán nuevas obras y se entregarán variados elementos para instituciones locales.

También esta noche inaugurará el templo de San Cayetano en el mismo barrio, donde se está llevando a cabo la novena en honor al Santo del pan y el trabajo que el domingo estará celebrando su fiesta patronal.

click para ampliar

2005-08-05 : LOCAL: DATOS IMPORTANTES DE HOY VIERNES 5 DE AGOSTO.

De Turno: Farmacia San Martín

Correntina:9679
Nacional:9020
Bonaerense:9276

Mercado de Liniers:
11.887 vacunos ingresados

Pronóstico:
Caluroso
Min: 15º - Max: 28º
Despejado
Humedad: 67%
Presión: 995.8 hPa
Sensación térmica: 24°C (75.2°F)
Punto de rocío: 15C° (59°F)
Vientos: N a 24 km/h

Datos registrados a las 08:00 hs.

click para ampliar

2005-08-04 : LOCAL: ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO ORGANIZA CENA SHOW.

Para el sábado 20 de agosto venidero, la Asociación de la Industria y el Comercio de Mercedes organiza gran cena show, debido al éxito de la primera cena que contó con gran cantidad de público en el salón de la asociación.

La velada que se vendrá en este mes de agosto, contará con la presencia musical de Antonio Ovelar y los Miller con todo su repertorio musical que tendrá como objetivo pasar una noche divertida.

Para los interesados, las tarjetas se pueden adquirir con los integrantes de la comisión directiva de dicha asociación.

click para ampliar

2005-08-04 : LOCAL: CHARLA PARA PRODUCTORES OVEJEROS.

La Casa del Ovejero y la Sociedad Rural de Mercedes invitan a todos los productores ovejeros a la charla sobre como producir lanas finas y carne en nuestra zona con merino australiano de carne.

La misma estará a cargo del Ingeniero Nicolás Carlino representante de OVIS XXI, el martes 9 de agosto a las 18 hs. en el local feria de la Sociedad Rural de Mercedes sobre ruta Avenida Atanasio Aguirre.

click para ampliar

2005-08-04 : REMATE ESPECIAL EN LA SOCIEDAD RURAL DE MERCEDES Consignatarios Juan Aguerre y Javier Avalos

En el día de hoy, luego de un gran almuerzo, se llevó a cabo el Remate Especial de Reproductores, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes. El mismo estuvo a cargo de la Consignataria de Juan Aguerre y Javier Avalos.
Se remataron 200 toros Zona Mío Mio Inmunizados Contra Tristeza; Braford, Brafangus, Hereford, y 40 Yeguarizos mansos de andar.

BRAFORD 5/8 $ 4.350.-
BRAFANGUS $ 3.200.-
HEREFORD $ 2.750.-


Se vendieron 243 toros.

click para ampliar

2005-08-04 : La Sociedad Rural de Mercedes Comunica

En el día de ayer se mantuvo una reunión con el Sr. Gobernador de la provincia Dr. Ricardo Colombi, a la cual asistieron representantes de la Sociedad Rural de Mercedes, Santo Tomé, y Corrientes, además del Dr. Zaimakis, Contador Fatelevich y el Ministro Arturo Colombi.

El motivo de la misma fue la preocupación de propietarios, productores y habitantes de la zona por la “ posible implementación” de un Plan de Manejo para la Reserva del Iberá, a la cual el gobierno negó ser el propulsor de tal plan, y como lo dirá en un comunicado que expedirá el I.C.A.A., la participación del gobierno de acuerdo a convenio firmado es NO VINCULANTE, por lo tanto el gobierno NO avaló la confección del plan, tal como dice el título de la versión impresa del mismo. (Casualmente el INTA manifestó que tampoco, para lo cual éstas dos entidades, exigirán el retiro de los logos representativos del mismo).

El gobierno reiteró que no apoyará ninguna ley o plan que vaya contra la propiedad privada, ni afecte la producción, para lo cual ratificó el permiso de construcción de una represa sobre el arroyo Ayuí, la electrificación rural, y la pavimentación de la ruta Nº 40, en un claro apoyo a las actividades productivas.

De ser necesario la modificación de algunas de las leyes, se creará a tal fin una comisión entre los productores, el gobierno y ONG’s, para realizar las modificaciones pertinentes.

Con el mismo tenor, en una posterior reunión ocurrida en la Legislatura Provincial, legisladores del partido Liberal, Nuevo, y del Frente de Todos, comprometieron su apoyo al sector ruralista.

Por lo manifestado por las autoridades provinciales, esta entidad comunica al públicco en general que seguirá de cerca los objetivos trazados, en defensa de los derechos de los productores.

Lo saluda muy atte: Sociedad Rural de Mercedes

click para ampliar

2005-08-04 : PROVINCIAL:DESDE AGOSTO El Gobierno Provincial instrumenta el aumento salarial sin Acuerdo Bilateral

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, anunció la decisión del Gobernador, Ricardo Colombi, de poner en vigencia el aumento salarial anunciado, eliminando la condición de que previamente estuviera aprobado el Acuerdo Bilateral de refinanciación de deudas por la Legislatura.

“Recibimos la instrucción esta mañana, por parte del Gobernador, que anunciemos una decisión administrativa muy sensible ciertamente para la sociedad correntina; se trata de una decisión muy importante que de algún modo nos compromete aún más con la ciudadanía porque estamos esforzándonos todos a partir de aquellos logros que habíamos conseguido con la sustentabilidad fiscal, persiguiendo el ahorro fiscal que es tan importante para tener previsibilidad en el gasto público y garantizar sustentabilidad a la ciudadanía para que podamos tener un horizonte claro en cuanto a los servicios públicos, y en cuanto a la recuperación del salario real”, puntualizó el funcionario.

El Ministro agregó además que “lamentablemente la coyuntura política y la posición y la postura de algunos legisladores representantes del pueblo de Corrientes nos impone la necesidad de tener que arbitrar medidas que de algún modo compromete un perfil de gestión que era mantener la sustentabilidad financiera”.

“Saben que la sustentabilidad financiera justamente tiene como principio básico mantener los recursos corrientes por encima de los gastos corrientes, y poder atender sin endeudamiento y sin comprometer el futuro de las gestiones subsiguientes, seriamente el cumplimiento de los servicios del Estado”, aclaró.

Fuente: Prensa de Hacienda

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director