|
2008-11-12 :
Taragüí y Comunicaciones jugarán el domingo a las 18hs
Ya están definidos los horarios de los partidos de vuelta de los 4tos de finales del Torneo Provincial de Futbol, organizado por la Federación Correntina de Futbol y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Provincia.
En Santo Tome cancha de la Liga
Domingo 18hs: Independiente (2) vs. San Martín de Virasoro (2)
En Mercedes cancha de Apinta
Domingo 18hs: Taragüí (1) vs. Comunicaciones (1)
En Goya cancha de Matienzo
Domingo 18hs: Matienzo (0) vs. Huracán de Curuzú (1)
En Capital cancha de Ferroviario
Lunes 17hs: Ferroviario (4) vs. Boca Unidos (1)
|
|
|
2008-11-12 :
Arturo Colombi visitará mañana Curuzú Cuatiá donde realizará una serie de actividades
El gobernador de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi visitará este jueves la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde realizará una serie de actividades relacionadas a obras de infraestructura y apoyo a instituciones del medio.
A las 8, dará inicio la agenda del día con el arribo del mandatario a dicha localidad distante a alrededor de 370 kilómetros de la Capital provincial.
A las 10,30, está previsto el traslado a la Municipalidad curuzucuateña donde el gobernador atenderá una serie de audiencias.
Durante la mañana el ingeniero Colombi entregará subsidios al área de Minoridad y Familia, haciendo lo propio también en el marco del Programa de Fortalecimiento a Instituciones Deportivas.
A continuación, se concretará además la entrega de ecodopler e incubadora de traslado, en el ámbito de la salud. Y seguidamente se distribuirá equipamiento escolar a establecimientos educativos.
Se procederá luego a dar lectura detallada del equipamiento escolar entregado en escuelas del Departamento de Curuzú Cuatiá y asimismo, se dará a conocer el informe de obras del Programa Provincial “Obras de Emergencia en Establecimientos Educativos” y de las obras culminadas por el Programa “PERMER”.
A su vez, durante la visita del gobernador Colombi se entregará equipamiento al Asilo de Ancianos.
A posteriori, el mandatario presidirá la firma del acta de inicio de obras de refacción, ampliación e iluminación del Club Atlético “General Belgrano”.
Luego, se hará lo propio con la firma del acta de inicio de obras de refacción del Club Sportivo “San Lorenzo”.
Seguidamente, se compartirá una presentación en power point del Ente Regulador de Obras Sanitarias, tras lo cual se firmará el acta de transferencia de operación y mantenimiento de obras en el marco del Programa Provincial “Agua para Todos”.
A las 13,30, aproximadamente se llevará a cabo un almuerzo en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en cuyo marco representantes del el Banco de Corrientes tendrán a su cargo un informe sobre la temática del FODIN, FIDECOR y FDR.
|
|
|
2008-11-12 :
Desarrollo Humano compromete su apoyo para la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor
El Secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Miguel Angel Bazzi, junto al Director de Minoridad y Familia, Carlos Cassella, recibieron a representantes de diferentes sectores que se ocupan de la problematica de los adultos mayores, quienes se encuentran trabajando en la conformación del Consejo Provincial del Adulto Mayor, a fin de lograr el marco legal que los avale.
En la reunión recibieron todo el apoyo de Miguel Bazzi a fin de darle continuidad a la tramitación del expediente de elaboración del decreto de creación de dicho organismo.
Los integrantes de la comisión expusieron sus iniciativas y pusieron al tanto a Bazzi y Casella de las actividades que se vienen desplegando, haciendo hincapié en la necesidad de la creación del Consejo del Adulto Mayor.
Entre las tareas desplegadas se mencionan reuniones periódicas, actividades de concientización reflexión y valoración sobre el valor de darle dignidad al adulto mayor y evitar su maltrato.
Explicaron que el futuro Consejo tendrá como objetivo estructurar y coordinar el funcionamiento de instituciones oficiales y organizaciones civiles vinculadas a la problemática del adulto mayor, quienes se nuclearían en el Consejo.
