Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-07-05
Discurso Del Gobernador Colombi En El Acto Por El 174 Aniversario De Mercedes Realizado Esta Mañana


Click para Ampliar La Imagen

El Gobernador Celebró El 174 Aniversario de Mercedes en su tierra natal


Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Amigos de mi querida ciudad de mercedes, quiero hacerles una confesión, que se que ustedes van a comprender íntimamente. Es tan lindo volver a Mercedes. A pasar un día, una tarde, un momento. Y cruzarme con los amigos, con las historias, con los que quiero y me quieren.

Para mi un acto en Mercedes, es una situación especial , por muchos motivos, pero sobre todo; porque siento que aquí puedo hablar de otra manera. Y es porque encuentro en ustedes, otra forma de escuchar, una atención especial hacia éste proyecto, un proyecto construido desde abajo, un proyecto de respeto por el hombre, un proyecto nuestro, un proyecto sencillo, auténtico y a la vez transformador.
Y de este proyecto quiero hablarles hoy; en este día de fiesta, para cumplir con mi obligación de gobernante. Conducir el estado en base a certidumbre y conocimiento. Poniendo al servicio de la ciudadanía, información y también atención. Información para tomar decisiones, y atención para construir un clima de diálogo que corrientes necesita.

Ustedes ya lo saben, pero lo voy a repetir sin cansarme. Este gobierno tiene dos pilares, la vocación por el dialogo y el impulso al desarrollo. Y sepan que los dos pilares, para mi, son igual de importantes.
¿ Acaso es posible construir un escenario de desarrollo, en medio de disputas interminables?.¿ Alguien duda, que las grandes construcciones políticas han requerido diálogo?. Corrientes no puede progresar de disputa en disputa.
Las elecciones han terminado, y el tiempo de mi gobierno será un tiempo de construcción y no de enfrentamientos. Un tiempo de propuestas. Como lo dije en el discurso del primero de mayo en la legislatura, también será un tiempo de superación y aprendizaje. Y aunque a veces no se los diga, hay un aspecto ético que justifica el diálogo. Quien no dialoga, por lo general, se cree dueño de la verdad. Y eso es muy riesgoso.

El diálogo es reconocimiento al otro, el diálogo es apertura a las nuevas ideas, el diálogo es oportunidad de revisar propuestas; Y además, el diálogo es coordinación, acercamiento y actitud operativa. Pero obviamente, el diálogo no es todo; y sé que mi obligación es tomar decisiones y lo haré sin dudarlo.

Pero antes quiero que todos los correntinos, nos demos la oportunidad de una democracia de gran calidad, de una convivencia calificada, que nos demos la oportunidad de avanzar hacia nuestros objetivos comunes.
El diálogo que propongo no esta reñido con una gestión eficaz, es su fundamento. Ha sido la falta de acuerdo en política de estado lo que ha hecho ir y venir sistemáticamente a Corrientes.
Nosotros en cambio debemos trazar una huella que nos trascienda, debemos ser artífices de un trabajo que vaya mas allá de nuestros días. Así se trate de obras de infraestructura, de modificaciones y reforma institucionales, de programas productivos, del uso razonable de los recursos naturales, etc.
Tenemos vocación histórica, porque amamos corrientes. Y estoy seguro que vamos a lograrlo, porque ese cambio ya se ha producido.
Desde nuestra crisis anticipada en 1999 y del posterior estallido nacional del 2001, en corrientes hemos ido dejando de lado aquella visión tan folclórica de la política que nos caracterizaba. La gente quiere y demanda gestión. La gestión de calidad, necesita un clima de entendimiento. La enorme mayoría de los problemas de fondo que debemos resolver, requieren de un ejercicio de entendimiento. Sé que no es fácil, nunca dije que sería fácil. Lo que les digo, es que vale la pena, el esfuerzo de las soluciones compartidas. La propia experiencia de construcción del frente de todos , fue un esfuerzo de diálogo y creatividad. Y no debemos tirar por la borda lo que avanzamos. Corrientes es mas que cada uno de nosotros.

