|
2013-08-06 :
Ya funciona el nuevo semáforo en Av. Independencia y Dr. Rivas
La Municipalidad de Mercedes culminó con la instalación del nuevo semáforo en la intersección de Av. Independencia y Dr. Rivas. El mismo funciona en estos momentos en intermitente para acostumbrar a los conductores y peatones a la nueva dinámica de circulación.
Con el objetivo de para prevenir accidentes e incrementar la seguridad vial ya está en funcionamiento el nuevo complejo de semaforización en la Av. Independencia y Dr. Rivas, esquina de mucho tráfico, por lo cual se solicita que transiten con precaución. Con estas inversiones el gobierno de la comuna contribuye al ordenamiento y mejoramiento del tránsito, aunque se vuelve a recordar que es necesario el acompañamiento responsable de los ciudadanos para respetar las señales, acatar las normas viales y adquirir hábitos y actitudes benéficas para el bien común.
|
|
|
2013-08-06 :
La Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral cumple un año más de vida
Hoy, 6 de agosto la Escuela Agrotécnica celebra el día de la enseñanza agropecuaria porque en una fecha como la de hoy, pero de 1883 abría sus puertas la primera escuela de ciencias agronómicas del país, en Lavallol, provincia de Buenos Aires. Coincide con esta celebración el día del veterinario y del ing. agrónomo.
Es oportuno hacer una reflexión: vivimos en un país donde las actividades agropecuarias tienen gran importancia dentro de la economía, y ella se acrecienta día a día con el esfuerzo del hombre argentino.
La educación agraria fue creciendo y hoy nuestro país cuenta con centenares de escuelas donde se prepara día a día a la juventud para incorporar la ciencia y la tecnología necesarias para obtener de la naturaleza los frutos más preciados, lo que les brindará el privilegio de compartir el destino de la república desde los distintos lugares en que les corresponda actuar.
Nuestros campos son el verde tierno de una esperanza en un futuro rico y promisorio. la educación nos eleva como personas y cada uno de nosotros debemos formar parte de una comunidad compuesta por hombres y mujeres útiles, capaces y habilidosos para llevar adelante la vida de la región donde nacimos y vivimos.
|
|
|
2013-08-06 :
Otro mercedeño en busca del éxito. Ricardo Ramírez, candidato a Intendente de San Isidro, Dpto. de Goya
Ricardo Ramírez es candidato a Intendente por la alianza ECO en el municipio de San Isidro, 4º y 5º sección del Departamento de Goya. Desde allí, como ladero de Ricardo Colombi en territorio goyano, prepara su desembarco en la Municipalidad de San Isidro, recientemente creada, confiado en que el próximo 15 de septiembre asumirá como el primer intendente de esa pequeña comarca.
El máximo órgano electoral de la provincia decidió que se vote por primera vez en las localidades correntinas de Pando, 3 de Abril y San Isidro, recientemente creadas. En el caso de San Isidro, situada en la 4º y 5º sección de Goya, constituida por 18 parajes y alrededor de 5.000 habitantes, el candidato Intendente por la UCR es un MERCEDEÑO, Ricardo Ramírez, quien cursó sus estudios en la Escuela Agrotécnica y la Escuela Normal de nuestra ciudad, y luego se fue a estudiar en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industria Afines (E.R.A.G.I.A.) de Corrientes Capital, donde se recibió de técnico agrónomo.
Ricardo está afincado con su familia desde hace muchos años en la localidad rivereña, siendo un radical de la primera hora. “Comencé a militar allá por 1983, durante la primavera
|
|
|
2013-08-06 :
La Municipalidad de Mercedes saluda a los Veterinarios e Ingenieros Agrónomos
Este martes 6 de agosto es el Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo, recordando que un día como hoy se inauguró en 1883, el Instituto Agronómico y Veterinario en Santa Catalina, provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo la Municipalidad de Mercedes saluda a los profesionales de ambas carreras, destacando tanto a quienes ejercen la medicina veterinaria con amor y dedicación, como a quienes se desempeñan en tareas relacionadas a la producción agrícola con el fin de mejorar la calidad de los cultivos, la eficiencia y la rentabilidad de la producción.
|
|
|
2013-08-05 :
La Cámara Electoral Provincial hizo caer la alianza del PL con el Justicialismo
La Cámara en lo Contencioso Administrativo con competencia Electoral de Corrientes determinó que el Partido Liberal (PL), no puede continuar formando alianza política con el Partido Justicialista dentro del Frente para la Victoria.