Referentes de los adultos mayores en Corrientes informaron a su vez que a nivel nacional se encuentran trabajando de manera mancomunada con el Consejo Federal del Adulto Mayor, quienes como resultados de reuniones periódicas han presentado un proyecto de ley nacional.
Asimismo, pusieron de manifiesto que Corrientes se encuentra en inferioridad de condicionas en el espectro nacional al no contar con un Consejo Provincial que los represente.
Por su parte, se habló en la ocasión del aumento a nivel mundial de la población mayor, dejando en claro Miguel Bazzi la importancia de que sean "integrados plenamente a la sociedad, volcando sus experiencias y conocimientos".
Para ello, aseveró Bazzi “es fundamental que se plieguen a esta tarea todos los municipios de la provincia”.
Es de destacar que actualmente trabajan sobre esta problemática la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Minoridad y Familia, Instituto de Previsión Social t el Cebtro de Jubilados y se sumarán en breve el IOSCOR, ANSES y otros organismos.
Para finalizar, Miguel Bazzi comprometió todo su apoyo a la Junta del Adulto Mayor a fin de que llegue a buen puerto la iniciativa de cristalizar el Consejo Provincial del Adulto Mayor, acompañándolos en este desafío.
|
|
|
2008-11-12 :
Energía: la suba impuesta por Nación tendrá menos impacto en Corrientes
El aumento energético dispuesto por el Gobierno Nacional, por el cual se eliminan los subsidios a los sectores de mayor poder adquisitivo del país, tendrá en Corrientes un impacto morigerado por la DPEC que permitirá salvar del recargo al 92,8 por ciento de los hogares y alivianar el peso del aumento a los usuarios que lo reciban.
Según resolvió la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, sólo el 7,2 por ciento de usuarios residenciales será comprendido por la suba que ordenó el poder central, así como el 5 por ciento de los comercios, pero ambas franjas afrontarán sólo una mínima parte de los altísimos porcentajes de incremento anunciados recientemente por el ministro Julio De Vido.
"Logramos morigerar el impacto de esta medida porque trasladamos al usuario solamente el importe extra que corresponde a la compra de energía a CAMMESA, mientras que decidimos mantener en los valores actuales del costo operativo que le significa a la DPEC el servicio de distribución propiamente dicho", explicó el interventor del organismo, Julio Espínola.
El funcionario señaló que la tarifa final con la cual factura el ente a su cargo está compuesta por el precio de la energía adquirida en el mercado mayorista eléctrico y por el llamado índice VAD (Valor Agregado de Distribución), que engloba los costos a afrontar por la DPEC para llevar el flujo energético a cada casa, comercio o industria.
"Nosotros solamente trasladamos lo que nos cobran de más por la energía que nos entrega el mercado mayorista, pero no aumentamos un solo centavo en la parte de la tarifa que depende de nuestras decisiones, es decir que el VAD no sufrirá incremento alguno a pesar de lo dispuesto por Nación", aseguró Espínola.
Agregó el interventor que "ese es el esfuerzo que hemos decidido hacer para que los correntinos sufran lo menos posible esta decisión que retira los subsidios de los precios de la energía en la Argentina".
Así las cosas, la resolución 1169 de la Secretaría de Energía de la Nación tendrá un efecto sensiblemente menor en Corrientes, según las definiciones que en los últimos días adoptaron las autoridades y técnicos de la DPEC, que a continuación se detallan:
Quedan excluidos de este aumento:
*El 92,8% de los hogares (171.486 usuarios ).
*El 95% de los comercios (20.595 comercios y pequeñas industrias).
*El 100% de las industrias pequeñas y medianas (tarifa 2 y tarifa 3, menores a 300 kw de potencia demandada), que son en total 612 usuarios que son abastecidos por DPEC.
*El servicio de alumbrado público.
*Todos los usuarios de tarifa social.
