Mimercedes.com.ar

2006-01-31 : FUNDACIÓN IBERÁ: ULTIMO DÍA DE FUNCIONAMIENTO EN LOCAL DE LA SOCIEDAD RURAL DE MERCEDES.

Horacio Cardozo de la Fundación Iberá de Mercedes informó que hoy es el último día que estará abierto el local sobre San Martín en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes que estuvieron ocupando durante algunos años, mientras trabajaban en el “Plan de Manejo del Iberá”.

“Después de haber dedicado tiempo a este proyecto, la fundación cierra sus puertas hasta encontrar un nuevo local, lo que demandará cierto tiempo y tenemos como objetivo seguir defendiendo la conservación en el Iberá, el control al furtivismo y seguir trabajando para defender los esteros del Iberá” dijo Horacio.

click para ampliar

2006-01-31 : ACCIDENTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Marcos Escobar de la Dirección de Tránsito de Mercedes informó sobre un accidente ocurrido en la mañana de hoy en la esquina de Rivadavia y Juan Pujol donde una camioneta Pick up colisionó con un ciclomotor que era conducida por una señora mayor de edad que resultó con fractura en una de sus piernas y fue trasladada al hospital local.

Se sabe que a la señora acompañaba un niño de corta edad que resultó ileso en este accidente donde trabajo personal de tránsito y los bomberos voluntarios que trasladaron a la persona lesionada. Recordemos que en el fin de semana pasado se registraron varios accidentes en nuestra ciudad, todos solamente con daños en los vehículos según informó Escobar.

click para ampliar

2006-01-31 : ENTREGA DE CAJAS S.A.C. SE REALIZA LLAMADO A LICITACIÓN.

Angela Riquelme de Acción Social del Municipio informó que en estos días se realiza el llamado a licitación para la próxima entrega de Cajas S.A.C. (Seguridad Alimentaria de Corrientes) cuya distribución y entrega a beneficiarios se efectuará en el mes de febrero.

“En lo que respecta al funcionamiento de los comedores y copas de leche que están a cargo del municipio funcionan de manera normal, inclusive con mayor cantidad de beneficiarios, porque los comedores que funcionan en escuelas se encuentran cerrados y los chicos asisten a los comedores municipales”.

“Desde el INVICO no hay novedades en esta época del año ya que se encuentran de feria pero sabemos que hay temas que interesan a los adjudicatarios y a quienes están esperando próximos sorteos para beneficiarse con alguna vivienda” dijo Riquelme.

click para ampliar

2006-01-31 : MUESTRA DE ARTESANOS DE VERANO.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes invita a todos los artesanos de la ciudad y el campo a participar de una “Muestra de artesanos de verano” que se realizará el viernes 3 de febrero en la Plaza 25 de Mayo para lo cual deberán inscribirse en esa dirección hasta el jueves 2 en el horario de 7 a 13 hs.

Titina Sampedro Directora de Cultura destacó el trabajo que se realiza con artesanos desde principio de año cuando estuvieron sobre calle José María Gómez cercano a la Escuela Normal el pasado 8 de enero que sirvió para mostrar y vender los trabajos en artesanía.

“En esta época del año se programa las actividades para el resto del año, hay varios temas pendientes del año pasado y otras que se implementarán en este 2006 y esperamos que la población pueda acompañar cada una de ellas” dijo Titina.

click para ampliar

2006-01-31 : DATOS IMPORTANTES DE HOY MARTES 31 DE ENERO.

De Turno: Farmacia Santa Lucía

Hoy Cobran:

Jefes de Hogar DNI: 9

Quiniela:

Correntina:8724
Nacional:0267
Bonaerense:8390

Mercado de Liniers:

9.003 vacunos ingresados

Pronóstico:

Muy caluroso
Min: 21º - Max: 36º

click para ampliar

2006-01-30 : LIONEL BONDANZA: "EL CARNAVAL DE MERCEDES ESTÁ EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS".

El organizador de los carnavales 2006 Lionel Bondanza dijo sentirse muy conforme con el show de baterías brindado por las distintas escuelas de samba de Mercedes el pasado viernes en el sambódromo y que fué seguido por una multitud.

"Reconozco que Mercedes pide otro lugar para realizar los carnavales, y habrá que trabajar para mejorar la infraestructura porque es una fiesta que va creciendo, es cierto que hay algunos temas por solucionar pero con trabajo y dedicación es posible".

