|
2006-05-16 :
RUMBO A ALEMANIA 2006: La esperada lista de José
Finalmente ayer se dio a conocer la tan esperada lista de 23 jugadores que integraran la selección argentina de fútbol , sin muchas sorpresas; de la que mas se hablo fue de la ausencia de German Lux, arquero de River Plate que ya se encontraba entrenando en el predio de Ezeiza, a quien el propio entrenador dijo que no integrara la lista de lo 23 jugadores que irán al mundial, en su lugar irá el arquero de Independiente Ustari.
Por otro lado también se develo la incógnita si Rodrigo Palacio se va o no al mundial, finalmente Pekerman lo convocó y ahora hay que esperar que muestre en Alemania todo su esplendor y habilidad que fueron un factor importante para que su equipo (Boca Juniors) saliera campeón nuevamente. Otra de las ausencias es la de Javier Zanetti, su lugar aparentemente lo ocupara Leonel Scaloni.
La lista ya está y es inamovible , esperemos que estos muchachos pongan todo su esfuerzo y corazón para llevar otra vez al fútbol argentino bien arriba
Por: Raúl Maximiliano Vergara
|
|
|
2006-05-16 :
MAS DE 300 AFECTADOS POR LA EBY CORTAN PUENTE ENTRE POSADAS Y ENCARNACIÓN.
Guillermo Reina periodista de Radio A de Posadas Misiones informó a Radio Mix que unos 300 afectados por la EBY Represa Binacional Yaciretá mantuvieron en el dia de ayer cortado el paso vehicular en el puente que une las ciudades de Posadas (Misiones, Argentina) y Encarnación del Paraguay.
El hecho motivó una seria procupación porque hay muchos que viven en Encarnación y trabaja en Posadas o viceversa y se vieron afectados por estos cortes que cada 3 hs. habilitaban por 15 minutos el paso de vehículos, en tanto en el dia de hoy se se realizará una asamblea donde se tomarán medidas a cumplir de aquí en más, informó Reina a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-16 :
LORENZO HEFFNER DE VILLA RIO BERMEJITO DIJO QUE TODO ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA.
El intendente Lorenzo Heffner de la localidad que sufriera las inundaciones en la provincia del Chaco, Villa Río Bermejito, dijo sentirse acorralado por enemigos políticos que utilizan a gran cabtidad de aborígenes par realizar reclamos frente al palacio municipal.
Hace ya carias semanas que ingresaron a la Municipalidad diciendo que yo había recibido miles y miles de frazadas y mercaderías lo cual no es cierto. Pero desde una radio local se le está mintiendo a la gente y quieren que me vaya pero co o fuí electo por la mayoría de Villa Bermejito voy a quedarme hasta que depingan su actitud, dijo Heffner a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-16 :
CHANO ROMERO DE CTA ASEGURÓ QUE EL 1 DE JUNIO MARCHARAN CONTRA TOMPKINS.
Feliciano Chano Romero de CTA y ATE confirmó que el próximo 1 de junio cuando el norteamericano Douglas Tompkins vaya a la legislatura provincial citado para dar explicaciones sobre el tema Iberá, varias organizaciónes expresarán su apoyo y defensa a los esteros del Iberá como patrimonio de los Correntinos.
En relación a este tema tenemos el jueves una reunión en Corrientes Capital para ir organizando un encuentro en Buenos Aires el 20 de mayo para seguir reclamando por la defensa de nuestro patrimonio que quedó demostrada desde la primera convocatoria a la legislatura donde estuvieron tambien quienes trabajan para Tompkins y la CTA ha dejado plantada su postura con respecto a esto, dijo Romero a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-16 :
MARCELO BRAGAÑOLO DIALOGÓ CON RADIO MIX.
Marcelo Bragañolo, papá de Matías muerto a manos de la violencia juvenil en Buenos Aires dialogó con Radio Mix y dijo, la causa de la muerte de mi hijo está como la de Axel Blumberg, aparentemente no fue nadie. Han tratado de inventar calquier cuestión para echarle la culpa a Matías que se murió, que es lo mismo que dijeron del caso de Axel, que si él no se hubiera querido escapar no se hubiera muerto.
La instrucción policial ha sido pésima y si esto sigue así la delincuancia se va a llevar más vidas como la de mi hijo. Si nadie se da cuenta que la delincuancia y el delito han llegado a chicos que no son marginales y que son integrantes de una asociación ilícita todo esto va a ser muy deficil.
