Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2020-08-13
30 Años PROMO 90 Escuela Normal. "...Hay Recuerdos Que No Voy A Olvidar"

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Me encomendaron la misión de dejar un mensaje en nombre de mis compañeros de la promoción 1990 y voy a tratar de expresarlo sin la nostalgia que acumulan los años ni el quebranto que suele aparejarnos el recuerdo de las cosas que amamos y ya se han ido inevitablemente.

Hoy cumplimos 30 años de egresados, y después de tanto tiempo sin vernos, de cruzarnos casualmente en una terminal de ómnibus en año nuevo, o de intercambiar unos esporádicos mensajes por el grupo de watts App, hemos aceptado de manera irrefutable que el amigo de la adolescencia se ha convertido en un extraño, por eso esta fecha es una inmejorable oportunidad para redescubrir al compañero, mirarlo a los ojos y hallar en él, un poco de nuestra propia historia, nuestra identidad, nuestros sueños lejanos y moribundos.

Ernesto Sábato dice que el destino nos conduce hacia los lugares donde nos encontraremos con personas y situaciones fundamentales para nuestra existencia. Para mi generación, la Escuela Normal fue ese espacio de vida donde la experiencia escolar nos permitió construirnos como jóvenes.

Fue una época plagada de música, innovaciones electrónicas y acontecimientos mundiales, mientras, el planeta se modernizaba rápidamente, impulsándonos hacia el futuro.

Para ubicarnos mejor, en 1986, cuando ingresábamos al secundario, se grababa la canción “We Are the World”, se descubrían los restos del Titanic, Microsoft presentaba Windows, se informaba por primera vez la existencia de un agujero en la capa de ozono y se efectuaba la primera llamada comercial desde un teléfono móvil. Eso no es nada, antes de irnos de la escuela, ya había caído el Muro de Berlín, se habían estrenado los Simpson y aún había cines en Mercedes.

No tuvimos celulares, facebook, instagram, whatsapp o twitter, bastaba con ir hasta la casa de un amigo y golpear su puerta para invitarlo a jugar, o esperar a tu chica a la salida de la escuela para acompañarla unas cuadras, antes de confesarle tu inconmensurable amor.

Fueron épocas de sueters punto inglés, jeans Fiorucci, camisas leñadoras, Topper náuticas, y para ellas, chaquetas cortas con hombreras muy grandes, blusas con cuello bote, calzas de lycra y cinturones anchos de cuerina.

Ibamos a bailar al Lawn Tenis Club, Vieja Casa, Mckenzie y Tussa. Pero básicamente las fiestas en nuestra adolescencia eran matinés y copetines, la música venía de un tocadiscos, un centro musical, un radiograbador, y toda la decoración se reducía a unos pocos focos de colores metidos dentro de tarros de leche en polvo pintados de negro.

Bailábamos lentos, bien apretaditos, con música de Elton John, César Banana Pueyrredón o Phil Collins.

Y esos sueños imperfectos de nuestro tiempo de estudiantina, vuelven a ganar protagonismo este día, en cada abrazo que nos damos, en cada promesa que nos hacemos, en cada lágrima que tratamos de disimular, porque aquello que la memoria no puede retener, en nuestro pecho sigue vibrando inexorablemente.

Y también hay personas que merecen el reconocimiento por todo lo que hicieron de nosotros, con paciencia y vocación incalculables.

Algunos son profesores, Norma Ibarrola, Lucía Daino, Graciela Catalani, el Dr. Mauvecín, Cristina Sánchez, Marilé Gadea, Carmencita Badaró, Lucía Robaina, Mirta Gómez, Roberto Sheffer, Beto Romero, Blanquita Peralta, Licha Otaño, Gintu Moreno Semhan; otros son preceptores, Alfredo Videla, Hugo Bassi, Perla, Memeca, Jovita, Coqui García, Kenio Cabral, Emma Polanco, y tantos otros que exceden esta lista.

Amigos, 30 años después, se hace imprescindible una parada en el camino para ponernos a pensar a dónde nos llevó la vida. Fueron tiempos de felicidad, pero también de tristezas y pérdidas, de gente que quisimos mucho y que parece haberse ido con las canciones de esa época.

Y acá estamos, en plena pandemia de COVID, por si nos faltaba alguna historia para contar el día de mañana, mirando de reojo el pasado y esperando que una nueva ola nos deposite otra vez en un lugar desde donde podamos disfrutar de nuestros logros y aspiraciones.

Y me vuelvo a ver como en una película, en una mañana soleada de marzo, a fines de los años 80, sentado en el medio del patio, esperando el momento de volver al salón después de un recreo bastante largo y ruidoso, devorando el último trozo de un sandwich que compré del kiosco de Pachúa. No sabía lo que el destino me depararía, pero igual que ustedes, confiaba en mi instinto y en la voz de mi corazón.

Salud gloriosa promo 90. A festejar!!!

Sergio Salas




2020-08-13-12:07:20
El Martes Se Inaugura La Oficina Del Defensor Del Pueblo De Mercedes



La Dirección de Vivienda se encuentra realizando tareas de acondicionamiento de la nueva oficina del....>


..................
2020-08-12-18:25:08
Cuidarnos Depende De Todos



El Gobierno Municipal de Mercedes solicita a los vecinos que eviten trasladarse a la ciudad de Corri....>


..................
2020-08-11-19:51:10
Se Intensifica La Campaña De Prevención Del Suicidio



La Dirección de Juventud municipal continúa con la campaña de PREVENCIÓN DEL SUICIDIO “No estás solo....>


..................
2020-08-11-19:49:15
Radioteatro Por FM Paiubre 87.9. "Un Gaucho Llamado Gil" (1982)



No se pierdan este capítulo del radioteatro, escuchalo el viernes 14 a las 11,30HS por Fm Paiubre 87....>


..................
2020-08-11-19:46:09
Recolección Diferenciada De Residuos Y Mantenimiento De Espacios Públicos



La Dirección de Servicios Públicos a través del área de recolección y mantenimiento, informa que se ....>


..................
2020-08-11-19:43:50
Videoconferencia Sobre Bioseguridad En La Función Pública En Tiempos De COVID



La coordinadora de Gabinete CP Juanita Gauto y el Secretario de Gobierno Julio Galarza, participaron....>


..................
2020-08-10-11:58:17
Cooperativa “San Francisco” Con El Gobernador



El gobernador Gustavo Valdés junto al subsecretario de Industria, Egui Benitez, recibieron a dirigen....>


..................
2020-08-10-11:56:14
Continúa La Vacunación Antirrábica Por Los Barrios



Se informa días y horarios de los puestos de vacunación antirrábica:

Lunes 10
8:30 a 9:30HS ....>


..................
2020-08-10-11:54:45
Operativos Y Controles Al Tránsito Durante El Fin De Semana



La Dirección de Tránsito realizó sus habituales recorridos durante el fin de semana, a los efectos d....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director