Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-07-06
Discurso Del Intendente Jorge Molina En El Acto Por El 174 Aniversario De La Ciudad


Click para Ampliar La Imagen

Intendente Jorge Molina


Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Como Intendente de la ciudad, saludo a todos los ciudadanos mercedeños en un aniversario más de nuestra querida Mercedes.

Esta fecha, también significa el encuentro que debe haber entre el Gobierno y la comunidad, y en este ámbito es donde el gobierno tiene la responsabilidad de informar a la ciudadanía de las acciones que emprende y que emprenderá el Ejecutivo.

Nuestra filosofía de trabajo es y seguirá siendo siempre la que ha marcado a las gestiones de gobiernos anteriores y que han sido convalidadas con el voto popular.


· Transparencia en el manejo de la cosa pública.
· Disciplina fiscal.
· Ritmo adecuado de la obra pública.
· Aumento constante de la política de servicios sociales.
· Equipo de trabajo respetuoso de la pluralidad de ideas.
· Participación ciudadana en las acciones de Gobierno.

Sin embargo, esta enumeración, no son simples conceptos declarativos, conllevan actitudes, que deben ser de todo funcionario público. Y este Equipo de Gobierno tiene incorporadas en su quehacer de todos los días.

Ese quehacer, es el que nos marca el contexto en donde nos desenvolvemos, para que con criterio, busquemos los medios para corregir las necesidades de los vecinos y así, todos los días, avanzar en nuestro rol indelegable de caminar hacia una ciudad en desarrollo.

Por ello, atendiendo el campo de lo Social, a pocos días de asumir, elevamos al Concejo Deliberante el proyecto de Creación de la Secretaría de Salud y Acción Social que permita optimizar la gestión en el área y mejorar la atención primaria tanto en los distintos sectores de la ciudad como en la zona rural.

Hoy nuestra ciudad cuenta con Nueve Centros de Atención Primaria de la Salud, de los cuales dos se construyeron en este último semestre, y próximamente se construirá uno más en el Barrio Centenario y se realizarán mejoras en otros dos.

Estos centros distribuidos en áreas programáticas, encargados del cuidado de la salud, promoción y prevención de la población-destino, realizado por personal de enfermería, agentes sanitarios y profesionales en medicina general, ginecología, pediatría, clínica médica, kinesiología y psicología.

En esta área, quiero resaltar la labor en la Atención Primaria de la Salud que se está realizando en conjunto con el Hospital local, logrando en todos los Centros de Salud un trabajo interdisciplinario y con un buen sistema de derivación a segundo y tercer nivel. La presencia de los agentes sanitarios es importante para la población y para el sistema de salud, ya que realizan la búsqueda en terreno de la población en riesgo y su seguimiento.

Teniendo como actividades la detección de familias en riesgo, embarazadas, hipertensos, diabéticos y desnutridos o cualquier otra problemática que ponga en riesgo la vida de la población. Por ello se cuentan con los Programas: Nacer, destinado a niños menores de 6 años y embarazadas y Remediar, mediante el cual se provee de medicamentos; como también la entrega de alimentos y de leche, todo supervisado por médicos comunitarios y médicos de cabecera.

En este semestre se han llevado a cabo más de 16.000 atenciones y consultas de los vecinos.

Esta misma actividad se desarrolla en la zona rural, existiendo atención médica en 19 parajes de nuestro departamento, con los mismos programas enumerados, habiéndose realizado en los últimos meses, 627 atenciones y consultas de las familias rurales.

También queremos destacar la incorporación, en las escuelas rurales, de la atención odontológica y seguimiento a los niños, con un promedio de 40 atenciones y consultas mensuales, todo ello realizado con el Móvil Odontológico con el que cuenta nuestro Municipio.

En relación con el Servicio y Atención a las familias que menos tienen y pueden de nuestra ciudad:

- Existen y funcionan en la ciudad de Mercedes 11 Comedores Comunitarios, donde comen 1085 personas por día.

