Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-08-27
71º Exposición Rural De Corrientes: El Gobernador Hizo Un Fuerte Llamado Al “diálogo” Y Remarcó La Potestad De Corrientes Ante Sus Recursos Naturales

Click para Ampliar La Imagen

El Gobernador Durante Su Discurso en la 71 Exposición Rural de Corrientes

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp

En su discurso a través del que dejo inaugurada oficialmente la mayor muestra ganadera de la región, instó a mejorar la producción y a tener “empresarios locales agrícolas competitivos, innovadores, apoyados por el Estado y con arraigos locales”. En esa línea pidió el respeto por la conservación del medio ambiente sin afectar las inversiones.



Desde las 13 de este domingo el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (S.R.C) se vistió de gala para la apertura formal de la mayor muestra ganadera de la región, aunque el inicio del evento se dio el sábado por la mañana a pesar de los inconvenientes generados por la tormenta desatada en la capital correntina en la noche del viernes. El lugar se mostró en perfectas condiciones, aunque se advertían secuelas de los fuertes vientos que volaron gran parte de los stands, por lo que el titular de la entidad rural agradeció al personal de la secretaria de Obras Públicas de municipalidad de Corrientes y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y al ministerio de la Producción la colaboración prestada para que el inconveniente no demorara el inicio de la muestra.



Osvaldo Benítez Meabe en el inicio de su discurso ante el público, legisladores y funcionarios del Ejecutivo provincial; comentó que desde el ministerio de Producción, Trabajo y Turismo; junto a la comuna capitalina “se comunicaron a primera hora del sábado para expresarme que estaban a nuestra disposición y de esa forma pudimos abrir las puertas de la muestra ese mismo día”, dijo.



Discurso



Por veinticinco minutos el Gobernador de la Provincia se dirigió ante la tradicional tribuna rural, integrada por funcionarios del gabinete provincial, empresarios rurales, productores ganaderos correntinos y del nordeste. Reflexionó sobre la importancia de la muestra anual “donde es bueno que pensemos sobre nuestros desafíos, hice del diálogo una cuestión estructural del gobierno y no sólo como un mecanismo de comunicación sino que pretendo sentar las bases de una cultura del diálogo”, dijo.



Sobre el atrio de madera frente a los estrados del público remarcó que el entendimiento “es el que nos debe poner un marco a nuestras diferencias y evitar el peor de los males; el enfrentamiento destructivo”. Habló de que las relaciones en el inmenso terreno de la economía agraria y el sector público “se instalo un clima de recelo y una atmósfera poco edificante, eso es lo que trataremos que en Corrientes no sucede y para eso utilizaremos el diálogo. No imagino el desarrollo como resultado de las disputas, sino basado en la gobernabilidad democrática y sé que la mayoría de los que están aquí piensan lo mismo”.



Descartó que en esos ámbitos de conversación entre los sectores existan “injurias, ni tonos altos; debemos aportar elementos para un diagnóstico”. Desde ese punto en los primeros párrafos de su oratoria, el mandatario provincial repasó los principales hechos económicos de fines de la década del ‘90 y comienzos del 2.000. Los vaivenes que soportó el país y que repercutieron en la economía regional, “la recuperación económica nacional fue liderada por el campo que en 2.002 y 2.003 conjugó los beneficios de la devaluación que disminuyó los cotos de producción medidos en dólares, más el aumento de los precios internacionales de muchos productos y en particular la soja”.



En la remembranza de hace cuatro años atrás el ingeniero Arturo Colombi siguió con su descripción: “los ingresos por exportaciones produjeron tres ingresos favorables. Fortalecieron las inversiones necesarias para mantener una economía muy golpeada en un país casi sin sistema financiero por aquellos días, lo segundo fue dinamizar el consumo y en la tercera parte; garantizar la aparición de un enorme superávit por medio de la retención”.



