|
2006-10-23 :
ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL FIN DE SEMANA.
Jorge Miño de Bomberos Voluntarios informó de accidentes producidos en el fin de semana en la ciudad, el primero ocurrió a las 7 de la mañana del domingo donde un joven de apellido Acevedo cayó de su moto fracturándose la pierna y por lo cual debió ser trasladado de urgencia al hospital de Curuzú Cuatiá.
El otro ocurrió también ayer sobre ruta 123 entre la localidad de Felipe Yofre y el Río Corrientes donde una camioneta Ford Ranger volcó al reventarse una de sus cubiertas lo que provocó heridas de consideración al condutor de apellido Estegui que junto a otros 2 ocupantes se dirigían de Paso de la Patria hacia Buenos Aires.
|
|
|
2006-10-23 :
NAPO PEREGO GANO LA 7° FECHA DE FUERZA LIBRE EN MERCEDES.
Ayer domingo se realizó la 7° fecha de la Fuerza Libre Internacional en el circuito 5 de Julio de Mercedes donde el público acompañó y el resultado final favoreció al experimentado piloto libreño Napo Perego que se afianza en la punta del campeonato.
La primera serie fué ganado por Napo Perego, la segunda por Gustavo Gonzalo y la tercera por Jose Tortonesi, en tanto la final fué ganada por Napo Perego en segundo lugar José Tortonesi y en tercer mercedeño César Piti Quiróz. La próxima fecha se correrá en paso de los Libres y queda por designar la ciudad que organizará el Gran premio Coronación.
|
|
|
2006-10-23 :
NUEVO CORTE DE RUTA DE EX EMPLEADOS DE FABRICA Y GRUPO DE PADRES.
Desde la madrugada de hoy ex empleados de la Fabrica de Fideos Don Fortunato y el grupo de padres de alumnos de escuela Normal reunidos por el Caso Morel, realizan un nuevo corte en la ruta 123 a la altura del Arroyo Burro entre el empalme de las rutas 119 y 123 y el predio de la Cruz Gil, la modalidad en la mañana será corte de 30 minutos y hacia la tarde se ampliará, se encuentran efectivos policiales apostados en el lugar para evitar inconvenientes con automovilistas.
Hugo Figueroa comentó que luego de la raunión mantenida el pasado sabado con la Senadora nacional Anahí Sanchez y la falta concreta de soluciones a sus pedidos se decidió el corte que a las 18 hs. en reunión se decidirá si continúa mañana, también dijo que a las 21 hs. se prevee un corte de 3 hs.
|
|
|
2006-10-23 :
DATOS IMPORTANTES DE HOY LUNES 23 DE OCTUBRE.
Hoy de Turno: Farmacia San Juan
Hoy Cobran:
Jefes de Hogar DNI: 3
Jubilados Nacionales hasta $ 500
Quiniela:
Correntina: 7578
Nacional: 4173
Bonaerense: 0258
Mercado de Liniers:
4.858 vacunos ingresados
Pronóstico:
Caluroso, algo nublado
Min: 18° - Max: 32°
|
|
|
2006-10-23 :
SE REALIZO EL SABADO LA CENA SHOW EN CLUB COMUNICACIONES
Con una buena asistencia de público se llevo a cabo el día sábado desde las 21hs, la cena show en el club Comunicaciones, en la que no faltaron los chamamés y sorteos entre los asistentes.
La noche se estiró hasta entrada la madrugada, y desfilaron los conjuntos, Vera Monzón, Los Mercedeños y el broche del grupo Salamanca.
Entre los beneficiados por los sorteos, El Sr Goméz sacó una moto y el Contador Herrero ganó un reloj.
