|
2012-06-08 :
Habilitaron nuevamente el tránsito en calle Juan Pujol. Por prevención mudaron una tienda a otra dirección
La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Obras Privadas a cargo del Ing. Guillermo Díaz Vélez, comunica a la ciudadanía que ya se encuentra habilitado el tránsito de la calle Juan Pujol, entre Sarmiento y Belgrano, en forma momentánea.
Sucede que durante la tarde de este viernes, se llevaron a cabo trabajos de apuntalamiento en una edificación lindera (tienda Fernanda) al Hotel Manantiales, ubicado en Sarmiento y Juan Pujol, actualmente en construcción. Por prevención y sugerencia de los responsables de la obra, el propietario del comercio mudó por el momento su local a otra dirección.
|
|
|
2012-06-08 :
Los Intendentes acudirán a la Legislatura para manifestarse a favor o en contra del empréstito
El martes, los 69 jefes comunales acudirían a la Legislatura para manifestarse a favor o en contra del crédito de 10 millones de dólares. Se prevé luego convocar al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para que brinde detalles técnicos del proyecto.
Intendentes de todos los municipios fueron invitados a un plenario que se realizará el martes a las 11 en la Legislatura. La intención es reunirse con los diputados y conocer sus opiniones con respecto al crédito de 10 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que pretende acceder la Provincia para financiar mejoras administrativas en las comunas.
Será el inició de un arduo debate en la Cámara baja, los 69 intendentes de toda la provincia fueron invitados a brindar su opinión respecto al crédito del BID que se destinará exclusivamente a las comunas.
También está en carpeta convocar al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para que aporte detalles técnicos del proyecto.
"Queremos saber si los jefes comunales tienen idea a qué van a destinar los millones del crédito y, en definitiva, si les interesa endeudarse", dijeron a El Litoral un legislador que integra la comisión de Asuntos Municipales.
En el transcurso del análisis del proyecto, el oficialismo buscará los 18 votos que necesita para que la iniciativa sea aprobada, voluntades que hoy no tiene.
En ese sentido, sólo cuenta con los 7 votos confirmados de los legisladores radicales ya que aún el Partido Liberal no definió su posición respecto al proyecto.
"No estamos apurados. Hablaremos con todos los intendentes y una vez que lleguemos a una conclusión la expresaremos", dijo a El Litoral el diputado liberal Miguel Pérez (los celestes tiene 5 legisladores).
El Partido Nuevo, en tanto, anunció por todos los medios de prensa que no aprobaría la iniciativa en estas condiciones. "No está claro a qué se destinarán los 10 millones; se necesita precisión; así no lo aprobaremos", dijeron.
El oficialismo tampoco cuenta con el apoyo del autonomismo, que rompió relaciones políticas y se declaró independiente.
De todos modos, la diputada Marly Brisco dijo que analizará el crédito con un equipo técnico y recién entonces se "expedirá".
En cuanto a los monobloques, el diputado Manuel Sussini (Compromiso Correntino) dejó más dudas que certezas con respecto a su postura. "Sólo emitiré una opinión cuando tenga el proyecto en mano y aún no lo tengo", dijo.
Sin embargo, el legislador aclaró que si el crédito cumple con todas las normas no tendría problemas en apoyarlo.
Angel Rodríguez (Crecer con Todos), en tanto, tuvo manifestaciones ambiguas respecto a la iniciativa, pero en los último días se ha mostrado muy cercano a la oposición. Por lo que no se descarta que vote en contra.
La postura del kirchnerismo es vox populi y en reiteradas ocasiones manifestó su repudio a los empréstitos.
En la sesión de Diputados del miércoles quedó en claro que el bloque K está unido y los 8 legisladores votarán en contra del proyecto.
En fin, el oficialismo sólo cuenta con los votos de 7 legisladores radicales, pues con su socio político por excelencia, el liberalismo, las cosas no están cerradas.