Sobre “esos buenos ingresos fiscales”, explicó que esas acciones sirvieron para “financiar la política de asistencia social y asegurar la gobernabilidad, después eso repercutió en el consumo y en un círculo virtuoso de mayor consumo y mayor competitividad”. Aseguró sus estimaciones con datos oficiales, “pasamos del 54 % de personas bajo la línea de pobreza a un 30 %. Y de casi el 25 % de desempleo, descendimos a la mitad”.



La interpretación del Gobernador cuando mediaba su discurso fue que “la economía está estresada por el impacto de la salida de la convertibilidad, esto se nota en muchos rubros. Por eso necesitamos calidad institucional y de gestión para superarnos, por eso me parece acertado –insistió- en denominar los problemas que tenemos como de crecimiento”.



Situación en el ámbito local



Dentro del terreno de la economía provincial y el rol del sector ganadero en Corrientes, Colombi también dio su visión. “Venimos de un fin de modelo caótico donde si corresponde hacer una autocrítica, antes de la devaluación de la moneda hubo una devaluación de la política. Necesitamos inteligencia institucional y no la de iluminados, para una trasformación agraria. Aportamos a un modelo de empresarios locales agrícolas competitivos, innovadores, apoyados por el Estado y con arraigos locales y comprometidos con su medio en términos ambientales y también sociales. Insertos –continuó- en sólidas cadenas de valores, todo esto no se hace en un día, no es fácil y no se hace en el enfrentamiento”.



En esos términos volvió a la definición que tuvo en el comienzo de sus palabras, “nos falta diálogo, imaginación, actitud y creatividad. Por ejemplo; demoramos mucho tiempo en la creación de la comisión técnica e institucional responsable de reglamentar las actividades en las áreas de parques y reservas naturales de los Esteros del Iberá”. El titular del Ejecutivo recordó entonces el decreto firmado a fines de la semana pasada creando justamente esa comisión “para articular las decisiones en un marco participativo en el conjunto de la sociedad correntina, para nosotros es prioritario mostrar y mostrarnos que podemos abordar situaciones complejas con madurez y poniendo sobre la mesa todas las variables sin dejarnos llevar por fanatismos, ni presiones mediáticas, ni intereses mezquinos”.



Como justamente ya lo había asegurado la semana pasada, remarcó que “Corrientes en el marco de la constitución nacional tiene responsabilidad y competencia sobre sus recursos naturales”. Opinó que esos recursos ambientales deben ser resguardados “para futuras generaciones”, en el marco legal y que las diferencias “deben ser zanjadas dentro de los carriles institucionales”.



Anticipó que “debemos evolucionar hacia un marco legislativo que proteja el ambiente y que de la misma forma proteja la inversión donde corresponda, y por sobre todo nos garantice a los correntinos el ejercicio de la ciudadanía de manera protagónica y responsable. Nuestra gente debe saber –arengó- que no nos dejaremos avasallar”.



Acciones



Concretamente Arturo Colombi enumeró las acciones especificas que la actual administración desarrolla hacia el sector ganadero; capacitación de productores por medio del programa PRODERNEA, electrificación rural, canalizaciones de afluentes en el interior provincial, mejoramiento de caminos y más de setenta proyectos que fueron y son financiados con el Fondo de Desarrollo Rural que devolvió al campo por medio de la recaudación de los tributos rurales, más de 50 millones de pesos.



También aludió a las campañas sanitarias y destacó, el trabajo del SENASA cuando se desató un brote aftósico en San Luis del Palmar a comienzos de febrero pasado. En ese sentido recordó los más de 8 millones de pesos que pagó el gobierno nacional en concepto de subsidios a pequeños productores afectados en ocho departamentos de la provincia.



Sin embargo declaró desde su discurso que “debemos ir más lejos, estimular el asociativismo, conquistar nuevos mercados, agregar valor a los productos, establecer marcas y producir bajo estándares de calidad”.



Siempre en su tono conciliador Arturo Colombi cerró su oratoria, con la que dejó oficialmente inaugurada la 71º feria ganadera de la provincia, instando “a dejar de lado el tiempo de las disputas y a enfrentar el desafío. Corrientes puede y debe hacer que el desarrollo no sea una utopía, sino sólo una tarea aún pendiente”.