Políticos, comerciantes y público en general, dieron el marco adecuado para una noche sumamente agradable.
|
|
|
2006-10-22 :
PROGRAMA DE EMERGENCIA GANADERA: Asistencia nutricional a ganado de pequeños productores de Curuzú Cuatiá
Como ocurrió dos semanas atrás en Sauce y Paso de los Libres, el Gobierno de la provincia este sábado asistió a pequeños productores ganaderos de Curuzú Cuatiá y toda su zona de influencia. Desde la temprana mañana de este sábado seis camiones diseminados en diferentes puntos de ese departamento, descargaron bolsas con suplemento nutricional destinado a vacas. Con eso, las cabezas “con vientre” serán alimentadas durante un mes y de esa forma hacer frente a la sequía que afectó los campos de la provincia dejando sin alimentos a los rodeos.
Con personal de la Fundación Correntina de Sanidad Animal (FUCOSA), la entrega se concretó después de dos semanas de capacitación a los pequeños productores. El alimento debe ser guardado y distribuido según determinadas formas, priorizando los vientres. En tanto, los beneficiarios en su mayoría familias que hacen de la ganadería una forma de vida, no deben superar las cien cabezas en su rodeo y a su vez, tienen que dar prioridad alimenticia a las vacas.
Los alimentos están destinados solo a las vacas, son balanceados que contienen de un 12 a 14 % de proteína. Los productores tendrán la responsabilidad de alimentar a sus vacas en bateas, comenzando con una ración diaria de medio kilo, hasta alcanzar el suministro a dos kilos y medio por día y animal. Los componentes nutricionales son mezcla forrajera, sorgo, maíz, trigo y núcleo.
Entrega y Satisfacción
Mariana Acuña tiene un poco más de 30 años y está a cargo del establecimiento “La Pesuña” en la primera sección rural Chacra Sur, de Curuzú. Posee solamente ocho animales y su testimonio es idéntico al de sus pares, “sufrimos mucho la sequía. No sabíamos donde llevar los animales para que puedan comer”.
Todos los productores en mayor o menor medida usaron la imaginación para sortear los problemas ocasionados por la falta de precipitaciones, transportaron a pie a sus animales hasta algunas rutas para que puedan “pastear a un costado del camino. Yo estuve diez días a un costado de la ruta con mis animales para que puedan comer”, dijo un productor mientras esperaba al lado de uno de los camiones que realizaba la descarga de las bolsas que pesan 50 kilos cada una.
Juanita Barrios está al frente de “Las dos Palmas” desde que murió su padre, hace unos 20 días atrás. “Es muy importante esta ayuda porque nosotros somos muy chicos y nos cuesta mucho dinero comprar comida para los animales”, dijo. Su chacra está ubicada en el paraje Boca del Tigre dentro de la jurisdicción curuzucuateña.
Camionetas prestadas por algún vecino, enganchadas desde su parte trasera por carros y lo más pintorezco; carretas endebles hechas en madera se aprestaban a cargar las bolsas con el suplemento nutricional. La imagen es extremadamente sensible, los productores conduciendo sus transportes de tracción a sangre por el camino del “Bañadero San Ramón” en la cuarta sección rural de Perugorría. Allí se realizó otras de las entregas con uno de los seis camiones destinados para todo el departamento.
Otro de los puntos de entrega fue el propio predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, mientras que a unos diez kilómetros de allí en el bañadero “La Lucha” ubicado casi sobre el cruce de la rotonda de Curuzú y Sauce, otro transporte descargaba a la vera de la ruta.
Fusión entre productores y gobierno
Fueron los propios productores los que se juntaron en pequeños grupos generando vínculos entre sí, no solamente para ayudarse a hacer frente a la sequía, sino al pedido de asistencia el cual llegó por medio de recursos del Fondo de Desarrollo Rural. Después de la decisión del Gobernador Arturo Colombi de avanzar con la medida la primera etapa fue capacitar en el manejo del nutriente y su almacenamiento, con las entregas el periodo de alimentación es por quince días y luego por un periodo similar hasta completar el mes.
En todo el trabajo el ministerio de Producción, Trabajo y Turismo contó con la colaboración de la FUCOSA junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Más medidas
En Perugorría el secretario de la cartera productiva Miguel Ángel Bazzi anunció nuevos planes que tiene en carpeta el ministerio, “todo esto es una nueva experiencia para la provincia. Esta entrega de suplementos para ganado, pero además tenemos pensado hacer implantaciones de pasturas a pesar de que las proyecciones para los próximos meses son buenas porque habrá lluvias”.
