Mimercedes.com.ar

2006-06-30 : INCENDIO DE UNA COMBI EN RUTA 119.


Desde el cuertel de Bomberos Voluntarios de Mercedes informaron del incendio de una combi ocurrida en la noche de ayer pasadas las 22 a 15 km. de nuestra ciudad por ruta 119 donde el fuego logro consumir la totalidad del rodado antes que llegaran los bomberos.

Se informó que el conductor era el único ocupante de la combi de empresa El Sol que sufrió el siniestro y cuyo vehículo quedo en custodia de efectivos policiales, informó Jorge Miño de Bomberos Voluntarios.

click para ampliar

2006-06-30 : Lanzamiento del Programa Integración Social en Mercedes

Con la presencia del Dr. Guillermo Seguí, Director del Concejo Provincial de la discapacidad, se lanzó en Mercedes el Programa Integración Social que consiste en otorgar 10 becas a personas con capacidades diferentes, elegidas de acuerdo a un seguimiento que realiza la Dirección de la discapacidad local.

El Dr. Guillermo Seguí dijo durante el acto “De un diagnóstico que realizamos hace un tiempo atrás sacamos en conclusión que el principal déficit que tenemos es el trabajo. ¿Cómo empezamos a hacer algo al respecto?. Si bien existen Derechos y Normativas para insertar a las personas discapacitadas en las municipalidades y en el resto de las áreas de gobierno, pensamos que antes que nada hace falta capacitarlos para un empleo, un oficio, una actividad determinada. Justamente estas becas de capacitación laboral forman parte de ese programa de Integración Social que tiende a prepararlos para los nuevos desafíos.

En este sentido pensamos establecer contactos con algunos municipios para llevar adelante este proyecto, y siendo totalmente sinceros, la localidad de Mercedes a través de sus funcionarios, inmediatamente respondió al llamado, haciéndose eco de nuestra inquietud consistente en que las personas discapacitadas puedan hacer su capacitación con los demás empleados públicos municipales”

Por: Sergio Salas.

click para ampliar

2006-06-30 : Homenaje a Pedro Ferré

Mientras esperamos el 5 de julio, las escuelas del medio junto con el Concejo Deliberante le rindieron un homenaje al fundador de Mercedes en el aniversario de su nacimiento.

Este jueves 29 de junio, las escuelas del medio junto con el Concejo Deliberante rindieron un homenaje a Pedro Ferré, en el aniversario de su natalicio (nació un 29 de Junio de 1778) por ser un propulsor de la educación, defensor del federalismo y fundador de pueblos.

En la ocasión se descubrió una placa en el busto que se levanta en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Dr. Rivas y Pedro Ferré.
Decir Don Pedro Ferré, es sinónimo de Fundación e Historia, sin embargo seguramente casi ninguno de nosotros conoce las diversas facetas de la vida del prócer Fundador de Mercedes, por lo tanto, la Dra. Ofelia Pavón escribió una breve reseña histórica sobre él, la que resumimos para nuestros lectores.

“...Era un hombre de bien, sencillo, humilde, patriota insobornable a quien
nuestro pueblo reconoce como su fundador (...) Lo he nombrado con títulos militares pero, en realidad, su primera tarea fue la de ser “carpintero de rivera”, o sea, un obrero de cuyas manos salieron canoas y balsas, elementos imprescindibles para que Belgrano pudiese cruzar el río Paraná en su campaña al Paraguay. Es el mismo Ferré que vimos actuar como Diputado, tres veces Gobernador de su provincia y pese a ello, no se consideró menoscabado para volver a ejercer su sencillo y noble arte de carpintero construyendo las balsas que necesitó Urquiza cuando cruzó el río Paraná y guiar en esta empresa al “Ejército Grande” que venció a Rosas en Caseros.

Es el mismo Ferré que se preocupó por la educación de su pueblo, que fomentó la agricultura y la Ganadería, que alentó la incipiente industria local, que administró los dineros públicos con tal austeridad que no debía ni un peso al Estado no a particular alguno.

