Mimercedes.com.ar

2012-08-02 : Los niños del Jardín Nº 25 aprenden a reciclar y a cuidar el medio ambiente

Si alguien creía que el cuidado del planeta era un tema de los adultos, se equivocaron, pues en el marco del programa “Jardines en Feria”, previsto en el calendario escolar, la sala de 5 años del Jardín Nº 25 a cargo de las docentes Guadalupe y Laura, está trabajando en diversas actividades relacionadas con el ámbito social y natural, a través de contenidos que los insten a salvaguardar el hábitat donde viven y reciclar elementos en desuso. “A pesar de que son muy chicos, ellos saben qué significa reciclar, conocen la palabra, manejan cierta información y están aprendiendo a hacer cosas nuevas con el papel y el periódico, con el cartón usado que antes se tiraba en sus casas y ahora se lleva a la escuela, etc”. Nos comentó Guadalupe, quien como su compañera, se muestra muy entusiasmada con la respuesta de los niños. “Los chicos de ahora vienen con esos conocimientos que han aprendido desde los medios de comunicación, y es interesante teniendo en cuenta que si queremos dejarle a los chicos un mundo mejor, empecemos a formar personas más responsables de las que fuimos nosotros”. Todo dicho. Excelente.

click para ampliar

2012-08-02 : Se despistó una camioneta en ruta 119 cerca de Mercedes


En la mañana de este jueves 2 de agosto se produjo un accidente en ruta 119, en una zona situada entre las localidades de Mercedes y Mariano I. Loza. El hecho tuvo como protagonista a una camioneta Ranger que se despistó cuando aparentemente se dirigía rumbo a Mburucuyá, manejada por una mujer mayor de edad. Tres personas más se hallaban dentro del vehículo, todos, incluida la conductora, fueron trasladados hasta el Hospital Las Mercedes de esta ciudad, donde le practicaron los primeros estudios para diagnosticar la gravedad de sus lesiones.

Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Mercedes, la Comisaría Segunda del barrio José María Gómez y el Hospital Las Mercedes que trasladó a los heridos en la ambulancia.

foto gentileza C. Cubilla


click para ampliar

2012-08-02 : Se confirmó la participación de Comunicaciones de Mercedes en el Torneo Argentino B

El Consejo Federal dio a conocer la lista de 34 invitados al certamen que comenzará el 16 de septiembre, en el que fueron aceptados los tres equipos correntinos que se ofrecieron, Deportivo Mandiyú, Huracán de Goya y Comunicaciones de Mercedes.

Se develó la incógnita, el Consejo Federal de la AFA informó este 1 de agosto por la tarde que Deportivo Mandiyú, Huracán de Goya y Comunicaciones de Mercedes son los tres equipos correntinos invitados a tomar parte de la edición 2012/13 del Torneo Argentino B. De esta manera quedaron excluidos Textil Mandiyú y Sportivo Ferroviario, que también se postulaban.

Con 34 conjuntos invitados, el certamen federal se iniciará el 16 de septiembre, pero los equipos que acercaron sus carpetas y que formalmente fueron invitados tendrán tiempo hasta el 10 de agosto para ratificar su participación.

En la zona, también invitaron a Fontana del Chaco, Rosamonte de Misiones y Sol de América de Formosa. Una vez confirmados los equipos, el Consejo confeccionará las zonas del certamen.

Fuente Diario El Libertador

click para ampliar

2012-08-02 : Esquina: una nena fue abusada por su padre, el padrastro y el abuelo

En la localidad de Esquina se conoció la historia aberrante de una niña de 12 años que en el lapso de un mes fue víctima de continuos ataques sexuales. Está bajo asistencia psicológica porque temen que se quite la vida.

La provincia de Corrientes se encuentra sacudida por la revelación de un caso que supera la capacidad de la imaginación más morbosa: una nena fue abusada por su padre, el padrastro y el abuelo.

La pesadilla de la niña comenzó en una casa ubicada en la zona rural de Esquina, donde sufrió un ataque sexual de su padre, un hombre de unos 40 años que ahora está detenido.

La menor nunca se animó a contar lo que le había sucedido y todo pareció quedar atrás cuando el matrimonio de sus progenitores se disolvió. Sin embargo, el calvario siguió.

La madre de la niña inició una relación con un hombre de 70 años, que poco tiempo después abusó (en reiteradas ocasiones) de la chica de 12 años.

Según cuenta el diario El Litoral, el último detenido fue el abuelo paterno, quien sometió a la niña en el momento en que debía cuidarla, ya que la madre había ido a visitar al padre en la comisaría.