También habrá una revisión sanitaria a rodeos que tengan menos de 25 toros, ambas cuestiones son en el marco del plan ganadero provincial.
|
|
|
2006-10-22 :
Plan para regularizar la tenencia de la tierra y nueva ley de coparticipación
Son propuestas del Gobierno para tender al crecimiento sostenido de las ciudades correntinas, atendiendo especialmente las necesidades de las más postergadas y apostando al progreso de poblaciones rurales
La puesta en marcha de un programa para normalizar la tenencia de la tierra actualmente ocupada por pequeños productores en localidades del interior y una nueva norma que reglamente la distribución de recursos coparticipables, tendiendo a favorecer el crecimiento de ciudades más pequeñas fueron temas recurrentes en los últimos discursos y declaraciones de Arturo Colombi.
El gobernador visitó en las últimas horas Palmar Grande y mañana estará en Ramada Paso, dos localidades pobladas por pequeños ganaderos que a principios de año padecieron la pérdida de sus pequeños lotes de ganado como consecuencia del brote de aftosa.
Este es un tema que no estuvo ausente en el discursos de los funcionarios de Producción que se encargaron de destacar la gestión del gobernador ante Buenos Aires, poniendo en el centro del debate la necesidad de que se atienda a ganaderos propietarios de no mas de cien cabezas que no hubieran podido sobreponerse a las pérdidas que les provocó el sacrificio masivo de sus animales dispuesto oportunamente por el Senasa sin el monto asignado por Nación para atender esta emergencia.
La política provincial para el sector según explicó el mismo mandatario se basa en la coordinación de acciones de las diversas áreas de gobierno a través de programas que buscan el crecimiento y mejor calidad de vida todas las ciudades, pero atendiendo de manera especial las necesidades de las de segunda tercera.
En Palmar Grande luego de la inauguración de un matadero básico, se anunció a los lugareños que se implantarán pasturas en varias hectáreas para asegurar la alimentación del ganado. Hay allí trabajando profesionales del área de Producción que asesoran a los ganaderos acerca de la manera de mejorar sus rodeos.
Quedó en claro que se trata de sectores que no podrían desarrollarse sin una adecuada atención del Estado. Pero en el marco de la política integral dirigida a ese fin el mandatario incluyó también la provisión de alimentos para el ganado en los departamentos afectados por la sequìa: Sauce, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Monte Caseros y fundamentalmente la implementación del crédito a tasa cero para implantar sistemas de riego en las zonas citrícolas.
Todo esto constituyen, según dijo, un cúmulo de iniciativas tendientes al desarrollo de las localidades, “tenemos que ser capaces de encarar un proyecto que nos contenga a todos los correntinos”, declamó y demandó al mismo tiempo voluntad para dialogar y dejar de lado las pequeñeces “o cuestiones personales que atentan contra los mejores proyectos”, sentenció.
La clave, para esa suerte de utopía que propone Colombi estarìa dada por un sistema de reparto de los recursos coparticipables con un criterio similar al de la Nación que permita ayudar solidariamente a las comunidades más postergadas.
Para muchas de ellas fue un avance el sistema de reparto de acuerdo con la ley que está vigente desde 1980, y que comenzó a aplicarse en la provincia recién en el 2006. Este primer paso debería dar lugar a otro: una nueva ley que, además de la cantidad de población beneficie con recursos adicionales u obras que sean necesarias en ciudades con menos población, pero más necesitadas.
