Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-09-06
Inauguraron Escuela Y Salas Externas Nuevas Del Hospital

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
EN ITATÍ

En una gira de trabajo realizada esta tarde a Itatí, el gobernador de la provincia dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” y varios consultorios externos en el Nuevo Hospital “Juan Carlos y Alberto García”, además de las obras de refacción en la Basílica de la Virgen de Itatí.

En su visita a la tierra de la virgen morena, el primer mandatario destacó que con la Nación trabajan en políticas para el crecimiento, con preponderancia en el área de la Educación.

En este sentido ponderó que desde hace 3 años está vigente una ley de financiamiento educativo, a la que adhirieron todas las provincias y “esa ley establece que al 2.010 los argentinos vamos a duplicar el presupuesto en Educación”. En este sentido advirtió que arrancaron con el 3% del PBI y “en el año 2.010 tenemos que estar en el 6% del PBI nacional. Este es un porcentaje presupuestario que destinan los países desarrollados y en la Argentina se está cumpliendo por tercer año consecutivo. Tanto la Nación como la provincia componen todos los años aumentos presupuestarios previstos por la ley. Que se tienen que destinar a edificios, que ustedes ven hoy aquí, a mejorar la calidad educativa. En Argentina se está cumpliendo con esta ley, que es revolucionaria para la Educación; y sirve para formar ciudadanos; a cada uno de ustedes porque aspiramos que de aquí salgan ciudadanos dispuestos y capaces a conformar una sociedad mejor que la que hoy tenemos”.

Abogó a trabajar todos juntos, durante la inauguración del edificio escolar, por el que el gobierno invirtió la suma de $2.600.000; para solucionar los problemas estructurales y culturales que tiene nuestra provincia. Para lograr eso, se decide sobre los ejes de Educación y Salud. “Lo que tenemos que hacer es trabajar en el marco de estas leyes, que se están cumpliendo en la Argentina, que nos va a venir bien a todos los correntinos y a los argentinos”.

El ingeniero Arturo Alejandro Colombi fue recibido pasada las 17 por el intendente de Itatí, César Torres, y concejales e inmediatamente se trasladaron hasta la escuela “Dr. Pedro Bonastre”, donde dejaron inaugurado el flamante edificio. Estaban presentes el vicegobernador, Rubén Pruyas, los ministros de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde; de Salud Pública, Adolfo Schneider, y de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; el secretario de Desarrollo Humano, Salvador González Nadal; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Bernardo Quetglas; de seguridad, Cecilia Gortari; de Obras Públicas, María Elena Villarroel; el coordinador del ProderNea, Vicente Picó; el ex Fiscal de Estado, Armando Aquino Britos; otros funcionarios, docentes, alumnos y la comunidad en general.

En el lugar, el ingeniero Colombi destacó las bondades de la ley federal de Educación

A su vez, la rectora (interina) de la Escuela Bonastre, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por “la concreción de este sueño largamente anhelado por la comunidad”, recordando a Sarmiento que pretendía educar al soberano a través de la escuela. Como ex alumna, docente y madre que espera lo mejor para sus hijos, este edificio que recibo “es un sueño de un pueblo hecho realidad”.

Al tiempo que, el director general de nivel inicial, primario y especial, tuvo conceptos de agradecimiento al gobierno y las autoridades, por el nuevo edificio que vendrá a suplir viejas falencias, como cuando debido a la estrechez de la antigua escuela, unos alumnos debían esperar mientras enseñaban a otros. “Hoy todo será distinto”, dijo con emoción y lleno de esperanzas.

En la oportunidad, se entregaron subsidios a entidades de bien públicos y elementos escolares y deportivos para los distintos establecimientos educativos y deportivos de la localidad.

Nuevas salas en el Hospital

Posteriormente, el gobernador y las autoridades se dirigieron al Nuevo Hospital “Juan Carlos y Alberto García”, donde fueron inauguradas 12 nuevas salas construídas con un monto de inversión de 1 millón de pesos. La bienvenida estuvo a cargo del doctor Leandro Lagos, director del nosocomio, quien destacó el notable cambio que observa desde que asumió el cargo hace dos años a la fecha.