(...) Este hombre supo de horas gloriosas, pero también cuando vio a la Patria envuelta en la guerra de la Triple Alianza, con más de 70 años a sus espaldas, dirigió una carta al Gral. Mitre, pidiéndole un puesto a lado de los defensores del honor y de la Gloria de la Nación, y por “humilde que sea, lo aceptaré gustoso...”. El generoso y patriótico gesto fue agradecido y valorado por Mitre, Pedro Ferré estuvo presente en la batalla y fue herido en el corazón pues su joven hijo José Ferré cayó en el combate “Paso de las Cuevas” frente a Bella Vista, el 12 de agosto de 1865.

Poco tiempo después, el 12 de enero de 1867 falleció nuestro procer en Buenos Aires, pero sus cenizas están depositadas en la Iglesia Catedral de Corrientes...”

Por: Sergio Salas.

click para ampliar

2006-06-30 : SUPERMOTARD EN MERCEDES. TODO PREPARADO.


En la mañana de hoy viernes se realizará la conferencia de prensa de lo que será la 6ta. fecha del Supermotard que se correrá en Mercedes la misma será en el palacio municpal a alas 11 hs. y contará con la presencia de pilotos locales y el presidente de la categoría Marcelo Mestre.

El resto de los pilotos comenzarán a llegar desde la tarde y estarán exponiendo sus máquinas en la ciudad y mañana será la presentación frente a la plaza central y el domingo toda la actividad se hará en el circuito 5 de julio de nuestra ciudad.

click para ampliar

2006-06-30 : NINA PELOZO: LOS PIQUETEROS QUE HOY ESTAN CON EL GOBIERNO SON PROFILÁCTICOS DE KIRCHNER.

Nina Pelozo esposa de Raul castels ya está en Mercedes acompañando a los ex trabajadores de la Fabrica Don Fortunato con quienes estarán en el municipio pasadas las 9 para reunirse con el intendente y solicitar alguna pronta solución a esta problema que ya lleva más de 3 meses.

En referencia a los piqueteros que ahora están con el gobierno de Kirchner dijo que son como profilácticos del gobierno K, marcando las diferencias que tiene con la actual gestión y aprovechó para recordar que en el mes de julio lanzarán su candidatura llevando a Raul Castels como presidente y a Nina Pelozo como vice, quien permanecerá en Mercedes pasado el mediodía.

click para ampliar

2006-06-30 : DATOS IMPORTANTES DE HOY VIERNES 30 DE JUNIO.

De Turno: Farmacia Don Ceferino

Hoy Cobran:

Jubilados Nacionales + $ 500 DNI: 8 y 9
Activos y Pasivos hasta finalizar.

Quiniela:

Correntina: 1569
Nacional: 4816
Bonaerense: 5554

Mercado de Liniers:

9.741 vacunos ingresados

Pronóstico:

Algo Nublado
Min: 9º - Max: 19º

click para ampliar

2006-06-30 : El SENASA Ha dado comienzo a la regionalización.

A partir del día miércoles, el SENASA a dado inicio a, como lo había propuesto la entidad; crear un centro por región. A medida que la demanda de parte de la cadena agroalimentaria en el país fue creciendo, aveces se complicaba en asuntos de ligera solución para, “la central del senasa” y al estar la sede en Bs.As. a veces no era posible dar soluciones inmediatas.

Esto ha comenzado en la provincia de Santa Fe, exactamente en su capital, en la calle Yrigoyen 2850. Y al parecer este lanzamiento de regionalización, no tan sólo fue importante para la entidad, sino que para la nación también.

En la oportunidad estuvieron presentes; la Ministro de Economía y Producción Felisa Miceli, el gobernador Santafesino Jorge Obeid, el Secretario y Subsecretario de Agricultura Miguel Campos y Javier de Urquiza, el Presidente del SENASA Jorge Amaya, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Carlos Cheppi.

“Esta regionalización apunta a crear, gradualmente y de manera sustentada, el consenso de los actores institucionales de un SENASA centralizado para las cuestiones normativas y de control federal en cuanto a su estructura de gestión sanitaria”. Manifestó Jorge Amaya, con respecto a este lanzamiento.

