Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-12-12
Boca Es Finalista

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Superó 1-0 al Etoile Du Sahel de Túnez y se clasificó para la final del Mundial de Clubes.

Terminó con uno menos por la expulsión de Vargas y el único gol lo anotó Cardozo a los 36 minutos del primer tiempo. El domingo, el equipo de Russo definirá el torneo con el vencedor del partido entre Milan y Urawa, que se enfrentan mañana.

Previsible, Boca no iba a esperar demasiado para tomar la iniciativa. Un minuto tardó, apenas, en sumar ocho jugadores (sí, ocho) en campo rival.

Todos y más fueron a tratar de cabecear un córner que Morel Rodríguez hizo desde el lateral izquierdo, de adentro hacia afuera. Toda una señal, por cierto, de la actitud con la que salió a jugar el equipo argentino. ¿Etoile? Agrupó gente en el fondo y paró dos torres en el corazón de su área para despejar los centros que llovían desde uno y otro ángulo. Banega fue el "peaje" de Boca.

Por él pasaban las pelotas. Y las distribuía hacia los costados, según la ocasión. Iba Morel por la izquierda, también Ibarra por la derecha, de a ratos se soltaba Cardozo. Boca dominó desde el vamos, aunque fue midiendo lentamente los pasos del rival (enigmático, algo inocente) antes de decidirse a ir por el desequilibrio. Una buena para los de Russo: no perdieron la paciencia. Se encontraron con que tenían que resolver un esquema cerrado y en lugar de caer en la simple del pelotazo, prefirieron asegurar los traslados con pases cortos y al pie. Quizás, es cierto, se hicieron más lentos los movimientos, pero fue mayor la precisión, lo que obligó a los tunecinos a correr desde un sector al otro, casi sin freno.

Hubo, sí, en el comienzo algunas desatenciones defensivas que pudieron costarle caro a Boca. Como ese pase displicente hacia atrás de Paletta, que fabricó un córner luego de la desesperada carrera de Caranta por evitar que la pelota se le metiera en su propio arco. O incluso esa pelota cruzada que Caranta salió a destiempo y en el segundo palo Vargas la rechazó como pudo, con un cabezazo alto, cuando por atrás aparecían dos rivales en posición franca de gol. El primer "aroma" a peligro se produjo a los 16 minutos. El árbitro amonestó a Vargas por una falta y Gharbi ejecutó la falta con un zurdazo al primer palo, que encontró bien parado a Caranta. Un rato después, el amonestado fue Battaglia. Esas dos amarillas, costaron ni más ni menos que 10.000 dólares (5.000 cada una). Sin jugar bien, siempre dio la sensación de que Boca tenía en sus manos la resolución del partido. Por momentos iba decidido, pero se aceleraba más de la cuenta en el paso de la mitad de cancha hacia el área rival. Evitaba esa pausa necesaria en tres cuartos de cancha, donde siempre es necesaria la presencia del jugador que ordene no sólo hacia delante, sino también para atrás. Palermo fue el faro. Se clavó en el medio del área y esperó los bombazos de Morel y de Ibarra. Pero no le fue fácil encontrar su posición, tuvo que lidiar con los defensores africanos que buscaron anularlo con un recurso tan simple como efectivo: desacomodarlo en los saltos. Y lo lograron varias veces.

¿Palacio? Al comienzo, sin espacios, se tiró a los costados para abrir la cancha, aunque tampoco encontró la llave de desequilibrio. En el segundo tiempo fue clave. Ibarra tuvo una clara, justo antes de la media hora. Amagó, su rival pasó de largo y entró solo al área, por el callejón del ocho. Dudó en cruzarla al medio y al final sacó un derechazo alto que terminó en la tribuna.

Enseguida, Morel (impecable una vez más en partidos trascendentes) probó también de media distancia. Esta vez con un tiro libre frontal, que se fue lejos. Hacía falta una neta para poner las cosas en su lugar. Palacio picó en profundidad, hizo el enganche, levantó la cabeza y se la dejó cortita a Cardozo, quien en una baldosa se dio vuelta y la clavó arriba. Uno a cero, cuando se jugaban 36 minutos del primer tiempo. Boca, indudablemente, bajó las revoluciones después del gol. Respiró aliviado y pareció soltarse, pese a que un error de Paletta casi termina en empate.