La declaración de los imputados dice que ellos agredieron a mi hijo para robarle un celular, Matías se defendió trató de ponerse a salvo, corrió, un policía le franueó la entrada a los 11 agresores y mi hijo terminó muerto. Ahora estamos esperando los resultados de la autopsia que el cuerpo médico forense no hizo ese domingo a la mañana y los resultados de esa nueva autopsia estarían para el mes de junio recién.
Primero si me quiero ir no me puedo llevar el cadaver de mi hijo del país, sinó seguramente lo hubiera hecho además tengo 2 chicos más que criar y una mujer que atender y por ahora nos quedamos aca. Yo todavía estoy tratando de mantenerme entero simplemente para condenar a los que mataron a mi hijo, después ya me llegará el momento de caerme por ahora no tengo derecho a caerme, dijo Marcelo a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-16 :
JORNADA DE MERCADEO EN PLAZA CENTRAL PARA EL 25 DE MAYO.
Paco Nuñez del Inta Mercedes informó de la realización de una jornada de mercadeo a cargo de productores rurales que estarán el póroximo 25 de Mayo en la plaza central de nuestyra ciudad ofreciendo sus productos desde las 9 y hasta las 17 hs. aproximadamente.
Se espera contar con más de 20 productores, nosotros la semana pasada anduvimos recorriendo distintos parajes para tratar de confirmar la mayor cantidad para esa jornada patria y todavía nos quedan algunos lugares que vamos a estar en los próximos dias y esperamos que la gente y el tiempo nos acompañe para que se pueda vender la mayor catidad de productos, dijo Nuñez a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-16 :
RADIO 21: NO ESTA AL AIRE POR PROBLEMAS TECNICOS.
Alejandro Meda de Radio 21 informó que por problemas técnicos no están al aire con la programación habitual y esperan solucionar el inconveniente para mañana miércoles y asi acompañar a su gran audiencia con la actualidad y la música como habituelmente lo hece desde la 89.9 Mhz.
|
|
|
2006-05-16 :
Deportes: 1er. TORNEO NACIONAL DE MENORES G3
"El pasado fin de semana se desarrollo en las instalaciones del Club "Quinta Madariaga", de la ciudad de Paso de los Libres, el 1er. TORNEO NACIONAL DE MENORES G3.
De nuestra ciudad participaron Nestor Usandizaga, Juan Karam, Ignacio Irastorza, Lalo Manzanelli y Juan Cruz Troncoso; destacándose la actuación de Ignacio Irastorza quien fue finalista en singles m10 y la de la pareja de dobles integrada por Lalo Manzanelli y Juan Cruz Troncoso quienes fueron finalistas en dobles m12.
|
|
|
2006-05-16 :
Datos Importantes de Martes 16 de Mayo
Farmacia de Turno: SAN JUAN
Hoy Cobran:
Jubilados Nacionales hasta $450 DNI 4
Liniers:
8903 vacunos ingresados
Quiniela:
Nocturna Nacional: 1° 3163
Nocturna Correntina: 1° 2547
Nocturna Bonaerense: 1° 2882
Pronóstico
Últimos datos
17.1°C
(63°F)
Despejado
Humedad: 59%
Presión: 1,003.6 hPa
Vientos: NE a 27 km/h
Datos registrados a las 09:00 hs.
|
|
|
2006-05-16 :
Nueva ruta en la isla Apipé Grande,una obra emblemática muy esperada
Cuando los pobladores de la Isla Apipé ya casi perdían las esperanzas de tener la tan anhelada ruta que uniera las poblaciones que en ella habitan, comenzó a ejecutarse lentamente a través de difíciles terrenos la obra que ahora está terminada.
Tuvieron que pasar muchos años, gobiernos provinciales y locales para que pudiera concretarse el viejo reclamo de los más 2 mil habitantes de la isla como es tener un camino que los comunicara y de esa manera posibilitar no solamente sacar sus productos hacia el punto principal de comercialización que es el puerto San Antonio, sino también facilitar la compra de mercaderías que constituye el sustento diario de esos pobladores.
Pero hay otra gran razón para que éstos correntinos también estén contentos como es la posibilidad de trasladar a un enfermo y llamar a la ambulancia que tiene ahora el puesto sanitario de la isla, además de otros servicios como ser la asistencia de la fuerza policial y el traslado de los chicos a las escuelas.
La empresa constructora que llevó a cabo la obra tuvo que abrir camino entre espesos montes, levantar terraplenes en lugares muy bajos como bañados y laguna, y también bajar niveles de dunas de arena que conforman la diversidad geográfica de la isla para concretar ésta ruta tan necesaria.
Sin embargo, la traza original que había sido diseñada en principio sufrió importantes modificaciones, ya que durante su ejecución se optó por lugares más accesible, donde había menos bosques que deforestar y consecuentemente un costo económico menor.