Hay diputados liberales como Alberto Simón que anunciaron que apoyarán la medida, pero su par Miguel Pérez dejó entrever que hay dudas en el bloque celestes, integrado por 5 legisladores.
El panorama es poco alentador para los radicales que intentarán conseguir los 18 votos necesarios.
Además, el liberalismo pregona la posibilidad de realizar cambios a la iniciativa, situación que de prosperar, obligaría a que el crédito vuelva al Senado para un nuevo análisis.
De todos modos, en la Cámara alta el oficialismo tiene los números necesarios para aprobar el empréstito, ya que de 13 senadores cuenta con el apoyo de 10. Pero para eso aún resta mucho por debatir.
|
|
|
2012-06-08 :
Richard Stallman, padre del movimiento del software libre, en Buenos Aires
Brindará una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y más adelante lo hará en Córdoba. Su arribo busca impulsar la implementación de una ley de uso de software libre en la administración pública de Río Negro, donde también disertará.
Antes de ello, en Río Negro, se espera que Stallman mantenga diversos encuentros con legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
El evento en Buenos Aires es organizado por la Fundación Vía Libre y el Centro de Estudiantes “Nuevo Espacio” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
La charla pública, abierta y gratuita de Stallman tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 18 en el salón de actos de la Facultad, Av. Córdoba 2122, Planta Baja del Edificio Anexo.
Richard M. Stallman es el padre del movimiento global del software libre, un verdadero visionario en el campo de los impactos de las nuevas tecnologías en la vida social, y el creador del Proyecto GNU, una iniciativa para construir un sistema operativo completamente libre.
Este físico, graduado en la Universidad de Harvard, revolucionó el mundo de las nuevas tecnologías al impulsar la ética y filosofía del software libre y los principios básicos de la libertad de expresión en el uso de computadoras.
Es el principal ideólogo del movimiento al que dotó no sólo de programas de software, sino también de fundamentos legales, como la licencia pública del proyecto GNU, la Licencia Pública General o GPL, y de fundamentos filosóficos para la defensa de los derechos humanos en entornos mediados por computadoras.
Stallman recibió el Premio Grace Hopper de la ACM, una beca de la Fundación MacArthur, el Premio Pionero de la Electronic Frontier Foundation y el Premio Takeda por sus contribuciones a la mejora social y económica, así como numerosos doctorados Honoris Causa en universidades tales como la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Córdoba, Vrije Universiteit Bruselas (Bélgica), Universidad de Glasgow (Escocia), Royal Institute of Technology de Suecia, entre otros.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2012-06-08 :
Se confirmó que el deportista del polémico spot no estará en los JJOO
Finalmente y como se preveía, Fernando Zylberberg no fue convocado por Pablo Lombi para integrar la selección de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos.
Se dio a conocer por fin la lista de 16 convocados para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos. En la ciudad de Londres, entre el 30 de julio y 11 de agosto, el combinado nacional competirá en la rama masculina de la disciplina, en lo que será el retorno de Argentina a un Juego Olímpico tras la ausencia en Beijing 2008.
Entre los citados, se destaca la presencia de los tres hermanos Vila: Rodrigo, Lucas y Matías, el capitán del primer equipo argentino. Además, sólo estará entre los 16 el arquero Juan Manuel Vivaldi. También se destaca la presencia del Sub 21, Gonzalo Peillat.
Pero quien no figura en la citación es Zylberberg, protagonista del spot publicitario filmado en las Islas Malvinas cuyo eslogan fue “Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. El jugador no había participado de la Sultan Cup que se jugó la semana pasada, por lo que se prevía su ausencia en la lista de los Juegos.
Argentina hará su debut el lunes 30 de julio ante Gran Bretaña, el local, desde las 15hs de nuestro país. Luego, también por el Grupo A, chocará contra Pakistán (01/08, 15hs) en el Día 2 y ante Australia (03/08, 04:30hs) en la fecha 3. En la penúltima presentación chocará con España (05/08, 17:15hs) y cerrará la primera fase frente a Sudáfrica (07/08, 09:45hs). Los cruces finales se definirán según las posiciones de los países en cada grupo y se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.