"No puedo adelantar si voy a estar como organizador de los carnavales 2007, es muy temprano y todavía queda el escrutinio que durante la semana se definirá el lugar y horario de realización, pero desde ya felicito a todas las comparsas por el show que entregan en la avenida" termino Bondanza.

click para ampliar

2006-01-30 : Resumen de las actividades municipales

La Dirección de la Juventud realiza una campaña sobre prevención del SIDA

La Dirección de la Juventud se encuentra recorriendo los barrios, realizando en cada uno de ellos, diversas actividades para los jóvenes que allí vivan. Además, junto con la Cruz Roja Juventud, sigue trabajando en una campaña de prevención sobre VIH SIDA, durante todas las noches de carnaval-

El Prof. Roque Pietrantueno participó de una reunión de Directores de Deportes

El Director de Deportes municipal, Prof. Roque Pietrantueno participó de una reunión con otros pares, realizada en la ciudad de Corrientes, donde se trataron diversos temas inherentes a su área, además de conocerse beneficios y novedades anunciadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia, para el año en curso.

Más vecinos beneficiados por el Plan Manos a la Obra

Gracias a la gestión llevada a cabo por el Concejo Consultivo de la Municipalidad de Mercedes, se conocieron nuevos beneficiados por el Plan Nacional Manos a la Obra. Se trata de microcréditos dirigidos a pequeños emprendimientos empresariales, los cuales fomentan la economía y el desarrollo social. Se pueden mencionar, por ejemplo, talleres de platería, mosaiquerías, talleres de costura, tambos, etc.


Se realizan nuevas obras en la Facultad de Ciencias Veterinarias

La Municipalidad de Mercedes está realizando nuevas obras de construcción en la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra ciudad, sita en el INTA local. Se trata de la Biblioteca y el acceso a la misma, un aula, una oficina de alumnado, un salón de profesores, sanitarios, galerías y el salón de usos múltiples, que se suman al pujante edificio que el año pasado el municipio local inauguró junto con la UNNE y el Gobierno provincial, dando inicio al primer año de la carrera en Mercedes.

Obras Públicas

Comenzó la construcción del acceso al barrio Sagrada Familia

La semana pasada comenzó la obra referente al cordón cuneta y posterior vereda en la calle Chacabuco, entre María Luisa Paiz y el 1º acceso al barrio Sagrada Familia (260 mts), de esta forma continúa la tarea de construcción, arrreglo y embellecimiento de la ciudad, llevada a cabo en diversas zonas de la misma por personal de Obras Públicas.

Respecto a la Plaza 25 de mayo, se están arreglando y pintando los bancos, mientras se trabaja en la tarea del parquizado y jardinería de ese tradicional paseo de Mercedes. Lo mismo sucede con la plaza Flores y otros lugares de esparcimiento.

En la zona Rural, se construyó el piso y se pintó el interior y exterior de la Capilla Virgen de Lourdes del Paraje Capí Varí.


Colonia de Vacaciones: 2º etapa

Comenzó la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones realizada en el Polideportivo Municipal, con la presencia de una multitud de niños de todos los barrios, quienes a diario, bajo la supervisión de profesores, practican deportes, juegos y reciben nociones elementales de natación en la pileta habilitada a esos efectos.


Próximo vencimiento:

Para gozar de los beneficios de los descuentos que la Municipalidad le brinda, en virtud del cumplimiento del pago en término de sus impuestos, recuerde que:

-El 17 de febrero vence el impuesto por tasas y actividades comerciales


Estimado vecino

Usted cumple, nosotros lo premiamos…
…Con un descuento de hasta un 25% por el pago anticipado y total de sus impuestos

…Acérquese, consulte por planes especiales, regularice su situación y goce de los beneficios que le ofrecemos por ser un contribuyente puntual y responsable


Sergio Salas
Coordinador de prensa
Municipalidad de Mercedes

click para ampliar

2006-01-30 : SESION INAUGURAL DEL CONSEJO DELIBERANTE.


El miércoles 1 de febrero se realizará la Sesión Inaugural del período de Sesiones Ordinarias correspondiente al año 2006 a llevarse a cabo desde las 21 hs. en el salón Pedro Ferré del Municipio donde el intendente municipal Jorge Molina dejará inaugurada el período de sesiones ordinarias.

Primeramente se realizará el Izamiento de la bandera Nacional, luego se entonará el Himno Nacional Argentino, posteriormente se conformará una comisión a efectos de invitar al recinto del Consejo Deliberante al intendente municipal Jorge Molina.

