|
2012-11-08 :
Programa de la visita de la Virgen de Luján a Mercedes
La Municipalidad de Mercedes informa que en el marco de los festejos del Día de la Tradición, este fin de semana se espera la visita de la Virgen Peregrina de Luján, Patrona de los argentinos, cuya presencia en Mercedes responde a una iniciativa denominada Campaña “Prendete a María” en la que la Santa Madre va pueblo por pueblo con el mensaje de la recuperación de la paz, la unidad y el bien de la Patria, acompañada de una comitiva que encabeza el periodista Juan Segundo Stegman.
El programa de actividades es el siguiente:
Sábado 10 de noviembre
17,00hs
Recibimiento de la imagen de la Virgen de Luján en el acceso oeste de la ciudad (Monumento a la Virgen de Las Mercedes) - Traslado con unidad de Bomberos y móvil de tránsito hasta la Iglesia Nstra. Sra. de Itatí.
Domingo 11
9,00hs
Concentración en la Plaza 25 de Mayo
Izamiento de Banderas a cargo de autoridades
Traslado en peregrinación hasta la Capilla de Fátima –Av. Atanasio Aguirre- donde el Cura Párroco oficiará una Misa a las 10,00hs.
19,00hs
Misa en Capilla San Roque
Lunes 12
Visita a instituciones
Termina en la Municipalidad de Mercedes donde se despedirá a la Virgen con oración y música.
|
|
|
2012-11-08 :
Este domingo se realiza el “V Encuentro de la Tradición “Ñande Recó
Se invita a la comunidad al “V Encuentro de la Tradición “Ñande Recó” a realizarse este domingo 11 de noviembre en el Predio de la Sociedad Rural de Mercedes, desde las 18,0hs en el marco de la XII Exposición Nacional Ovina de Mercedes.
Consistirá en un Festival Criollo en el que participarán conjunto chamameceros como Los del Chamamé y La Nueva Estrella, además habrá concursos: Mejor apero tradicional; Mejor indumentaria tradicional masculina de gala y/o trabajo, para adultos y menores.
El Cierre del evento estará a cargo del Grupo Integración. Coronando una jornada inolvidable, se contará con la presencia de la imagen de la Virgen Peregrina de Luján.
|
|
|
2012-11-08 :
Mensaje del Intendente de Mercedes en el Día del Empleado Municipal
Cada 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal, una jornada en que las autoridades hacemos un alto en nuestra labor para reconocer el sacrificio y el deber que diariamente asumen nuestros servidores públicos en las diferentes reparticiones donde se desempeñan.
Por tal motivo les dejo mi respeto y mis mejores deseos a ellos, por ser una pieza clave en la gestión, y fundamentalmente por el compromiso que nos ha permitido transitar juntos el camino de la función pública, con esperanza y responsabilidades compartidas.
|
|
|
2012-11-07 :
Firmaron convenio con LAER. El 28 sale el primer vuelo desde el Aeropuerto del Iberá
En un logro que nos pone en una posición clave de cara a la economía y el turismo nacional, este miércoles 7 de noviembre en la ciudad de Paraná se firmó el Convenio entre la empresa LAER (Líneas aéreas de Entre Ríos) y la Municipalidad de Mercedes que confirma la operatoria de los vuelos que comunicarán Aeroparque Jorge Newbery (Bs. As.), con la ciudad de Concordia (Entre Ríos) y Mercedes (Corrientes) y que enlazará a nuestro Departamento, con Buenos Aires, la región y el resto del país.
Estuvieron presentes el Intendente de Mercedes Dr. Daniel Baldezzari, el Secretario de Gobierno Dr. Adrian Casarrubia y el Secretario de la Producción Ing. Rubén González, por la Municipalidad de Mercedes. En representación de la firma LAER lo hicieron el Interventor Sr Gualberto Salcerini y el Director Comercial Nelson Hugo Borgobello. Al término del acto, las autoridades confirmaron que el miércoles 28 de noviembre el Aeropuerto del Iberá será escenario del primer vuelo oficial después de las refacciones y ampliaciones de la histórica estación aérea de Mercedes.
|
|
|
2012-11-07 :
Confirman que la nena asesinada y enterrada en La Pampa también fue violada
La autopsia determinó que Sofía Viale, de 12 años, fue sometida sexualmente, golpeada y ahorcada el mismo día que desapareció.
