Mimercedes.com.ar

2006-08-03 : LA SOCIEDAD RURAL DE MERCEDES SE RETIRA DE FUCOSA.


El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes Blas Ferrando confirmó que se retiran de FUCOSA porque algunos hacen lobby dejandonos afuera de la toma de desiciones importantes que se tratan por ejemplo en el dia de hoy donde junto a otros productores no podemos estar en la reunión de hoy porque tenemos un importante remate.

Esa es la razón principal po la cual no avalamos nada mas de esta comisión que poco a poco fue dejándonos de lado hasta lo que pasó hoy, no vamos a permitir que nos manoseen. Por su parte el consignatario Juan Aguerre dijo que además ya habían solicitado la destitución de los consignatarios del consejo de Administración y eso nos parece una falta total de respecto por eso de ahora en mas nos alejamos de la FUCOSA.

click para ampliar

2006-08-03 : CRUZ ROJA JUVENTUD MERCEDES: UNA RISA POR UN JUGUETE

Nicolas Lossada, un joven de CRAJ, nos comentaba: “ el día lunes llegue de una formación Institucional Básica, formulado por la Cruz Roja Argentina, presentaacion de emblema estatuto y un nuevo plan estratégico para todo lo que es respecto a tratados institucionales y otros temas más. Esto se realizo en la Isla del Cerrito a 68 kilómetros de Resistencia Chaco”.

“ Esta formación duro 5 días mucha gente, muchas filiales, mucha participación de la filial, muy buena la organización.
De la ciudad de Mercedes fui yo solo como representante, ya que pedían un solo representante dado que Cruz Roja esta en todo el país.
- prosiguió- “ estamos con la campaña denominada UNA RISA POR UN JUGUETE estamos juntando juguetes para los chicos de distintas partes de la ciudad, también en colaboración los centros escolares, que en este momento ellos son los recolectores para que el día del niño podamos repartir en distintos barrios de Mercedes, ya hay muchos padres no tienen la posibilidad de comprar un juguete, entonces no queremos privarlos de una alegría a los chicos. El asilo de Ancianos por la calle Lacour a metros del Hospital. Queda abierta la invitación para que todos aquellos que quieran colaborar se acerquen al Asilo de Ancianos de Mercedes todos los días.

click para ampliar

2006-08-03 : YACARU PORA: “ Entrega de semillas”

El asistente Navarro comentaba: “ nos reunimos todos los miércoles con un grupo, realizamos una preparación de semillas, empaquetado, selección. Realizamos capacitación de mujeres para que ellas capaciten a los chicos y volcarlos para que aprendan a realizar una huerta; ya tenemos los kits de semillas de: zapallo tronco, remolacha, acelga, rukula, repollo, tomate, pimiento para entregar en los barrios, también estamos trabajando con la escuela Agrotécnica , estamos preparando unos kits de semillas para la escuela. Este año se ha incorporado el ( MONTE FRUTAL) que se le da a cada beneficiario según el espacio que tengan; por ejemplo se le da una planta de Higo, una planta de Citrus ( mandarina, naranja, lima). La semana que viene probablemente ya traigan plantas frutales. Los chicos de la Agrotecnica van a estar realizando los plantines”.

click para ampliar

2006-08-03 : SOCIEDAD ESPAÑOLA : “ Llamamiento de los descendientes de Españoles de las Islas de las Canarias”

Berta Gimenez de Rodriguez nos comentó que: “Me he contactado con el centro del consulado de las Islas Canarias, de Rosario ( Santa Fe), los cuales me han confirmado como delegada regional. Todos aquellos que sean hijos o nietos de habitantes de las Canarias por favor que se comuniquen o se dirijan a la Sociedad Española de Corrientes Capital, ( Mendoza 530) para poder hacer un censo, ya que nos comentaron los paisanos de Canarias, que tienen muchas cosas para otorgar a los residentes que están acá en Argentina. Se está tratando de hacer un censo para saber cuantos “canarios” hay en Argentina, y de esa manera hacer solicitudes; ya sea de becas, para asistencia social, para medicamentos
El gobierno Español a través del gobierno de las Islas Canarias, esta solicitando un censo para ayudarlos.”
Se pueden comunicar al teléfono: 4 29035 ( de mi casa) a partir del mediodía hasta las 22 horas.

click para ampliar

2006-08-03 : SE ULTIMAN DETALLES DE LA CAMARA DE APELACIONES EN LO CRIMINAL MERCEDEÑA.