Sólo recibirán aumentos en su factura :
*Los usuarios residenciales cuyo consumo supere los 1000 kwh bimestrales, que representan el 7,2 % del total (13.273 usuarios).
*Los usuarios comerciales que superen un consumo bimestral de 4000kwh. 5 % del total de usuarios en este rango (1.077 usuarios).
*Las grandes demandas industriales cuya potencia requerida sea superior a los 300 Kw (43 usuarios en toda la provincia).
|
|
|
2008-11-12 :
EN LORETO Y SAN MIGUEL: Tercera etapa del Plan Estratégico Urbano Ambiental - PEDUAC
El próximo martes 18 de noviembre se presentará la tercer etapa del PEDUAC, para los municipios de Loreto y San Miguel. En la ocasión, a partir de las 9, en el palacio municipal de la localidad loretana, se reunirán la secretaria de Planeamiento, doctora María Gabriela Basualdo, el equipo técnico del PEDUAC, financiado por el CFI, y los representantes de las comunas invitadas.
El objetivo general del proyecto apunta a dotar a los municipios de la Provincia de Corrientes de un instrumento de gestión participativa que enlace la decisión política, la visión de los equipos técnicos y las expectativas de cada comunidad, para la regulación y control del desarrollo urbano ambiental de sus territorios, en el marco de las líneas de acción definidas para el Plan Estratégico Urbano ambiental de la Provincia de Corrientes.
Objetivos de la Tercer Etapa
Entre otros objetivos de esta tercera etapa, se menciona además la oportunidad de dar continuidad con criterio de actualización permanente de la Base de Datos Urbano-Ambiental en el marco de la división operativa en micro regiones. Asimismo, la actividad se orienta a proseguir con el Programa Permanente de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de los equipos técnicos municipales, a través de acciones específicas afianzando la base económica productiva y su desarrollo Local.
Otro de los objetivos se centra en los programas y proyectos especiales iniciados en noviembre de 2007 con instancia de participación ciudadana, conforme al rol de cada centro urbano en coordinación con las diferentes áreas de gestión: a) Urbano Ambientales: infraestructuras básicas, servicios, comunicaciones, vivienda y equipamiento; y b) Turismo.
La participación abarca a los funcionarios comunales, equipos técnicos, miembros de los Concejos Deliberantes, representantes de las fuerzas vivas, organizaciones sociales, deportivas, culturales, ONG´s en general, y establecimientos educativos.
|
|
|
2008-11-12 :
El Concejo Deliberante realizará el Homenaje anual a los artistas y difusores de Mercedes
La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante informó que el viernes 21 de noviembre a las 20,30hs se realizará el “Homenaje Anual a los artistas y difusores de nuestro acervo nativo”, en el cual se rendirá tributo a músicos, poetas y bailarines de nuestra ciudad, algunos de ellos ya desaparecidos físicamente y otros aún vigentes.
El evento cuyo escenario está montano frente a la plaza 25 de Mayo, a la entrada del Palacio Municipal, consistirá en entrega de presentes a los agasajados, videos biográficos en pantalla gigante, y tendrá como broche final la actuación de músicos de la talla de Lacho Sena, Sangre Paiubrera, Sánchez- Salinas, entre otros músicos locales.
|
|
|
2008-11-12 :
EL 28 DE NOVIEMBRE SE LANZARÁN OFICIALMENTE LOS CORSOS 2009
Este lunes se realizó una nueva reunión de la Comisión de Corsos mercedeños (MERCOCOR) en la cual se trataron diversos temas inherentes a la organización de los próximos carnavales de Mercedes.
El Presidente de la Comisión, Miguel Olivera le comentó a este medio que salvo algunas pequeñas modificaciones los delegados acordaron seguir usando el mismo reglamento con el que hasta ahora se regía la competencia.
En tanto, acordaron que el viernes 28 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial de los Corsos 2009, en el Centro de Interpretación, mediante una conferencia de prensa.