El programa para dotar de títulos de propiedad a productores del interior se inscribe en la necesidad de que las poblaciones rurales crezcan y se desarrollen evitando las migraciones a las grandes ciudades. El mismo por otra parte normaliza la permanencia en la tierra por parte de sus ocupantes, todo lo contrario a la expropiación a la que aluden ciertos mensajes tendenciosos o que al menos ignoran la intención de garantizar la permanencia de campesinos en sus parcelas.
|
|
|
2006-10-22 :
Sociales: Victoria Verón Festejó Su 4 Cumpleaños
Este Sábado, en compañia de sus padres, tios,abuelas, amigos y primos , Victoria festejó sus 4 añitos en el Pelotero
|
|
|
2006-10-21 :
Se realizó Ayer Jornada de capacitación contra la violencia
Se realizó, en el Club Atlético Mercedes, una jornada de capacitación denominada “Qué hacemos frente a la violencia contra niñas, niños y adolescentes”, organizada por la Senadora Anahí Sanchez, la Municipalidad de Mercedes, la ONG Asociación Alfonsina Storni de Monte Caseros y la ONG Mujeres al Oeste, de Morón, Prov. de Bs. As.
Estuvieron presentes la Senadora Nacional Anahí Sánchez, el Intendente Municipal Jorge Luis Molina y la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Lic. Marijó Areta, como así también numerosos profesionales y publico en general que se en forma espontánea y masiva se acercó para participar de este evento donde se abordaron distintos aspectos del problema de la violencia familiar, en cualquiera de sus formas.
Las exposiciones trataron sobre todo acerca del deber del Estado de recibir las denuncias y ofrecer atención especializada a las mujeres agredidas, tanto a través de la policía y personal judicial, como en los servicios de salud.
El temario general incluyó a destacados expositores. La Lic. Raquel Disenfeld se refirió al "Abuso sexual infantil. Prevención, detección y consecuencias en la vida de las víctimas y en la sociedad"; por su parte, la Lic. Liliana Morales abordó “Prevención de noviazgos violentos"; seguidamente fue el turno de la Dra. María Fiorella Cusinatto con "¿Las leyes y la justicia protegen a estos niños, niñas y adolescentes?" y para finalizar, el Dr. José Seldes, pediatra y miembro de la Asociación Civil Moirú, expuso sobre “Castigo corporal: Una forma siniestra de disciplina".
|
|
|
2006-10-21 :
Aumento en sueldos de concejales causó malestar en empleados municipales
Fue a raíz de la resolución 666/06, que según apreciaciones de empleados municipales, incrementaría los sueldos de los concejales en un 60%.
Según sus estimaciones, de ésta forma los concejales pasarían a cobrar $2000 a partir del 1 de octubre del corriente, en tanto que el sueldo del presidente del concejo sería llevado a $3000.
El aumento es repudiado por un grupo de municipales, que piden que se reajusten sus haberes, especialmente a los que estarían cobrando $350 y sienten ésta resolución como un cachetazo.
|
|
|
2006-10-21 :
Palabras de la Sra. Sara Pretto de Usandizaga Fonoaudiologa del Centro de Rehabilitación
En este día y momento especial, en nombre de las mas de 8.000 fichas, historias especiales, que te encuentran en el centro queremos agradecer el apoyo incondicional del Dr. Romilio a lo largo de 24 años.
Dejemos de lado la parte profesional de la cual ya habló su currículo y hablemos de la persona noble que nos visita un sábado de cada mes, aún cuando no se le reintegraba el combustible que utilizaba para venir.
Sus visitas estuvieron, durante mucho tiempo cargadas de, por decirlo de alguna manera con “protocolo especial”, fue la época que compartimos con el Dr. Ricardo Ferrari, quien era el encargado de realizar el árbol genealógico de cada paciente y donde muchas veces la consulta terminaba, y aún continúa terminando cuando el Dr. Romilio toma su recetario médico y anota: día lunes, hora tanto me busca en el Hospital Juan Pablo II para continuar el tratamiento o estudios específicos.
Este reconocimiento nos sirve, para que la comunidad sepa del privilegio que nuestros pacientes tienen cuando son derivados al hospital Juan Pablo a través de las recomendaciones de Romilio. De acuerdo a la gravedad que reviste el cuadro es la cantidad de veces que nos tiene que atender en su celular o correo electrónico y con mucha paciencia nos explica su evolución.
Muchas de sus pacientes comenzaron siendo bebes y hasta el día de hoy se acercan porque el doctor no puede volverse a Corrientes sin haben recibido el saludo de aquel bebé que hoy ya cursa la adolescencia y algunos la adultez.