“ Estamos en plena etapa de preparativos para el 22 de Agosto fecha prevista de la inauguración; ya estamos con el Dr. Silvero, el Dr. Iglesias, en el edificio que se nos asigno; estamos cumpliendo con todos los actos previos.
Podríamos adelantar que; el edificio esta con los elementos indispensables,
Nos han muñido de computadoras, escritorios, sillones, tenemos ya parte de papelería, y bueno nos están quedando detalles importantes, pero que para la fecha prevista tendremos todo.- Quizás- para muchos que no conocen el funcionamiento de una cámara de esta magnitud; esta cámara tiene competencia en la 3ra circunscripción judicial que alcanza los departamentos de Mercedes, de Curuzu y de Sauce, esta cámara fue creada en el año 2005, por una ley provincial de la Legislatura Provincial la ley 5.655 que modifico el decreto 26 del año 2.000 de la ley orgánica, es decir que ese decreto significa como es la futura organización de la justicia en la provincia, y dispuso una cámara en lo criminal con asiento en esta ciudad, con competencia en esta jurisdicción. Luego se realizaron todas las selecciones del personal idóneo, y el gobernador elevo al senado los pliegos de los designados, se aprobó esos pliegos en el senado, y luego salió en decreto de designaciones y la jura, que la realizamos el día 1 de Agosto”. comentó el Dr. Juan Carlos Guerin

click para ampliar

2006-08-03 : El Registro Civil se acerca a los parajes para facilitar renovación de documentación de pobladores

Así lo comentaba el Director de el registro civil de la ciudad de Mercedes: “ ya comenzamos el viernes pasado en el paraje Tacuaral, ya que decidimos llevar el registro a la zona rural a efectos que las personas puedan realizar los tramites habituales, tal como lo hacen aquí, como por ejemplo: actualización de los 8 años, actualización de los 16 años, cambios de domicilios, duplicados, canje de documentos, todo lo que permita la gente regularizar su situación en cuanto a los documentos”.

¿ esto lo van a realizar en todos los parajes?

“ Esa es la idea; nosotros lo que hacemos es convocar a la gente en las escuelas, que el lugar natural de reunión de los parajes.
Primero hacemos una toma de datos, y después en un viaje posterior, realizamos los tramites, porque tenemos que realizar la búsqueda de las partidas de nacimientos aquí en la ciudad.
Esto lo estamos haciendo con el acompañamiento con el director de Juventud Municipal, que es el encargado de sacar las fotos, así que vamos todos preparados como para regularizar la situación de la gente.”

¿ esto, es un proyecto de esta sucursal o viene desde la central?

“ Concurriendo a los parajes rurales hemos visto esta irregularidades, además teniendo en cuenta todos los tramites de pensión y que el ANSES es tan exigentes para el tramite de jubilaciones y pensiones. Viendo todo el tiempo que lleva, decidimos con el personal concurrir a los parajes para realizar el tramite”.

¿ llegaron más remesas de documentos?

“el día viernes llegaron 100 documentos de todo tipo, actualización de 16años, duplicados, rectificación . así que pido que se acerquen al registro a ver si esta su documento y así poder retirarlos.”
“ Quisiera hacer una invitación a todos los vecinos del paraje Ivirapita, que este viernes 4 de Agosto vamos a estar en la escuela 580 (Isaura Romero) a partir de las 8:30 horas de la mañana, por lo que le pedimos a los vecinos concurran con sus documentos y los de la familia, para verificar que tramites hay que realizar.”

click para ampliar

2006-08-03 : ITA PUCU : Está abierta la Inscripción para las chicas que quieran ser reinas de escuela de samba. “ bailando por ser reina”.