Chermiti, el hábil 9 africano, quedó bien perfilado y de cachetada la cruzó al segundo palo.

Pero Caranta dio el pase al frente y resolvió fenómeno. Se invirtieron los roles. Boca, conforme con la ventaja, dio un par de pasos hacia atrás para jugar de contra. Pero esto envalentonó a los africanos, que de vuelta tuvieron una clara, cuando Ghezal la peinó en el camino al arco y casi se mete por atrás. Boca tenía que ponerle cerrojo al partido. Iba y llegaba por los costados, aunque no definía. Y el Etoile, siempre de la mano de Chermiti, hizo lo suyo. El delantero, en una misma jugada, lo tuvo dos veces, pero no las pudo mandar adentro. La alarma para Boca se instaló a los 19 minutos del segundo tiempo. Vargas llegó a destiempo y su planchazo fue "premiado" con la segunda amarilla. Afuera, entonces. Russo metió mano enseguida: puso a González y sacó Cardozo, el héroe del día. Había que cuidar el resultado, con un hombre menos y frente a un rival que no tenía nada por perder. Pese a la inferioridad numérica, Boca siguió teniendo las riendas. Casi aumenta, después de un jugadón de Ibarra (levantó mucho en el final) que Palermo, en el punto del penal, cabeceó a un rincón con los ojos bien abiertos. Y se fue a milímetros del palo. Ah, un detalle no menor: el árbitro danés ignoró un penal grande como una casa. Banega la trajo al medio y el uruguayo González enganchó justo, antes de que lo tocaran abajo. Etoile se fue quedando sin piernas.

Igual, casi lo grita en el final con un cabezazo en el segundo palo. Y Boca puso su jerarquía (una vez más en competencias internacionales) para asegurarse lo que tanto buscaba: estar el domingo en la definición del Mundial de Clubes.




2007-12-12-17:35:38
MERCADO De LINIERS S.A. - Resumen De Las Operaciones



La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 11.882 cabezas. El acumulado semanal es de 20.876 ca....>


..................
2007-12-12-12:31:19
Para Recordar: Próximos Vencimientos De Diciembre

La Municipalidad de Mercedes recuerda que el próximo 17 de diciembre de 2007 se producen los siguien....>


..................
2007-12-12-12:30:59
El Voluntariado Tuvo Su Merecida Fiesta En Mercedes



Se festejó el fin de semana en la Plaza 25 de Mayo la fiesta del día del Voluntariado. Las instituci....>


..................
2007-12-12-10:36:20
Finaliza El Curso De Mediación Judicial

Este miércoles 12 de diciembre a las 19,30hs en el Concejo Deliberante, el Ministro del Superior Tri....>


..................
2007-12-12-10:02:41
Convención: Se Trató La Reelección Indefinida De Los Concejales



En la noche del martes 11 de diciembre se realizó LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA CONVENCIÓN PARA ....>


..................
2007-12-12-09:24:25
CURSO PRESENCIAL DE TURISMO RURAL

REUNION INFORMATIVA: El Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Bueno....>


..................
2007-12-12-09:23:58
Balance Del Proyecto Regional De Pequeños Y Medianos Productores



Jacques Kraemer –Jefe del AER INTA Mercedes y Coord. del Proyecto Regional de Pequeños y Medianos Pr....>


..................
2007-12-12-09:22:17
“Es Nuestro Compromiso Diario Estar En Contacto Con Las Instituciones”



Alberto Homse - Director de la E. E. A. INTA Mercedes compartió su opinión respecto al balance de ac....>


..................
2007-12-12-09:20:20
El 28 De Diciembre, La Iglesia De Las Mercedes Realiza La “Marcha Por La Paz”

Con motivo de celebrarse el 1º de Enero la 41º Jornada Mundial por la Paz, con el lema de Benedicto ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director