Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-08-27
CARTA DE LECTORES: Para Todos Los Hombres Del Mundo Que Quieran Habitar El Suelo Argentino.

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Cierto funcionario del Gobierno se hizo presente en la propiedad privada de un extranjero para llevar a cabo un acto, que mas allá de lo simbólico, ha sido el eje de muchos comentarios periodísticos en las ultimas semanas.

Se le ha pretendido dar especial valor a este hecho. Un grupo de dirigentes, de los autodenominados sociales, decidió darle un significado casi libertador del imperio. Otros quisieron vincularlo a la soberanía y la recuperación de tierras para los nativos. Los mas ambiciosos, aspiraron a darle un sentido conservacionista y ambientalista.

Existió, en verdad, concreta violación a los derechos de propiedad, agravada por la presencia del funcionario, su escasa autocrítica, la actitud revanchista de ciertos legisladores y el silencio cómplice del actual Gobierno que habla por lo que calla. Los riesgos institucionales de no respetar los derechos consagrados en la Constitución, la actitud poco transparente de la Justicia que no actúa de oficio frente al funcionario que excede sus límites, y el innegable impacto en el flujo de inversiones futuras de este suceso, son solo agregados a esta cuestión. De esto se han ocupado y mucho los medios de comunicación.

Preocupan distintas aristas. Pero la idea es detenerse especialmente en el costado xenófobo y cargado de prejuicios ideológicos que subyace en el acto en sí, y en sus repercusiones públicas mas evidentes.

Frente a lo sucedido cabe preguntarse que hubiera pasado si el inversor propietario de estas tierras no hubiera sido nativo de los EEUU. Cual seria el discurso mediático si estuviéramos frente a un boliviano, peruano, chileno, uruguayo, paraguayo, brasilero, o bien alemán, francés, panameño, mexicano, australiano o coreano ?.

En una Nación cuya Constitución en su preámbulo dice "para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino", suena al menos contradictorio no solo la actitud del funcionario sinó tambien de algún sector de la sociedad que adhiere tácitamente al gesto brindándole una legitimidad al menos opinable.

Si el terrateniente no hubiera sido norteamericano seguramente este hecho no hubiera tenido la repercusión que tuvo. Tal vez ni siquiera hubiera existido.

Preocupa ver estos actos de xenofobia en un país que supo ser un crisol de razas, que debe buena parte de los éxitos de su historia a esos inmigrantes que hicieron grande esta Nación. De ellos somos descendencia directa muchos de los que hoy nos enorgullecemos de ser argentinos.

Encontrar criollos puros en estos tiempos es una tarea ardua. Somos un conglomerado de seres humanos que debemos nuestra existencia a esos extranjeros que buscaron un mejor futuro para ellos y para sus hijos hace unas cuantas décadas. Por eso cuando se ataca a un individuo por la sola razón de no ser argentino tenemos que tener especial cuidado.

Los argentinos solemos tener ese discutible hábito de juzgar lo que sucede según quienes sean sus protagonistas. Cuando se trata de amigos, solo ha sido un desliz, una distracción o algo menor absolutamente inofensivo. Cuando la irregularidad viene de la mano de alguien que carga en sus espaldas el pecado de no ser connacional, o no pertenecer a la América morena o simplemente no ser parte de una humilde familia, pues entonces pretendemos una ley dura, inflexible y si fuera posible que declare ilegal ese hecho que ni siquiera lo es.

No se trata de justificar lo injustificable, tampoco de minimizar aquello que roza la ilegalidad. Se trata simplemente de respetar los principios básicos de esa Constitución Nacional que nos hizo alguna vez grandes albergando a nuestros padres, abuelos y bisabuelos, esos héroes que sin educación formal, las mas de las veces, sin una moneda en sus bolsillos, transformaron esta Nación a base de trabajo y de un país que tuvo la virtud, como casi ningún otro, de abrirle sus brazos dándole la bienvenida a esos hombres y mujeres que vinieron a sumar.

Cuando un habitante de este país, nativo o extranjero, comete irregularidades, pues hay que pensar en que la ley debe hacer lo suyo. No se trata de que sea argentino o extranjero. Se trata de su respeto o desprecio por las normas mas elementales de convivencia que rigen en esta sociedad.

No sabemos cual sera el final de esta historia. El espíritu de revancha, ese resentimiento que arrastramos de las últimas décadas contra todo lo que no se ajusta a nuestras creencias, ese costado de intolerancia que cada vez mas forma parte de nuestra escala de valores, son temas sobre los que, seguramente, tendremos que trabajar.

Los constituyentes de 1853 que plantaron los pilares fundamentales del futuro de esta Nación no estaban llenos de odios, ni tuvieron las mezquindades que caracterizan estos tiempos. Estaban mostrando un camino de amplitud en las ideas, de tolerancia al pensamiento diferente y un patriotismo que hoy lamentablemente no es moneda corriente. Pensaron en grande. Por eso escribieron “para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”





Alberto Medina Méndez

03783-15602694

Corrientes – Corrientes – Argentina


2006-08-27-11:08:51
EN EL HOSPITAL INGRESAN MUCHAS MUJERES CON CUADROS HEMORRAGICOS PRESUNTAMENTE A CAUSA DE UN ABORTO CASERO.


Hospital las Mercedes
Así lo comentaba el director del Hospital de las Mercedes, quien además recordó que se llevan a cabo....>


..................
2006-08-27-10:53:43
UNIDOS POR EL SAMBA PREPARA SU CENA SHOW PARA SEPTIEMBRE


Corsos 2006
Siguen los preparativos para la cena show en la Asociación del Comercio y la Industria de la agrupac....>


..................
2006-08-27-10:43:59
El Registro Civil De Mercedes Sigue Realizando Visitas A Los Parajes



La semana que viene; el personal de el registro civil de Mercedes va a estar en el paraje Capí Varí....>


..................
2006-08-27-10:39:53
El Peronismo Mercedeño Quiere Lograr El Consenso De Los Compañeros.

Así lo adelantaba Juan Cruz Paíz, quien expresó que: “ Yo estoy invitando para que haya consenso”

....>


..................
2006-08-26-11:37:02
NOCHE MERCEDEÑA: ENLACE MATRIMONIAL FIOL ASUAD


Ariel y Marta con libreta en mano Fotos Iglesia
Fotos Fiesta 1
Fotos Fiesta 2

En la noche de ayer, viernes 25 de agosto, Ariel Fiol y Marta Asuad, dieron el sí ante Dios para sel....>


..................
2006-08-26-11:11:44
La Historia De 30 Nostálgicos: En La Feria Del Libro En La Escuela Normal Se Presentó El Libro “ EL ANDAR DE LOS CORRENTINOS”.


Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla.
Los correntinos residentes de la ciudad de la Plata en Bs.As encausado por un grupo de personas lide....>


..................
2006-08-26-11:05:13
ELISA CASCO: Una Historia De Una Actriz Que Volvió Después De 20 Años..

Con la dirección teatral del profesor Carlos Olivares, la actriz mercedeña Elisa Casco, regresó al ....>


..................
2006-08-26-10:56:36
C.A.J.: En El Mes De Septiembre Habrá Nuevas Actividades Para Los Jóvenes.

C.A.J : ES UN CENTRO PARA QUE VUELVAN, LOS QUE DEJARON LA ESCUELA ANTES DE TERMINARLA.

El propósi....>


..................
2006-08-26-10:51:08
Junta Y Asamblea Provincial Del Partido Nuevo





El Comité Departamental el Partido Nuevo invita a afiliados, simpatizantes y todo aquel que quie....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director