|
Comenzo El Reasfaltado En La Calle Juan Pujol
Este martes 29 de abril, la empresa Rutas del Litoral, con su personal, dio inicio al proceso de reasfaltado sobre calle Juan Pujol, desde Alvear hasta Chacabuco; junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que brinda apoyo.
Las tareas continuarán por la calle Chacabuco, luego, por la calle San Martín.
Estas obras fueron preestablecidas por el Ministerio de Obras y Servicios Público (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
RENATRE: Cronograma De Pago De Prestaciones Por Desempleo Mayo 2025
Entre el 6 y el 21 de mayo venidero se pagan las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales correspondientes al quinto mes del año 2025, informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a través de la Delegación Corrientes.
Al mismo tiempo, se dio a conocer el cronograma de Asignaciones Familiares a cumplirse a partir del 23 de mayo, conforme las terminacio (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
| ' ' ' ' |
1 De Mayo No Habra Servicio De Recolección De Residuos
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa:
Jueves 1 de mayo:
No habrá servicio de recolección
Viernes 2 de mayo:
Recolección normal
¡Importante!
Se solicita a los vecinos NO sacar escombros, ramas ni hojas a la vía pública para mantener la ciudad limpia entre todos.
|
Trabajos De Refacción En El Polideportivo
La Dirección de Deportes informa que la Dirección de Vivienda Social de Mercedes está llevando adelante tareas de refacción en el muro del Polideportivo Municipal, ubicado sobre calle Belgrano.
Además, se agradece al personal de la Secretaría de Planificación por la ayuda brindada en este trabajo.
|
' '
|
Se Reafaltarán 28 Cuadras De La Ciudad De Mercedes
Este lunes 28, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Gómez, junto al Subsecretario de Seguridad, Carlos Reinoso; la Directora de Tránsito, Joana Ancel y el Encargado del Área de Educación Vial, Martín del Fierro, se reunió con autoridades de la Empresa "Rutas del Litoral", para planificar el operativo de difusion y prevención que se llevará a cabo a partir de la fecha, durante el p (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Promoviendo La Concientización Sobre El Parkinson
La Secretaría de Salud y Acción Social, la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Área de Adultos Mayores, realizó la charla "Hablemos de Parkinson: alimentación adecuada", en el marco del Mes del Parkinson.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal y estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Antonella Peichoto y la Agente Sanitario Araceli Pelozo, quienes compartieron conoc (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
Refacciones En El SUM Del Barrio Sagrada Familia
La Dirección de Vivienda Social, avanza con trabajos de refacción en el SUM del barrio Sagrada Familia, un espacio clave para la asistencia y contención de muchas familias.
En esta primera etapa, se están realizando tareas de pintura y reparación de techos. Luego se continuará con la refacción de puertas, ventanas y trabajos de plomería, para brindar un entorno más seguro a los vecinos.
|
Operativos Durante La Madrugada Del Fin De Semana
Durante la madrugada del domingo 27, la Dirección de Tránsito a cargo de Joana Ancel llevó adelante intensos operativos nocturnos en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con las tres comisarías locales
Puestos de control:
Av. San Martín y Paraíso
Acceso Oeste
Av. Atanasio Aguirre
Av. Madariaga
Av. Lavalle
Se realizaron controles de:
Documentación
Alcoholemia
(Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' | ' ' | ' ' |
Siembra De Pasturas Invernales Con Drones En La Escuela Agrotécnica
 NOTA CON VIDEOS |
El día viernes 25 de abril del corriente año, en la Esc. Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” se llevó a cabo una jornada técnica demostrativa de siembra y pulverización con drones. La misma estuvo organizada en un marco de gestión, por 5to año consecutivo, de un proyecto interdisciplinario agropecuario productivo - pedagógico, el cual tiene como objetivo principal proporcionar un aprendizaje signifi (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Taller Sobre Derecho Ambiental
Este viernes 25 se llevó a cabo una charla-taller sobre Derecho Ambiental en la Sala del Tribunal Oral de Mercedes dónde participaron desde el Gobierno Municipal de Mercedes el Secretario de Gobierno, el Secretario de Producción, Ing. Carlos Aguirre Verardi, la Sub Secretaria de Ingresos Públicos, Dra. Julia Ávalos; el Director de Medio Ambiente, Emilio Acosta y el encargado del Área de Bromatolog (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
| ' ' |
Inclusión De Personas Con Discapacidad En Las Aulas
La Secretaría de Salud y Acción Social y la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante una nueva charla del ciclo “Salud mental en niños, niñas y adolescentes”, bajo el lema “Inclusión de personas con discapacidad en las aulas”.