“ todos los domingos nos reunimos con los chicos que deseamos mandarlos a Río, tenemos el pasaje para uno, el pasaje ida y vuelta.

Estamos trabajando para el otro, pero el tercero también quiere ir; así que vamos a meterle fichas para enviarlos a todos, para que adquieran experiencia referente a la escola do samba, allí en Brasil.

Se armo un grupo de padres para la organización de Itapucucitos, los vamos a ayudar en todo lo que podemos.”

nos comentaba Miguel Cemborain.

- ¿ Tiene la cantidad de integrantes, de la comparsa mayor?

- “ si , vamos a salir como alrededor de 100 como estamos haciendo casí siempre porque esa es nuestra capacidad.
Quiero recordar a todos que ya esta el diseñador en nuestra ciudad, va a estar toda esta semana en la sede, necesitamos que las chicas se acerquen;
Que dejen su numero de teléfono, para que luego se las convoque. Ya que esta el diseñador hay que realizar los diseños y todo lo técnico, así cuanto ante vengan mejor”.

-¿ quien seria la reina de escuela de samba?

“ Con respecto a la reina; vamos a hacer en un boliche del medio, como un casting, a toda chica que se quiera presentar y participar, ya esta abierta la inscripción, pueden venir a mi negocio para anotarse . También los chicos de escuela de samba, que ellos son parte los encargados en esto.
Vamos a traer bailarinas de uruguayana, y bailarines, jurados de Brasil y de otras ciudades; para que sea una cosa transparente. Por lo menos serían alrededor de tres fiestas donde el sistema es por eliminación, y la ganadora será la reina de escuela de samba de Ita Pucu; esto una cosa totalmente NUEVA, absolutamente es un sistema nuevo. Así que aquella que llegue a la final va a ser la representante, ya que seria la elegida por el jurado y por el publico”. ¡ Un sistema, tipo “ bailando por un sueño”!
Ya todas las chicas de Ita Pucu , están de acuerdo ellas nos van a ayudar a promocionar, a vender las entradas en hacer la previa de esto.
Así que le pedimos a las chicas que quieran participar se anoten ya, porque después de empezado en casting, no vamos a anotar a nadie.
Hay mucha chicas interesadas, ya nos han llamado desde uruguayana (Brasil), chicas que son de acá, pero están en Buenos Aires, otras de Corrientes Capital."

“ Espero que todos se acerquen a la sede para hablar con el diseñador, porque vamos a anotar un cupo, y nada más.

click para ampliar

2006-08-03 : COMUNICADO: Renatre aclara que no hay tercerizadora para el cobro de multas

Ante el intento de obtener un pago extrajudicial de una multa dispuesta en Goya tras las inspecciones realizadas, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que no existe ninguna empresa tercerizadora de servicios a nombre de Francisco Gustavo Berafato, contratada por este ente para ese fin.

Por tal motivo, se solicita a quienes tengan dudas sobre las notificaciones recibidas se comuniquen con esta Delegación al teléfono 03783 -454748, al 0800-777-6666 del RENATRE Central.

Se aclara que todas las notificaciones de este tipo serán efectuadas únicamente por la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Registro.

También hay que señalar que sólo existen dos empresas tercerizadoras trabajando para el RENATRE. Ellas son: Gregar SA, que se encarga de la fiscalización, y Trivia SA, responsable de las notificaciones de aportes al Código 97.
Así, esta Delegación subraya que en todo lo que tiene que ver con aplicaciones de multas definitivas es competencia exclusiva del Directorio del RENATRE.


Mónica Arnaiz
Delegada Provincial del RENATRE

click para ampliar

2006-08-03 : DATOS IMPORTANTES DE HOY JUEVES 3 DE AGOSTO.

De Turno: Farmacia Santa Lucía

Mercado de Liniers:

2.654 vacunos ingresados

Quiniela:

Correntina: 2763
Nacional: 0519
Bonaerense: 1166

Pronóstico:

Últimos datos
10.0°C
(50°F)
Despejado
Humedad: 74%
Presión: 1,010.4 hPa
Vientos: SE a 14 km/h

Datos registrados a las 10:00 hs.