Al día siguiente, 29 de noviembre en el Polideportivo se realizará el primer baile de la MERCOCOR organizado conjuntamente con todas las comparsas a fin de recaudar fondos para las mismas.
Mientras tanto se invita a las chicas que quieran participar del concurso para elegir la reina de la MERCOCOR que representará a la ciudad en todos los eventos donde se promocionen los carnavales locales, las interesadas deben anotarse en el Centro de Interpretación.
|
|
|
2008-11-12 :
Se iluminará con luz azul los edificios y monumentos de mercedes por el “Día mundial de la diabetes”
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, instaurado la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud como respuesta a la preocupante escalada de la diabetes en el mundo, el viernes 14 de noviembre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes iluminará con luz azul edificios y monumentos como el Palacio Municipal, La Estatua de la Libertad, la Iglesia Nstra. Sra. de las Mercedes, Escuela Normal, Teatro Cervantes y Banco Nación, para marcar así el Día Mundial de la diabetes.
De esta manera Mercedes se adhiere a tan ambicioso y particular evento a nivel mundial, sumándose a millones de ciudadanos que luchan contra esa enfermedad.
|
|
|
2008-11-12 :
Orgullo de la Escuela Normal: Juana Niveyro y Abel Maciel en Chubut y Jimena Couto en Buenos Aires
Dos alumnos de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”, Juana Niveyro y Abel Maciel, acompañados de las Profesoras Cinthia Zoni (asesora) y Silvia Poletti (miembro de la comisión evaluadora) están participando desde el lunes 10 de noviembre, de la 32º Feria Nacional de Ciencias y Tecnología Juvenil en Puerto Madryn, provincia de Chubut, representando con su trabajo de investigación "El silencio no es salud: hablemos de droga", en el cual plantean su preocupación por los problemas sociales que derivan en el consumo de drogas en los adolescentes, a su institución y al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
La Rectora de la Escuela Normal, María Leticia Gadea de Bobó, expresó a nuestro medio este miércoles que había recibido noticias de la delegación mercedeña, haciéndole saber que estaban bien, y como este día no había competencia aprovecharían para realizar una excursión consistente avistaje de ballenas. También nos informó que regresarían a Mercedes el sábado.
En tanto Jimena Couto, también alumna de la Escuela Normal, viajó este martes 11 de noviembre a la ciudad de Buenos Aires para representar a nuestra ciudad y a la provincia de Corrientes en el “Parlamento Joven por la Paz”, en el marco del Programa Nacional Escuelas Solidarias. Jimena será protagonista junto a alumnos de diversas partes del país de un debate parlamentario sobre el conflicto sobre el Canal del Beagle que puso en juego la paz entre Argentina y Chile a fines de la década del 70.
|
|
|
2008-11-11 :
OPERATIVOS DE FAUNA Y FLORA DE MERCEDES CONTRA EL TRÁFICO DE CARDENALES AMARILLOS
La Delegación local de Fauna y Flora se encuentra realizando intensos operativos en la zona, a fin de prevenir el tráfico de aves, tomando medidas severas contra quienes lo practican. Julio González, delegado de Fauna y Flora en Mercedes le comentó a Mimercedes:-“Estamos muy pendientes de algunas especies en extinción como el cardenal amarillo y los jilgueros, que son a menudo presas de cazadores furtivos que los comercializan en otras provincias como Buenos Aires; en el caso de Los cardenales, aquí los compran a $5 y después los venden a $300. Hemos decomisado en los últimos meses muchas de esas reservas situadas en nuestra ciudad donde alojaban a estos pájaros, en jaulas y cajas armadas especialmente para esos fines, violando la Ley Provincial de Fauna 1863”.