La ruta aún no está terminada porque falta la colocación de caños de desagües en algunos tramos de suelo bajo, pero ya son muchos los vecinos que están gestionando anta la municipalidad local y ante el Consejo Municipal la ampliación de los trabajos, especialmente la construcción de un acceso a Puerto Mora, unos 7 kilómetros que une la Escuela 213 con la población de Puerto Mora y desde éste lugar hasta la puerto Vizcaíno, ubicado a unos 12 kilómetros, donde también existe una escuela primaria. La idea es que sea la misma empresa la que realice los trabajos aprovechando que sus maquinarias y todo el equipo técnico y personal se encuentran en la isla.
La odisea de asistir a clase
Uno de los beneficios marcados por el director de la 213 “Rosalía Valdés de Salas” es ahora los chicos podrán venir a la escuela “sin mojarse por rocío o el agua”, ya que muchos de ellos tenían que cruzar las aguas de las cañadas para llegar al establecimiento. “Llegaban todos mojados y aquí había que secar sus ropas primero antes de entrar a la escuela”, cuenta el docente que junto a otros tres docentes viven en la misma escuela durante la semana.
Los alumnos que llegan a caballo pasan el agua evitando mojarse, aunque en los lugares profundos o cuando éstos lagunas están crecidas igualmente les llega el agua, con la ventajas que éstos caballos son buenos nadadores y baqueanos en esos lugares.
Otros de los peligros permanente que sufren los chicos son las víboras, muchas de ellas venenosas. “Ya hubieron muchos casos de chicos picados por víboras acá”, aseguró Aníbal. El nuevo camino no alejará el peligro, pero ahora los reptiles ahora serán visibles y los chicos podrán evitar así que los piquen.
Igualmente la escuela cuenta con un tractor con acoplado, una moto cross y una lancha, con lo cual los docentes y los casi 100 alumnos pueden cumplir diariamente la tarea educativa.
Puerto Vizcaino y Tala
Los pobladores de la Isla Apipé podrán ahora trasladarse desde Puerto Vizcaíno hasta San Antonio y desde ahí hasta Puerto Tala en mucho menor tiempo que antes. La ruta está construida por sectores que permiten acortar distancias.
Justamente en Vizcaíno hay un puesto de la Prefectura Naval Argentina que controla ese sector, pero también el lugar sirve como centro de comunicación para los habitantes de ese lugar ubicado casi frente a la localidad de Ayola, en la República del Paraguay.
Este lugar representa el punto oeste de la isla y también el final de la nueva ruta cuya construcción demandó varios meses, con un presupuesto de más 1,8 millones de pesos, que posibilitará la comunicación de todas las poblaciones.
Por otra parte, el puerto Tala, está ubicado varios kilómetros aguas abajo de San Antonio, cuyos pobladores son mayoritariamente pequeños productores que viven de sus cementeras y de la pesca. Ramón Ayala, es uno de ellos cuya rancho está ubicado frente al puerto, comenta que le cuesta conseguir el sustento diario para su familia compuesta por 8 hijos.
Control de Vialidad
La obra está siendo supervisada y controlada por Vialidad Provincial. El agrimensor Carlos Quijano, comentó que la ruta comunicará las poblaciones rurales con puerto San Antonio, población principal donde existe escuelas primarias y secundarias, hospital y otros servicios.
En cuanto al acceso de puerto Tala, señaló la obra estaba programada hasta la escuela que está a pocos kilómetro de allí, pero que fueron los propios vecinos los que pidieron la ampliación del terraplén y el cambio de traza hasta dicho lugar.
Por su parte, el agrimensor Alfredo Seluy, supervisor de a obra, comentó que el proyecto original tenía un presupuesto original de 1,2 millón de pesos, pero que con las ampliaciones es monto se elevó a más de 1,5 millón de pesos. Explicó que hay un pedido ampliación por parte de los vecinos que están siendo evaluada por Vialidad. Recordó al respecto que ésta obra está siendo con la demanda de un 50 por ciento correspondiente a la Provincia y el otro 50 por ciento a la Nación.
En cuanto al mantenimiento, dijo están gestionando la conformación de un consorcio que pueda hacerse cargo del mantenimiento de los caminos de la isla, una vez que finalice íntegramente el trabajo.
|
|
|
2006-05-16 :
Esta semana habría novedades del cronograma de la Constituyente
El mandatario avaló la demanda del Foro de Intendentes Radicales de contar con representantes en las nóminas de convencionales que presentará el Frente de Todos.