Sofía Viale, la nena hallada muerta el lunes, enterrada debajo de una parrilla en una casa de General Pico, fue violada, golpeada y ahorcada el mismo día en que desapareció, según determinó la autopsia.
Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia reveló que la nena de 12 años tenía signos de ahorcamiento con una soga o lazo y con las manos y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara, además de tener heridas en la zona genital compatibles con una violación.
El cuerpo de Sofía aún no pudo ser entregado a sus padres porque la Justicia ordenó realizar de urgencia un estudio de ADN que confirme científicamente que se trata de la chica, ya que debido al estado en que se hallaba el cadáver, no pudo ser identificado por sus familiares.
Los padres de Sofía mantenían esta mañana un encuentro con el fiscal de Delitos Complejos de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, quien los estaba interiorizando de la investigación.
En tanto, fuentes judiciales aseguraron que posiblemente durante esta jornada, el detenido un hombre de 32años sea llevado ante por el fiscal para ser indagado.
El acusado fue apresado el mismo lunes por la tarde en la ciudad bonaerense de América, hacia donde había escapado al enterarse de que estaban buscándolo por otra violación.
Por cuestiones de seguridad, el hombre permaneció alojado en una alcaidía en Trenque Lauquen y ayer por la tarde fue trasladado a Santa Rosa, por lo que se espera que hoy sea llevado a los tribunales de General Pico o a algún pueblo cercano para su indagatoria.
Las fuentes explicaron que en primer lugar, el detenido deberá declarar por la violación de otra menor de edad ocurrida el domingo, a raíz de la cual se encontró el cadáver de Sofía. Luego, lo hará por la violación y crimen de Sofía, dijeron los investigadores judiciales.
Ayer a la tarde de ayer, la mujer del acusado fue interrogada y quedó formalmente detenida. Está sospechada de ser partícipe necesario del homicidio simple de Sofía. En tanto, el hijo de la mujer también declaró durante más de tres horas ante la Justicia y también permanecía esta mañana detenido hasta tanto se determine si tuvo algún grado de participación en el episodio. En fuentes judiciales aseguraron que el muchacho será excarcelado en las próximas horas.
Por su parte, el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, dispuso anoche que se instruya un sumario para saber cuál fue la actuación policial en la investigación de la desaparición de la nena, que luego derivó en su asesinato.
(Fuente: Télam)
|
|
|
2012-11-07 :
Lo condenaron a 38 años de prisión por violar a su hija
El hombre filmaba los ataques en su celular. Lo denunció un hermano de la víctima.
Abusaba sexualmente de su hija de 11 años y filmaba las violaciones con su celular para luego disfrutar mirándolos y también distribuirlos. Pero el caso fue descubierto por un hermano de la víctima de sólo 15 años, quien vio las imágenes y lo denunció ante la Policía. Se encontraron al menos 25 filmaciones. Ayer la Justicia condenó al hombre a 38 años de cárcel.
El caso ocurrió en Bahía Blanca y fue descubierto en febrero pasado. La fiscal del caso María Marta Corrado había pedido una condena de 44 años de cárcel.
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 condenó al hombre por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con producción, publicación y distribución pornográfica infantil y concurso ideal con corrupción de menores agravada”.
La víctima vive en Rosario con su mamá y estaba de vacaciones desde comienzos de año en la casa de su papá, en las afueras de Bahía Blanca. Había llegado después de Año Nuevo con un hermano adolescente (15) que es hijo de un matrimonio anterior de la madre de ambos.
Las sospechas sobre el acusado comenzaron cuando el hermano de la nena escuchó sonidos de actos sexuales que provenían del celular del hombre , un ex marino mercante de 38 años que por entonces trabajaba en una empresa de tendido de cables. Por curiosidad, el chico entró a su habilitación y encontró el teléfono. Al revisarlo vio que, además de videos del hombre con otras personas, en varios estaba su hermana.