Además nos informó lo siguiente:- “Por otra parte estamos haciendo operativos en la zona entre Curuzú y Mercedes, en el control caminero de la ruta 123 y en la ruta 40, ya que este 10 de noviembre entró en veda la pesca en toda la zona, hasta el 31 de diciembre, no se puede pescar sábalo (no es comercializable), boga, tararira ni dorados (tampoco es comercializable). Solo se puede hacer pesca de subsistencia en la costa, sin lancha, y las especies autorizadas a pescar son bagres, tarariras y anguila”
|
|
|
2008-11-11 :
La Secretaría de Salud y Acción Social actuó rápidamente ante el caso de una mujer desamparada en la calle con dos hijos
La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes a cargo de la Dra. Paula Schön, actuó con rapidez ante la difícil situación de una mujer de 23 años que confesó públicamente en la mañana de este martes 11 de noviembre que junto a sus hijos de 5 y 7 años, había pasado el fin de semana deambulando por la calle y durmiendo bajo el puente negro (av. Atanasio Aguirre).
La noticia cundió rápidamente por los medios de comunicación, a los cuales la mujer confesó su indigencia. Fue entonces que derivada a la Secretaría de Salud y Acción Social, fue atendida inmediatamente por la Dra. Paula Schön y la Lic. Alejandra Zorrilla, esta última, asistente social del municipio.- “Lo primero que hicimos fue darles de desayunar, a los niños se les compró galletitas y jugos con pulpa de fruta para contrarestar los efectos del hambre y una posible deshidratación. Luego la derivamos al albergue municipal, le proveímos de mercaderías, gas y elementos para cocinar” comentó la Dra. Schön. “Aparentemente estaba viviendo con un familiar directo y a raíz de un problema se fue de allí, luego recaló en la casa de otro pariente con la misma suerte, de modo que anduvo últimamente dando vueltas por la calle con los chicos”. Agregó la facultativa.
Por su parte, la Lic. Alejandra Zorrilla informó lo siguiente:-“Estuvimos indagando un poco en la situación de esta chica, hablando con ella y en base a otros informes sobre sus eventuales antecedentes, caímos en la cuenta de que tiene serios problemas familiares, es más, por solicitud del Juzgado ya estuvo alojada en el albergue municipal en otra oportunidad”.
Al referirse sobre el futuro de la joven, dijo:-“Por el momento emocional que ella estaba pasando hoy (por el martes) no pudimos hablar demasiado, así que quedamos en que este miércoles nos volveremos a reunir, le haremos otra entrevista social y a partir de un informe oficial coordinaremos con los organismos de Justicia pertinentes la manera de darle una solución definitiva a su desamparo, estamos preocupados especialmente por los niños, al menos buscaremos que través de algún programa social se le pueda conseguir un lugar donde vivir dignamente como se merece. Por ahora tiene un lugar donde dormir, comer y sin peligro de que nadie la eche. Así que estamos haciendo todo lo posible para ayudarla, pero más que nada para que no vuelva a las calles”
|
|
|
2008-11-11 :
TOMAS RODRÍGUEZ SE LLEVÓ EL PREMIO CORONACIÓN DE KARTING
Este fin de semana se disputó el gran premio coronación de karting fiscalizado por la F.E.C.A.D. (federación correntina de automovilismo deportivo), en el circuito Santo Domingo de Paso de los Libres, donde el Mercedeño Tomas Rodríguez se quedó con un triunfo de manera sobresaliente por el buen manejo que demostró en la pista.
Tras varios intentos de adueñarse de la competencia, el flamante campeón Julio Fagundez no le dio respiro al campeón saliente, de esta manera los chicos de la categoría escuela dieron un espectáculo de primer nivel.
El campeón del año 2008 es el piloto Julio Fagundez de Paso de los Libres, en tanto el sub-campeonato quedó en manos del Mercedeño Tomas Rodríguez.
