Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2020-11-16
La Dra. María Silvina Rubio Habló Sobre El Caso De Elenita Zabala Luego De Lograr Que Vuelva A Su Hogar Con Su Marido

Click para Ampliar La Imagen

Dra. María Silvina Rubio con Alejandro Meda sobre el caso de los Adultos Mayores que conmocionó a la ciudad
Escuche aquí el audio completo de la nota

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
La Dra. María Silvina Rubio, Defensora de la Sra. Elena Zabala de Lacour (83 años), brindó detalles sobre el caso de su representada, quien estuvo alojada durante casi 45 días en el Asilo de Ancianos de nuestra ciudad contra su voluntad.
Fue durante un díalogo radial con el periodista Alejandro Meda en horas de la mañana de este lunes.

Durante la extensa entrevista, la Dra Silvina Rubio comentó que se encuentra juntando pruebas sobre el caso y que en los próximos días brindará una conferencia de prensa para aclarar, a la comunidad en su conjunto, pormenores del caso que mantuvo a su representada separada de su marido, Carlos Armando Lacour (82 años), contra su voluntad; merced a una decisión judicial que ordenó la internación de la Sra Elena Zabala en el Hogar de ancianos de nuestra ciudad.
El caso tomó conocimiento mediático, luego que a más de un mes de no poder ver a su esposa, primero por una decisión judicial y luego bajo la justificación de la pandemia, el Sr. Carlos Armando Lacour se hiciera presente en la puerta del Hogar, acompañado de medios periodísticos de la ciudad y un nutrido grupo de amistades, que clamaron para que le fuera permitido tomar contacto con su esposa (con la cual se ha unido en nupcias, hace 23 años) y de la cual no se había encontrado alejado tanto tiempo nunca.

Al ser consultada sobre el informe preliminar realizado por una Trabajadora Social que fuera tomado en cuenta inicialmente para separar a la Sra. Zabala de su hogar, la Dra. Rubio expresó que no iba a referirse al mismo, dado que había mucha prueba documental en el mismo expediente que daba cuenta de que, al menos, las apreciaciones de la misma serían incorrectas. Agregando que dichas aseveraciones, eran rebatidas por los informes técnicos periciales y ambientales realizados por los profesionales forenses, que se expresaron en sendos informes que obran en el expediente y que no fueron tenidos en cuenta oportunamente.

La defensora de la Sra. Zabala mencionó que, a su entender, la medida judicial fue completamente desproporcionada y que, entre las posibles irregularidades, su defendida no había sido informada de que podía nombrar a un Abogado de su confianza para que la asistiera. Al tiempo que mencionó que inicialmente le fue impedido tomar contacto con su representada.

Comentó también que de una rápida lectura de las actuaciones, puede observarse claramente que el informe Psiquiátrico Forense, daba cuenta de que la Sra Zabala se encontraba en uso de sus capacidades y que podía decidir sobre su persona.

La Dra Rubio, quien además, es pariente de su defendida, dijo tener un acabado conocimiento de la relación que une a la Sra. Zabala y su esposo Lacour. " Elena Zabala es una persona mayor, pero no se merecía este trato de la justicia" expresó la letrada. "estuvo prácicamente privada de su libertad, es muy grave el tema" agregó. "Todo el tiempo se la quiso hacer pasar por insana y no es así" continuó.

En otro tramo de la entrevista, mientras el periodista hace mención a las consecuencias que podía tener tal decisión (la separación de Zabala de su esposo), la Dra Rubio dijo "Ella tenía miedo de morirse, es demasiado fuerte que una persona de su edad te pida llorando, por favor, que la saque de allí". recordó acerca de una de la entrevistas que había tenido oportunamente con su clienta. "Ella no quería estar ahí" agregó, para luego continuar diciendo que no está evaluando la atención del asilo, sino que "estoy hablando de una medida judicial, que, para mí, se extra limitó. y que fué mucho más allá, en la práctica, bajo la excusa de una medida de protección, se le privó a una persona de su libertad, para mí eso es gravísimo" agregó.

"Cada persona adulta tiene derecho a elegir como quiere vivir. Por más que el hijo no esté de acuerdo, no quiera, si ellos están en sus facultades, ellos tiene derecho a elegir como quieren vivir y eso tiene que ser respetado" concluyó la Dra Rubio, quien se dedica a derecho previsional hace 17 años y, aunque oriunda de Mercedes, vive en la ciudad de Corrientes; y llegó inmediatamente a la ciudad de Mercedes al enterarse de la situación que estaba viviendo la pareja.

En los próximos días, en conferencia de prensa, brindarán más detalles del caso, que aparentemente está muy lejos de terminar, y podría tener muchas derivaciones.





2020-11-16-16:58:08
Miércoles 18: Operativo De Salud En Zona Rural



La Dirección de Salud y la Dirección de Asuntos Rurales, informan que el día miércoles 18 de noviemb....>


..................
2020-11-16-11:24:59
Excelente Jornada De Juegos Tradicionales



Este fin de semana, la Dirección de Deportes Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mit....>


..................
2020-11-16-09:26:17
Madruguemos Al Dengue: Comenzaron Las Tareas En El Cuadrante N°2



El Área de Zoonosis Municipal, continúa con la campaña “madruguemos al dengue”.

Este lunes 16 de....>


..................
2020-11-16-09:25:08
Peña Chamamecera: Ruperto Alegre Presentó Su Disco Homenaje A Cambá Castillo



Este domingo 15 de noviembre en el Museo del Chamamé “Cambá Castillo”, el acordeonista mercedeño Rup....>


..................
2020-11-16-09:23:09
Inmediata Respuesta Del Municipio Ante Un Siniestro Climático



El sábado a la tarde vecinos del Barrio Juan Pablo II informaron al Secretario de Gobierno que el te....>


..................
2020-11-16-09:21:15
Jornada De Capacitación Para Emprendedores De Mercedes



La Dirección de Empleo Municipal realizó una Jornada de Capacitación sobre Gestión Empresarial. La c....>


..................
2020-11-16-09:15:53
Haciendo Conciencia Sobre La Importancia De La Higiene Para Evitar Enfermedades



La Dirección de Medio Ambiente Municipal, se encuentra realizando un trabajo de concientización en t....>


..................
2020-11-16-07:21:06
A 8 Meses Del Comienzo De La Pandemia, La Provincia Implementa Desde Hoy 30 Centros De Testeos En La Capital Correntina



Los Centros de Testeos de Epidemiologia (CETEP) estarán ubicados en los 17 CAPS, en 10 SAPS, en el H....>


..................
2020-11-15-10:34:54
Un Nuevo Caso Confirmado De Coronavirus En Mercedes Sumando 10 Casos Activos



Según el pate oficial publicado por el Hospital "Las Mercedes", se ha confirmado un nuevo caso posit....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director