Entre los considerandos de la resolución judicial, se argumenta que el designado Interventor partidario no tiene las facultades de establecer alianzas, lo cual en su momento ya había sido informado por el sector liberal que se había quedado fuera “del sello” y conformado Encuentro Liberal (ELI).
Aseguran que en las próximas horas, el diputado provincial Miguel “Chango” Pérez, a cargo de la Intervención celeste, apelaría el fallo para seguir formando parte de la alianza con el kirchnerismo.
|
|
|
2013-08-05 :
Bº Jose Maria Gomez: Vigilia de la Fiesta de San Cayetano
Este martes 6 de agosto, se realizará desde las 22,00hs una Vigilia y Fogón en la Capilla San Cayetano del barrio José María Gómez. Se invita a los músicos que quieran participar con una ofrenda, a los vecinos que quieran estar cerca del Santo Patrono del Trabajo, y a las instituciones y comunidades que quieran sumarse a la conmemoración.
|
|
|
2013-08-05 :
Los candidatos opositores, entre los que más faltan al Congreso
El ranking lo lidera Mauricio Ibarra seguido por Elisa Carrió. El kirchnerismo mostró asistencia perfecta con Luis Cigogna, María Teresa García, Carlos Kunkel y Alex Ziegler. Ricardo Gil Lavedra, único opositor ejemplar.
El dato surge de un relevamiento sobre los 74 diputados nacionales que aspiran a extender su mandato; con asistencia perfecta figuran varios oficialistas.
Para obtener los resultados se tomó en cuenta desde que asumieron su mandato, a fines de 2009, hasta la última sesión, el 3 del mes pasado. El informe tuvo en cuenta un total de 57 reuniones (entre sesiones y asambleas legislativas), que se celebraron durante los cuatro períodos ordinarios de sesiones del Congreso.
El ranking de diputados con más faltas al recinto lo encabeza Mauricio Ibarra, de Unión de San Juan, seguido por Elisa Carrió. Detrás se ubican el riojano Jorge Yoma y Ramón Puerta.
A su vez las únicas legisladoras oficialistas en la nómina de los ausentes son la bonaerense Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien comparte el podio con Liliana Terada, diputada por Capital de Unidad Popular
El kirchnerismo, en cambio, mostró mejores índices de asistencia en el mismo período. La férrea disciplina interna, clave para alcanzar el quórum y aprobar las leyes que exige la Casa Rosada, es encabezada por Luis Cigogna, María Teresa García, Carlos Kunkel y Alex Ziegler con asistencia perfecta.
Es de resaltar que el único opositor que no faltó a ninguna sesión de los que quieren renovar su banca, es el diputado y candidato radical Ricardo Gil Lavedra, según informa el diario La Nación.
Cabe recordar que el compromiso de un legislador con la tarea parlamentaria en el Congreso se mide por los proyectos que presenta, los discursos que pronuncia en el recinto, cómo vota cada ley, su presencia en las comisiones y, no menos importante, la asistencia a las sesiones en el recinto.
|
|
|
2013-08-05 :
El dólar libre cae un centavo y cotiza a $8,75
La divisa en el mercado se negocia sin cambios bruscos aunque con una demanda más fuerte, tras jornadas de controles oficiales. El dólar oficial, estable a $5,52.
El dólar libre cotiza estable a 8,76 pesos en el mercado, tras subir 12 centavos en las dos primeras jornadas de agosto. Tras varios días de pocas operaciones, la demanda de dólares se fortaleció tanto por parte de empresas como ahorristas, según confirmaron operadores a Reuters. Por su parte, el dólar oficial se vende estable a $5,52 en la City.