Detalle de la agenda argentina
Seleccionado masculino - Grupo A
30/07 15:00 vs Gran Bretaña
01/08 15:00 vs Pakistán
03/08 04:30 vs Australia
05/08 17:15 vs España
07/08 09:45 vs Sudáfrica
Entre el 9 y el 11 se jugarán los cruces finales.
Los 16 citados para Londres
1 Vivaldi, Juan Manuel
2 Ibarra, Pedro
3 Bergner, Ignacio
4 Brunet, Manuel
5 Lopez, Juan Martin
6 Peillat, Gonzalo
7 Rey, Lucas
8 Vila, Matias
9 Rossi, Lucas
10 Mazzilli, Agustin
11 Vila, Lucas
12 Vila, Rodrigo
13 Paredes, Matías
14 Cammareri, Lucas
15 Callioni, Facundo
16 Montelli, Santiago
17 Espinosa, Juan Tomas
18 Gonzalez, Matías
Fuente: Infobae.
|
|
|
2012-06-08 :
Con motivo del día del periodista
EL DERECHO A LA INFORMACION
Es un derecho que debiéramos considerarlo entre los fundamentales en cualquier sociedad que aspire a ser democrática. ¿Cómo puede elegir o tomar decisiones correctas El Soberano si no tiene información suficiente o si lo tiene a medias o, peor aún, si le dan información falsa o mentirosa?
Suele decirse que la educación va a formar ciudadanos libres y responsables. Tal vez es mucha pretensión. En efecto, no podemos abstraernos de la formación que cada uno recibimos de nuestras familias y de los intereses (no todos nobles valores) que condicionan las posiciones ideológicas, económicas, sociales y políticas de los adultos (que son al fin y al cabo quienes educan).
De todos modos, aun a aquellos que tienen una formación humanista y una buena instrucción, seguramente les resulta difícil discernir qué es lo cierto y verdadero en la maraña de información que recibimos a través de los distintos medios de prensa.
LA LIBERTAD DE EXPRESION
Entendemos por tal el derecho de cualquier habitante a decir y dar a conocer sus ideas. Algunos (de buena fe unos y otros no tanto) suponen que el solo hecho de que los medios de comunicación estén en manos privadas garantiza este derecho. ¡Craso error! La experiencia nos demuestra que los privados lo garantizan siempre y cuando no vaya contra sus intereses o de sus aliados o anunciantes.
LA LIBERTAD DE PRENSA
Es el derecho constitucional de publicar sin censura previa. Entendemos que se refiere al derecho de los propietarios de medios.
¿Y EL ROL DE LOS PERIODISTAS?
No conocemos mucho sobre lo que establece el estatuto de estos profesionales. Nuestra pregunta es, en la actualidad ¿tienen algún derecho a tener opinión propia o eso queda librado a la voluntad del propietario del medio?
La profesión, la de los periodistas, debería luchar para que el periodista tenga por lo menos dos derechos fundamentales:
1) la de informar objetivamente.
2) la de poder expresar sus ideas en el medio en que trabaja. Esto sin menoscabo del derecho de todo propietario de medio a fijar su línea editorial, es decir, a tener su posición política, económica, filosófica, religiosa, ideológica, etc.
LOS MEDIO PUBLICOS
Sería bueno que avancemos a una legislación que permita al Ejecutivo a tener sus medios, pero también a los demás poderes. Y, por separado, que existan medios públicos no dependientes del gobierno de turno y que garanticen que el pueblo y sus organizaciones se expresen libremente. Por supuesto, entre ellos, todos los partidos políticos reconocidos. La nueva Ley de Medios da la posibilidad de que las organizaciones de la sociedad (sindicatos, iglesias, cooperativas, universidades, etc.) lo tengan. Ojalá se vaya cumpliendo.
La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...?