También se presta atención a la niñez, para lo cual existen 15 Centros donde se brinda la Copa de Leche, que benefician por día a unos 1.348 niños.

En el área Deportiva, y a través de la correspondiente Dirección, se han llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, en los meses de diciembre, enero y febrero, las Colonias de Vacaciones, con la asistencia de más de 500 chicos de 7 a 15 años de distintos barrios de nuestra localidad.

En el mes de marzo se inició la enseñanza de Básquet, Voley y Fútbol en los playones deportivos.

Entre marzo y abril se llevaron a cabo encuentros deportivos dentro del marco del Proyecto “Por una Infancia Feliz” donde participaron niños y jóvenes de todos los barrios de nuestra ciudad. Se han realizado campeonatos de fútbol infantil y se ha implementado la enseñanza de Hockey desde el mes de mayo.
Se llevó a cabo el Torneo Zonal Selectivo de Atletismo, contando con más de 350 participantes.

Actualmente se están desarrollando competencias deportivas de Fútbol y Voley en las escuelas de la zona rural.

En este mes y el siguiente se llevarán a cabo los Juegos Evita 2006, donde podrán intervenir nuestros jóvenes.

También se destaca la acción llevada a cabo por la Dirección de Juventud:

Programa nacional adolescencia integración social, que beneficia a unos 75 adolescente de 14 a 18 años, en su mayoría en situación de riesgo, capacitándolos para una futura inserción laboral.

Se llevó a cabo en conjunto con la Cruz Roja Juvenil, la campaña de prevención contra el SIDA

Pero quiero destacar las acción de esta Dirección, por la constante presencia en todos los barrios de nuestra ciudad, ofreciendo propuestas educativas, culturales y de recreación.

También es un objetivo importante la actividad que lleva a cabo la Dirección de Cultura:

El acompañamiento constante y permanente en todo el quehacer de nuestros artesanos;
La presencia de obras de teatro de nivel nacional al alcance de las familias mercedeñas;
La realización permanente de festivales folclóricos, siempre con el objetivo de mantener vivo nuestro acerbo musical.
Cabe destacar también, los eventos realizados con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia como homenaje a músicos y poetas de nuestra provincia

En el campo educativo, seguiremos apoyando el trabajo de las instituciones educativas del medio como lo venimos haciendo todos estos años.…

La Obra Pública también está priorizada en nuestra Agenda.

La participación ciudadana, de manera organizada, tuvo y tiene un rol importante, en el desarrollo de la obra pública, y de esta forma hemos podido realizar durante este semestre:

· 2.260 metros de cordones cuneta,
· 13 badenes,
· 1.300 metros de vereda,
· 130 metros de red cloacal,
· 55 conexiones domiciliarias de agua en diferentes Barrios,
· 147 calles enripiadas en diferentes barrios,
· Arreglo de la plaza Flores y nueva iluminación y parquización en la Plaza 25 de Mayo.
· Se ha finalizado la obra de carpeta asfáltica de la Avenida Pellegrini en una extensión de 1.200 metros.
· Se han iniciado hace unos meses las obras del Programa de Mejoramiento Barrial en ocho manzanas y media del Barrio Itatí, que benefician a 245 familias a través de mejoras como cordones cunetas, veredas, iluminación, enripiado de calles, construcción de redes cloacales, construcción de baños, parquización, entre otras mejoras. Una vez finalizada la obra, cada familia recibirá el correspondiente título de propiedad.

También estamos trabajando en la recuperación del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, como es el caso del viejo edificio de Correos, con una nueva finalidad. En esta tarea, invitamos a la ciudadanía a que acompañe este proceso.

Ciudadanos, también quiero compartir con Ustedes, las acciones que llevaremos en el futuro inmediato.