Inauguración en el pabellón central



Apenas al arribar al predio ferial ubicado a unos 17 kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta nacional 12, la comitiva oficial junto a las autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes (S.R.C) realizaron la imposición de nombre al pabellón central del lugar. Fue un homenaje a Eulogio Cruz Cabral, fundador de la entidad y varias veces intendente de la capital provincial, legislador y convencional constituyente. El descubrimiento de la placa la hicieron sus dos nietos, junto al Gobernador y al presidente de la S.R.C Osvaldo Benítez Meabe.

El gobernador concurrió a la muestra en compañía de su esposa , Virginia Almará, la titular de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, varios de sus ministros, entre ellos el secretario General de la Gobernación José Marìa Roldán, el de Obras Públicas, Marcelo Falcione, de Hacienda, Sergio Tressens, de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde y de Salud, David Dos Santos; otros funcionarios como Carlos Casella de Minoridad y Familia, Eric Martínez, secretario de Hacienda, Miguel Bazzy, secretario de la Producción, entre otros; el ex diputado nacional, Noel Breard y el concejal Claudio Polich. Todos ellos fueron recibidos en el acceso al predio de la Sociedad Rural por su titular Osvaldo Benítez Meabe y otros integrantes de la conducción de la entidad ganadera y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Luis Biolcati.







2006-08-27-11:38:58
El Conflicto Sigue Sumando Repercusiones A Nivel Nacional : Iberá: Los Esteros, Tierra De Sospecha



En su edición de hoy, el diario La Nación pubicó un artículo amplio sobre la problemática del ibera ....>


..................
2006-08-27-11:11:09
CARTA DE LECTORES: Para Todos Los Hombres Del Mundo Que Quieran Habitar El Suelo Argentino.

Cierto funcionario del Gobierno se hizo presente en la propiedad privada de un extranjero para lleva....>


..................
2006-08-27-11:08:51
EN EL HOSPITAL INGRESAN MUCHAS MUJERES CON CUADROS HEMORRAGICOS PRESUNTAMENTE A CAUSA DE UN ABORTO CASERO.


Hospital las Mercedes
Así lo comentaba el director del Hospital de las Mercedes, quien además recordó que se llevan a cabo....>


..................
2006-08-27-10:53:43
UNIDOS POR EL SAMBA PREPARA SU CENA SHOW PARA SEPTIEMBRE


Corsos 2006
Siguen los preparativos para la cena show en la Asociación del Comercio y la Industria de la agrupac....>


..................
2006-08-27-10:43:59
El Registro Civil De Mercedes Sigue Realizando Visitas A Los Parajes



La semana que viene; el personal de el registro civil de Mercedes va a estar en el paraje Capí Varí....>


..................
2006-08-27-10:39:53
El Peronismo Mercedeño Quiere Lograr El Consenso De Los Compañeros.

Así lo adelantaba Juan Cruz Paíz, quien expresó que: “ Yo estoy invitando para que haya consenso”

....>


..................
2006-08-26-11:37:02
NOCHE MERCEDEÑA: ENLACE MATRIMONIAL FIOL ASUAD


Ariel y Marta con libreta en mano Fotos Iglesia
Fotos Fiesta 1
Fotos Fiesta 2

En la noche de ayer, viernes 25 de agosto, Ariel Fiol y Marta Asuad, dieron el sí ante Dios para sel....>


..................
2006-08-26-11:11:44
La Historia De 30 Nostálgicos: En La Feria Del Libro En La Escuela Normal Se Presentó El Libro “ EL ANDAR DE LOS CORRENTINOS”.


Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla.
Los correntinos residentes de la ciudad de la Plata en Bs.As encausado por un grupo de personas lide....>


..................
2006-08-26-11:05:13
ELISA CASCO: Una Historia De Una Actriz Que Volvió Después De 20 Años..

Con la dirección teatral del profesor Carlos Olivares, la actriz mercedeña Elisa Casco, regresó al ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director