La ministro de Economía por su parte, y dándole la importancia a esta regionalización dijo- “se toma para apuntalar y facilitar el contacto entre el sector publico y el sector privado, acercando la toma de decisiones a quienes son los beneficiarios de ellas”-.

Serán once los centros, incluyendo el de Santa Fe, que entrarán en funcionamiento. El centro de regional de Patagonia Sur, que comprende a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con sede en Comodoro Rivadavia; La Pampa- San Luis, con sede en Santa Rosa, y la regional Córdoba, con sede en la ciudad capital de la provincia.

En cuanto a nuestra provincia, desde el SENASA estiman que para Marzo de 2007 estarán en funcionamientos los centros regionales contemplados en la Resolución 225/2006.

click para ampliar

2006-06-29 : Çontestación de Fundación Iberá a la Carta de lectores que se publicara en nuestra web con fecha 27/06/2006

La Fundacion Iberá, en sintonía con el gran naturalista francés, el conde de Buffon, cree que “el hombre es, su estilo”; por lo tanto no contestamos mediáticamente las acusaciones personales. Si lo consideramos necesario plantearemos el tema ante la justicia.
Lo que sí creemos necesario es difundir permanentemente los objetivos que perseguimos y las acciones que desarrollamos en ese sentido.

Nuestra Fundación, tiene como principal objetivo la protección del ecosistema Iberá, por lo tanto apoyamos y generamos acciones que consideramos contribuyen a esos objetivos; tal es el caso de la tan mal interpretada propuesta de Plan de Manejo para el Iberá. Una herramienta de gestión de gran nivel técnico-científico, cuyo objetivo es jerarquizar la zona, contribuyendo a su desarrollo económico y cultural, y que obviamente, no tiene la intención de perjudicar a nadie, sino todo lo contrario, salvo quizás, a los que están al margen de la ley.
Los que participamos de la Fundacion Iberá sabemos que este trabajo esta muy lejos de ser el monstruo en que lo convirtieron los que, intoxicados en sus propias mentiras, confundieron a la población.

Lamentamos enormemente, como el bajo nivel de comprensión, guiado por una indigencia intelectual y la mas dañina de las malas consejeras, la inquietud que ignora su propia ignorancia, ha demostrado ser en todo este proceso un patrimonio ignominioso de algunos correntinos.
Y si bien creemos que Einstein tenia razón cuando sostenía que tanto el universo como la estupidez humana eran infinitos, también, estamos seguros que cuando se recupere la sensatez y cada cual quede solo con sus argumentos, los correntinos podremos ver con claridad, que mueve a unos y que mueve a otros.
Es por eso que desde la Fundacion Ibera, a través de una gestión transparente y racional, trabajamos para el futuro, que estamos seguros, lo ira aclarando todo.


Enrique Lacour Presidente

Miguel Costaguta
Secretario

Fernando Arias Usandivaras
Francisco Erize
Hernán Gonzáles Moreno
Ricardo Ibazeta
Julio Cesar Manzanelli
Carlos Figuerero
Thilo Von Spangenberg
Pedro Perea Muñoz

click para ampliar

2006-06-29 : Ya se palpita Argentina – Alemania

Falta menos de 24 horas para el partido tan esperado por los cuartos de final de la copa del mundo entre Argentina y la local Alemania, por lo hecho hasta ahora las dos selecciones llegan a este encuentro con el animo bien arriba, si bien argentina sufrió mucho mas contra México el estado anímico de los integrantes del plantel argentino es muy bueno y se los ve tranquilos y distendidos en los entrenamientos, vale destacar que hoy se realizo la ultima practica antes del encuentro y para no dejar nada librado al azar Pekerman les hizo practicar penales y los primeros en patear fueron Riquelme, Sorin, Ayala, Maxi Rodríguez y Crespo, esperemos que el partido se defina antes con un resultado favorable a la argentina claro esta .

