En medio de una gran fiesta popular, la población se concentró masivamente en la tarde del 5 de Julio, frente al Palacio Municipal, para disfrutar del fogón criollo organizado por el Municipio local, cerrando así los festejos del 175 aniversario de Mercedes.
El encuentro se inició con la Banda Militar “Santi Espiritu”, continuó con el taller de tango y folclore “Ecos de Tradición” del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, pero su pico máximo llegó con la actuación de Trébol de Ases, el conjunto liderado por Salvador Miqueri, el cual convirtió la concurrencia en una gigantesca bailanta, que vibraba al son de las canciones que hicieran famosas el Dúo Vera Lucero.
Cuando el “Gurí” Molina subió al escenario, la multitud, desparramada por todos los sectores de la plaza 25 de mayo, se agolpó contra el escenario y se hizo más fervorosa en cada intervención del humorista, quien aprovechó la muchedumbre presente y sacó a relucir lo mejor de su repertorio.
Sobre el final, Los zorzaleros reivindicaron su papel de “Chalchaleros correntinos”, y deleitaron a la gente con sambas, chacareras y carnavalitos.
La población disfrutó desde horas tempranas, de una jornada con un clima primaveral, para festejar el cumpleaños de nuestra ciudad.