A su vez, fuentes del sector aseguraron que la demanda de divisas es consecuencia de la incertidumbre que genera la entrada en vigencia de una ley de mercado de capitales que otorga mayor injerencia al Estado para supervisar las operaciones con activos, incluida una eventual intervención a unas 37 empresas cotizantes sin orden judicial.
La brecha cambiaria entre ambos mercados se amplió en un 58,8%, aunque lejos del 100% de principios de mayo cuando la moneda local en el circuito marginal cotizó a un récord de $10,5 por dólar. Operadores dijeron que se mantienen las sugerencias gubernamentales para limitar los negocios en el mercado paralelo.
|
|
|
2013-08-05 :
Fútbol de Primera de Mercedes. Resultados del fin de semana
Taraguí 3 Vs San Martin 0
Castello 1 Vs San Lorenzo 2
Atletico 2 Vs Tiro Federal 0
Villa Rivadavia 1 Vs Ferroviario 1
Paso de los Andes 0 Vs Comunicaciones 2
Posiciones
1) Apinta 24 puntos
2) Comunicaciones 22
3) Paso de los Andes 18
4) Villa Rivadavia 17
|
|
|
2013-08-05 :
Confuso episodio este fin de semana frente a la Casa del Gobernador
El sábado a la tarde la comisaria primera de Mercedes tomó conocimiento de que particulares estaban filmando la casa del Gobernador de la Provincia.
En declaraciones a FM Libertad este lunes, el Crio. Alcaraz, Jefe de dicha dependencia, informó al respecto que cuando la policía los identificó se dieron a la fuga “entonces tratamos de averiguar quiénes eran, teniendo en cuenta que podría tratarse de algún trabajo de inteligencia seguido de un posible hecho delictivo…Finalmente supimos que se trataría de periodistas del canal 9 de Resistencia que estaban tomando imágenes de la casa del Gobernador, sin saber cuáles eran sus verdaderas intensiones.
|
|
|
2013-08-03 :
Mucho público en el Gran Prix de Voley regional jugado en Mercedes
Se jugó el Gran Prix de Voley
“Copa Ciudad de Mercedes”
Se jugó en Mercedes el 3 y 4 de agosto el torneo el Gran Prix de Voley regional denominado “Copa Ciudad de Mercedes”, organizado por la Liga Mercedeña de Voley y la Municipalidad de Mercedes.
Comunicaciones se coronó campeón en categoría Femenino venciendo en la final a Juventud Unida de Goya, en tanto en categoría masculino el campeón fue Macth Ball de Corrientes Capital. Se inscribieron 9 equipos de toda la región: Monte Caseros Voley, Escuela de Voley Amen Misiones, Deportivo Voley Corrientes, Amigos de Entre Ríos, Match Ball de Corrientes, Unida de Goya, Comunicaciones y Gremio Municipal de Mercedes (femenino); Monte Caseros Voley, Match Ball de Corrientes, Escuela de Voley Alem Misiones, Unida de Goya, La Regina, La Frontera, Comunicaciones y Voley Club de Mercedes (masculino)
El público como es habitual en Mercedes se dio cita en forma masiva para apoyar a los equipos participantes. El Intendente Daniel Baldezzari, el Director de Deportes Prof. Gonzalo Ramírez y autoridades de la Liga local entregaron los premios y reconocimientos.
Se agradece la colaboración de Municipalidad de Mercedes (Dirección de Deportes y Secretaria de Salud y Acción Social), Liga Mercedeña de Voley, Club Comunicaciones, A.Me.Ve.Fu, Club Villa Rivadavia, Club Tiro Federal, Club San Lorenzo y Escuela Normal.
Posiciones finales:
Femenino
1ro Comunicacioenes
2do Juventud Unidad de Goya
3ro Gremio Municipal
4to Alem de Corrientes
Masculino:
1ro Match Ball Corrientes
2do Juventud Unida de Goya
3ro Comunicaciones
4to La Regina Corrientes
(fotos gentileza DiarioMercedes.COM)
|
|
|
2013-08-03 :
Mercedes: un motociclista falleció al chocar contra una camioneta en Ruta N° 123
Un hombre mayor de edad, falleció tras sufrir un accidente de transito con la motocicleta Mondial RD 150cc en la cual se movilizaba. Fue identificado como Balvin, D. Antonio y habría dejado de existir presumiblemente tras colisionar con una camioneta ranger.