Será fundamental para mañana que el equipo este ordenado sobre todo en el medio campo porque es en este sector donde los alemanes se hacen fuertes, si argentina logra copar el medio campo seguramente tendrá situaciones importantes de gol, claro que para que se consiga esto habrá que neutralizar a Ballack que es el que en definitiva maneja los hilos de esta Alemania súper ofensiva y con sus constantes remates de media distancia siempre complico a sus rivales. Si bien el equipo que plantara Pekerman todavía no esta definido se dice que no habría muchas variantes algunas de estas serian la de Burdisso y Lucho Gonzáles.

Lo que esta bien claro es que quien resulte ganador se perfilara sin dudas como el candidato Nº 1 a obtener el titulo, de mas esta decir que todos los argentinos esperamos que mañana sea un verdadero día de fiesta.

Por: Maximiliano Vergara

click para ampliar

2006-06-29 : Visita del Gobernador a la ciudad de Mercedes

Martes 4 de Julio

Por la mañana


Inauguración de viviendas del INVICO
Inauguración de la escuela nueva del Bº Anfiteatro
Inauguración de la escuela del barrio Matadero
Inauguración de las refacciones del Hogar de Ancianos
Visita a las obras en ejecución del Hospital Las Mercedes
Entrega de certificados de capacitación a empleados de Rentas, equipos de PC para la repartición y oficinas de georeferenciación.


Receso de las actividades oficiales

Por la tarde


Inauguración de las ampliaciones de UPM
Inauguración de la remodelación de la sucursal del Banco
Traslado al Barrio Itatí
Inauguración de Obras segunda etapa de la escuela del barrio Itatí
Inauguración del salón de usos múltiples del barrio
Inauguración de la electrificación y alumbrado público del barrio Itatí

Traslado a la Municipalidad

Entrega de subsidios de Lotería Correntina
Entrega de Proyectos PRODERNEA
Firma de Convenio entre la Dirección de Catastro y la Municipalidad

Audiencias
Velada de Gala por el 174 aniversario en el Teatro Cervantes

click para ampliar

2006-06-29 : Pablo Vassel pasó por mercedes para recabar datos sobre desaparecidos en la ultima dictadura militar

Pablo Vassel, quien se desempeña en el cargo de Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, se hizo presente en nuestra ciudad en el día de ayer, realizó entrevistas que tenía previstas con la finalidad de recabar testimonios y datos sobre Desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestra región.

En diálogo con Alejandro Meda comento que "hay una decision del gobierno de corrientes para localizar a todos los desaparecidos durante la dictadura militar en corrientes".

Resaltó que "éste es un proceso que demora su tiempo. Éste equipo que esta trabajando con nosotros, es el mismo equipo que encontró al che guevara en bolivia." Cabe aclarar que se tardó 27 meses en encontrar al che, con el apoyo del gobierno de Bolivia y Cuba.

También comentó, en cuanto al largo trabajo que se debe realizar antes de llegar a las exhumaciones de NN que, si bien en empedrado se realizaron las primeras exhumaciones; "a nosotros llegar a empedrado nos llevó 22 meses, entrevistar y reunir testimonios de mas de 40 personas, revisar documentación de la justicia, la policia de la provincia, registro civil y de otras instituciones. La burocracia en total dejó retos y rastros" dijo en referencia a las violaciones a los derechos humanos realizadas durante la última dictadura militar.

Recalcó que "nosotros estamos iniciando la tarea, para poder descartar o confirmar las hipótesis de trabajo que tenemos sobre mercedes" y dichas tareas explicó que pueden llevar meses mientras se confirman o se descartan datos.

Anticipó que existen hipotesis muy firmes sobre desaparecidos durante la dictadura militar inhumados en distintos lugares de la localidad de Mercedes. sin dejar por ello de destacar que "la información que tenemos es muy creible, pero debe ser evaluada con seriedad y responsabiidad".