Por Cr. José Niveyro
|
|
|
2012-06-08 :
Carta de Lectores: Prisioneros de sus sofismas
En la política, como en la vida misma, conviven aquellos que tienen convicciones y deciden defenderlas a capa y espada con los otros, esos que van construyendo sus creencias según para donde soplen los vientos, haciendo una apología del pragmatismo y fabricando una ideología a su medida para poder ser fundadores de algo.
Se pueden seguir principios apropiados o erróneos, disponer de paradigmas que puedan guiar hacia lo adecuado o simplemente ser empujados al disparate irremediablemente. Acertar o fallar, de eso se trata.
Pero en realidad eso tampoco importa demasiado. En todo caso lo que tiene algún valor es tener convicciones y luchar por ellas, sostenerlas con honestidad intelectual, permitirse mejorarlas y ajustarlas a cada paso.
Pero una extraña casta viene avanzando en las últimas décadas, bajo el paraguas de la desaparición de las ideologías. Ellos se sienten incómodos con esto de referenciarse en pensadores que descubrieron ideas y las desarrollaron.
Prefieren creer en sus propias miradas, ser originales y creadores de una nueva corriente de pensamiento que permita que el próximo “ismo” lleve su apellido.
Tienen ideas aisladas y convierten esas visiones en matrices cerradas, en dogmas a respetar, en consignas que no merecen ser cuestionadas.
Como se trata de expresiones sueltas, que mezclan lemas nacionalistas, con pretendidas ideas de modernidad y un discurso pseudo intelectual que deslumbra a las masas, caen en permanentes contradicciones.
Pero lo patético de todo esto, es que su soberbia, el desprecio por la inteligencia ajena y una arrogancia, que se hace cada vez más evidente, los conduce por un sendero que no parece tener retorno.
Desandar sus propios caminos, los obligaría a reconocer errores, y asumir que aquello que defendieron con tanto ahínco no era lo correcto.
Su orgullo les impide dar marcha atrás. Han quedado atrapados en su propio discurso. Lo que han afirmado, lo han hecho de tal modo que serían incapaces de pedir ayuda, de tomar una idea ajena y hacerla propia, por temor a perder esa exclusividad en su impronta. Necesitan ajustarse a sus liturgias y seguir al pie de la letra su doctrina, más que resolver problemas.
Intentan engañar a muchos, pero en ese juego terminan también convenciéndose a sí mismos de que son brillantes, ingeniosos y audaces. No toman nota de que su esquema argumental es pobre, se apoya en pocas ideas y cualquier cuestionamiento los deja sin explicación. Allí es cuando apelan a lugares comunes, slogans o simples frases hechas que se ocupan de denostar a su oponente, enrostrarle supuestos fracasos del pasado, ensuciarlos de modo personal para debilitar al que los critica.
No tienen argumentos suficientes para debatir, ni para sostener sus propias visiones, solo les queda el panfleto, la chicana, el atajo fácil y el discurso ambiguo y lineal.
Por eso, cuando se enfrentan con problemas importantes, no tienen soluciones. O bien la tienen a mano, pero como no las mencionaron sus partidarios sino otra gente, habitualmente catalogada como enemiga, antipatriótica, servil a los intereses foráneos, y cuanta estigmatización se pueda construir, pues entonces esas opciones deben ser descartadas automáticamente.
Han dicho muchas cosas, demasiadas tal vez. Son esclavos de sus palabras y se ven en el dilema de asumir que equivocaron sus discursos, y pedir disculpas, asumiendo que fallaron, o bien pedir ayuda a otros sectores para que les faciliten las recetas y los hombres para implementar otras variantes, habida cuenta de su imposibilidad de resolverlos.
Por eso fracasarán, porque la altanería y la petulancia, nunca llegan a buen puerto. Porque ningún individuo o grupos de personas, tiene la obligación de disponer de “todas” las respuestas, porque los seres humanos somos eso, humanos, imperfectos nos equivocamos y acertamos, y no tenemos razón siempre, sino solo algunas pocas veces.