El hecho se habría registrado este viernes 2 cerca de las 20:55 horas por Ruta Nacional Nº 123, en cercanías del Control policial Nº 3.
Por razones de jurisdicción intervino la Comisaría de Distrito Tercera de Mercedes.
|
|
|
2013-08-03 :
Incautaron mercadería en el control policial Nº 3, entre Yofre y Mercedes
El procedimiento, se llevo a cabo este viernes cerca de las 23 horas en el Control Nº 3 ubicado por Ruta Nº 119, entre el Gaucho Gil y Felipe Yofre.
Efectivos de la Policía de Corrientes, en el marco de tareas preventivas, demoraron a dos hombres que se movilizaban en dos camionetas y en las cuales trasportaban diversas mercaderías y de las cuales no poseían documentación alguna que acredite su procedencia.-
Tras tareas preventivas realizadas, Personal de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de Mercedes, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de Mercedes, procedieron a la demora de dos personas del sexo masculino de 50 y 37 años de edad, quienes se desplazaban en dos camionetas, ambas marca Renault Kangoo, provenientes de la ciudad de Uruguayana, que tenían por destino la Ciudad de Resistencia.
El procedimiento, se llevo a cabo este viernes cerca de las 23 horas en el Control Nº 3 ubicado por Ruta Nº 119, entre el Gaucho Gil y Felipe Yofre, lugar donde habrían demorado a los mencionados vehículos en los cuales hallaron variedades de zapatillas y ojotas de distintas marcas y modelos.
Es así, que al solicitarles las documentaciones correspondientes, los ocupantes no pudieron justificar la procedencia legal de la mercadería y entonces procedieron a incautarlas preventivamente.
Se efectuaron los trámites y diligencias de rigor, siendo lo incautado y secuestrado puesto a disposiciones de la justicia , al igual que los conductores demorados, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito Primera de Mercedes, donde-por razones de jurisdicción se inicio la actuación sumarial del caso.
Cabe señalar que dicho procedimiento, se realizo en el marco de la Orden Complementaria del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato Control masivo de carnicerías, implementado por la Jefatura de Policía.
Fuente: patrullaradial.blogspot.com.ar
|
|
|
2013-08-02 :
Los mensajes del papa francisco ¿Son subversivos?
LOS MENSAJES
Hagan lío en sus diócesis y saquen a la Iglesia a la calle, Trabajen, militen, juéguense la vida por ideales buenos. No tengan miedo. Háganse valer, luchen por sus valores. No se dejen excluir. Los jóvenes y los ancianos son los dos extremos de la sociedad. También los viejos, los ancianos, abran la boca y transmitan su sabiduría, fueron algunos de los mensajes que, palabras más, palabras menos, dejó el Papa en Rio de Janeiro a los jóvenes.
En otras intervenciones llamó a luchar contra el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción, las desigualdades, las persecuciones raciales, contra la pobreza y la desocupación.
Alertó contra la ideologización de la Iglesia pero también contra lo que llamó el funcionalismo, una Iglesia encerrada en sí misma. La Iglesia no es una ONG, dijo.
Y por supuesto, siempre llamando a imitar a Jesus, a tomarlo como el Modelo.
¿MENSAJES SUBVERSIVOS?
Si estos mensajes hubieran sido lanzados por algún sacerdote u obispo durante cualquiera de los regímenes dictatoriales que tuvimos en Latinoamérica, seguramente hoy estaría “desaparecido” o asesinado mediante algún “accidente” por subversivo.
Claro, alguien puede sorprenderse. ¿No decían Videla, Pinochet, Stroessner, Zomosa y demás dictadores que luchaban contra el comunismo y por la religión? Sí, lo decían. Y la gran mayoría de los obispos latinoamericanos los avalaban, los bendecían y les daban la comunión todos los domingos.