Por último, resaltó el compromiso tomado por el Gobierno de la Provincia en su afán por "terminar con esa categoría nefasta que creó la dictadura, " los desaparecidos"" y enviar un mensaje fuerte a la sociedad de que no importa cuanto tiempo haya pasado de los crimenes, la sociedad busca a los autores de esos crímenes, "y no importa cuan poderoso haya sido el criminal, lo mismo la justicia llega, es un mensaje muy importante de confianza en el sistema democrático" culminó Vassel.

click para ampliar

2006-06-29 : Suscriben Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Ciencia y Técnica y FATPREN

Entre la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa fue suscripto un Convenio de Cooperación Cultural y Educativa

El instrumento posibilitará el intercambio de experiencias, de estudios en las áreas de periodismo científico y las ciencias de la comunicación, de cooperación amplia en el campo de la educación y en la ejecución de acciones en general que contribuyan a la capacitación docente y al perfeccionamiento y actualización de periodistas y trabajadores de prensa de la República Argentina.

El acuerdo, firmado por el secretario de Ciencia y Técnica ingeniero Tulio del Bono y el secretario general de la FATPREN, José Insaurralde, formó parte de un acto realizado el pasado viernes en la sede de esta última entidad, del que participaron también dirigentes nacionales de prensa y el coordinador periodístico del mencionado organismo educativo.

El convenio comenzará a tener vida en fecha próxima con la implementación de un curso anual de periodismo científico destinado a periodistas jóvenes de distintos puntos del país, que se realizará en un centro de investigación emplazado en la provincia de San Juan, con una modalidad de participación que se dará a conocer en breve.

El ingeniero del Bono anunció también que el programa de formación contempla la realización de cursos itinerantes de periodismo científico y tecnológico destinados a periodistas y estudiantes de comunicación social, en todos los lugares del país donde se encuentran funcionando organizaciones de prensa adheridas a la FATPREN, seis de los cuales se desarrollarán en el transcurso del año 2.006.

El secretario de Ciencia y Técnica de la Nación señaló asimismo que se ha estipulado un Premio Anual para distinguir a los mejores trabajos periodísticos de investigación científica y cuyo premio principal consistirá en la visita a un centro extranjero de investigación, altamente especializado.

click para ampliar

2006-06-29 : COPROSA: plan ganadero nacional

Con el objeto de analizar el Plan Ganadero Nacional presentado a los ministros de producción provinciales la semana pasada por la SAGPyA, como tema central, se reunió esta mañana la Comisión Provincial de Sanidad Animal convocada por el titular de la cartera correntina, cdr. Alfredo Aun.
El ministro comentó a los integrantes del cuerpo acerca del encuentro en Capital Federal donde se presentó el plan de “Lineamientos estratégicos para el desarrollo sustentable de la cadena de ganados y carne vacuna” dispuesto por la Nación y que despertó críticas negativas de las provincias representadas, motivando la decisión de definir posturas regionales que, a manera de propuestas, modifiquen las pautas dispuestas por la Secretaría.
En la ocasión Corrientes solicitó que primero se establezcan reglas claras de juego tanto en el orden fiscal como de comercialización, como base para encarar cualquier plan, teniendo en cuenta los sucesivas medidas que se adoptaron sobre la cadena cárnica con el objeto de aminorar los índices inflacionarios. El cdr. Aun comentó que los ministros presentes suscribieron un documento haciendo saber su posición respecto de varios puntos del plan y anunciando que llevarían el análisis a sus provincias para recoger la opinión de los integrantes de la cadena cárnica y reunirlas en una propuesta regional.
La presentación ante la COPROSA estuvo a cargo del subsecretario Mario Voss, que fue explicando las particularidades someras del plan nacional, que como objetivos tiene una mayor productividad y competitividad de la cadena, a través de una mayor tasa de extracción y de destete anual, mayor productividad, más peso de faena y más carga animal, para el 2010.
Los presentes consideraron como “incoherente” la propuesta nacional, considerando , por ejemplo, que los datos en que se basó la elaboración del plan no son coincidentes con las realidades de las distintas regiones del país; por otra parte, subrayaron la necesidad de establecer “qué se va a producir” ante la incertidumbre provocada por las medidas oficiales estos últimos meses. También generó quejas la incorporación en el plan de promotores del crecimiento en los animales (hormonas y otros), al ser sustancias prohibidas en la Unión Europea por sus consecuencias en la salud humana, como asimismo aquellas restrictivas de la libre comercialización, tanto externa como interna. “El plan dice lo que se pretende, pero no como se va a hacer”, se dijo en alusión a la ausencia de mecanismos de implementación en la presentación. Contempla un desembolso de $ 18 millones para el NEA, “pero tampoco se informó como se hará la distribución”, se subrayó.
En términos generales, las críticas estuvieron orientadas a lo que los productores consideraron como serias contradicciones entre objetivos y la rentabilidad de la actividad y anticiparon su oposición absoluta, en coincidencia con la postura adoptada y hecha pública por las entidades agropecuarias del país.
Luego de un largo debate, que incluyó el componente de sanidad dispuesto en el plan, se resolvió integrar una mesa provincial de ganado y carnes para analizar la propuesta que se debatirá luego a nivel regional – con Formosa, Misiones, Chaco y Santiago del Estero- y se elevará luego a las autoridades nacionales. En esa mesa se incorporarán otras instituciones como la Facultad de Ciencias Agrarias y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, teniendo en cuenta que el plan contempla el mejoramiento de la oferta forrajera.
Si bien se estimó que la propuesta de la SAGPyA tiene características de inapelable, se buscará integrar el plan ganadero provincial al nacional, para favorecer a los 23.000 pequeños productores contemplados en el mismo; para ello, las instituciones representadas en la Comisión trabajarán en sus recomendaciones durante toda la semana que viene.