El gobernador Arturo Colombi reiteró ayer que esta semana se encargará de analizar el momento en que se convocará a la asamblea constituyente que deberá modernizar la carta magna provincial este año.
En el marco de una improvisada rueda de prensa en fábrica Tipoití donde asistió al acto inaugural de nuevas instalaciones, el mandatario confirmó que en los próximos días se producirían novedades con respecto a la aludida convocatoria, cuestión que había anunciado la semana pasada cuando todavía se hallaba en gira por Israel.
Colombi volvió a destacar ante los medios el consenso logrado entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo que permitió la sanción de la declaración de la necesidad de reformar la Constitución de la Provincia, pero según dijo “hay que avanzar en otras cuestiones como medio ambiente y reforma política, entre otras cuestiones que son igualmente trascendentes”.
En ese contexto el titular del Ejecutivo volvió a insistir en la significación que adquiere el consenso como metodología para definir líneas de acción tendientes a “crear un Estado que de garantías, que genere conciencia, para todo eso es fundamental acordar, consensuar”, señaló.
El gobernador también fue consultado acerca de la demanda del Foro de Intendentes Radicales de contar con referentes del sector en la nómina de constituyentes que surja de la UCR y que presentará el Frente de Todos.
Según señaló Arturo Colombi “los intendentes radicales deben tener sus representantes porque la convención constituyente va a tener que abordar lo concerniente al régimen municipal y en ese sentido va a ser importante que el sector interesado en esa cuestión esté presente”. Especificó mas adelante que “el municipio es un prestador de servicios, la Constitución le da ese rol y la realidad es que también se ocupa también de otras cosas, hay que analizar como se actualiza ese régimen, de ahí la importancia de que quienes son conocedores del tema por su experiencia como jefes comunales tengan presencia en las listas”, consignó.
|
|
|
2006-05-16 :
Los Ganaderos Piden Apoyo del Gobierno Provincial
Así lo expresó el Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Blas Ferrando, quien destacó que:
"lo que si vamos a pedir es que el gobierno provincial y otras entidades representativas confiesen su postura de apoyo los ganaderos o si están con el Gobierno Nacional y sus decisiones".
Fue durante la reunión que se llevara a cabo el día viernes en la sede de la Calle San Martín. En la misma estuvo presente el Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia Ricardo Mathó Meabe.
Al comenzar la reunión, Blas Ferrando se refirió a la postura a tomar ante la situación que los aqueja, expresando que: "Creemos que la mejor defensa que podemos tener ante está situación que estamos padeciendo es lograr que nuestro gremio este unido."
Luego planteó a los socios la posibilidad de ir al paro, pidiendo la opinión de los socios:
"Tenemos que defender nuestras instituciones. La pregunta de la reunión es como seguimos? Queremos que ustedes nos den su opinión sobre que piensan seria la solución a seguir y si están de acuerdo con las entidades que vamos a un paro."
Por otra parte, expresó que: "Les comento que el miércoles 17 de mayo tenemos una audiencia con la Cámara de Diputados de nuestra Provincia."
"Estamos tratando de conseguir una audiencia con el Gobernador de Corrientes pero aun sin respuesta positivas.
Luego Hizo uso de la palabra Ricardo Matho Meabe, en su caracter de Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de La Provincia: "Es la primera vez que estoy en una reunión de socios como presidente de Asociación de Sociedades Rurales, mi sensación señores es que estamos peleando contra molinos de viento."
Se refirió también al problema de la aftosa y cuestiones relacionadas con el precio de la Carne y su relación entre Oferta y Demanda.
Comento también sobre las diferentes reuniones que tuvo con las entidades madres y también con entidades de otras provincias, rescató que las reuniones con ganaderos de otras provincias fueron positivas para tener un panorama de cómo esta la situación realmente en nuestro país; se realizaran reuniones durante todo este mes, para tratar los diferentes temas y pasado este mes, dispondrán las medidas a tomar.
En relación con el recientemente anunciado Plan ganadero dijo:
"No existe, lo que hizo la ministra Miceli fue presentar un proyecto sobre un plan, que a decir verdad no es mas que el rejunte de otros planes como el de Balcarce, el de Daniel Rearte y otros. En realidad presentaron esto para decir 'estamos haciendo algo'. Como posible solución a este conflicto."
Dijo también que lamentablemente algunos dirigentes están haciendo política con todo este problema, tratando de conseguir un lugarcito o un cargo en la Nación."
La reunión tuvo como finalidad explicar a los socios en que estadío se encuentran las negociaciones y ver de qué manera se puede abrir el diálogo con los gobiernos provincial y nacional, para no terminar con medidas de fuerza, ni cortes de rutas.
