Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-03-01
Ante La Confirmación De 14 Casos De Dengue, El Ministro De Salud Pública Solicitará La Emergencia De Salud Provincial

Click para Ampliar La Imagen

Alerta Dengue

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El titular de cartera de Salud Pública provincial, doctor Adolfo Schneider llamó esta tarde a conferencia de prensa para informar acerca de la situación sanitaria de la provincia de Corrientes luego de la confirmación de nuevos casos confirmados de Dengue en Corrientes Capital y que desde el ministerio se va a solicitar el decreto de Emergencia de Salud.

También aseguró que “la provincia cuenta con la capacidad de realizar la medicina preventiva y para efectuar el rastrillaje de los febriles a través de los SAPS y CAPS y con el Laboratorio Central que procesará las muestras detectando rápidamente los casos positivos”.

Adelantó que la cartera de salud nacional enviará un refuerzo de fumigación que se hace mediante una máquina con mucha potencia para combatir al vector de una forma más eficiente.

Aclaró que los casos presentados son de “dengue clásico” una enfermedad viral autolimitante. No tenemos como en el vecino país del Paraguay en donde hay varios casos de dengue hemorrágico aseguró el funcionario.

Contábamos con 5 casos únicamente-dijo el ministro-de los cuales la mayoría eran exportados y ese número se ha incrementado en los últimos días. Hoy recibimos el resultado del Laboratorio que confirma el incremento que ahora llegan a 14 pacientes infectados de dengue, de los cuales la distribución geográfica en la provincia es dos en Mercedes, uno en Ita Ibaté; uno en Ituzaingó y 9 casos en Corrientes Capital.

La declaración de Emergencia de Salud nos va a permitir trabajar no solo con los actores de salud, sino con los distintos ministerios, fuerzas vivas, comisiones municipales con políticas articuladas desde el ministerio pero trabajando todos juntos debido a la seriedad con que tomamos el tema de la enfermedad.


Medidas adoptadas

Dijo Schneider que “venimos trabajando desde el Ministerio desde hace mucho tiempo y hemos intensificado las acciones cuando nos enteramos de los primeros casos en el Paraguay, por el fluido contacto a raiz de la extension de frontera”.

“Esto es un brote de la enfermedad, no estamos en presencia de una epidemia. Estamos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y estamos orientados por un Comité de Expertos que funciona tanto en el Ministerio como en la Municipalidad y esto hace que las medidas sean tomadas en forma armónica”.

Enumeró las acciones que se realizaron antes de la aparición de los casos de dengue. Se trabajó en la prevención y en el alerta a la población de que la enfermedad estaba en el vecino país y estaba en provincias de la región y acá se intensificó la lucha contra el vector.

Por eso se instruyó acerca de la limpieza de los hogares, y a combatir el vector o sea el mosquito y complementariamente se realizó la búsqueda de febriles, lo que significa que a las personas que presentaban sintomatología se le realizó controles clínicos y pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

Una vez que aparecieron los nuevos casos, nosotros intensificamos la búsqueda de pacientes febriles y se comenzó con las fumigaciones. Todas estas acciones están estipuladas y protocolizadas e indican cómo debe fumigarse alrededor de la casa del paciente infectado. Cuando el paciente es sospechoso la fumigación se hace en un territorio de 400 metros alrededor y si se confirma se debe fumigar nueve manzanas alrededor.

Complementando estas acciones se conformó el Comité de Expertos para la orientación y se ha implementado mucho trabajo en terreno en Capital y todos los municipios de las zonas más afectadas; jornadas informativas con agentes multiplicadores para que oriente a la sociedad de la forma de prevenir y combatir a la enfermedad.

También se prevee la realización de jornadas y cursos con autoridades de otras provincias y nacionales que se especialicen en este tema. Llevamos junto a otras provincias la inquietud ante el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles de que se intensifique en los medios nacionales la difusión de los métodos de prevención, para lograr un mayor impacto en la población.


Prevención

Insistió el titular de la cartera en que se debe mantener la higiene del hogar, no tener en la vivienda agua estancada aunque fuera limpia ya que eso permite el alojamiento y reproducción del vector (el mosquito). Otra forma de prevención es utilizar a pesar del calor, ropas que cubran brazos y piernas además del uso del repelente.

Con respecto a las personas ya infectadas, se procede al aislamiento epidemiológico que consiste en permanecer en su vivienda evitando que sean picados por mosquitos hasta que la viremia ya no contagie, lo que ocurre en 7 ó 10 días.





2007-03-01-21:21:20
Importante Programación De Boxeo En El Gimnasio De La Escuela Normal Para El 16 De Marzo


Así lo informó Catalino Escalante, quien comentó que “El día 16 tenemos una programación, creo bas....>


..................
2007-03-01-20:53:41
Nutrida Agenda Anuncian Desde La Dirección De Juventud Municipal Para éste Mes De Marzo

Desde la Dirección de juventud municipal informaron que en el mes de marzo comenzarán varios torneos....>


..................
2007-03-01-20:44:40
La Escuela Nº 82 “ Amado Bompland” Tiene Nueva Directora.

La escuela cabecera Nº 82 a cargo durante el año pasado de la docente Julia Panozzo, comenzó su año ....>


..................
2007-03-01-20:39:11
El Gobierno Provincial Seguirá Haciendose Cargo De La Extensión áulica De Mercedes De La Carrera De Veterinaria

Parece abrirse una luz de esperanza con respecto a la continuidad de la extensión aulica de la Carre....>


..................
2007-03-01-17:05:56
La Junta Electoral Entrego Los Diplomas A Los Constituyentes Electos


Al medio día de hoy, la Junta Electoral entrego los diplomas y las actas correspondientes a los D....>


..................
2007-03-01-16:40:25
EL GOBERNADOR INAUGURÓ CICLO LECTIVO EN GOYA: Admitió La Distorsión De La Pirámide Salarial, Pero Lamentó Que Se Privó A Alumnos Del Primer Día De Clase



El mandatario señaló que la sociedad observa lo que está sucediendo y los pasos dados desde el año p....>


..................
2007-03-01-16:35:17
Ultimo Momento: La Fundación Reserva Del Iberá Con Nuevo Director Ejecutivo





La Fundación Reserva del Iberá ya tiene nuevo Director Ejecutivo, luego de la desvinculación de ....>


..................
2007-03-01-16:33:56
Comuicado Municipal: No Le Demos Oportunidad Al DENGUE





La Municipalidad apela al sentido común y buena voluntad de sus vecinos en la campaña contra el ....>


..................
2007-03-01-16:32:53
Pequeños Y Medianos Comerciantes, Abrirían Sus Comercios El Domingo.

Pequeños y medianos comerciantes, que habían acatado la decisión de cerrar las puertas de sus comerc....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director