Tomas Rodríguez agradece a sus auspiciantes por el apoyo durante el año: Municipalidad de Mercedes -Zoom Viajes- Telecentro Ita Pucu- Panadería TITO-Supermercado EL LAPACHO-La CASTELLANA-El Pato+Cota.
|
|
|
2008-11-11 :
Diversas actividades municipales en la zona rural
La oficina de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Mercedes informa que se reparó el molino de la escuela del paraje Tacuaral. Por otra parte, se realizó un taller de peluquería en la escuela del Paraje La Florida, organizado en conjunto con el INTA y las Damas Patricias; a propósito, las integrantes del taller de peluquería de la Damas Patricias aprovecharon la ocasión y cortaron el pelo a caballeros y damas de la zona, también hicieron teñidos y diferentes peinados.
En otro orden de cosas, este domingo 9 de noviembre se jugó una nueva fecha del torneo de la Liga Rural de fútbol en el Paraje Capitá Miní, con la presencia de equipos de Capitá Miní, Timbocito, Boquerón, Malvina, Yuquerí y Tororatay.
Los partidos se disputaron en la cancha del Paraje Capitá Miní, a partir de las 14hs. con la presencia de numeroso público que concurrió a alentar a sus equipos respectivos con mucho fervor y entusiasmo.
|
|
|
2008-11-11 :
Se celebró la Santa Misa en el Hospital Llano
POR LOS 10 AÑOS DE LA MATERNIDAD
La Maternidad “De la Dulce Espera” del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” cumple este viernes el décimo aniversario de su fundación, por lo que esta mañana el médico y sacerdote Roberto Riquelme celebró la Santa Misa Cristiana en el Salón de Actos de la institución, en donde más de cien personas de dieron cita junto con el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, la directora hospitalaria María Silvia Bonassíes, y más funcionarios de la cartera.
La celebración religiosa de Acción de Gracias se inició a las 10:15 y de la misma participaron mayoritariamente madres, sus niños, personal del hospital y representantes de la gestión del Gobierno provincial, de entre quienes estuvieron el director general asistencial de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria, Rolando Pinchetti; el director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta; el coordinador provincial del Plan Nacer, Juan Carlos Vallejos y la directora de Administración del Hospital Llano, Susana Sánchez Negrete.
Terminada la Misa, la concurrencia se dirigió a la gruta emplazada en el acceso de la Maternidad, en donde se entronó la imagen de la Virgen María de la Dulce Espera, a lo que siguió la bendición de las instalaciones y de las panzas de las madres en espera.
“No hay nada imposible para el poder de Dios más allá de los avances científicos, quiero transmitirles a las personas que están con un tratamiento de alto riesgo que confíen en las manos de los médicos del hospital, pero sobretodo en Dios, en todo lo que Él nos promete” dijo el celebrante, Roberto Riquelme.
También sus palabras fueron de agradecimiento hacia los directivos y el equipo de salud del hospital, a quienes les reconoció el esfuerzo diario y el compromiso asumido con cada paciente que llega al servicio.
María Silvia Bonassíes, en tanto, mencionó que “la Misa es en Acción de Gracias y estamos muy contentos porque se congregó mucha gente para celebrar estos diez años, pero especialmente por la presencia del ministro de Salud y de sus colaboradores, quienes marcaron con su presencia el compromiso con la maternidad del hospital”.
“Hace diez años estamos al servicio de la mujer embarazada y de sus niños” comentó la directora, al tiempo que agregó que “el servicio de Maternidad cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a las madres y a los recién nacidos, tanto de bajo riesgo como de alto riesgo”.
Luego de la alocución de la directora Bonassíes, fue el ministro de Salud, Adolfo Schneider, quien dirigió el último de los discursos, el cual giró en torno a la importancia que tiene para la cartera garantizar un servicio de salud de calidad para las mujeres embarazadas y púerperas y para sus niños.
“El viernes se cumplirán los diez años del servicio de Maternidad de este centro asistencial que recibe a pacientes de toda la provincia, es una de nuestras principales maternidades, en donde son atendidos muchos embarazos y niños con problemas complejos” dijo Schneider.