Hoy Escuela 408 de Felipe Yofre cumple 100 años.

click para ampliar

2006-08-02 : CURSO DE FORMACION DE MEDIADORES.


El IFD Instituo de Formacion Docente de Mercedes atendiendo a una propuesta de la ONG en gestión de Conflictos y Mediación "Humanita" informa a los interesados la realización del Curso de Formación de Midiadores, destinado a abogados, contadores, psicólogos, docentes, trabajadores sociales, administracion de empresas.

El curso tiene una duración de 100 horas cátedras conformadas por horas de clases teórico prácticas que se llevarán a cabo con un encuentro mensual los dias sábado. El costo del curso es de $ 120 y como el cupo del mismo es limitado se solicita a los interesados pasar por el IFD a fin de realizar una pre inscripción en el horario de 16,30 a 20 hasta el viernes 4 de agosto.

click para ampliar

2006-08-02 : SELECCIONADOS DE CORRIENTES PERDIERON EN TORNEO DE VOLEY EN TUCUMAN.


Claudia Godoy quien acompaña al seleccionado correntino de voley sub 14 que está jugando el Torneo Argentino de Voley en la provincia de Tucuman informó que ayer las chicas persieron 3 set a 1 ante San Luis y hoy jugarán con el seleccionado de Santa Fe y por la tarde Mendoza.

En tanto el seleccionado masculino sub 14 que está participando del torneo, perió ayer 3 a 2 ante el seleccionado de San Juan y hoy a la mañana jugaban con Buenos Aires y por la tarde con San Luis donde esperan revertir el resultado obtenido en el dia de ayer.

click para ampliar

2006-08-02 : La semana próxima se reúne el Consejo Participativo para la Reforma Constitucional

El anuncio lo hizo el secretario General de la Gobernación doctor José María Roldán, “se están haciendo las invitaciones y esperamos que la semana que viene ya haya un indicio de reuniones formales dentro del Consejo”. La afirmación la realizó al termino de la asunción de funcionarios judiciales ayer por la mañana, acto en el que también participó el Gobernador de la provincia ingeniero Arturo Colombi acompañado por miembros de su gabinete.

La ceremonia que tuvo lugar en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el secretario General de la Gobernación explicó en qué instancias se encuentran los avances para poner en marcha la entidad creada por decreto del Ejecutivo provincial. Es el ámbito en que todos los sectores sociales, políticos, religiosos y ciudadanos en general; podrán opinar y expresar sus inquietudes sobre la modificación de la carta magna correntina.

“El tiempo que tiene de actuación este organismo se nutrirá de distintos sectores interesados en la reforma –siguió en la explicación el doctor Roldán-, sectores políticos, no gubernamentales y cualquier ciudadano que demuestre su interés y determinación en trabajar en un tema tan importantes como este”.

El funcionario subrayó el trabajo que realizó la administración de la provincia sobre la Reforma Constitucional y las bases que sirvieron para la creación del Consejo Participativo, “es buscar ordenar los aportes y las críticas en cuestión de propuestas que puedan salir de este organismo porque al punto que queremos llegar, es la Reforma de la Constitución, con la participación de todos los sectores sin que ninguno o nadie que esté interesado no haya expresado su pensamiento”, precisó el espíritu del organismo recientemente fundado.

Con respecto a la posibilidad de ampliar puntos o temas a ser modificados, algo que seguramente puertas adentro del Consejo será debatido, el secretario General de la Gobernación con rango de ministro señaló que “eso es un resorte de la Legislatura. Incluso existen proyectos en tal sentido y veremos qué resuelve en su función de preconstituyente que tiene una potestad de habilitar ciertos puntos y temas de la modificación en la carta magna”, agregó.

