Este domingo 3 de febrero, se vivió la noche de Carnaval Solidario, con entrada libre y gratuita, ante un impresionante marco de público que disfrutó del paso de las comparsas infantiles y mayores que están compitiendo en
El Carnaval Oficial del Iberá.
Antes de comenzar con la fiesta se realizó el acto inaugural de la 6° edición del Carnaval Popular.
Estuvieron presentes la Intendente Municipal, Maria Elvira Sánchez; el coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño; el director de Turismo, Lic. Alejando Di Fant y diferentes funcionarios que forman parte del equipo de Gobierno.
Durante el acto Di Fant, agradeció a la Comisión de Corsos de Mercedes y a los dirigentes de las diferentes comparsas, teniendo en cuenta que la noche gratuita de Carnaval, se da a través de un convenio entre los presidentes de las Agrupaciones Carnestolendas y el Municipio.
Luego de la ceremonia, comenzo el desfile pasando en primera los infantiles de la comparsa de Autentiquita, en conjunto con la Auténtica. En segundo lugar paso Purajheicitos y Purajhei Porá y por último Villita y Villa Samba Show.
Fue una noche mágica llena de algarabía y emoción, mas de 10 mil personas de las diferentes barrios de la ciudad disfrutaron del espectáculo.