Mientras sigamos contando con personas comprometidas son su profesión, como Ud Dr., continuaremos soñando y construyendo un mundo mejor.
|
|
|
2006-10-21 :
RESCATE DE BONOS REMANENTES: Prorrogan por única vez el plazo de depósitos para tenedores de Ce.Ca.Cor.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de una resolución, prorrogó por única vez hasta el 31 del actual, el plazo para tenedores de Ce.Ca.Cor. que aún no los hayan depositado y exteriorizado en el Banco de Corrientes. Las fechas para el rescate serán desde el 6 al 30 de noviembre venideros.
Mediante Resolución Nº 163/06, el Ministerio de Hacienda y Finanzas prorrogó por única vez el plazo para aquellos tenedores de Ce.Ca.Cor. (Certificados de Cancelación de Obligaciones de la provincia de Corrientes) que al 17 de octubre del corriente año no los hayan depositado y exteriorizado en el Banco de Corrientes a fin de proceder a su rescate, podrán hacerlo en las siguientes fechas:
Fechas para depositar y exteriorizar los Ce.Ca.Cor.: Desde el 18-10-2006, hasta el 31-10-2006 deberán proceder al depósito de los Ce.Ca.Cor. y completar el formulario de exteriorización, como así también el inventario de bonos/billetes que se presentan a depósito (Anexos II y III Res. Nº 131/06).
Fechas para el rescate: Desde el 06-11-2006, hasta el 30-11-2006, ambos días inclusive.
Instructivo
Asimismo, se recuerda a los interesados el instructivo para llevar adelante el procedimiento de rescate de los Ce.Ca.Cor.
Las personas físicas o jurídicas que a la fecha sean titulares de Bonos Ce.Ca.Cor. deberán proceder a fin de efectivizar el rescate de los mismos de la siguiente manera:
Quienes tengan los ce.ca.cor. depositados en el Banco de Corrientes S.A.
Lugar: Deberán dirigirse al Banco de Corrientes SA, en la ciudad de Corrientes en Casa Matriz ubicada en 9 de Julio y Rioja, en el horario de 07.00 a 13.00 y de 14.30 a 20.00, y en el interior de la Provincia en las sucursales del Banco en el horario de 07.30 a 12.30.
Fechas para el rescate: Desde el 29-09-2006, hasta el 30-11-2006 ambos días inclusive.
Solicitud: El titular o el representante autorizado en caso de personas jurídicas deberán completar la Solicitud de Liquidación (Anexo I Res. Nº 131/06).
Acreditación del Rescate: a partir del segundo día hábil de la semana subsiguiente a la presentación de la solicitud, el Banco Corrientes SA deberá acreditar en la cuenta en pesos del titular en monto equivalente en pesos de los bonos Ce.Ca.Cor. (Ce.Ca.Cor. V.N. 1 (uno) = $ 1.- (pesos uno)).
Quienes no tengan los ce.ca.cor. depositados en el Banco de Corrientes S.A.
Lugar: Deberán dirigirse al Banco de Corrientes SA, en la ciudad de Corrientes en Casa Matriz ubicada en 9 de Julio y Rioja, en el horario de 07.00 a 13.00 y de 14.30 a 20.00, y en el interior de la Provincia en las sucursales del Banco en el horario de 07.30 a 12.30.
Fechas para depositar y exteriorizar los Ce.Ca.Cor.: Desde el 29-09-2006, hasta el 17-10-2006 deberán proceder al deposito de los Ce.Ca.Cor. y completar el formulario de exteriorización, como así también el inventario de bonos/billetes que se presentan a depósito (Anexos II y III Res. Nº 131/06).
Fechas para el rescate: Desde el 23-10-2006, hasta el 30-11-2006 ambos días inclusive.
Solicitud: El titular o el representante autorizado en caso de personas jurídicas deberán completar la Solicitud de Liquidación (Anexo I Res. Nº 131/06).