La confesión

Dos maestras decidieron indagar a la niña, tras notar que estaba triste y luego de escuchar rumores del horror que vivía en su casa.

Después de escuchar la conmovedora confesión de la nena de 12 años, las docentes decidieron denunciar la situación; a partir de esta acción, tiempo después la policía pudo detener al padre, al padrastro y finalmente al abuelo de la pequeña.

Antes las maestras hablaron con la madre de la niña, quien se mostró sorprendida por todo lo que presuntamente había acontecido con su hija. Sin embargo, los hechos fueron constatados por un grupo de médicos y un psicólogo.

Foto: Esquina Noticias

click para ampliar

2012-08-02 : Este jueves 2 de agosto se reúne el Consejo de Seguridad Ciudadana

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Mercedes, en la búsqueda permanente de mejorar la seguridad de nuestra comunidad, se reunirá este jueves 2 de agosto a las 20,00hs en su oficina sita en el ex mercado Municipal.

Se invita a los vecinos a concurrir este jueves a las 20,00hs en la Oficina del Consejo de Seguridad de Mercedes, situada en el ex Mercado Municipal, donde estarán presentes funcionarios, referentes barriales y Jefes de las delegaciones policiales de nuestra localidad. El objetivo es que los vecinos presenten sus quejas, preocupaciones, inquietudes y propuestas a las autoridades, en el afán de buscar entre todos las soluciones a la inseguridad.




click para ampliar

2012-08-02 : El 18 de agosto será la final del Miss World, la mercedeña Josefina Herrero va por la corona

Aguardando la final de Mis Mundo 2012, el 18 de agosto, y confiados que la mercedeña Josefina Herrero, Mis Mundo Argentina, se traiga para Corrientes el cetro que tanto merece y por el que compite con otras 119 bellezas mundiales, el crédito mercedeño escribió hace pocas horas en su cuenta de facebook, “Estoy muy muy feliz! Estoy disfrutando muchísimo de está experiencia increíble, la verdad superaron mis expectativas. Me encanta el trato de la gente acá en china, son todos muy atentos y amables, en todo momento están predispuestos y nos reciben siempre de la mejor manera. La organización también siempre en cada detalle y haciendo este sueño realidad, dando lo mejor para que las 119 hermosas mujeres de cada país lo pasen genial. Estoy muy muy contenta por poder estar viviendo esta oportunidad y por conocer a tanta gente maravillosa”

click para ampliar

2012-08-01 : Operativos: Tránsito interceptó a protagonistas de las picadas ilegales y retuvo varias motos

Durante la madrugada del último fin de semana, alrededor de las 03,00hs de la mañana del domingo más precisamente, cuando la Dirección de Tránsito Municipal se encontraba realizando operativos por distintos lugares de la ciudad, se toparon con un grupo de 12 o 13 motociclistas – los protagonistas de las tristemente famosas picadas- quienes circulaban en su mayoría, sin luces, sin casco, y en algunos casos iban más de dos personas en el mismo vehículo. Todos iban por Avenida Independencia yendo rumbo a la Av. San Martín. Carlos Avalos, Director de Tránsito, explicó en una entrevista que le hizo el periodista Julio Acevedo por FM Libertad, de qué manera su equipo de agentes procedió a interceptarlos.
…“A algunos los reconocimos porque son los que siempre generan desmanes y participan de las picadas. Procedimos a hacerle un seguimiento a distancia, íbamos detrás de ellos y avisamos por radio que los detengan en Bolívar y Av. San Martín, para ello -como en un operativo cerrojo- cortamos el tránsito en la esquina de Independencia y San Martín y le atravesamos la camioneta de tránsito, a esa altura ya no había riesgo para ningún conductor ocasional que pasara por allí ya que habíamos desviado la circulación hacia otros sectores a propósito, así los encerramos, a pesar de todo algunos evadieron la orden de detenerse y escaparon pasando peligrosamente entre los inspectores. Los que alcanzamos a detener opusieron cierta resistencia, hubo escaramuzas, discusiones, lo de siempre. Nosotros previendo esto ya habíamos llamado a la policía de la comisaría segunda que nos ayudó, así se retuvieron varias motocicletas y se labraron actas. Estamos hablando de jóvenes y no tan jóvenes, individuos que superan los 40 años…”

click para ampliar

2012-08-01 : Le robaron la "bici" a periodista que se confiesa harto de los delincuentes en el barrio Arturo Illia

"En la tarde de este miércoles, cuando regresaba de jugar al fútbol en el Gimnasio ubicado detrás de la Escuela 517 José María Gómez, me sustrajeron esta bicicleta playera color verde manzana que estaba en el patio delantero de mi casa (vivo en el Barrio Arturo Illia, en diagonal a la Escuela 973)(...) Es como la tercera bicicleta que le roban a mi familia; a mis vecinos del frente también les pasó lo mismo... a una amiga que vive a la vuelta se la sacaron de la puerta de su casa... en fin, esta situación parece cotidiana en el vecindario.