La actitud engreída y vanidosa no puede ser buena consejera. Un poco de humildad no puede destruir a nadie que se considere grande, salvo que en el fondo un gran complejo de inferioridad explique lo que está pasando.
Cuando se construye con falacias, no se puede esperar otra cosa que un final poco feliz. Mas tarde o más temprano la historia se descubre y lo que era falso sale a la luz.
Un poco de modestia, un reconocimiento de ciertos errores, que ya son evidentes, podría encauzar las cosas hacia la sensatez, la convivencia y la armonía, para dejar atrás la confrontación y los tropiezos constantes. Por ahora eso no sucede, porque ellos prefieren seguir siendo prisioneros de sus sofismas.
Alberto Medina Méndez
albertomedinamendez@gmail.com
skype: amedinamendez
www.albertomedinamendez.com
54 – 0379 - 154602694
|
|
|
2012-06-08 :
Gran “Bailanta Chamamecera Solidaria” el domingo en el Centro de Interpretación
Se invita a la comunidad de Mercedes a una “Bailanta Chamamecera Solidaria” que se realizará en el Centro de Interpretación, Caá Guazú y José María Gómez, el domingo 10 de Junio a partir de las 14,00hs.
Esta cita se repetirá el segundo domingo de cada mes con el fin de recaudar fondos para la compra de placas que se colocarán en el Futuro “Paseo de Músicos y Artistas Mercedeños”, para ello se contará con una alcancía a cargo del “Grupo Homenaje a Chamameceros Mercedeños” y la Dirección de Cultura Municipal.
|
|
|
2012-06-08 :
El Municipio asiste a personas indigentes que viven en la calle
Con la llegada de las bajas temperaturas, desde la Municipalidad de Mercedes se realizan operativos con el objetivo de brindar asistencia a personas indigentes que pasan la noche en la calle, invitándolos a ser trasladados a un lugar donde puedan encontrarse protegidos y abrigados.
Con el advenimiento de la ola de frío polar, la Municipalidad de Mercedes a través de su Asistente Social, Lic. Verónica Quiroz, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, y la Oficina de Defensa Civil coordinada por el Sr. Martín Elías, se encuentran realizando un relevamiento las personas sin hogar o en estado de mendicidad, para asistirlas con un lugar donde pasar la noche, o en el caso de se nieguen a concurrir al albergue municipal, proveerles de comida y abrigo.
“Afortunadamente en Mercedes no hay chicos ni tampoco mayores que duerman en la calle, salvo algunas personas como Raquel y “Persi”, quienes como todos sabemos tienen problemas mentales, y entonces ante su negativa a concurrir al albergue municipal donde le ofrecemos abrigo, alimento y calor, les dejamos frazadas y comida, para pasar la noche”. Comentó Martín Elías, coordinador de la Oficina Municipal de Defensa Civil.
|
|
|
2012-06-08 :
El INTA Mercedes dio una charla a estudiantes locales
Este viernes, los chicos de quinto y sexto grado junto a las maestras de la Escuela Nº 472 “Provincia de Córdoba”, se acercaron al INTA Mercedes¬ -Corrientes- para conocer las actividades que la institución realiza a nivel local y regional.
La visita tuvo dos motivos: conocer la célula vegetal y animal en un microscopio, dado que el establecimiento escolar no cuenta con esta tecnología; e informarse sobre las actividades y el funcionamiento de la estación experimental.
En el salón de reuniones, fueron recibidos por la Lic. Valeria Ponce, el Ing. Zoot. Pablo Barbera y el Méd. Vet. Néstor Sarmiento. Así en un ambiente ameno, alrededor de 30 alumnos y docentes pudieron compartir un video institucional, y escuchar una charla informativa sobre “célula”, luego los chicos hicieron preguntas que fueron surgiendo en el encuentro..
