Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-05-08
Está En Marcha La Campaña De Vacunación Antigripal

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El Ministerio de Salud Pública garantiza la vacunación antigripal desde todos los hospitales y centros de Salud de la provincia. Las acciones se iniciaron en la primera quincena de abril y se extenderán hasta el mes de septiembre. Las vacunas son gratuitas.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes ya inició un trabajo preventivo frente a la llegada de los primeros fríos del año. Las acciones son propuestas desde el Programa de Inmunizaciones de la provincia, que forma parte de la Subdirección de Epidemiología dependiente de la Dirección General de Programación y Recursos Humanos, a cargo del doctor Jorge Cialzeta.

El médico informó que “las dosis fueron distribuidas en los centros de Salud de Capital y del interior provincial desde la primera quincena de Abril” y que actualmente “están siendo administradas en los distintos grupos de riesgo en forma totalmente gratuita”. Frente a versiones sobre del cobro por las dosis, Cialzeta aclaró que “en los centros de Salud por lo general la gente puede ofrecer una colaboración para el mantenimiento del lugar, pero esto de ninguna manera le quita a la vacunación su carácter de gratuita”. Así dejó en claro que para recibir la vacunación antigripal no es obligatorio el pago de ningún monto por ninguna razón.

Luego, Cialzeta continuó explicando que la vacuna antigripal está indicada a partir de los seis meses de edad, sin límite máximo de edad. “Sin bien está destinada a toda la comunidad, vale aclarar que se recomienda su aplicación, en primer lugar, a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones serias en caso de gripe” dijo el médico. Entre ellas se considera a los mayores de 65 años; a los adultos y niños con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular como son los casos de cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística e hipertensión pulmonar; los pacientes con enfermedades metabólicas, con insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión como pueden ser los casos de personas diabéticas o con HIV; los niños y adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetil salicílico y aquellos que conviven con inmunosuprimidos. También es conveniente la aplicación a los grupos de personas que pueden transmitir la gripe a enfermos de alto riesgo, como es el caso de quienes integran equipos de Salud en salas, centros y hospitales.

Entre los efectos adversos de la vacuna antigripal se cuentan el dolor fugaz, la induración, mialgia, fiebre y malestar general, aunque Cialzeta aclaró que “estos síntomas en verdad son poco frecuentes”. Sin embargo, destacó la importancia que tiene tomar conciencia en la comunidad sobre la vacunación porque “la inmunidad es a largo plazo, aproximadamente de un año a partir de la aplicación”. De hecho aclaró que “en el organismo el nivel de anticuerpos alcanza su grado adecuado de protección más o menos desde los catorce días de aplicada la vacuna, manteniéndose el efecto por unos doce meses”. Por ello, es que la revacunación debe hacerse anualmente.

Más Grandes, Más Cuidados

Durante los periodos estacionales de la gripe, la vacuna logra en personas sanas menores de 65 años, entre un 70 a 90% de protección contra la infección, -cuando el antígeno de la vacuna es muy similar a las cepas circulantes del virus-. En los ancianos, principal grupo de riesgo, puede disminuir la gravedad de los casos reduciendo las complicaciones en un 50 y 60% y la tasa de mortalidad en un 80%.

La campaña nacional de vacunación antigripal en personas mayores de 65 años comenzó en 1993. La efectividad clínica de la vacuna fue similar a la señalada en informes publicados por otros países. Desde hace tres años Argentina ha agregado a las indicaciones para la vacunación antigripal (grupos de riesgo) a personas que padecen enfermedades crónicas y a los trabajadores de la salud pública.

Características de la Vacuna Antigripal

La vacuna es polivalente, a virus inactivado purificado. Debe conservarse en heladera entre 2º y 8º centígrados, con control de temperatura de máxima seguridad. Permanece activa durante 12 meses desde la fecha de expedición del laboratorio productor. No debe congelarse.

Dosis y Vías de Administración

De acuerdo al esquema de la OMS, Organización Mundial de la Salud, entre los 6 meses y los 3 años, los niños reciben la dosis pediátrica, de 0,25 ml. Para la persona mayor de 3 años, la dosis es de 0,50 ml.

2007-05-08-12:05:27
Habrá Carrera Este Fin De Semana Y Lo Recaudado Se Donará A Las Copas De Leche



En la noche de ayer, se reunieron un grupo de pilotos mercedeños de la fuerza libre Internacional y ....>


..................
2007-05-08-12:02:29
“El Que Pierde Con Todo Esto Es El Auto Club”


Luis Gallardo
Luis Gallardo expresó esta mañana respecto a la reunión realizada anoche entre algunos pilotos de la....>


..................
2007-05-08-11:59:38
Continúa El Programa De Arborización En Toda La Ciudad




La Municipalidad de Mercedes tiene como fin darle continuidad al programa de arborización en toda ....>


..................
2007-05-08-11:56:51
Avanza Sin Pausas La Construcción Del Centro De Interpretación



Continúa en un avanzar sin pausas la construcción del Centro de Interpretación de Mercedes, u....>


..................
2007-05-08-09:58:59
Hoy 8 De Mayo Es El Día Mundial De La Cruz Roja


Hoy, 8 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. E....>


..................
2007-05-08-09:52:57
Castello Volverá A Tener Estadio


Luego de la confirmación de la Asamblea, indefectible trámite que el club Castello necesitaba para....>


..................
2007-05-08-09:39:32
Vialidad: Aún No Se Sabe Cuando Viene El Gobernador


Mario Duarte, Jefe de Vialidad delegación Mercedes, dijo a Radio 21 (Alejandro Meda) que aún no sa....>


..................
2007-05-08-08:56:50
El IOSCOR Continúa Con La Campaña De Vacunación Contra La Gripe



Hasta el 15 de junio estará vigente la campaña de vacunación 2007 contra la gripe, que está llevando....>


..................
2007-05-07-18:54:28
Se Están Realizando Cursos De Capacitación Política En El Concejo



Este lunes se está realizando el curso de Capacitación Política organizado por el Concejo Deliberant....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director