Acreditación del Rescate: a partir del segundo día hábil de la semana subsiguiente a la presentación de la solicitud, el Banco Corrientes SA deberá acreditar en la cuenta en pesos del titular en monto equivalente en pesos de los bonos Ce.Ca.Cor.
|
|
|
2006-10-21 :
WORKSHOP DEL IBERÁ En el C.F.I. de Buenos Aires
Con el objeto de acercar las diferentes opciones para conocer los Esteros del Iberá, se presentará el día 24 de octubre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) toda la oferta turística a los agentes de viajes y operadores de turismo. Además participarán representantes de la Subsecretaría de Turismo y de Recursos Naturales.
Descubrir los encantos que encierran el maravilloso mundo de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes parece ser el desafío de la Cámara de Turismo del Iberá y la Delegación del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires. Es por ello que han organizado un “Workshop” para el día 24 de octubre en el Consejo Federal de Inversiones, San Martín 871 de la Capital Federal, para que todos los amantes de la naturaleza y el ecoturismo puedan obtener mayor información al respecto.
El "Workshop del Iberá" posibilitará acercar toda la oferta turística de este destino de nivel nacional e internacional y que mejor que hacerlo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mayor centro emisor del turismo, explicó a eltaragui.com.ar Estrella Losada, secretaria de la Cámara de Turismo del Iberá.
"Las imágenes y sonidos del Iberá se harán presentes en cada acorde del chamamé, en sus artesanías y en las charlas de prestigiosos ambientalistas, integrándose con todas las alternativas y servicios turísticos que se ofrecen en el destino: safaris náuticos, cabalgatas, trekking, pesca, etcétera", agregó.
Esta oferta se presenta con el speech "Todo el año, Iberá. El segundo humedal de Sudamérica. Un destino exótico para descubrir su fauna y flora, con paisajes que lo distingue en la Argentina y el mundo. Toda la oferta turística del Iberá, por primera vez en Buenos Aires".
El horario de dicha presentación será de 09 a 11 y de 14 a 18, los organizadores están convencidos que tendrá una respuesta positiva este “Workshop” y dejará bien posicionado el destino Iberá en la provincia de Corrientes.
TODO EL AÑO, IBERÁ
1-DATOS DEL EVENTO
Tipo: Workshop.
Nombre: TODO EL AÑO, IBERÁ
Organizadores: Delegación del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires y Cámara de Turismo del Iberá.
Fecha: Martes 24 de octubre de 2006.
Sede: Consejo Federal de Inversiones -C.F.I.-, San Martín 871 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario: de 10:00 a 18:00.
Target: Dirigido a agencias de turismo, mayoristas y minoristas de Capital Federal y GBA, consulados, prensa gráfica y televisiva y usuarios directos.
Expositores: Alojamientos, agencias receptivas, establecimientos gastronómicos, estancias, lodges de pesca, prestadores de servicios turísticos vinculados al transporte y actividades recreativas/deportivas del Iberá.
2- OBJETIVOS DEL EVENTO
-Promoción del destino Iberá.
-Comunicación de su oferta turística: alojamientos, receptivos, establecimientos gastronómicos, actividades recreativas y deportivas (safaris náuticos, cabalgatas, trekking, pesca, salidas nocturnas, avistaje de fauna, canotaje, safaris fotográficos, paseos en carro, etc).
-Promoción de la cultura local.
3-PROGRAMA
10:00 Apertura. Presentación de la oferta.
10:30 Conjunto de Chamameceros en la Peatonal de Tres Sargentos. Sampling
11:30 Conjunto de Chamameceros en la Peatonal de Tres Sargentos. Sampling
12:00 Conferencia de prensa. Auditorio C.F.I., 7º piso
13:00 Comidas típicas. Chef del Iberá.