Luego se escuchará el mensaje del intendente local que dejará oficialmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias para el año 2006, luego se producirá el arrío de la Bandera Nacional por los concejales que la izaron.

click para ampliar

2006-01-30 : El Municipio construye nuevas obras en la Facultad de Ciencias Veterinarias

La Municipalidad de Mercedes está realizando nuevas obras de construcción en la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra ciudad, sita en el INTA local. Se trata de la Biblioteca y el acceso a la misma, un aula, una oficina de alumnado, un salón de profesores, sanitarios, galerías y el salón de usos múltiples, que se suman al pujante edificio que el año pasado el municipio local inauguró mediante un convenio histórico firmado con la UNNE y el Gobierno provincial, dando inicio así al primer año de la carrera en Mercedes.

Esta temporada, con el comienzo de la segunda promoción, las actividades se multiplicaron, de tal modo que las necesidades de crear mejores condiciones edilicias y mejorar las que ya están, han llevado a las autoridades a trabajar con énfasis en la infraestructura que requiere el desarrollo de las clases, con vistas a mejorar la calidad del servicio que se presta al alumnado.

Desde que la Facultad de Veterinarias se ha instalado en Mercedes, el ritmo habitual del ámbito estudiantil ha transformado la vida cotidiana de la ciudad, especialmente a través de numerosos jóvenes que han venido a radicarse en esta zona, que alquilan departamentos, casas o pensiones, y utilizan los servicios elementales que se brindan en el pueblo.

Para el municipio local la Facultad ha sido un espaldarazo importante para la actual gestión de gobierno, que desde hace muchos años, a través de sus diversos dirigentes ha propugnado la llegada de nuevas carreras acordes a las demandas profesionales de la región.





Comenzó la construcción del acceso al barrio Sagrada Familia

La semana pasada comenzó la obra referente al cordón cuneta y posterior vereda en la calle Chacabuco, entre María Luisa Paiz y el 1º acceso al barrio Sagrada Familia (260 mts), de esta forma continúa la tarea de construcción, arrreglo y embellecimiento de la ciudad, llevada a cabo en diversas zonas de la misma por personal de Obras Públicas.


Texto y fotos
Sergio Salas
Coordinador de Prensa
Municipalidad de Mercedes

click para ampliar

2006-01-30 : Nicolás Brouchoud sigue cosechando aplausos

Nicolás Brouchoud es definitivamente el músico con más proyección de nuestra ciudad, llamado a ser un gran artista, a pesar de su escasa edad ya tiene muchos escenarios y festivales, uno de ellos, el último Festival del Chamamé del Mercosur realizado en la ciudad de Corrientes en los primeros días de enero lo hizo conocido para todo el público chamamecero.
Hace días atrás fue a probarse a un casting entre numerosos chicos de su edad para tocar en el programa que conduce el Bahiano, ex cantante de Los Pericos, y salió elegido. A tal fin viajó a Paso de la Patria donde se grabó el programa que pronto será emitido por canal siete.
Según nos contaba Nicolás, al Bahiano, le gustó mucho su performance y dejó una imagen más que buena que le abrirá otras puertas en el futuro.
A su regreso conversó con Semanario Mi Ciudad, en esa oportunidad nos contó de su alegría, sus proyectos y el esfuerzo que realiza su familia para acompañarlo a todos lados, así como también el apoyo municipal para solventar algunos gastos que esas giras le insumen.
Pero lo más importante es que a pesar de los rigores de los ensayos y los viajes, Nicolás es un chico que disfruta de lo que hace y ya se sabe que la mejor forma de crecer es a través del entusiasmo y la alegría.

Fuente: Semanario Mi Ciudad

click para ampliar

2006-01-30 : El Furor de los Aire Acondicionados

Un verano de locura

Este ha sido uno de los veranos más sofocantes de los que últimos años, al menos el que nosotros recordamos dentro de los más calientes, con temperaturas records y una sequía que preocupa seriamente a los productores y empresarios de la región.

Una de las características de la temporada es la numerosa cantidad de aires acondicionados que se han vendido en poco más de un mes. Algo que llama la atención pues nos da la pauta que estamos ante un fenómeno climático que ha convertido a ese aparato que hasta hace poco era privilegio de unos pocos, en una necesidad, por fuera de cualquier status social o poder adquisitivo. Se hace difícil dormir la siesta en medio de temperaturas que rondan los 40 grados, pues no hay ventilador que aguante semejante calor, especialmente cuando se trata de ancianos o niños, quienes más sufren las consecuencias, que van desde deshidratación hasta presión baja.

