Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-03-06
DENGUE: El Trabajo De Prevención En La Ciudadanía Es La Clave Para Erradicar El Mal

Click para Ampliar La Imagen

CORRIENTES EN LA REUNIÓN DE CORESA EN FORMOSA

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp


En una reunión que convocó a representantes sanitarios de Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy, Salta y Formosa; los ministros de las carteras de Salud coincidieron en incrementar el trabajo de concientización a modo de prevención ante el brote de dengue en la región. El doctor Adolfo Schneider fue uno de los voceros del encuentro al término del cónclave que tuvo como invitado al ministro de Salud nacional doctor Gines González García.


Desde las 12:30 en el quinto piso de la casa de gobierno de la provincia de Formosa y para su apertura, el Gobernador Gildo Insfrán fue el anfitrión ante los funcionarios del NEA y el NOA. Antes en uno de los barrios más populosos de la capital formoseña, participó junto a los ministros, de la inauguración de dos escuelas y un centro de salud de alta complejidad. La barriada Eva Perón alberga a 80 mil habitantes y el mandatario aprovechó la presencia del ministro nacional, para anunciar la construcción de un futuro hospital que estaría terminado antes de que finalice este año.

"Fue sumamente importante porque cada una de las provincias mostró en qué situación está y sobre eso diagramamos estrategias conjuntas ante este mal". Fue lo que dijo el ministro de Salud correntino apenas terminada la reunión y antes de abandonar la gobernación formoseña. Pasados algunos minutos de las 14 de este lunes el funcionario provincial junto a su par de la nación, por vía aérea se dirigían hacia Goya donde dejarán inaugurados dos centros comunitarios de integración.

La mira en el trabajo comunitario

Si bien la situación actual de Corrientes es mejor a la de las demás provincias de la región, incluso el doctor González García aseguró que "trabaja al unísono de las demás jurisdicciones", la idea central del cónclave de este lunes por la mañana es la de centrar los trabajos en la información hacia la gente.

Una muestra de ello es el laboratorio central de la provincia "que es de alta complejidad con personal muy capacitado", esa herramienta fue puesta al servicio de las demás provincias que deseen enviar las muestras de posibles pacientes infectados con dengue. Aunque la contra prueba "que es obligatoria", como lo explicó el doctor Schneider, se realizan en un instituto de Pergamino en la provincia de Buenos Aires.

Actuando de vocero de sus pares, el ministro correntino detalló que "la detección rápida de pacientes con dengue positivo es fundamental para llevar adelante las medidas epidemiológicas para que la enfermedad no se propague".

Como resultado de lo debatido en el seno del Consejo Regional de Salud (CORESA), Schneider señaló los pasos a seguir. "Todas las fuerzas vivas deben participar en este trabajo de erradicar la enfermedad y puntualmente el vector que es el mosquito –agregó- en esto el papel que tienen los municipios y las organizaciones civiles es muy importante".

En ese punto reveló que el estado de ánimo de la población ante el mal, es significativamente importante. Se debe a que al existir numerosos casos denunciados de posibles infecciónes, significa que las campañas informativas sobre la enfermedad tienen llegada a la ciudadanía.

La visión de Gines

Casi en idéntica forma que el ministro de Corrientes, el doctor Gines González García habló de la importancia de las campañas informativas y que "el sistema de alarma está funcionando a la perfección. Esto lo vemos por la cantidad de casos denunciados en todas las provincias", dijo.

Reveló números en ese sentido, 110 casos registrados y confirmados en todo el país. De ese total solamente 3 son autóctonos, es decir de origen en tierra argentina. Los demás se originaron en países vecinos. Luego, hay 406 casos denunciados más unos 70 casos en estudio. "Que quede claro que esta enfermedad no es propia de los países limítrofes al nuestro, es un problema que se da en toda Latinoamérica y también hay que asegurar que en la Argentina no existieron casos de dengue hemorrágico", explicó durante un improvisada conferencia de prensa en la gobernación formoseña.

"Pasaremos de una situación de bloqueo que es cuando encontramos un enfermo, lo aislamos y fumigamos la vivienda del paciente y su entorno que es el barrio. Ahora trabajaremos en el rastrillaje del mosquito, ver donde son los lugares de hábitat y atacar en ese sentido al vector".

