Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2021-01-04
Voytenco Preside El RENATRE Desde El 1 De Enero 2021

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El cuerpo directivo del organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales designó a las nuevas autoridades que conformarán el Directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) durante el período que abarca desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo estipulado en el estatuto. Asumirá como Presidente, para el período 2021, José Voytenco, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“En un año tan complejo como el que atravesamos y con la perspectiva de que el año entrante sea mejor, asumo este compromiso de presidir el RENATRE con orgullo y una gran responsabilidad, no sólo con el Registro y sus trabajadores, sino con todos los trabajadores rurales y empleadores del país. Tenemos el objetivo para los próximos cuatro años de, al menos, duplicar la cantidad de trabajadores registrados y para eso necesitamos buenas políticas para el sector y una gran campaña nacional de fiscalización”, destacó el flamante presidente electo del RENATRE, José Voytenco.

La Presidencia de RENATRE es rotativa por el plazo de un año. Acompañarán desde la Vicepresidencia -y por primera vez una mujer en esta posición-, Carolina Llanos de la UATRE, Abel Gerrieri de la Sociedad Rural Argentina como tesorero, Orlando Marino de Federación Agraria Argentina como secretario, y como directores: Marcos Williams Prim de Confederaciones Rurales Argentinas como director; Marco Antonio Giraudo de CONINAGRO, y por parte de la UATRE José Adrián Liguen y Jerónimo Pérez.

Los presentes recordaron las figuras de dos personas muy importantes para la vida del RENATRE, como lo fueron el impulsor del Registro y primer presidente, Gerónimo “Momo” Venegas, y su sucesor en UATRE y quien presidió también el Registro, Ramón Ayala, ambos fallecidos.

Por su parte, el director y presidente saliente, Orlando Marino, realizó un balance de su gestión al frente del registro en un año donde las actividades del organismo se vieron reducidas en forma presencial pero pudiendo cubrir todas sus funciones, la mayoría de forma remota. “Fue un año de muchísimo trabajo, tuvimos que aggiornarnos con las nuevas tecnologías para poder cumplir con todos nuestros compromisos de forma digital.

Pudimos actualizarnos y brindar capacitaciones virtuales lanzando el Programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), logramos digitalizar gran parte de los servicios como las solicitudes de Prestaciones por Desempleo o la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural, que puede solicitarse todo a través de Internet, y también pudimos continuar fiscalizando establecimientos rurales con todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos. A pesar de las adversidades y de las complicaciones fue una alegría haber atravesado este período al frente de un organismo tan importante para todo el sector rural”, reflexionó Marino.

Tanto Voytenco como Marino coincidieron en que el RENATRE realizó grandes esfuerzos por continuar con sus tareas a pesar de la pandemia por el Covid-19, y resaltaron que se continuará como se hizo durante todo 2020 prestando los beneficios que el organismo lleva adelante como las prestaciones por desempleo, capacitaciones y continuar fiscalizando en cada lugar donde haya un derecho vulnerado.

Durante el encuentro, el nuevo presidente del RENATRE también saludó a los dos directores salientes: “Quiero darles las gracias por todo el trabajo realizado y el compromiso puesto a disposición del organismo a los compañeros Roberto Petrochi y Juan Carlos Castro que dejan el organismo. Y quiero darle la bienvenida a dos compañeros que aportarán mucho para continuar con la tarea por la que estamos acá y que tiene que ver con mejorar las condiciones de los trabajadores rurales, teniendo en cuenta que hoy hay en la Argentina cerca de 500 mil trabajadores rurales en negro. Para emprender esta tarea tan grande, quiero darles la bienvenida a los compañeros José Adrián Liguen y Jerónimo Pérez”, expresó Voytenco.

Debido al aislamiento y por medidas de seguridad, este año se realizó de forma remota el acto de cambio de autoridades donde, además de los ocho directores del organismo, participaron los síndicos de la Secretaría de Trabajo, Diego Cimoli y Sara Gatti, los gerentes Érica Utrera y Alberto Brondo, y acompañaron el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de CRA.

“El trabajo del RENATRE es muy importante y para nosotros desde la Sociedad Rural nos parece fundamental acompañar todas las iniciativas que mejoran la calidad del trabajo y asimismo impactan en la mejora de la producción”, indicó Daniel Pelegrina.

Por su parte, Gabriel Raedemaeker, afirmó: “Queremos felicitar a nuestro compañero Alfonso Máculus que dejará el Directorio del RENATRE habiendo hecho una gran tarea dentro del objetivo de enriquecer a todo el sector rural como lo son los trabajadores, productores y empleadores”.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, otorga prestaciones por desempleo y realiza un profundo trabajo de fiscalización.

Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación de la explotación laboral, el trabajo infantil y por la alfabetización rural.





2021-01-04-10:37:55
Cierre Del Taller De Telas



Con la presencia del Director de Deportes Municipal, Prof. Nicolás Celser, se realizó el cierre del ....>


..................
2021-01-04-10:34:36
SUTECO Repudia Comentarios Sexista, Violento Y Extorsivo Del Coordinador De Carrera Del ISFD De Mercedes



El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su más enérgico....>


..................
2021-01-04-10:19:49
Se Entregaron Los Premios A Los Mejores Arreglos Navideños En Barrio Juan Pablo Segundo



Este concurso fue impulsado por las áreas municipales de Juventud y Medio Ambiente, para adornar el ....>


..................
2021-01-04-10:16:45
Comunicado De La Oficina Municipal De La Mujer Y La Diversidad



Ante las publicaciones emitidas por el Prof. Sebastián Bárbara en redes sociales, detallando práctic....>


..................
2021-01-04-10:00:02
Queda Sin Efecto La Oblea De Circulación Para Taxis Y Remises



Atendiendo a la situación epidemiológica actual y a la circulación creciente de personas a raíz de l....>


..................
2020-12-31-10:45:16
Vuelve El Colectivo Urbano En Mercedes

Facundo Sager, propietario de una de las empresas de transporte de pasajeros de la ciudad de Mercede....>


..................
2020-12-31-10:41:12
Una Vez Más, Gracias Al Testeo Rápido En Los Accesos, Se Pudo Detectar A Otra Persona Positiva De Coronavirus

En horas de la noche de este 30 de diciembre, en el acceso de la Avenida Carlos Pellegrini (acceso n....>


..................
2020-12-31-10:39:05
Operativos De Desinfección En Instituciones Y Comercios

Este miércoles 30 de noviembre, el Área de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Producción, rea....>


..................
2020-12-31-10:37:15
Adultos Mayores Recorrieron El Sendero Mitológico "Caagüy-yara"

Este lunes 28 de diciembre en horas de la tarde, la Oficina de Adultos Mayores, a cargo de Gabriela ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director