13:30 Imágenes, sonidos, música y danzas típicas. Auditorio C.F.I. 7º Piso
14:00 Conferencia: “Iberá Paraíso Silvestre”, a cargo del Sr. Francisco Erize. Auditorio C.F.I. 7º Piso
15:00 Conferencia: “La experiencia del visitante europeo en el Iberá”, a cargo del Sr. Thilo Von Spamberg. Auditorio C.F.I. 7º Piso
15:30 Conjunto de Chamameceros en la Peatonal de Tres Sargentos. Sampling
16:00 Conferencia: “Ecoturismo y actividades en la Laguna Ibera¨, a cargo del Sr. Pedro Noailles. Auditorio C.F.I. 7º Piso
17:00 Conferencia: “Planificación del Ecoturismo. Pellegrini, un caso práctico”, a cargo del Sr. Oscar Iriani. Auditorio C.F.I. 7º Piso
17:05 Conjunto de Chamameceros en la Peatonal de Tres Sargentos. Sampling
18:00 Cierre.
|
|
|
2006-10-21 :
Palabras de la Sra. Ana F. Caram Docente Jubilada de la Esc Nº 6
Palabras emotivas en la Distinción Diploma Especial al Dr. Romilio Pablo Monzón anoche en el Concejo Deliberante.
Primero quiero felicitar al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes, por concretar este acto en reconocimiento de estos profesionales en este mes especial de las personas con capacidades diferentes, que han brindado toda su experiencia en bien de niños, adolescentes y adultos de nuestra comunidad.
Pero también en este momento debo recordar la labor de dos profesionales amigas Sari y Mirta, Mirta y Sari que se brindaron sin retaseos ni imposición de tiempos ante lo que tuvieran que realizar sobre todo los sábados en espera de la llegada del Dr. Monzón en el que preparaban las carpetas con informes detallados y en el que muchas veces tenían que asistir a los domicilios de los tutores de los niños para que no faltaran datos, en otras oportunidades debían concienciar a los padres a través de claras explicaciones de cada caso en particular.
En ocasiones que no se contaban con asistente social debieron cubrir esa tarea, hacer de mediadoras ante casos especiales en el que personalmente se comunicaban con el Dr Monzón para que diera sus diagnostico preciso y transmitir y alentar a la familia afligida.
Mirta y Sari dos profesionales que vienen demostrando su compromiso institucional (llámese centro de rehabilitación, escuela Nº 6, jardín de infantes Amas, Juzgado, Municipalidad) al igual que el realizado ante la comunidad mercedeña, ante sus pares, ante los padres de los niños y de estos que son el pilar de sus esfuerzos.
Por la vocación que es la semilla que fue creciendo a través del tiempo. Por la sonrisa que siempre esbozan en sus rostros, por las caricias de sus manos a tantos niños
Por las palabras de aliento que siempre brotan de sus labios, por sus corazones que dan todo el amor que se necesita para contener tanta desesperanzas, por todo esto y mucho más mil felicitaciones y a continuar bregando por un mañana mejor.
|
|
|
2006-10-21 :
Distinción Diploma Mención Especial al Dr Romilio Pablo Monzón
La Municipalidad de Mercdes el viernes por la noche hizo un Reconocimiento al Eximio Neuro Cirujano Dr Romilio Pablo Monzón, y consideró oportunidad más que propicia el mes del Discapacitado para hacerlo a través del Concejo Deliberante que sanciono por unanimidad la declaración Nº 119/06 que le confiere Diploma Mención Especial en reconocimiento a su labor profesional solidaria, y la comunidad a través de sus representantes le dice: Gracias!!!
Programa
- Izamiento de Bandera a cargo del Homenajeado y Presidente del Concejo Deliberante
- Palabras de bienvenida a cargo del Presidente del C.D.
- Lectura del Currículo del Dr. Romilio Pablo Monzón a cargo de la Sra Sara Pretto.
- Lectura de la Declaración Nº 119/06
- Reconocimiento sorpresa, palabras de la Sra. Ana F. Caram
- Entrega del la Distinción al Dr. Romilio Monzón.
- Entrega de presente de parte del centro de Rehabilitación.
- Palabras del Dr. Romilio Pablo Monzón.
- Arrió de la Bandera.
- Serenata Correntina a cargo del Conjunto “Sangre Paiubrera”
“Si tú eres diferente a mi, tu diferencia en lugar de perjudicarme me enriquece”
|
|