La verdad, estoy muy triste porque esta bici (si bien no era nueva, pero la había mandado a reacondicionar, pues la tengo desde el año 2007) me permitía movilizarme hasta mi trabajo, tanto a la radio Stylo como al Canal 2 Cablevisión, o ir a la casa de mi novia.

Escribo esto si por ahí alguien ve a alguien con esta bici, o se enteran que la quieren vender, les pido me avisen... gracias por su tiempo y disculpen la molestia.

(Fragmento)

Facundo Rolón

click para ampliar

2012-08-01 : Este jueves se presenta en Mercedes el libro del ex Gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Leconte

Este jueves 02 de Agosto a las 20,00hs en la Biblioteca Sociedad Literaria Belgrano, San Martín 650 de la ciudad de Mercedes, se presentará el libro “Reducir la pobreza en el nea: un desafío que nos debe unir” del Dr. Ricardo G. Leconte, ex gobernador de la Provincia de Corrientes, editado por el “Círculo de Legisladores de Corrientes”, que preside el Dr. Augusto Portel e integran ex legisladores provinciales de distintos signos políticos.-

El autor analiza la situación del NEA (Noreste Argentino) formado por las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y el Norte de Santa Fe, donde según datos confiables, la pobreza es alrededor del doble que la media del país.-

Al mismo tiempo el costo de la energía eléctrica y el gas es sensiblemente mayor que la que se consume en Buenos Aires y el resto del país.-

El autor analiza esta injusta situación y propone alternativas en materia de energía eléctrica y gas y desarrollo de infraestructura, que permitirán superar los índices negativos.-

click para ampliar

2012-08-01 : Repercusiones del 5º Encuentro de la “CAÑA CON RUDA” en Mercedes

Este 1 de agosto se celebró el 5º Encuentro de la Caña con Ruda en Mercedes, con una fiesta que comenzó a las 7,00hs en la Plaza 25 de Mayo. Cabe señalar que el cometido de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Mercedes, ha sido no solo invitar a probar la caña con ruda como un acto tradicional, sino también reivindicar su simbolismo, su origen, su modo de preparación, y sobre todo su relación con la cultura ancestral.

La cita no se hizo esperar y desde muy temprano, a pesar del frío y la mañana nublada que por momentos amenazaba con una llovizna, muchos ciudadanos se acercaron hasta el stand de la Municipalidad a degustar en ayunas, como manda la tradición, este brebaje que se presenta en distintos gustos y combinado de formas muy originales: con azúcar quemada, con cáscara de mandarina, con Romero, con Menta, con Yerba Buena, con Anís Estrellado, con almíbar de dulce de mamón, con whisky, caña Legui, grapa, y la tradicional hecha a base de cogollos de ruda y macerada durante siete días.

No faltó el incienso preparado por un experto en nuestras costumbres, Manuel Gaúna, ni la música chamamecera, ni los bailarines como Don Roberto Panozo y su esposa.

Autoridades como el Intendente Daniel Baldezzari, profesionales, periodistas, policías, obreros, comerciantes, empleados, docentes y estudiantes, todos pasaron por la plaza con tal de no perderse la oportunidad de probar esos tres traguitos de caña, como dicta el folclore, y así comenzar agosto con la inmunidad que nos profiere la bebida sanadora, a los fines de combatir las enfermedades características de la actual temporada, propensa a las lluvias, los resfríos y las heladas intensas.


click para ampliar

2012-08-01 : Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com

Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de webmail, que reemplazará al famosísimo correo electrónico con el que millones de internautas hoy se identifican.

Microsoft había dado un primer paso en mayo, al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, una manera de unificar las identidades de los usuarios en los distintos servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.

“Estamos brindando la opción de dar una mirada a Outlook.com, un moderno email diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada”, explicó Microsoft al anunciar, de manera indirecta, el cercano fin de Hotmail.

Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo.

Pero Microsoft aclaró que nada se perderá en la mudanza. “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

Para probar el servicio sin hacer el upgrade se puede ingresar (con la cuenta actual de hotmail.com, live.com o msn.com) en http://www.outlook.com/.



