Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2020-05-11
Comunicado Del Intendente Diego Caram

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Hoy cumplimos 50 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio; 50 días que nos han desafiado a dejar de lado costumbres y aprender nuevos comportamientos. Sé, al igual que cada uno de ustedes que no ha sido fácil, y seguramente no lo será de aquí en adelante. Por eso quería escribirles y contarles algunas novedades y metas alcanzadas.

En primer lugar, reconocer el valeroso trabajo del personal municipal que está al frente de esta batalla y el gran equipo de seres humanos que me acompañan todos los días. agradecer, a las instituciones de nuestra ciudad, comerciantes y cada vecino/a que se acercó hasta el municipio y ofreció su ayuda. Destacar la solidaridad de la Sociedad Rural de Mercedes, los productores locales, casas consignatarias y vecinos de la zona rural que brindan su apoyo y acompañamiento, ayudándonos a llegar a cientos de mesas de familias vulnerables a través de la asistencia brindada por el Gobierno Municipal de Mercedes.

Rescatar la labor incansable de los agentes de la salud que, desde su lugar, todos los días trabajan para cuidarnos. Como así también, es digno de resaltar el trabajo de las voluntarias que sin cansancio confeccionan barbijos. Agradecer, a quienes comprenden la importancia de cumplir las nuevas reglas, sabiendo que hoy es necesario poner los intereses generales por sobre los particulares, y es hora de cuidarnos para cuidar al de al lado. Gracias al esfuerzo y el compromiso de todas y todos.

Nuestra ciudad se halla en el centro geográfico de la provincia de Corrientes y es atravesada por dos rutas nacionales y varias rutas provinciales, las que la hacen una localidad de tránsito intenso; además de tener muchos accesos que la conectan con estas vías. Sabrán comprender entonces que el control para mantener el aislamiento es un tanto más complicado, pero aun así venimos realizando una tarea digna de destacar.

La semana pasada hemos gestionado ante Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, el apoyo logístico del Ejército Argentino en las tareas realizadas en el acceso de nuestra ciudad; de este modo podríamos habilitar a los agentes de la Dirección de Tránsito para que cumplan con sus funciones habituales en las calles de nuestra ciudad; como así también a los profesionales de la Dirección de Salud para que regresen a sus puestos de trabajo en los barrios, y la Policía podría patrullar Mercedes, prevenir delitos y evitar desmanes. El martes pasado, y por orden de las autoridades nacionales, los efectivos del Ejército se hicieron presentes en el control realizando una tarea sobresaliente, con miras claras en la prevención y el cuidado de todos los mercedeños.

Lamentablemente esto no fue bien visto por las autoridades de nuestra provincia, quienes el miércoles me comunicaron por vía telefónica que la Policía de la Provincia de Corrientes estaría a cargo del puesto de control y no permitiría la tarea del Ejército Nacional. Luego de reuniones con los Comisarios de nuestra ciudad, los efectivos del Ejército abandonaron sus tareas y debimos solicitar a la Dirección de Tránsito volver a la actividad en el control del acceso norte de Mercedes para ser refuerzo de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Creo necesario compartir estas novedades con ustedes, son mis vecinos y se de la preocupación por la situación que estamos atravesando. Venimos realizando una tarea coordinada con varias instituciones y organizaciones del medio, manteniendo una comunicación fluida. Sabemos que son tiempos de sumar y no de restar, de construir y crear puentes en base al dialogo.

Como ya lo he advertido, el hecho de tener a nuestra policía apostada en el acceso, hace que descuiden sus tareas habituales, y la inseguridad también es un flagelo que debe ser atendido, más aún en estos tiempos donde todo cuesta un poco más.

Permítanme entonces agradecer la predisposición del Teniente Coronel Guerra y su personal; como así también a la Gendarmería Nacional, siempre abiertos a realizar acciones en conjunto y brindar apoyo cuando la situación lo amerita.

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más seguiremos con estas medidas de prevención, pero de algo debemos estar seguros: cuidándonos, estamos cuidando al que está a nuestro lado. Por eso, les pido que no bajen los brazos, que sigamos tomando todas las medidas que sean necesarias para prevenir el contagio y evitar que el virus ingrese a Mercedes.

De nuestra parte, hay un grupo de seres humanos, con un corazón enorme, que me acompañan en cada decisión que tomamos, pensando siempre en que nuestra ciudad sea la más linda y sana. Deseando que cuando nos volvamos a encontrar un domingo familiar, no falte nadie a la mesa.
Gracias, por el cariño de siempre. Saben que los quiero.

Diego Caram
09 de mayo de 2020




2020-05-11-10:09:54
Operativos Contra El Dengue



Con las nuevas máquinas que adquirió el Gobierno Municipal de Mercedes se realizaron bloqueos sanita....>


..................
2020-05-09-12:20:50
La Asociación Del Comercio Y La Industria Y El Gobierno Municipal De Mercedes Toman Decisiones En Conjunto



La situación de emergencia y el aislamiento social vigente alientan al análisis permanente de las me....>


..................
2020-05-08-11:47:03
Instalamos Nueva Señalética



Se dio inicio a las obras de señalética vertical y horizontal en calle Sarmiento entre Mauricio Carr....>


..................
2020-05-08-11:45:41
Comenzaron Las Castraciones Gratuitas Y De Manera Domiciliaria



Vecinos Mercedeños, debido al aislamiento social preventivo obligatorio. La Gestión del Intendente D....>


..................
2020-05-06-12:08:08
Se Reanuda La Atención Al Público En Los Centros Integradores Comunitarios



La Secretaria de Salud y Acción Social del Gobierno Municipal – Gestión Diego Caram – informa que lo....>


..................
2020-05-06-12:06:22
Alumbrado Público Culmina Tareas En General Paz



En la mañana del miércoles, personal del Área de Alumbrado Público, a cargo de Claudio Quiroz, reali....>


..................
2020-05-06-12:01:59
Dengue: Continúan Los Operativos De Prevención



El área de Recolección y Mantenimiento, a cargo de Mario Casal, lleva adelante operativos de limpiez....>


..................
2020-05-06-12:00:48
Reparación Y Mejoramiento De Calles



Personal de Obras Públicas, a cargo de Ramón Núñez, llevan adelante un intensivo programa de reparac....>


..................
2020-05-06-11:59:38
Asuntos Rurales: Permanente Asistencia A Vecinos De Los Parajes



La Dirección de Asuntos Rurales continúa asistiendo a los vecinos de los distintos parajes, acompaña....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director