En pocos días continuaremos con las obras de hormigón en Av. Artigas, con una extensión total aproximada a los 1.000 metros en una primera etapa, para luego proseguir con la instalación de nuevas columnas de alumbrado y posterior construcción de la Costanera.

Incrementar la inversión urbana para hacer nuestra ciudad más compatible con la inversión económica: en este sentido estamos trabajando en un proyecto integral para mejorar nuestra Plaza central y un sector de la calle San Martín.

Pero a su vez, el Gobierno debe también constantemente generar políticas activas y de procesos, por ello vamos a ir incorporando mayor presencia en la promoción económica local; debemos hacerlo con la prudencia del caso, porque implica revisar nuestro modelo de organización pública, nuestras normas locales.

Para ello, debemos trabajar todos juntos, Gobierno, Instituciones Intermedias, Actividad Privada, ya que debe ser también una decisión de todos; Mercedes tiene oportunidades y debe prepararse y estimular nuevas inversiones; con una visión equilibrada que sepa conjugar, como corresponde desarrollo económico, respeto a la ley y cuidado del entorno.

Y en este contexto, es que desde hace ya un tiempo este Gobierno viene realizando acciones con diferentes Instituciones públicas, como el Gobierno de la provincia de Corrientes, y trabajaremos con Instituciones Intermedias y empresarios del medio, con el objetivo de que en Mercedes haya un Centro de Turismo Termal. Es un objetivo prioritario que tenemos y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo.

Ciudadanos, lo que nos queda hacia delante, es tarea de todos, para la próxima década, construir alternativas de desarrollo compatibles a las actividades económicas tradicionales en la zona. Es la única manera de avanzar hacia una ciudadanía social fundada en la dignidad del trabajo.

Porque tenemos un Municipio ordenado y bien administrado, que es una fortaleza, es que podemos planificar y desarrollar nuevas acciones.

Así, tenemos planificadas acciones que lleven al logro de los siguientes objetivos:

· Avanzar en la empleabilidad de los jóvenes.
· Incrementar nuestra inversión urbana para hacer nuestra ciudad más compatible con la inversión económica.
· Mejorar nuestra visibilidad productiva, favorecer el crédito local.
· Aumentar nuestro proceso ya abierto de acceso a la Sociedad del Conocimiento. Desde el pasado mes hemos retomado las acciones iniciadas con el Consejo Federal de Inversiones para actualizar el Proyecto “Mercedes, Comunidad Digital” y recuperar experiencias valiosas en el campo de Educación, Cultura y Jóvenes, dentro del marco del actual Proyecto “Mercedes Cultural y Digital 2006.
·

Entonces, concretar estos objetivos, también debe ser de todos, y para ello debemos usar los instrumentos de la democracia, que es la participación y diálogo para llegar a un consenso social y político.

Recordemos que éste es y será un Municipio de Puertas Abiertas, en donde todos los ciudadanos tienen garantizada la plena participación y diálogo con el Ejecutivo Local, ya que consideramos de hace mucho tiempo, que es la única forma de llevar a cabo acciones que favorezcan a la mayoría de los ciudadanos de nuestra Comunidad.

Solamente se construye con él dialogo. La Comunidades que más han progresado durante este nuevo tiempo democrático, han sido justamente aquellas que han apostado al diálogo y la participación activa de la ciudadanía. Nosotros estamos en un buen camino y debemos fortalecer esta actitud.

En estos nuevos escenarios, el rol del Intendente, es la responsabilidad a favor del diálogo y la participación, poniéndome a disposición de todos y defendiendo la legalidad, pero a su vez, les solicito el acompañamiento de todas las personas de buena voluntad, que tengan por objetivo una ciudad hermosa, ordenada y en permanente desarrollo.

Muchas gracias.



Lo más leído en las últimas horas...