Por ejemplo, nosotros disponemos de una enorme cantidad de recursos naturales, respecto de los cuales tenemos muchos desafíos y obligaciones. Tenemos la obligación de protegerlos para las futuras generaciones, y también tenemos el desafío de que nos sirvan para revertir las situaciones de pobreza que padecemos. No podemos ignorar ninguna de estas cuestiones y no podemos ignorar el tema, debemos reflexionar, acordar y actuar.
Actuar es hacer hoy las cosas que nos garanticen un mañana mejor, necesitamos actitud serena porque estamos hablando de una cuestión importante, donde importan los argumentos. Necesitamos información clara para un diálogo maduro; y necesitamos gestionar, para cumplir con nosotros mismos y nuestros hijos.

¿Alguien cree que sin legislar adecuadamente, podemos preservar nuestros recursos? , ¿alguien cree que solo con leyes y sin disponer de recursos económicos necesarios para la fiscalización, vamos a garantizar el futuro?. Seguro que no!. Por eso vamos a avanzar sobre los tres pilares que arriba exprese, actitud serena, información clara y gestión. En todos y cada uno de los casos.

Particularmente en el tema del iberá, nosotros los correntinos vamos a definir el alcance de las protecciones que deseamos y cómo las vamos a garantizar. En base a información veraz y respeto. Respeto al ambiente, respeto al derecho, respeto al hombre y la mujer correntina.
Propiciamos el diálogo y su correlato el respeto. Sabemos que hoy lamentablemente se producen hechos predatorios, también sabemos que conservar no siempre es dejar todo como está. Muchas veces eso es desatención. Conservar debe ser en estos casos, una actitud consciente. Poner cuidado, permitir ciertas cosas, prohibir otras, controlar las prohibiciones, promocionar otras, invertir en planificación humana, etc.

Y este gobierno, esta comprometido a hacer las cosas bien, por grande que sea el desafío, no le vamos a sacar el cuerpo. Desde Corrientes y por los intereses correntinos por delante, vamos a construir soluciones.

Podemos y debemos superarnos a nosotros mismos, y formular las respuestas técnicas que nuestros objetivos requieren. Por eso debemos, seguramente, hacer un aprendizaje y ver los ejemplos argentinos de buena conservación, equilibrio y creatividad económica y protección. Hay decenas de casos, dentro y fuera de parques nacionales, y a ellos debemos recurrir como fuente de información, y si fuera necesario, debemos ver ejemplos que nos interesen en el extranjero.
Quiero para nuestros hijos, un iberá limpio y una provincia desarrollada. y estoy comprometido con ello, por eso esquivo las frases demagógicas y las respuestas fáciles.
Y sepan que así será en cada caso; buscar información de calidad, propiciar el diálogo y ordenar las respuestas técnicas, a los objetivos que nos tracemos. No creo que haya otra vía para este momento, se trate del tema que se trate. Ya sea de ordenar la distribución de recursos de coparticipación, del tema ganadero , se trate del futuro de la educación provincial. sin embargo no soy ingenuo, se que se necesita cierta confianza para dialogar en serio. Y lamentablemente partimos de una situación débil en ese sentido. Y como ya estamos aburridos de escuchar que el sector publico aparece como algo desligitimado ; y a su vez no soy innovador, si digo que la sociedad civil en muchos casos padece problemas similares. Pero este es nuestro tema y no se va a resolver sin amplio trabajo. Por eso avanzaré en el sentido expuesto, con muchos compromisos, compartir información, abrir los espacios de dialogo y buscar soluciones equilibradas.

El uso racional de los recursos, su cuidado, la actitud de respeto al ambiente, van a ser parte de nuestra propuesta cultural. Lo integraremos a la currícula educativa, lo trabajaremos con los municipios, lo impulsaremos con la ley y con la fiscalización. No se trata sólo de resolver un tema emergente, se trata de cuidar nuestra provincia.

Así, este tema se vincula con los basurales urbanos, con los planes de lucha contra el fuego, con el mantenimiento de bosques nativos que nos quedan, con el cuidado de la fauna íctica , con el uso adecuado o inadecuado de agroquímicos. Y en todos los temas hay que atender al presente y al futuro.

Por ejemplo, y para compartir con todos una buena noticia, como ustedes ya saben, estamos trabajando codo a codo con el municipio de Mercedes, para dotar a la ciudad de un pozo que provea aguas termales. Se trata de un recurso natural que hay que usar racionalmente, para que su uso económico sea sustentable.
Y esa riqueza natural, es casi una bendición que tenemos, debemos a la vez cuidarla y aprovecharla. Se abre una agenda de trabajo para la ciudad, para dotarse de un urbanismo de calidad, para llenarse de verde. Para mejorar sus servicios. El agua termal nos traerá turistas. De nosotros depende que ese turismo sea predatorio o no.