Cuando consultamos a un vendedor de Megatone, uno de los locales de electrodomésticos más grandes de nuestra ciudad, nos contó que desde los primeros días de enero, sobre todo entre el 6 y el 8, los días más calurosos del mes, hasta hoy se han vendido un promedio de 20 equipos de aire acondicionado por día. Por ejemplo, hace unas semanas atrás, más precisamente un sábado, el camión que abastece a la empresa bajó al terminar esa jornada 19 aparatos, el lunes inmediato se bajaron 10 más, lo sorprendente fue que para el mediodía de ese lunes se habían vendido los 29 aires.

La gente opta preferentemente por los de 3000 frigorías, el modelo estándar, cuyo precio ronda los $1000. Por ora parte, los split que antes eran inalcanzables para cualquier mercedeño, salvo pocos adinerados, hoy tienen un precio accesible, valen algo así como $500 más que el aire acondicionado común que va encastrado en la ventana, y se pueden comprar con tarjetas de créditos, en cuotas sin intereses, algunas de las ventajas que tiene es su fácil instalación, su sistema de filtración, su diseño y bajo nivel de ruido.

Instalar un aire cuesta de $200 a $250, su consumo depende de su encendido, que es cuando más energía gasta para hacer funcionar el comprensor que contiene, luego dicho consumo se estabiliza.

Hay lugares de la ciudad donde la cantidad de voltios no resiste más de dos o tres o cuatro aires por cuadra, por ejemplo en algunos sectores del barrio José Mº Gómez, donde además el cableado es viejo y necesita reposición. En esos casos se requiere instalar un elevador de potencia.

El centro es la zona más perjudicada por el alto consumo de aires acondicionados, allí se producen los mayores percances, pues la mayoría de los hogares tiene al menos uno.
Otra de las cosas para destacar es que los consumidores optan por el frío solo y no el frío calor, pues suponen que los inviernos son cada vez más cortos.

En fin, habrá que ahorrar durante todo el año para que el 2007 no nos sorprenda con esta horripilante humedad y las siestas maldormidas, pues al parecer, el calor actual es un presagio de lo que nos espera de aquí en adelante. Con un planeta recalentado y alteraciones constantes en el clima, no podemos sino vaticinar un futuro caliente. ¡Marche otro aire acondicionado...!

Fuente: Semanario Mi Ciudad.

click para ampliar

2006-01-30 : “Nos dejó muchas enseñanzas”

Un recuerdo emocionado para don Federco Silvero

Papá comenzó como jinete hace aproximadamente 18 años, utilizando el mismo caballo que usaba para hacer el reparto, era un “promesero” más, después, por su experiencia y por su iniciativa de estar siempre dispuesto, las distintas comisiones de la Cruz Gil le fueron delegando actividades, en aquellos tiempos estaba Don Amado López, quien le entregaba la cruz para que él la lleve; la sacábamos unos días antes y se quedaba en mi casa, allí le rezábamos y hacíamos un brindis, así, el mismo ritual durante 10 años.

Trabajó en muchas estancias, pero su etapa más prolongada fueron los 18 años en la Estancia Itá Puá, en la cual comenzó siendo peón para llegar a puestero, eso a finales del 78. Después trabajó en Estancia Itá Cabó, más tarde se desempeñó en la construcción, cuando hicieron la Escuela Nº 85 fue ayudante pero cuando el Maestro Mayor de Obras viajaba, él se quedaba a cargo de la obra, una cosa poco común, habiendo tantas personas especializadas.

Después compró el carro y fue mayorista, cosa que tampoco es común, generalmente se parte con un kiosco y se va ascendiendo, él compró 50 damajuanas y empezó a venderlas a los negocios, tenía 55 años, así se largó a una actividad desconocida para su vida, solo y despacio, fue vinculándose con empresas a medida que fue aumentando sus compras.

Con el tiempo le fuimos agregando nuevas mercaderías y adquirimos otros vehículos, de esa forma ampliamos la empresa y llegamos a tener 3 empleados.