“Es motivo de orgullo para nosotros contar con esta maternidad y con la del Hospital Vidal, porque gracias a la forma en que proceden en la atención de los niños y sus tratamientos complejos, hemos logrado un descenso en los índices de mortalidad materna e infantil” adujo.
|
|
|
2008-11-11 :
Corrientes se transforma en referente regional del deporte
El próximo 28 de noviembre el gobierno provincial inaugurará la primera cancha de hockey de césped sintético en el nordeste argentino. El emprendimiento pondrá a Corrientes como un centro de referencia para torneos y competencias nacionales e internacionales, ya que en la República del Paraguay tampoco hay un campo de juego de semejantes características.
La fecha fue confirmada por el subsecretario de Educación Oscar Gagliardi a la Dirección de Información Pública, ya que en un primer momento se ideó una semana antes. "Por razones de agenda de la ministra de Educación se decidió modificar la fecha", explicó el funcionario.
En tanto la cancha será estrenada el 21 de este mes cuando comience el torneo interescolar del NEA. Competencia que medirá a los mejores equipos de la región y que se desarrollará del 21 al 23. "Es importante destacar la integración que este emprendimiento dará a nuestro chicos con un deporte que es muy convocante entre los adolescentes", agregó Gagliardi.
Y admitió que las negociaciones con las integrantes del seleccionado nacional femenino de hockey (las leonas), "está bastante avanzado". Algunas integrantes del equipo estarán para la inauguración oficial a fin de mes y "se haría un combinado entre jugadoras correntinas y las de la selección", lo que dará lugar al partido inaugural mixturado con una serie de exhibiciones físicas sobre el flamante campo de juego.
Gagliardi fue cauto y prefirió guardarse los nombres de las figuras que estarán en la capital provincial el próximo 28 de Noviembre, sí confirmó que las tratativas van en buena senda.
POLÍTICA DEPORTIVA
Por medio del plan de infraestructura deportiva, social y comunitaria, la administración provincial llevó adelante el acondicionamiento de entidades deportivas. En capital y el interior. Con el decreto 595 firmado por Arturo Colombi se creo un fondo especial para tal fin, fueron incluidos alrededor de 12 clubes de básquet que ahora cuentan con cancha de parquet.
Otros fueron remodelados con muros perimetrales, sanitarios, albergues, vestuarios e iluminación. La cancha de hockey de césped sintético forma parte del plan, con una inversión que supera los 800 mil pesos y realizada en dos etapas.
En el predio ubicado en el Centro de Educación Física Nº 1 del barrio Mil Viviendas, antiguamente funcionó una cancha de fútbol. Incluso las torres de iluminación tuvieron que ser reformuladas para acondicionarlas al hockey.
Los primeros trabajos hechos por la empresa contratista, ganadora de la licitación pública, fueron movimiento y nivelación de suelo, excavaciones con retiro de suelo vegetal.
La segunda etapa incluyó pequeños muros de contención para bochas en los laterales de la cancha y canales de desagüe pluviales.
CONTENCIÓN Y RECREACIÓN
Uno de los preceptos para llevar adelante las refacciones y acondicionamientos de las entidades deportivas, más la cancha de hockey en Corrientes, fue la "de crear espacios de contención para nuestros jóvenes", consideró el ministro de Obras y Servicios públicos de la provincia, Marcelo Falcione.
Entrevistado por la Dirección de Información Pública, reflexionó sobre "la importante inversión que hace el Estado provincial en este tipo de emprendimientos, recuperando espacios de participación y contención para nuestros chicos".
Dijo que en ese sentido se articulan los trabajos con el área educativa, "que es el encargado de tener la administración de la cancha de hockey". Falcione estimó que la capital provincial "se convertirá en un centro de referencia en lo que hace a torneos escolares en este deporte. Acercando a los chicos de Corrientes a sus pares de toda la región y de países limítrofes, por eso la instrucción del gobernador en cuanto a este plan de recuperar entidades deportivas, fue la de crear las condiciones necesarias para que nuestros chicos por medio del deporte y la actividad física puedan integrarse entre sí".
|
|