“Hemos ampliado la parte de atención ambulatoria, la parte de emergencias con flamantes accesos y una sala de observación. Nuevos consultorios para pediatría, ginecología, kinesiología, más grande y cómodo para los pacientes; una nueva área para vacunatorio, farmacia, para archivos y garage para las dos ambulancias que contamos en estos momentos”.

El doctor Lagos afirmó que fueron creciendo en la parte física y por todo el personal que trabaja en el lugar, con los que “sostiene lo que sería la salud de la comunidad acá en Itatí”. Dijo que siguen ahora con la segunda etapa de obra y pronto estarán terminada y luego está previsto la concreción de una tercera.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, vertió conceptos sobre los principios básicos con los cuales se rigen, coincidentes con los del doctor Lagos y cuyo objetivo principal es “mejorar la salud pública de la provincia”. En este aspecto confió que uno de los pilares “es mejorar la infraestructura de los hospitales del interior, como los que inauguramos hoy y luego vendrá una segunda etapa con el salón de usos múltiples. Mejorar los recursos humanos y la capacitación de ellos; trabajando fuertemente con las intendencias, otros ministerios, organismos y todos los actores sociales en la atención y promoción de la salud. Juntos, con la formación y el conocimiento vamos a conseguir logros verdaderos”.

Tuvo un párrafo especial para lograr el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, y ya está en vías de ejecución una sala de atención primaria en Yacareí, “con lo cual complementaríamos la atención primaria de todo el Departamento Itatí”. Expresó que le mejora económica de los últimos bajaron los índices desfavorables, como el de mortalidad infantil en la provincia y resaltó que “por primera vez en la provincia de Corrientes no se registró una muerte de persona por aborto en lo que va del año”. Por último convocó a toda la ciudadanía a trabajar junto al Gobierno para que entre todos podamos lograr cambios mucho más importantes en la Salud de nuestra provincia.”.

Tras efectuar el recorrido de los flamantes consultorios externos, el gobernador y su comitiva se dirigieron hasta la Basílica de la Virgen de Itatí, donde los recibió el cura párroco del lugar, agradeciendo la obra de refacción, con una celebración en acción de gracias.-




2007-09-06-07:58:11
Obras Viales Millonarias Encara El Gobierno De La Provincia



ENTREGA DE MAQUINARIAS EN LAGUNA BRAVA

El gobierno de Corrientes encara un ambicioso plan ....>


..................
2007-09-05-20:50:08
Caso Ramoncito: No Se Trataría De Ritos Satánicos Sino De Explotación Y Prostitución De Menores

En los últimos días, las pistas del caso Ramoncito se alejarían de la hipótesis de un rito satánico ....>


..................
2007-09-05-19:54:20
La Mercedeña Mariana Aguirre Representará A Corrientes En El Torneo Nacional De Bochas En Catamarca



Las bochas de Mercedes están en su mejor momento, después del Título sudamericano conseguido por Ant....>


..................
2007-09-05-19:00:49
"Esto Representa Un Esfuerzo De Gestión Para Fortalecer La Educación De Los Chicos"



"Esto representa un esfuerzo de gestión para fortalecer la educación de los chicos". Con esas palabr....>


..................
2007-09-05-18:55:45
Asistencia Técnica Gratuita Para Productores Que Posean Entre 51 Y 500 Vacas

COMPONENTE MÁS TERNEROS

La Secretaría de Agricultura de la Nación recuerda que los product....>


..................
2007-09-05-18:49:27
Aprueban La Distribución De La Cuota Hilton Para Productores Y Asociaciones De Criadores

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que mediante la Resolución 96, publicada hoy en el....>


..................
2007-09-05-18:47:42
El Municipio Aumentó Las Asignaciones Familiares



La Municipalidad de Mercedes, teniendo en cuenta que los montos de asignaciones familiares han queda....>


..................
2007-09-05-12:24:41
Se Está Realizando La Feria De Ciencias Y Tecnología De La Escuela Normal

Este miércoles 5 de septiembre se realiza la Feria de Ciencias y Tecnología de la Escuela Normal “Ma....>


..................
2007-09-05-08:45:21
“Malvinas” Campeón Del Torneo De Fútbol De La Zona Rural



El domingo 2 de septiembre se realizó en el Paraje Boquerón un torneo de fútbol en el cual participa....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director