Papá estaba muy contento, decía que al Gaucho Gil no le pedía grandes beneficios, simplemente trabajo, era un gesto de nobleza que tenía.
Siempre nos enseñaba que debíamos tener los caballos en buenas condiciones porque ya no era solo pasear por Mercedes sino por el país y sus alrededores, pues se dio que Infinito vino a filmar en una oportunidad; debido a esa trascendencia conoció a un amigo del Paraguay que lo vio a través de dicho canal, cuando éste vino a la Cruz Gil preguntó dónde encontrarlo, desde entonces, todos los años, esa persona viene a la Cruz gil y come un asado con el viejo... qué curioso, este 8 de enero, el paraguayo estuvo desde las 3 de la mañana hasta las 6 de la tarde con papá, trajo arpa, guitarras, fue una linda despedida...

Respecto a los clientes, puedo contar que un recorrido que hacíamos en medio día, ahora nos lleva un día y medio porque toda la gente tiene anécdotas buenas, como todo lo que nos dejó, yo nunca pensé que iba a ser tan recordado como lo está siendo ahora.

A pesar de lo difícil que fue la pérdida, lo que nos hace sentir bien son todas las metas que él nos dejó, yo siempre estoy pensando ¿será que le gustará esto?, quizás cuando él estaba no teníamos tantos condicionamientos, más bien éramos bastantes incorregibles, pero hoy, antes de hacer algo pensamos lo que él hubiera hecho si estuviera presente.

En lo comercial, nos dejó todo listo para seguir trabajando, fue muy generoso porque gracias a su organización, podemos seguir en la actividad normalmente.

Desde que se fue, no deja de sonar el teléfono, me llaman personas de distintos lugares, parientes, amigos, hay mucha gente que yo no conocía y que eran amigos de él, de todas las edades, la mayoría, devotos de la Cruz Gil.

La familia Silvero y la empresa Grupo Silvero estamos agradecidos a la comunidad de Mercedes por el afecto que sentimos en este difícil momento, a compañeros de la construcción, gente del campo, los clientes actuales, medios de comunicación, familiares que con su presencia aliviaron un poco el dolor que sentimos.

Por Felix Silvero

click para ampliar

2006-01-30 : ACCIDENTE A LA ENTRADA DE MARIANO I. LOZA: 4 HERIDOS LEVES.

Desde el cuartel de Bomeros Voluntarios informaron de un accidente que se produjo en la mañana de hoy a la entrada de Mariano I. Loza donde un Ford Falcon de color verde chocó de frente un poste de luz y produjo heridas leves a los ocupantes.

El vehículo era conducido por un hombre que está en buenas condiciones y quedó en la comisaría de Mariano I. Loza para tr,amites en tanto 4 señoras de edad avanzada fueron trasladadas al Hospital de Mercedes para curar las heridas sufridas.

Las ocupantes del auto bajaron caminando de la ambulancia y presentaban algunos cortes y golpes varios a consecuencia del impacto contra el poste de luz, fué una desgracia con suerte dijo una de las personas golpeadas.

click para ampliar

2006-01-30 : BOMBEROS VOLUNTARIOS: VARIOS INCENDIOS EN MERCEDES.

Jorge Miño de Bomberos Voluntarios informó que durante el fin de semana se registraron varios incendios en nuestra ciudad que ponen en alerta máxima al cuartel local porque para esta semana se anticipan temperaturas cercanas a los 40º para esta parte de la provincia.

En la jornada del sábado se produjo un incendio en una chacra cercana a la ciudad que no pasó a mayores y que segun testigos habrían sido chicos lo que inicieron el fuego, por otra parte se produjo un principio de incendio de un automovil por fallas eléctricas que fué sofocado por personal de bomberos.

En tanto en la noche de ayer se produjo un incendio en un basural ubicado en la esquina de San Lorenzo y Fray Luis Beltran que habría sido encendido por una joven que se trasladaba en moto, según informaron testigos del hecho.

click para ampliar

2006-01-30 : COMISARIO LUQUE: "TUVIMOS UN FIN DE SEMANA TRANQUILO".

El comisario Luque de la Comisaría Primera informó que se tuvo un fin de semana tranquilo en nuestra ciudad, destacándose 9 detenidos en la zona del sambódromo por desmanes, en el partido de fútbol que se realizó en cancha de Apinta todo transcurrió con absoluta normalidad.

También se informó sobre un accidente ocurrido en la mañana del domingo entre un Ford Sierra proveniente de la localidad de Chavarría y una camioneta de nuestra ciudad, solo con daños materiales.

Con respecto a la alcaidía donde se alojan a los detenidos dijo que se está con un número cercano a los 25 y que allí no hay hacinamiento como se informa en otras comisarías a nivel país dijo el comisario Luque.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director