No todos, unos pocos hicieron lo que en estos días reclama Francisco. Algunos, como Moseñor Romero de El Salvador, Angelelli y Ponce de León de Argentina y centenares de sacerdotes, religiosas, diaconos y militantes católicos que tomaron en serio eso de la “opción por los pobres” fueron asesinados, “desparecidos”, encarcelados o exiliados.
¿COMO DEBERIAMOS ENTENDER LOS MENSAJES DE FRANCISCO?
Lógicamente, no es un llamado a la violencia. Debemos entenderlos en el marco del Evangelio. Con amor, pero con firmeza. El mismo Jesus dijo que no venía al mundo a traer la paz sino conflictos. Quien quiere estar bien con Dios y con el Diablo, sin duda no es cristiano.
Es importante recalcarlo. Porque ninguno de los obispos, sacerdotes, religiosos y militantes católicos que fueron víctima de nuestras dictaduras de derecha ni eran guerrilleros ni proclamaban la violencia como medio para construir una sociedad más cristiana. Al contrario, la última apelación de Monseñor Romero a la dictadura salvadoreña, por ejemplo, fue la de “Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios, cesen la represión” Había que matarlo. Y lo hicieron, pocos días después.
LA ESPERANZA
Decíamos en estas columnas en oportunidad de la elección del cardenal Bergoglio que, a pesar del triste papel que le cupo a la mayor parte de la jerarquía católica en la Argentina durante todas las dictaduras, había que tener esperanza.
Sus primeras medidas, sus mensajes y sus gestos nos alientan a pensar que, en el camino de la construcción de una sociedad más justa, podamos contar con el Papa, obispos, sacerdotes y religiosas. No para que se embanderen en ideologías o corrientes políticas sino simplemente porque son más fieles a Cristo que a sus muchas veces vetustas estructuras, instituciones y costumbres.
No le será fácil a Francisco. Años, siglos de estructuras cerradas asociadas y entrelazadas con los poderes y poderosos del mundo tratarán de frenarlo, de hacerle cambiar de ideas, de cansarlo, de echarlo y hasta si es necesario de asesinarlo. Por eso debemos acompañarlo y ojalá los jóvenes respondan a su llamado. En las iglesias, en la política y en todos los órdenes de la vida, son siempre la esperanza. Y, como dijo el Papa, los no tan jóvenes debemos ayudarlos. Otros “ancianos” les dirán que está bien que tengan ideales, pero “eso se les va a pasar con los años”. Está bien que sean puros, pero no hagan nada para cambiar lo que ya está y como está. Si quieren hacerlo, les puede pasar lo que ya le pasó a quienes tomaron en serio y lucharon por sus ideales de un mundo mejor.
La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro
|
|
|
2013-08-02 :
Murió Renzo, el nene de dos años que había sido trasplantado de corazón
Tenía una miocardiopatía congénita y había sido operado hace dos meses. La adaptación del órgano fue lenta y en las últimas semanas había tenido otros problemas de salud muy graves.
Renzo luchó con hidalguía y coraje, pero no pudo. Su maltratado cuerpito dijo basta este viernes 2 de agosto a dos meses de haber sido trasplantado en el hospital Garrahan.
Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el 2 de junio.
En un principio la adaptación al nuevo órgano fue difícil y los médicos llegaron a pensar en la necesidad de un nuevo trasplante. Sin embargo, su cuadro cambió de un día para otro y su organismo aceptó el nuevo corazón.
Pero la evolución se complicó y en las últimas semanas se agravaron otros problemas de salud que le provocaron varios paros cardíacos. El último, el más grave de todos, generó un daño neuronal muy grande y sus familiares habían adelantado que se estaban preparando para lo peor.
La causa Renzo traspasó las paredes del Garrahan y provocó mensajes de apoyo de miles de personas en las redes sociales, entre ellas muchos famosos. Esta semana, luego de que el cuadro se agravara, el propio Diego Maradona había difundido una imagen de respaldo.
Ayer su abuelo, Jorge Ramos, había dicho que la situación era muy crítica y sólo un milagro podía revertir el cuadro. El milagro no sucedió, pero Renzo dejó un ejemplo de dignidad y pelea por la vida.
Fuente: Infobae.
|
|