La capacitación se realizó en el CDI Ñande Mitá II y estuvo destinada a las docentes de los CDI Municipales, brindando herramientas y estrategias para aco (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Inteligencia Artificial: Un Nuevo Desafio Educativo
Este jueves 24, en el Centro Universitario, el Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Educación, llevó adelante un taller introductorio sobre Inteligencia Artificial.
Durante la jornada se abordaron temas como los fundamentos del entrenamiento de modelos, algoritmos inteligentes, optimización, aplicaciones prácticas y herramientas actuales del mundo de la IA.
Una experie (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Asesoramiento Directo Para Comerciantes Y Contribuyentes
Este jueves 24 de abril, la Subsecretaría de Ingresos Públicos realizó un operativo de asesoramiento a comerciantes en la Asociación de Comercio y la Industria.
Participaron la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Dra. Julia Avalos; el director de Rentas, Cr. Cristian Fernández Rey; la directora de Catastro, Dra. Eliana Cardozo; la directora de Comercio, Nora Ruíz Díaz y el Arq. Joaquín Lorenzat (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Visita De La Escuela Nº 85 A La Biblioteca Municipal
Este jueves 24, los alumnos de 5º grado, División A, de la Escuela N.º 85 "Modesto T. Leites" realizaron una visita a la Biblioteca Municipal con el objetivo de conocer sus espacios y participar de las actividades que allí se desarrollan.
Al finalizar el recorrido, la docente Ludmila Muñoz recibió obsequios y dos ejemplares del autor Mario Roberto Aguirre, los cuales serán incorporados a la bib (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
Por Un Tránsito Mas Seguro Educamos Desde La Infancia
La Dirección de Tránsito y el Área de Educación Vial, realizó una jornada de concientización en la Escuela N° 82 “Amado Bonpland”.
Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado participaron de una charla sobre normas de tránsito y seguridad vial. Luego, junto a los estudiantes, se entregaron folletos informativos y carteles.
Los chicos también se sumaron a la propuesta creativa vistiéndose de semá (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Se Presento El Programa "Cine En Tu Barrio"
La Secretaría de Salud y Acción Social y la Dirección de Juventud, presentó el programa "Cine en tu Barrio", una iniciativa que busca llevar entretenimiento, cultura y recreación a todos los barrios de la ciudad.
La presentación se realizó este jueves en el CIC del B° Matadero, donde se brindaron detalles de esta propuesta inclusiva y gratuita.
El recorrido del cine arranca este sábado 26 a (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Comenzo El Taller De Alfabetización Para Adultos En El Barrio Noroeste
Este miércoles 23 de abril, la Oficina de Alfabetización de Adultos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dio inicio al taller gratuito de alfabetización para adultos en el SUM del Barrio Noroeste.
El espacio está a cargo de Ramona Bevans, Psicóloga Social, quien acompaña a cada participante en este proceso transformador.
Felicitamos a las personas que se han animado a dar (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Heroes De Ayer Y Hoy Orgullo De Siempre
La Intendente Municipal Juanita Gauto recibió a los Héroes de Malvinas, Wenceslao Quiroz, Luciano Pintos y Juan de Dios Monzón, quienes recientemente regresaron de un viaje cargado de memoria y sentimiento: la visita a las Islas Malvinas, después de tantos años.