En esa parte de lo que podría deducirse como una guerra contra el insecto trasmisor de la enfermedad, el ministro de Salud de la Nación aseguró que "todas las provincias tienen equipos suficientes para las fumigaciones. Tanto a la fumigación pesada que se hace con vehículos y la liviana, que la llevan los agentes sanitarios en mochilas". Luego no quiso dar precisiones sobre si la administración nacional destinará partidas presupuestarias especiales, para luchar contra el dengue. "Está todo presupuestado", se limitó a decir.

En la última parte de su acotado encuentro con los periodistas que lo reportearon en el quinto piso de la casa de gobierno de Formosa, volvió sobre la idea madre de la lucha hacia el vector. "Hay que trabajar fuertemente sobre el compromiso comunitario, en que la gente limpie sus casas y sus barrios y en eso estamos viendo un compromiso muy serio entre la población y las autoridades locales. Es lo mismo que se da cuando se denuncian posibles casos, lo importante es que la gente ya está concientizada y hay que hacer hincapié en eso".

Una muestra de ese objetivo que este lunes al mediodía fue diagramado estratégicamente por los funcionarios sanitarios del NEA y el NOA, se puede ver en el acceso a la ciudad capital de Formosa. Agentes de la cartera de salud local, entregan folletos y repelente a los que llegan a la capital de esa provincia. También como recuerdo pegan –en caso de que el automovilista lo permita- una calcomanía en el parabrisas del vehículo.

Un dibujo del mosquito vector tachado en rojo y la leyenda: "Al dengue lo combatimos con información".

Presencias

Junto al ministro de Salud de Corrientes, doctor Adolfo Schneider estuvieron en la reunión del CORESA el subsecretario del ministerio, doctor Julián Dindart, la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) doctora Susana Vega, el coordinador del programa de lucha contra el dengue doctor Jorge Cialzeta, el coordinador general del Plan Nacer en Corrientes doctor Juan Carlos Vallejos.





2007-03-06-01:47:30
La Dirección De Servicios Públicos Recibe Maquinarias Para Reforzar Trabajos De Desmalezamiento Y Limpieza De Accesos A La Ciudad

Asi lo informó el Director de la dependencia, Marcelino Montenegro, quien comentó que “con algunas m....>


..................
2007-03-06-01:15:03
Bomberos Voluntarios: Varios Accidentes En Medio De Un Fin De Semana Con Mucho Trabajo

Jorge Miño, vovero de Bomberos Voluntarios de Mercedes, comentó que " Tuvimos que asistir a un accid....>


..................
2007-03-05-20:20:23
Con Motivo De Conmemorarse El 8 De Marzo Día Internacional De La Mujer, En Mercedes Homenajearan A Una Ex Intendente.

Así lo informó la Directora de Cultura de la Municipalidad, Ercilia Enriquez, quien comentó que “el ....>


..................
2007-03-05-09:51:38
DENGUE: Se Busca Al Vector En Diversas Partes De La Ciudad



Se conoció el segundo caso de DENGUE en Mercedes, se trata del marido de la mujer que había contraíd....>


..................
2007-03-05-08:22:16
Datos Correspondientes Al Lunes 5 De Marzo De 2007


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 18,00
Farmacia de Turno: SAN MARTIN

Quinielas

Sorteo Nº 011978 correspondiente al 3....>


..................
2007-03-05-01:03:35
Aniversario De Mi Mercedes: 5 De Marzo, 2 Años Mostrando Mercedes Al Mundo


2005 - 5 de Marzo - 2007
2 Años Mostrando Mercedes Al Mundo
Hoy 5 de Marzo Mi Mercedes Cumple 2 años

Hace 2 añ....>


..................
2007-03-04-16:47:26
Integrantes De CAPS Se Reunirán El 9 De Marzo En Goya Para Aunar Criterios


Grisel Usandizaga
Grisel Usandizaga encargada de CAPS, comentó que “ el día viernes 9 de marzo vamos a tener una reuni....>


..................
2007-03-04-16:39:09
Desde Ibera Patrimonio De Los Correntinos Creen Importante Que La Nación Se Preocupe De Custodiar Nuestros Recursos.


Mabel Moulin de Aguerre
Mabel Moulin de Aguerre: “ si hemos leído la noticia , y bueno es una suma mas.
Nosotros siempre de....>


..................
2007-03-04-16:27:46
El Italiano Zamagni Se Reunió Con Cooperativistas Correntinos


Reunión de Fedecoop con Stéfano Zamagni
En el camino del desarrollo local, las empresas cooperativas están llamadas a cumplir un rol protagó....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director