El principal cambio de Outlook.com es estético, con una interfaz mucho más limpia que en Hotmail. El diseño se conjuga de manera mucho más amable con Windows 8, sistema operativo que Microsoft planea lanzar el 26 de octubre, junto con su tablet Surface.

“Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para ti un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook vía la aplicación de escritorio de Outlook para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com”, explicó Microsoft sobre el lanzamiento.

Outlook.com está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y en breve con Skype, un claro desafío hacia Gmail, que justo ayer anunció la posibilidad de realizar videoconferencias desde el servicio de correo.

Outlook.com incluye Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, una decisión que claramente muestra la intención de Microsoft acerca de no perder espacio ante Gmail con sus docs de Google.

Lo mismo sucede con SkyDrive, que ofrecerá 7GB de espacio integrados desde la cuenta del usuario. Al igual que Hotmail, el espacio de almacenamiento de Outlook.com es ilimitado.

Cómo hacer el cambio en el celular
El servicio de Outlook.com es compatible con smartphones y tablets basados en Android y los de Apple y BlackBerry.

De acuerdo a lo informado por Microsoft, el servicio puede ser configurado además en el nuevo Outlook 2013 Preview o en cualquier otra aplicación de correo electrónico.

“Outlook.com es compatible con Exchange ActiveSync, por lo que puedes configurarlo justo como lo harías con tu cuenta de Exchange o Hotmail”, sentenció la compañía y recomendó visitar la guía de ayuda para configurar paso a paso Outlook.com en un dispositivo móvil.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2012-08-01 : Diseñador estrella de Apple: "Nuestro objetivo no es ganar dinero"

Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de la empresa de la manzanita, afirmó que el objetivo de la compañía es hacer buenos productos. Además, reveló que casi dejan de lado el proyecto del iPhone.

"Nuestro objetivo no es hacer dinero. Esto puede sonar un poco displicente, pero es la verdad. Nuestra meta y lo que nos entusiasma es intentar hacer excelentes productos. Confiamos en que si lo logramos, a la gente le van a gustar y si somos operativamente competentes, tendremos ingresos, pero tenemos el objetivo muy claro", sostuvo Jonathan Ive en una conferencia sobre creatividad de la embajada británica.

Sin embargo, Apple hace dinero. Y mucho. A pesar de que las ganancias de la empresa de Cupertino se desaceleraron en el segundo trimestre, sus números siguen siendo impresionantes: los beneficios llegaron a u$s8.800 millones.

Ive trabaja en la empresa de la manzanita desde 1992 y se convirtió en vicepresidente de diseño en 1996.

Es el responsable de los diseños más exitosos de Apple y de aquellos que redefinieron los mercados de que forman parte, como la MacBook, el iPod, el iPhone y el iPad. También fue el diseñador de la colorida línea iMac G3, así como de las iMac que siguieron.

En mayo de este año fue nombrado caballero de la corona británica gracias a su destacada labor en la creación y el diseño de los productos de Apple.

En esa oportunidad, el diseñador nacido en Essex, Inglaterra, había dicho: "Todo lo que siempre quise hacer es diseñar y hacer cosas; es lo que amo hacer".

En la conferencia sobre creatividad, Ive también reveló las dificultades y los obstáculos a la hora de desarrollar el iPhone, según señala el diario The Telegraph.

Y, según dice, fueron tantas que llegaron al punto de casi dejar de lado el proyecto del móvil que revolucionó la industria.

"Casi archivamos el proyecto porque creíamos que había problemas fundamentales que no podíamos resolver. Con los primeros prototipos, me acercaba el celular al oído y mi oreja marcaba un número", dijo.

Además, agregó: "Hay que detectar todo tipo de formas de orejas y mentones, color de piel y peinado… Este fue uno de esos muchos ejemplos en que pensamos 'quizás esto no va a funcionar'.

Afortunadamente, los diseñadores de Apple decidieron continuar y van hoy por la quinta edición del iPhone, que se presentaría el 12 de septiembre próximo.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2012-08-01 : La Sociedad Rural prepara la 104º Exposición de Ganadería de Mercedes

Este 30 de Julio se reunió la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mercedes para ultimar detalles de la 104º Exposición de Ganadería que se realizará del 6 al 10 de septiembre próximo.

Igual que en la edición anterior, el encargado de la comercialización del evento será Fernández Affur Eventos e Ideas SRL. Para consultar ubicaciones disponibles dentro del predio los datos de contacto son: www.fernandezaffur.com; contacto@fernandezaffur.com; teléfonos: 03794- 427824-422116.