Los profesionales del INTA prepararon el tema de la Célula, con fotografías e imágenes de microscopio en una pantalla gigante, y al final de la charla, los estudiantes tuvieron la posibilidad de observar en un microscopio células vegetales y animales.
El contingente fue acompañado Mirta Chamarro, de la Dirección de Turismo local, quien fue el nexo para programar la visita.
|
|
|
2012-06-08 :
Una falla técnica produjo cortes de energía en Mercedes. Por la instalación del nuevo transformador habrá nuevas interrupciones
En comunicación con FM Libertad (102.9), el Jefe de la DPEC oficina local, Roque Sperdutti, informó que los cortes de energía –algunos muy prolongados- que se habían generado en el transcurso de la jornada del jueves, se debieron a una falla de aislación subterránea producida en la estación transformadora local, “el conductor dejó de cumplir con su función, entonces ese distribuidor quedó fuera de servicio, por lo tanto hubo que hacer un sistema de anillando para conectarlo de nuevo y abastecer a las zonas de la ciudad perjudicadas”. Y siguió explicando “El servicio está aún en reparación y se prevé nuevos cortes en el transcurso de este viernes, aunque creemos que por la tarde ya estaría subsanado el problema”.
Sperdutti también adelantó que desde hoy (viernes) hasta el martes que viene habría cortes rotativos en algunas zonas del Departamento ya que se encuentran instalando el nuevo transformador 132/33/13,2 kV de 30MVA, recientemente adquirido.
|
|
|
2012-06-08 :
El PL sumó un alfil al gabinete: Asumió Meabe como Director de Parques y Reservas
El ex ruralista se desempeñará como director de Parques y Reservas. El joven será subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones. El Gobernador los puso en funciones y destacó la idoneidad de ambos. También valoró el área vinculada al desarrollo.
Tras varios meses de demora, finalmente asumió ayer como director de Parques y Reservas, José Alberto Meabe. Con él, el Partido Liberal (PL) sumó otro hombre al gabinete provincial. También tomó posesión del cargo de subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez De la Fuente, quien se convierte así en el funcionario más joven de la gestión a cargo de un área de ese nivel.
El gobernador Ricardo Colombi puso en funciones a los nuevas autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, destacando la idoneidad, capacidad y confiabilidad de los mismos.
"Es fundamental la creación de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones, porque la provincia necesita inversiones y darle valor agregado a su producción primaria", dijo el mandatario durante el acto que tuvo lugar ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
“La persona que va a estar a cargo es joven, con mucho ímpetu y no tenemos dudas de que esta nueva subsecretaría, que se pone en funcionamiento, va a dar resultados positivos", agregó Colombi y depositó confianza en el Gómez de la Fuente, que se desempeñaba como coordinador de la Unidad Operativa Provincial (UOP) de la cartera productiva.
Con 30 años, título de licenciado y una maestría en Política y Economía Productiva, De la Fuente es un técnico de absoluta confianza del ministro de la Producción, Jorge Vara, con quien ya trabajó en la Asociación de Plantadores de Arroz.
En el caso de Meabe, Colombi destacó que se trata de una persona conocida que ha pasado por diversas instituciones de la producción, por lo que "indudablemente tiene las condiciones necesarias para poder llevar a cabo este trabajo en una cuestión que para la provincia de Corrientes es muy importante", destacó.
Perfil técnico
Con la incorporación de Meabe y De la Fuente, el Gobierno busca darle un perfil más técnico al área. Sin embargo, es inevitable la lectura política que se hace en el entorno de La Rosada.
Es que con el ex presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, el liberalismo suma un hombre al equipo de Ricardo Colombi.