Espantado, el chico buscó un amigo y juntos llevaron el celular a la Policía.
Los investigadores encontraron al menos 25 videos de abusos del condenado con su hija . Enseguida lo fueron a detener. Lo apresaron cuando intentaba escapar en una moto con la nena.
Los familiares del acusado declararon que nunca sospecharon nada del condenado. La propia madre de la nena dijo que mandó a su hija con tranquilidad con su ex pareja porque nunca imaginó nada. “ Qué voy a sospechar algo así si era el padre ”, le dijo el hermano de la víctima a los jueces.
Desde un principio el imputado (cuyos datos se mantienen en reserva para preservar la identidad de su hija) siempre se negó a declarar. Durante los alegatos la fiscal pidió ante el Tribunal una pena de 44 años de prisión, en tanto que la defensora oficial Fabiana Vannini reclamó una sanción mínima por considerar que el imputado “tenía dificultades para comprender los actos”.
Corrado señaló ante los jueces que “el imputado comprendía la criminalidad de los actos y según diversos estudios cuenta con características de personas relacionadas con delitos sexuales”.
Fuente: Clarin.
|
|
|
2012-11-07 :
Llegaron los atletas especiales de Mercedes que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2012
Los deportistas que nos llenaron de orgullo son Brian Sosa, Escuela Parroquial, Motor Silla T 46 Clas., Medalla Dorada 80mts y Medalla de Plata Lanzamiento de Bala; Nicolás Quiroz, UPM, Motor silla T 48 Clas., Medalla Dorada en 80mts y lanzamiento de bala; Santiago Avalos, INT. T 20, Medalla Dorada en 100mts y final 5 x 80 Posta, y Medalla de Plata en Salto en largo.
Varias medallas conquistaron los atletas especiales de Mercedes quienes participaron de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata 2012 y a su arribo a la ciudad este miércoles, fueron recibidos por una caravana de familiares, vecinos y docentes que los acompañaron a recorrer las escuelas a las cuales representaron con denodado entusiasmo y excelentes logros, consiguiendo importantes podios para Corrientes.
En una de esas paradas, en el Palacio Municipal, los saludó en nombre del Departamento Ejecutivo el Dr. Federico Mouliá, Secretario de Salud y Acción Social, junto al Director de Deportes Prof. Gonzalo Ramírez. El Intendente Daniel Baldezzari se hallaba ausente de la ciudad en ese momento.
|
|
|
2012-11-07 :
"El Hobbit" completa su galería
A poco más de un mes del estreno de "Un viaje inesperado", la primera parte de la nueva trilogía, aparecieron nuevas imágenes de 17 personajes.
La galería de personajes de El Hobbit quedó bastante moldeada, a menos de un mes del estreno de la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson.
Un viaje inesperado se estrenará el 14 de diciembre y Warner aceleró la campaña de promoción del filme con la salida de ¡17 afiches! con buena parte de los personajes que participarán en el nuevo acercamiento del neocelandés al universo de J.R.R. Tolkien.
En la galería retornan personajes de El Señor de los Anillos como Gandalf (gris, a no olvidar que la acción ocurre antes de las tres primeras películas) o Galadriel. También Bilbo Baggins, pero en la piel de Martin Freeman y no de Ian Holm.
Y hay personajes que hasta ahora no habían tenido su versión en la pantalla grande, como el líder de los enanos Thorin Oakenshield. Todavía no hay noticias del personaje elfo de Evangeline Lilly (Lost) ni del temible dragón Smaug.
|
|
|
2012-11-07 :
Harrison Ford quiere volver a ser Han Solo en la próxima "Star Wars"
El actor ya anunció que está interesado en participar en la nueva película de la saga, tras la adquisición de parte de Disney de la productora de George Lucas.
Después de que George Lucas anunciara la venta de su productora Lucasfilm a Disney y se confirmara la creación de un séptimo episodio de La guerra de las galaxias, los rumores sobre quienes protagonizarán la película ya comenzaron a circular.