1 - Elvira Sanchez ocupará el lugar de Victor Cemborain como candidata a Intendente de Mercedes

' '

2 - Marco Antonio, El perro del Intendente, se prepara para encabezar la lista

' '

3 - Sentencia del Superior Tribunal de Justicia sobre el Caso de la candidatura de Victor Cemborain

' '

4 - El crimen de “Betito”: si, afecta a toda la institución y a la democracia

' '

5 - Con inhabilitación confirmada, Victor Cemborain, junto a Bassi y Any Pereyra brindarán conferencia de Prensa en Corrientes

' '

6 - Cambio de carátula para el policía Miño en la caso Rubén "Betito" Franco. Investigan posible responsabilidad de más policías en la causa.

' '

7 - Para El Dr. Armando Aquino Britos, El Fallo del STJ sobre el caso Cemborain es Inconstitucional Y Violenta una sentencia de un Juzgado Federal. Y calificó de canallezca la impugnación

' '

8 - Desde enero se podrá volar de Corrientes a Buenos Aires por 1600 pesos ida y vuelta

' '

9 - Con un gran entusiasmo en los simpatizantes Elvira Sanchez de Cemborain será presentada esta noche como candidata a Intendente

' '

10 - Por las inclemencias climáticas, Cambio Solidario pospuso la presentación de la candidatura de Elvira Cemborain

' '

2006-07-06-11:13:10
Reserva Natural Provincial Iberá: ¿Qué Implica Poseer Campos En Una Reserva Natural?


Carpinchos
Visualizando las riquezas y potencialidades naturales de Iberá, a principio de la década del 80, el ....>


..................
2006-07-06-11:07:05
La 43º Fiesta Nacional Del Dorado En Marcha



Se presentó oficialmente ayer por la mañana en el salón Río Paraná del Hotel Panamericano de la ciud....>


..................
2006-07-06-10:48:34
COMUNICADO - MOVIMIENTO PAMPA SUR POR LA PARTICIPACIÓN Y LA MOVILIZACIÒN


Queremos a través de este medio expresar nuestra solidaridad, con todas las medidas de fuerza que ....>


..................
2006-07-06-10:45:52
CORRIENTES: Se Entregaron Guías Alimentarias



En la mañana de ayer, en el Salón Auditorio del Hospital Escuela, se entregaron las Guías Alimentari....>


..................
2006-07-06-10:38:20
CON EL FONDO DE DESARROLLO RURAL: Se Recuperan 200 Mil Hectáreas Aledañas Al Río Santa Lucía

Sobre el río Santa Lucía en el Paso Aguirre, se realiza por primera vez una obra hídrica de particul....>


..................
2006-07-06-09:12:40
Datos Importantes De Jueves 6 De Julio


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 12,00
Farmacia de Turno: Kairuz

Hoy Cobran:

Activos: $ 400,00
Pasivos: $ 300,00

<....>


..................
2006-07-05-21:15:55
La Gente Se Quedó Hasta La Noche A Festejar En La Plaza 25 De Mayo


Plaza 25 de mayo, hace instantes y fotos panrámicas de la jornada de hoy

Luego de realizarse el fogón criollo, la gente se quedó a disfrutar de su día de fiesta en la Plaza ....>


..................
2006-07-05-19:43:52
Las Escuelas De La Ciudad Y Otras Entidades Participando Del Desfile Por El 174 Aniversario


Desfile de escuelas , Instituciones y Jinetes Fotos Actualizadas galería de Fotos 1
galería de Fotos 2
galería de Fotos 3
galería de Fotos 4
Jinetes desfilando

Participaron del desfile los siguientes establecimientos: escuelas Nº 329 Itá Puá; Nº 967 Tororatay ....>


..................
2006-07-05-17:31:20
El Pueblo Mercedeño Festejó Sus 174 Años Con Un Brillante Desfile


interpretación del Pericón Nacional por el grupo de baile municipal

Acompañado de un espléndido día, la comunidad mercedeña festejó sus 174 aniversario con la participa....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director