Cabe destacar que este año se han realizado dentro del predio algunas refacciones para dar un mayor confort a los expositores y público en general, como el arreglo del techo del galpón de ovinos. Se han agregado bebederos en los corrales y se reparó la manga, próximamente se construirán nuevo baños de damas.

click para ampliar

2012-08-01 : Construyeron nueva vivienda para familia damnificada por feroz incendio

La Municipalidad de Mercedes continúa con la construcción de módulos habitacionales en distintos barrios de la ciudad para familias en situaciones de suma urgencia, personas con discapacidad o madres con numerosos hijos en un contexto de mucha vulnerabilidad.

Entre los beneficiados con este programa -bajo la dirección operativa del Sr. Ramón Núñez de la Dirección de Servicios Públicos- podemos citar al matrimonio formado por Rita Avalos (22) y Ramón Villabona (34) y sus tres hijos de 1, 3 y 6 años, quienes sufrieran hace unos meses atrás un terrible incendio que destruyó su hogar situado en el barrio Estación y los confinó a un precario y humilde hábitat, mientras la Municipalidad de Mercedes les construía su nuevo domicilio, en un predio cedido por un familiar en el barrio Merceditas.

Estos módulos, se levantan otros similares en San Pedro, Recodo y Castello, están dotados de una y hasta dos habitaciones, cocina y baño instalados, construidos en su totalidad por el municipio, los mismos vienen a reemplazar a las precarias viviendas hechas de barro, lonas y restos de chapas, las cuales han disminuido considerablemente en los últimos años.


click para ampliar

2012-08-01 : El Intendente de Mercedes participó del Acto por el 74° aniversario del Escuadrón 7 de Gendarmería

La ceremonia, efectuada en la plaza de armas de la dependencia ciudad contó con la participación, además, de la secretaria de Desarrollo Humano, Mónica De Gaetano de Pedascoll; de la directora de Tránsito, Gabriela Ruíz; del intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari; de autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, consulares -tanto argentinas como de Brasil-; del presidente del Concejo Deliberante libreño, Julio Cazarré, y de los ediles Susana Espinoza, Edgardo Vischi y Elizabeth Raggio; e invitados especiales.

Luego del saludo a las tropas efectuado por Clariá y el jefe comunal, siguieron la entonación del himno nacional argentino ejecutado por la Banda de Música del Batallón de Comunicaciones 121 Fuerte “Santy Espiritu”, de la ciudad de Mercedes; la lectura del mensaje del director nacional de Gendarmería, Héctor Bernabé Schenone; y la invocación religiosa, bendición de legajos y medallas por parte del presbítero Alejandro Montenegro, de la parroquia San José.

Los suboficiales mayores Domingo Carballo y Jorge Domínguez; los sargentos primeros David Avancini y José Estilo, y la agente civil Rosa María Blanco recibieron sus legajos al pasar a situación de retiro. Amén de que entregaron la misma documentación a la viuda de Sandro José Benítez, quien falleciera de una enfermedad endémica.

Además, recibieron Medallas de Oro el comandante Gabriel Giménez, y los sargentos ayudantes Omar Catalino Arellano y Juan Alfredo Duarte, por haber cumplido 25 años de servicios en esta institución.

Por su parte, el cabo primero Juan Antonio Torres junto a su can “Luci” recibió un diploma de “Distinción al Mérito” por su labor realizada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Luego, Clariá, Vischi y el representante de la Segunda Brigada de Cabalaría Mecanizada con asiento en Uruguaiana (RS-Brasil) descubrieron un busto y placa alusiva de quien fuera el primer centinela de la patria, Martín Miguel de la Matta Güemes.

Minutos más tarde se hizo un minuto de silencio en honor a los gendarmes caídos en actos de servicio; especialmente a los que fallecieron trágicamente el pasado 26 de junio en la provincia de Chubut, puesto que uno de ellos pertenecía a esta jurisdicción: el cabo Luís Roberto Ojeda, oriundo de Curuzú Cuatiá y cuyos familiares estuvieron presentes en el evento.

Finalizado oficialmente el acto, las autoridades se encaminaron a compartir un vino de honor en el Casino de Suboficiales. Lugar este que fuera inaugurado como salón de usos múltiples (SUM) durante esta celebración y fuera construido por el propio personal de Gendarmería.

Lleva por nombre el de “Héroes de Malvinas” suboficial principal Víctor Ferreyra y sargento 1° Santiago Sena, quienes estaban presentes y descubrieron la placa junto a Clariá, Vischi y el mercedeño Baldezzari.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director