¿Volverán los protagonistas originales? ¿Quién será el director? 'Según publicó el sitio Entertainment Weekly, Lucas se reunió con los actores Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia Organa), pero la confirmación más cercana es la del capitán Han Solo, interpretado por Harrison Ford.
“El actor está abierto a la idea de hacer la película. Antes, quiere ver el guión y saber a quien se ha elegido como director”, dijeron fueron consultadas por la publicación.
Y, al parecer, Ford, que en unos meses se lo verá en la película Paranoia, participaría en la cinta con la condición de que el personaje muriera a lo largo de la película, hecho que descartaría que participe en las próximas dos secuelas de la nueva trilogía que anunció Disney.
Si bien el actor de 70 años alcanzó la fama gracias a este papel de mercenario espacial en el filme de 1977, Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanz", y en Episodio V: El Imperio Contraataca (1980) y Episodio VI: El Regreso del Jedi (1983), nunca estuvo tan orgulloso de él como de otros de sus personajes, entre los que se encuentra Indiana Jones.
El actor jamás pensó que Han Solo fuera interesante para él y en varias entrevistas confesó que se sorprendió cuando Lucas cambió el guión de El Regreso del Jedi para que su personaje no muriera, como estaba pensado en un inicio.
El director de cine ya tiene escrito un borrador para la nueva película y en los últimos días se supo que Disney se está reuniendo con guionistas para convertirlo en un guión.
Los nombres que se manejan para dirigir el Episodio VII llegan al menos a la docena aunque con más fuerza circula el nombre de Matthew Vaughn (X-Men: primera generación).
|
|
|
2012-11-07 :
Nuevo récord de desempleo y precariedad en España
En un año, casi 500.000 personas perdieron su trabajo, según datos oficiales. Y sólo el 63% cobra algún seguro de desempleo.
Las cifras sobre pobreza y desempleo volvieron a aumentar en España y son cada vez más desoladoras. La desocupación registrada en las oficinas de empleo aumentó por tercer mes consecutivo y llegó al récord de 4.833.571 personas sin trabajo.
En un año son 472.595 personas más desocupadas. Las afiliaciones a la Seguridad caen otra vez en picada en 73.077 personas. Lo más alarmante de esta sombría sucesión de datos negativos, y que revela la magnitud de parálisis de la economía española, es que pese a que dos millones de personas están dadas de alta en los servicios de empleo, no reciben ninguna ayuda, prestación o subsidio de desempleo alguno.
Este nivel de desprotección no se producía desde hace 25 años . Considerando que existe un desfase de aproximadamente un millón de parados entre los datos de las oficinas de empleo y los que reúne el Instituto Nacional de Estadística en su trimestral Encuesta de Población Activa (EPA), considerados más fiables, habría cerca de tres millones de desocupados sin cobertura, una cifra sin precedentes en la historia económica española. La tasa de cobertura para los desempleados ha caído al 63,5%. En octubre pasado, la EPA registró un récord histórico con 5,7 millones de desocupados.
Los sindicatos culpan por esa espiral de desempleo a la nueva ley de reforma laboral que, según ellos, ha abaratado el despido e impulsado la caída del empleo.
El gobierno se está ensañando con los empleados públicos, que están siendo despedidos en masa, y con la educación, sanidad y otros gastos públicos, que sufren grandes recortes.
Un estudio publicado por la mayor cadena radiofónica privada (SER), revela el aumento considerable del empobrecimiento que baja de clase social a más de la mitad de los españoles.
El 51% de los consultados señala que “ha perdido posiciones en la escala social” mientras que el 42% afirma que se mantiene en su nivel social . El 91% afirma que cada vez hay mayor desigualdad en la distribución de riqueza.
El grueso de los movimientos se produce entre los que descienden de la clase media a la clase media-baja. Tres de cada diez españoles aseguran haber sufrido este descenso.
Un 10% adicional afirma haber pasado de la clase media baja a la clase baja y un 4% asegura que ha dejado de estar en la clase baja y se encuentra en una situación tan delicada que teme incluso caer en la pobreza. En Andalucía, Cataluña y Madrid el 83% estima que existen desigualdades en la distribución de la renta en las comunidades autónomas.