“Lo mío no es político, es técnico”, aseguró Meabe a El Litoral. Sin embargo, se trata de un dirigente de larga trayectoria celeste y otro liberal que se integra el gabinete. Se suma así a Eduardo Hardoy como ministro de Justicia y a Juan José López Desimoni en la Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor. En tanto, De la Fuente, si bien no es un militante de la Unión Cívica Radical (UCR) hace tiempo participa de los programas de formación política que el partido lleva adelante, destinados a los jóvenes.
www.ellitoral.com.ar/
|
|
|
2012-06-08 :
Murió Camila, símbolo de la muerte digna
El deceso ocurrió en las últimas horas. Se trata de la pequeña de tres años por la cual sus padres iniciaron una cruzada en el Congreso para sancionar una ley en este sentido. Los médicos accedieron al pedido de los papás.
Luego de que la ley fuera publicada en el Boletín Oficial, el 24 de mayo último, los padres mantuvieron rees con los directores de Centro Gallego donde se encontraba internada para solicitar que se aplicara el derecho a una muerte digna.
El lunes último firmaron un documento que ratificaba su voluntad de que se le retirara el soporte vital a su hija. También de que no se le practicaran más terapias invasivas ni maniobras de resucitación.
Tras los días que se tomaron los facultativos para analizar nuevamente si el caso, les informaron a los padres que el procedimiento médico se haría ayer por la mañana. Ante ello, sus padres Selva y Carlos decidieron no estar presentes ayer por la mañana pero si autorizaron a un amgo de la familia.
Cabe recordar que la pequeña sufrió severas secuelas después de nacer, a causa de una mala praxis. La falta de oxígeno derivó en un paro cardiorrespiratorio y después de 20 minutos de reanimación logró sobrevivir, pero el daño fue tan grande que entró en un estado vegetativo permanente según informa un matutino.
Frente a esa situación, tres comités de bioética se pronunciaron sobre el caso y afirmaron que su estado es irreversible, pero los médicos no podían desconectarla porque, ante la ausencia de una ley, tal acto se consideraría homicidio. Fue por ello que los madres fueron al Congreso y “pelearon” por la ley de muerte digna y finalmente los legisladores atendieron el reclamo de este caso y de varias otras familias en igual situación.
Fuente www.informecorrientes.com
|
|
|
2012-06-08 :
Alto acatamiento al paro docente en Mercedes
En los establecimientos educativos de la ciudad de Mercedes la actividad es mínima, y la presencia de alumnos es escasa en la mayoría de los mismos, sólo se encuentran en el lugar directivos. Recordemos que se trata de una convocatoria realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) en el marco de la movilización convocada por las principales centrales del trabajo. Si bien el objetivo era que la mayor cantidad de docentes participe de la marcha, la mayoría de los gremios sólo adhirieron a la medida.
|
|
|
2012-06-08 :
Se realizará Asamblea para renovación de la comisión vecinal de Castello
La Municipalidad de Mercedes convoca a Asamblea General Ordinaria para renovación de Comisión directiva del barrio Castello. El plazo para la inscripción de listas de candidatos vence el viernes 15 de junio a las 12,30hs, los interesados deben presentarla por Mesa de Entrada y Salida de la Municipalidad de Mercedes.
Fecha de elección: Sábado 23 de junio a partir de las 10,00hs en el Salón Comunitario del Bº Castello.
Consultas: Comisión Directiva Bº Castello – Secretaría de Gobierno Municipal.
Mercedes (Ctes), 6 de junio de 2012
|
|
|
2012-06-07 :
Los periodistas de Mercedes compartieron un mbaipî para celebrar su día
La Municipalidad de Mercedes organizó un agasajo a los periodistas locales este jueves 7 de junio, desde las 12,00hs en el Centro de Interpretación de Mercedes, Caá Guazú y José María Gómez.
Allí se dieron cita un gran número de colegas quienes compartieron un almuerzo (fue un riquísimo mbaipî) y posterior brindis, junto al Intendente Dr. Daniel Baldezzari y la Directora de Cultura Graciela Díaz Pérez.
El encuentro sirvió para compartir un momento de distención, camaradería e intimidad, en el marco de un justo reconocimiento al trabajo y la dedicación con que los comunicadores ejercen su cotidiana labor.
|
|