El desarrollo no es abrir un pozo termal. El desarrollo es todo el trabajo posterior, donde gracias a un pozo termal, podemos tener empleos, calidad de vida, dignidad del ser humano, posibilidades. Y eso no puede ser hecho exclusivamente por el estado, nos necesitamos mutuamente, los ciudadanos necesitan señales claras del estado y como en este caso, creemos que las estamos dando. Y el estado necesita de inversores, de creativos, de emprendedores, de voluntarios ,de artistas.
www.mimercedes.com.ar
Imagino las noches de mercedes con visitantes paseando por sus plazas, mientras suenan acordes de chamamé. Los restaurantes llenos de personas durante el día , disfrutaron del agua o visitaron la reserva y la pasan bien. Y se llevan el alma satisfecha y la memoria rebosante de recuerdos.
Es una oportunidad para abrirnos desde nuestra identidad, porque tenemos mucho para dar y mucho para aprender.Copiado de www.mimercedes.com.ar
Voy de ciudad en ciudad, con el mismo mensaje o idea, superar los 150 años de desencuentro y relanzar este tiempo de Corrientes. ¿por que hablo de 150 años de desencuentro?. Nosotros no tuvimos las grandes obras de infraestructura de los años 50, no tuvimos los beneficios de la industrialización sustitutiva en Argentina, no tuvimos promociones nacionales. Y mas allá de toda critica al centralismo; hubo responsabilidad de la dirigencia correntina. Siempre peleando entre si. Siempre tironeando con el gobierno nacional ¿y quien perdió? los correntinos sin rutas, sin puentes, sin empleo. El renacimiento correntino necesita de correntinos creativos, emprendedores, constructivos, consecuentes. Estamos orgullosos de nosotros y tenemos que transformar ese orgullo en concreciones.

Ningún problema es irresoluble, y este gobierno no se cierra ,sino que se abre a las soluciones. Sabemos que el sector ganadero esta frente a un shock importante, y a nosotros no nos es indiferente esta coyuntura. Creemos que hay alternativas para que la actividad sea rentable y para estructurar un plan que permita converger los intereses de los consumidores y los productores. La provincia va a contribuir en todo lo que este a su alcance para acompañar a todos quienes trabajan e invierten con dedicación. No podemos pendular entre productores que quiebran como en los 90 o subas sistemáticas de precios. Para eso necesitamos un plan serio, nosotros nos comprometemos a trabajar, sin antagonismos, sin chicanas. Podemos producir mas y mejor; y seguramente en este tema también podremos entendernos, porque no somos necios y sabemos que necesitamos acuerdo, tiempo y trabajo.
En este ese sentido creemos sensatos los objetivos del plan nacional impulsando la asistencia técnica para aquellos productores que lo necesitan. El mejoramiento de la oferta forrajera y sobre todo el mejoramiento de los estándares de la sanidad y reproducción.

Aquí en mercedes, hemos trabajado siempre cerca del pequeño productor, acompañados por otras instituciones como el INTA, y vamos a seguir haciéndolo, porque creemos en ese rol del estado.

Si como producto de la crisis, en vez de paralizarnos y enfrentarnos, podemos acordar los pasos concretos de un plan que multiplique la producción y mejore la calidad, estaremos en la senda correcta.

Nosotros creemos que muchos de estos déficit de políticas públicas, obedecen a haber carecido durante décadas de funcionarios preparados para la gestión, para el desarrollo.
No es lo mismo firmar papeles del día a día, que saber leer indicadores, estructurar políticas entre distintos niveles jurisdiccionales, o evaluar el impacto de inversión publica. Nosotros estamos trabajando fuerte para revertir ese déficit. Aquí en mercedes, estamos dictando desde el gobierno, un curso de diseño de políticas para el desarrollo local, para
funcionarios jóvenes. Porque como lo decimos siempre, nos interesa el hoy y el mañana.

En medio de tanto ruido, quiero decirles a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres, necesitamos futuro, construyámoslo.
Dialogar es construir futuro, formar funcionarios es construir futuro, proponer programas de desarrollo es construir futuro; asumir el desafío de hacer diferente la acción pública es construir futuro.