En un emotivo encuentro, la Jefa Comunal hizo entrega de un presente a quienes defendieron la soberanía argentina con valentía. Los hé (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
| |
Educar Para Prevenir Seguridad Vial En Las Aulas
El Área de Educación Vial, llevó adelante una jornada de concientización en la Escuela N° 82 "Amado Bonpland".
Durante la actividad, se trabajó sobre la importancia de las señales de tránsito, el uso del casco, cinturón y de los elementos de seguridad.
Una propuesta que busca sembrar conciencia desde edades tempranas, promoviendo una cultura vial segura y responsable.
|
Se Encuentra Abierta La Inscripción Para Los Juegos Correntinos 2025
La Dirección de Deportes de Mercedes informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en la instancia local de los Juegos Correntinos 2025.
Una oportunidad única para que jóvenes deportistas representen a Mercedes en distintas disciplinas.
Fecha límite de inscripción: 30 de abril
Más info: 3773 520102
|
' ' |
Charla Sobre Limites En La Crianza En El CIC Del Barrio Matadero
Este lunes 21 por la tarde, la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo una nueva charla en el marco del Ciclo de Salud Mental.
En esta oportunidad, el encuentro abordó la temática de la puesta de límites en la crianza infanto-juvenil, una herramienta clave para el desarrollo saludable de niños, niñas y adolescentes.
La disertación estuvo a cargo de las profesionales Noelia Zár (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Promoviendo Vinculos Sanos Desde La Adolescencia
La Secretaría de Salud y Acción Social y la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante una nueva charla del ciclo “Promoviendo la Salud Mental”, destinada a niñas, niños y adolescentes.
La temática abordada fue “Noviazgo libre de violencia”, a cargo de la Lic. Giuliana Casco Bechara, en la Escuela Carlos Alberto Castellan de la localidad de Solari.
Estas acciones tienen como ob (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Dialogo Y Acompañamiento Al Comercio Local
El Gobierno Municipal de Mercedes continúa fortaleciendo los lazos con el sector comercial.
En esta oportunidad, la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Julia Avalos; la Directora de Comercio, Nora Ruiz Díaz; y el Arq. de la Dirección de Obras Privadas, Joaquín Lorenzatto, se reunieron con la Comisión Directiva de la Asociación del Comercio y la Industria y su Presidente, Facundo Sager, para av (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Taller De Algoritmos Inteligentes: Como Entrenar Tu IA
La Dirección de Educación, invita a la comunidad a participar de un taller intensivo sobre inteligencia artificial.
Lugar: Centro Universitario, Calle España 1038
Fecha: Jueves 24 de abril
Horario: 11:00Hs.
Durante el encuentro se abordarán contenidos
fundamentales sobre el entrenamiento de modelos de IA, optimización de su rendimiento, algoritmos inteligentes, aplicaciones prácticas (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Paseo Feriante En Este Domingo De Pascua
Este domingo 20, artesanos y emprendedores locales ofrecieron en la Plaza 25 de Mayo una variada propuesta de productos gastronómicos —especialmente los tradicionales de Pascua—, artesanías, manualidades, juguetes en 3D, artículos de librería y muchas otras creaciones.
El paseo contó con un importante acompañamiento del público, que disfrutó de una jornada en familia al aire libre. El cierre e (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
La Municipalidad Y La Casa De Día San Luis Gonzaga Firmaron Convenio De Cooperación Institucional
En un acto encabezado por la Intendente Municipal Juanita Gauto, el Gobierno Municipal de Mercedes y la Casa de Día San Luis Gonzaga celebraron la firma de un acuerdo de colaboración institucional, con el firme propósito de ampliar los servicios y las oportunidades de atención a la comunidad mercedeña.
Este convenio establece la creación de una Sala de Atención Primaria de la Salud que brindará (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
|
|