El estudio también registra las intenciones de voto de los consultados. De producirse elecciones generales, el Partido Popular ganaría con 33% de los sufragios, casi 2 puntos más que lo obtenido en la misma consulta de septiembre.
Los socialistas siguen en caída y lograrían el 22,3% de los sufragios, 2,5% menos que hace un mes.
Fuente: Clarin.
|
|
|
2012-11-07 :
Uruguay: analizan el uso de una tarjeta para comprar marihuana
Lo propone el gobierno. Se utilizará si el Congreso aprueba la ley para regular el consumo.
El gobierno uruguayo venderá marihuana de mejor calidad que la que se ofrece en el mercado negro, al mismo precio, cuando se apruebe en el Parlamento una ley para regular la producción y venta de cannabis. Para poder acceder a esas dosis, los consumidores legales deberán tener una tarjeta con código de barras, según nuevos datos del proyecto conocidos ayer en Montevideo.
El director de la Junta Nacional de Droga, Julio Calzada, informó al diario La República que la tarjeta “será un documento innominado, sin foto ni nombre y servirá para controlar el consumo”. Sin embargo, el código de barras contendrá las informaciones básicas de la persona: nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, ocupación y estado civil.
Calzada informó también que entre las medidas que todavía se están estudiando figura la de vender 40 gramos de marihuana por mes y por persona , a unos 700 pesos uruguayos (unos 35 dólares).
El valor es similar al que se paga actualmente en el mercado negro, pero la distribución oficial asegurará calidad y dará mayores garantías legales a los consumidores, según el funcionario.
“Hoy la marihuana que se consume proveniente del mercado negro es un tipo de producto que viene mezclado con sustancias que no son necesariamente marihuana, con aspectos de la planta que no son necesariamente para consumo, como hojas, tallos y demás. Lo que el Estado va a proveer es una sustancia de una calidad superior a ésta”, declaró Calzada.
Desde hace meses el gobierno de José Mujica impulsa la legalización del consumo de marihuana, en determinadas condiciones, y ha consultado a expertos del país y del exterior. El “Marco normativo para regular el mercado de cannabis”, con un único artículo, fue enviado al Congreso en agosto por el presidente, con la intención de combatir el consumo de drogas más duras y el narcotráfico en el país.
Fuente: Clarin.
|
|
|
2012-11-07 :
Microsoft pasaría a retiro al popular Messenger
El popular servicio de mensajería se vería discontinuado para dar mayor impulso a Skype.
De acuerdo con el sitio The Verge, la decisión de Microsoft sería comunicada en breve y de allí la compañía pasaría a concentrarse en Skype, servicio de videollamadas que adquirió en 2011 y que cuenta con más funcionalidades que el mítico mensajero instantáneo.
La idea de Microsoft sería enlazar las cuentas de Messenger con las de Skype, algo similar a lo realizado tiempo atrás con Hotmail y Outlook.com.
De hecho, la versión 6 de Skype permite a los usuarios loguearse tanto con su cuenta de Hotmail como con la de Facebook.
La compañía por ahora no desmintió ni confirmó la información.
|
|
|
2012-11-07 :
Google se despide de Internet Explorer 8
El gigante de la red dijo que los usuarios de ese navegador recibirán una recomendación para actualizar su browser.
El lanzamiento de Internet Explorer 10, para Windows 8 y Windows RT, activó la política de Google acerca de dejar de dar soporte a la tercera versión anterior de los principales navegadores.
“Con el lanzamiento de Internet Explorer 10 este 26 de octubre de 2012, descontinuaremos el soporte para Internet Explorer 8 poco tiempo después, el 15 de noviembre de 2012. Después de esta fecha los usuarios que accedan a los servicios de Google Apps utilizando Internet Explorer 8 verán un mensaje recomendándoles que actualicen su navegador”, dijo Google en uno de sus blogs oficiales.
Así, Google dejará de desarrollar sus servicios Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sites y otros para que sean compatibles con Internet Explorer 8, un navegador que todavía es empleado por el 12,66% de los usuarios en la web de acuerdo a las cifras de StatCounter.