Pero hoy es un día de fiesta y debemos disfrutarlo. Los he distraído, porque es mi obligación abordar estos temas, y hacerlo con prudencia. Ya estamos en marcha, cada día
avanzamos mas convencidos del rumbo elegido; y cada día , estamos mas fuertes. Porque el diálogo nos pone a todos de la misma vereda. La de la construcción y el trabajo.

Gracias por tratarme tan bien cada vez que vengo, gracias por la confianza y sepan, que si vamos juntos vamos bien.
www.mimercedes.com.ar
Feliz cumpleaños!!



Lo más leído en las últimas horas...

1 - Elvira Sanchez ocupará el lugar de Victor Cemborain como candidata a Intendente de Mercedes

' '

2 - Marco Antonio, El perro del Intendente, se prepara para encabezar la lista

' '

3 - Sentencia del Superior Tribunal de Justicia sobre el Caso de la candidatura de Victor Cemborain

' '

4 - El crimen de “Betito”: si, afecta a toda la institución y a la democracia

' '

5 - Con inhabilitación confirmada, Victor Cemborain, junto a Bassi y Any Pereyra brindarán conferencia de Prensa en Corrientes

' '

6 - Cambio de carátula para el policía Miño en la caso Rubén "Betito" Franco. Investigan posible responsabilidad de más policías en la causa.

' '

7 - Para El Dr. Armando Aquino Britos, El Fallo del STJ sobre el caso Cemborain es Inconstitucional Y Violenta una sentencia de un Juzgado Federal. Y calificó de canallezca la impugnación

' '

8 - Desde enero se podrá volar de Corrientes a Buenos Aires por 1600 pesos ida y vuelta

' '

9 - Con un gran entusiasmo en los simpatizantes Elvira Sanchez de Cemborain será presentada esta noche como candidata a Intendente

' '

10 - Por las inclemencias climáticas, Cambio Solidario pospuso la presentación de la candidatura de Elvira Cemborain

' '

2006-07-05-13:55:13
Mi Mercedes Saluda A Radio 21 En El Día De Su Aniversario


Los que hacemos Mi Mercedes, saludamos a nuestros amigos de radio 21, al conmemorarse hoy, un nuev....>


..................
2006-07-05-13:48:18
El Diputado Sussini Debió Ser Internado Por Una Descompensación



Fue mientras se desarroban los actos por el 174 aniversario de nuestra ciudad. El diputado sufrió un....>


..................
2006-07-05-12:58:09
Hasta Los Ecologistas Disparan Ahora Contra Tompkins, Reynal Dijo Que Douglas Tompkins Es Una Persona Que Falta A La Verdad

El presidente de la fundación Ecos realizaba tal afirmación sobre el filántropo en declaraciones exc....>


..................
2006-07-05-12:37:14
Programa Componente Formación Jefes Y Jefas De Hogar

Mañana, jueves 6 de julio, a las 11, se llevará a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el ....>


..................
2006-07-05-11:10:58
Se Está Desarrollando El Acto En Conmemoración Del 174 Aniversario


Intendente Jorge Molina brindando su discurso

Luego de la entonación del Himno de la ciudad de Mercedes y las palabras del Padre Adis, se hizo la ....>


..................
2006-07-05-10:29:50
Todo Listo En La Plaza 25 De Mayo Para El Acto Por El 174 Aniversario De Mercedes


La gente comienza a llegar a la Plaza 25 Mayo para festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad....>


..................
2006-07-05-10:15:34
EN BUSCA DE UNA POLICIA PROFESIONAL, HUMANA... INVOLUCRADA CON LA COMUNIDAD.

El ministro de justicia, Walter Insaurralde, de visita en nuestra ciudad, acompañando al gobernador ....>


..................
2006-07-05-09:54:46
Datos Importantes De Miercoles 5 De Julio


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 9,00
Farmacia de Turno: SAN JORGE

Quiniela:

Nocturna Nacional: 1° 7114
Nocturna Co....>


..................
2006-07-05-02:58:24
SE LE SALTÓ LA TERMICA?: Douglas Tompkins Agredió Y Amenazó De Muerte Al Director De Comunas Litoral


El Magnate está Nervioso? Foto de Archivo
El terrateniente autoproclamado ecologista, empujó en dos oportunidades para finalmente oprimirle el....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director