Nota: José Luis Niz
|
|
|
2006-05-15 :
Depotes: Selectivo de Atletismo
La agrupación de atletas “Sol Naciente” del Club Atlético y Social Paso de los Andes estuvo participando del selectivo de Atletismo que se realizo día 13 de Mayo próximo pasado en la escuela agro técnica. Los participantes fueron Agustín Acuña, Walter Acuña, Gabriel Gamboa, Ariel Gamboa, Araceli Cuadra, Paula Escalante, Angélica Ojeda y Javier Ojeda quienes compitieron en los 80 MTS y 1200MTS en categorías menores y Juan Martín Ramírez lo hizo en 100 MT únicamente categoría cadete de 15 años. La única que clasifico y llego a la final fue Araceli Cuadra del grupo que participo. Si bien lo demás chicos tuvieron una destacada participación por ser esta nuestra primer experiencia, en un torneo selectivo de atletismo de esta magnitud.
|
|
|
2006-05-15 :
José Pekerman dio la lista de los que viajan al Mundial
El director técnico de la Selección Nacional anunció hace instantes la nómina con los 23 jugadores de fútbol que viajarán junto a su cuerpo de entrenadores a Alemania, para disputar la Copa del Mundo. El DT había dado algunas "pistas" de los no convocados mediante insólitos llamados telefónicos para avisarles, horas antes, que no serían de la partida. Por primera vez, no hay jugadores de River convocados. Julio Cruz, fue la gran sorpresa de último momento. "Siempre estamos dudando", dijo Pekerman.
El director técnico de la Selección Nacional, José Pekerman, brindó una conferencia de prensa en la cual dio la lista definitiva de los jugadores que vajarán junto a él y su equipo a disputar el Mundial de Alemania 2006.
ARQUEROS: Roberto Abbondanzieri; Leonardo Franco; Oscar Ustari.
DEFENSORES: Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Leandro Cufré, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso.
MEDIOCAMPISTAS: Lionel Scaloni, Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso, Luis González, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar.
DELANTEROS: Lionel Messi, Hernán Crespo, Carlos Tevez, Javier Saviola, Rodrigo Palacio, Julio Cruz.
Así, la gran sorpresa de último momento en la inclusión de Julio Cruz por el juvenil de Independiete Sergio Agüero, quien tenía grandes chances de ser convocado.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-05-15 :
PROMEBA en Mercedes: "Transforman el barrio Itatí "
El barrio Itatí está en plena transformación debido a las obras que el PROMEBA (Programa de Mejo ramiento Barrial) está realizando allí desde hace escasas semanas, en un radio de aproximadamente 8 man zanas ubicadas en el corazón de ese vecindario, precisamente en el sector donde viven las familias con menores recursos. También tienen intervención en el programa, la Municipalidad de Mercedes y otros organismos como Aguas y DPEC.
El plazo para terminar los trabajos es de 14 meses, actualmente se están realizando las cloacas, se trata de más de 1700 mts de caños de 16 cm, con la conexión domiciliaria a cada uno de los vecinos, y las tareas de alumbrado público.
El proyecto tiene dos aspectos, uno es el aspecto público y otro el aspecto privado, el primero se refiere a las obras que se hacen en la vía pública, que consisten básicamente en electricidad, agua y cloacas y el segundo a las que se ejecutan en el interior de los domicilios.
Cabe destacar que en el área de alumbrado se están reponiendo los postes que soportan los conductores eléctricos, aproximadamente 160 postes nuevos. Luego se cambiará la totalidad de los conductores eléctricos y finalmente se colocarán dos estaciones transformadoras de energía, ubicadas por calle Aromito. Desde allí se ejecutarán las bajadas domiciliarias y las conexiones correspondientes.
También se hacen las conexiones domiciliarias de las familias que no contaban con el servicio de agua, con sus medidores correspondientes.
Los trabajos que incluyen además la construcción de veredas y cordones cunetas municipales, comenzaron en la calle Santa Fé, entre Espinillo y Beltrán y se prolongarán hacia el resto del barrio.
En la esquina de Aromito y Niñorhupá se van a construir 13 viviendas, pertenecientes a otro plan, allí estarán reubicadas las familias que se mudarán de las orillas del arroyo Gómez.
Se pide a los vecinos que tengan paciencia y tolerancia para soportar ruidos de maquinarias e inconvenientes con el tránsito pues las tareas así lo demandan, en este sentido, el departamento de asistencia social del Programa, que tiene su oficina en el mismo barrio, se halla abocado a atender los reclamos de la gente que quiera solicitar información al respecto.
Sergio Salas
Area de Prensa y Difusión
Municipalidad de Mercedes
|
|