“Cada vez que se libera una nueva versión de alguno de estos navegadores (Chrome, Firefox y Safari), empezamos a dar soporte a la actualización y dejamos de dar soporte a la tercera versión anterior”, remató la empresa.
Chrome es el browser más empleado del mundo con una cuota de 34,77 por ciento. Le sigue Internet Explorer con el 32,08% y Firefox con el 22,32 por ciento.
|
|
|
2012-11-07 :
¿Palermo, debuta como técnico? Estuvo reunido con los dirigentes de Argentinos
Luego de la ida de Astrada y del "no" de Arruabarrena, los directivos del club de La Paternal están en la búsqueda del nuevo entrenador. Y con quien mantuvieron una charla fue con el máximo goleador en la historia de Boca, la cual dejó "una grata impresión". Lo mismo harían con Fran Kudelka, Carlos Ischia y Gabriel Schurrer, los otros candidatos.
"Sin prisa, pero sin pausa". Este refrán se podría amoldar perfectamente a la realidad de Argentinos Juniors, quien continúa en la búsqueda del reemplazante de Leonardo Astrada.
Y luego del "no" de Rodolfo Arruabarrena, la danza de nombres comenzó y aún no paró. Los primeros en mencionarse fueron los de Jorge Burruchaga y Carlos Ischia.
Pero ahora, apareció el de Martín Palermo. Y ayer por la noche ya hubo un primer contacto entre las partes. En la oficina del representante del "Titán", se juntaron y conversaron por el término de dos horas, el ex jugador de Boca junto a directivos de Argentinos (Luis Segura, Daniel Guerra y Rubén Forastiero).
No se habló de cuestiones económicas y sólo se hizo mención al 'proyecto deportivo' de Palermo. "Causó una buena impresión pero vamos a seguir analizando a los otros candidatos. Fue una reunión normal, típica de cuando te entrevistas con un entrenador", manifestaron los directivos tras el cónclave.
Ahora llegará el turno de juntarse con los otros tres candidatos: Frank Kudelka, Carlos Ischia y Gabriel Schurrer. Ya en el fin de semana, habrá una decisión para confirmar quién será el nuevo entrenador de Argentinos Juniors.
Foto: telam
|
|
|
2012-11-07 :
Falcioni aseguró que la final es "importante" pero no define su futuro
Descartó que el partido de la Supercopa sea decisivo y recordó: "Boca estuvo presente en todas las definiciones del último año y medio". Antes, Angelici dijo que el futuro dependerá de una negociación.
Julio César Falcioni brindó una conferencia de prensa, en el marco de la final de la Supercopa Argentina, que se jugará hoy, ante Arsenal, desde las 20.30 en Catamarca. El eje de las preguntas rondó, obviamente, acerca de su continuidad, más allá de diciembre, que es cuando se le vence el contrato que lo liga a Boca.
“La continuidad la hemos tenido por dos años y ambos han sido muy buenos”, dijo el DT, en clara alusión a que este encuentro no deberá cambiar los planes. “Es un partido importante, que el hincha y los jugadores quieren ganar. No pienso en ninguna otra cosa que no sea el partido de hoy”, resaltó.
A la hora de hablar sobre el encuentro ante los de Viaducto, Falcioni se esperanzó de“poder hacer un buen partido y que el hincha disfrute de un buen espectáculo”. También, respaldó a su colega, Gustavo Alfaro, que no está pasando un buen presente con su equipo. “A veces es difícil escuchar que el último técnico campeón tenga que dar explicaciones acerca de su continuidad. Boca fue el ante último campeón. Son dos equipos que han rendido muy bien y han hecho un gran semestre”.
Para terminar, destacó todo lo que ha logrado su equipo en este último tiempo: “Jugar una final siempre es importante. Boca en el último año y medio, afortunadamente, estuvo en todas. El hecho de haber jugador la Copa Argentina luego de muchos años y volver a ganarla, hace y demuestra que es un equipo protagonista. Esto lo han logrado los jugadores con mucho esfuerzo. Han mantenido en el lugar que merece estar”.
Fuente: Infoabe.
|
|