En otro orden de cosas, durante la reunión de hoy también se analizó la posibilidad de concretar un simposio con la presencia de especialistas internacionales en el combate a la garrapata, previendo la posible resistencia del parásito a las drogas utilizadas actualmente en los baños sanitarios, en cuyo programa de erradicación la provincia invierte unos 4 millones de pesos anualmente.

click para ampliar

2006-06-29 : Las Operadoras de Cable deberán presentar declaracion jurada de ingresos

La medida fue impulsada en conjunto por todos los bloques del Concejo deliberante de nuestra ciudad, y aprobada por unanimidad por todos los bloques. Por medio de ésta ordenanza se les exige a las empresas operadoras de cable que presenten una declaración jurada con copia de lo que tributan en concepto de ingresos brutos a la dirección de rentas de la provincia, los concejales buscan de ésta forma, ajustar el canon que tributan las empresas a la municipalidad, dado que el canon que pagan esta determinado por los ingresos de la empresa, con un mínimo de 1250 pesos y en realidad se determina en base al 2,5% de los ingresos reales de la empresa.
los concejales consideran que el canon actual esta desactualizado, ya que las dos empresas pagan lo mismo y una tendría mas abonados que la otra.
Con la actualización estiman que el monto a abonar por una de ellas, ascendería a mínimo 3000 pesos mensuales.

click para ampliar

2006-06-29 : La esposa de Vicente Acevedo, el kiosquero asaltado, denuncia que la Policía no atiende el teléfono

Notablemente compunjida mientras relataba ésta mañana por radio 21, el asalto que sufriera su esposo, la esposa del kiosquero le comentaba a Alejandro Meda, que "Me dijo mi hija que llamó dos veces a la policía y no atendían el teléfono, y mi hija dice que le cortaron." denunció la mujer, quien agregó que ya en otra oportunidad le habría pasado lo mismo.
La hija del kiosquero, logró comunicarse con la radio y fue entonces que el personal de radio21 pudo contactarse con la policía para denunciar el hecho.
Ya un tiempo atrás, en el caso del presunto intento de secuestro , se mencionaba la deficiente respuesta del personal policial ante el llamado del padre de la víctima.

Son numerosas las quejas que se escuchan en nuestra ciudad por motivos similares, y vecinos de 10 barrios de la periferia se encuentran luchando por la instalación de una nueva dependencia policial (la comisaría 3ra), que aunque estiman no solucionaría completamente la creciente ola de inseguridad que se vive en la ciudad, ayudaría a aumentar el control en amplias zonas de la ciudad.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director