El anunció del doctor José María Roldán que lo hizo mientras se retiraba del STJ después de la jura en los cargos por parte de los flamantes funcionarios judiciales, está basada “en la información que me dieron las personas que están en cargadas de la coordinación y esperamos entonces que ellos decidan su forma y metodología de trabajo”.

El Consejo Participativo para la Reforma Constitucional funcionará en primera instancias en el salón Rafael Rovira Vilella en Casa de Gobierno, aunque sus miembros después podrán optar por otro lugar sí así lo decidieran.

El pasado 3 de julio el Gobernador de la provincia junto al secretario General de la Gobernación, firmaron el decreto Nº 1.127 el cual consta de siete artículos. En ese articulado están los fundamentos de la medida donde se convoca a todos los sectores de la provincia a participar en el debate reformista.

click para ampliar

2006-08-02 : SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: La Comunidad Europea convoca a presentar propuestas de Cooperación

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que la Comunidad Europea, en el marco de su política de cooperación internacional, ofrece distintas convocatorias orientadas a diversas líneas temáticas, que canalizan proyectos de cooperación en el campo de los derechos humanos, medio ambiente, lucha contra la droga y el sida y la cooperación descentralizada. Algunos proyectos de envergadura más limitada se ejecutan también mediante asociaciones temporarias entre ong’s europeas y ong´s argentinas.

Actualmente está vigente la Convocatoria de propuestas para programas y acciones relativas a la salud sexual y reproductiva y a los derechos en países en desarrollo.

Fecha límite de presentación de propuestas: 19 de septiembre de 2006, a las 16, hora Bruselas.

Para mayor información pueden visitar el sitio de la Unión Europea:

http://www.delarg.cec.eu.int/es/ue_y_argentina/cooperacion/convocatorias_vigentes.htm

Donde encontrarán una serie de documentos que los orientarán en la preparación de los proyectos que se presentarán en las convocatorias.



click para ampliar

2006-08-02 : Fortalecimiento de Municipios: “Eficiencia Administrativa y Calidad Institucional”

El primer mandatario provincial, ingeniero Arturo Colombi adelantó sobre la próxima implementación de políticas de fortalecimiento en municipios de tercera categoría.

Con ello el gobierno provincial tiene como propósito lograr eficiencia administrativa y calidad institucional con la consiguiente mayor transparencia de las administraciones municipales.

Según indicaciones del propio gobernador, la Subsecretaría de Asuntos Municipales con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Dirección de Catastro y el Centro de Cómputos de la provincia está trabajando para dotar de equipos informáticos a los municipios de tercera categoría en una primera etapa.

Este Plan de Fortalecimiento Institucional va a proporcionar a ésas comunas una información catastral actualizada, la oportunidad de planificar un ordenamiento urbano, un mejor control bromatológico como así también una significativa mejora en la recaudación; la unificación provincial en lo que se refiere a la liquidación del impuesto automotor y una administración que contemple contabilidad y estandarización.

Asimismo, cada comuna podrá elaborar sus presupuestos, balances y control de ejecución presupuestaria, en fin un ordenamiento en todo sentido.

Este programa surge como respuesta a una sentida necesidad de las pequeñas comunas, en donde se detectó una recaudación muy pobre; y desde el punto de vista administrativo no llevaban su administración ni contabilidad de manera clara, con datos concretos que permitan la evaluación de cada gestión municipal, un dato clave para acceder después a diferentes programas provinciales y nacionales de desarrollo como así también para la inversión de capitales privados.

click para ampliar

2006-08-02 : VACUNACION ANTIRRÁBICA EN MERCEDES.


El Dr. Adian Morel de la Dirección de Bromatología de Mercedes informó que en la parte final de este mes se realizará la vacunación antirrábica de caninos y felinos en la ciudad y el campo y que contará con la presencia de personal llegado desde Corrientes Capital con un camión Sanitario.

En la zona rural visitarán principalmente paraje Boquerón donde se han registrado casos de hidatidosis y además de vacunar a las mascotas se realizarán ecografías a los vecinos, en el camión sanitario, para controlar la aparición de quistes hidatídicos que preocupan a toda la zona.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director