Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2018-11-30
"Vamos A Encontrar Formas De Trabajo Conjunto": Macri Se Reúne Con Trump

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Como parte de los encuentros bilaterales en el marco de la cumbre del G20, el encuentro sirve para abordar temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy a su par estadounidense, Donald Trump, el apoyo de la Casa Blanca para el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el mandatario norteamericano calificó como "amigo" al líder del PRO y lo felicitó por estar haciendo, según sostuvo, un "excelente trabajo".

"Excelente trabajo, felicitaciones para ti", señaló Trump, quien adelantó que con Macri tenían previsto "hablar en temas que beneficien a ambos países (como el) comercio (y la) compra de material militar".

Durante una declaración conjunta que ambos mandatarios ofrecieron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri agradeció a Trump el apoyo recibido desde el gobierno norteamericano, por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

"Quiero darle la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país en su primera visita. Recién venimos subiendo las escaleras y le dije: tardamos 30 años para lograr que vengas", manifestó Macri junto al presidente estadounidense.

"Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país", añadió Macri.

En la misma línea, Trump señaló: "quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre joven, muy buen mozo, nos conocemos muy bien".

Recordó que hizo negocios con su familia, con su padre (Franco Macri), excelente, muy buen amigo mío", al recordar tratativas para una inversión inmobiliaria en Nueva York en la década del 80.

Trump señaló que en aquel momento mantuvo negociaciones con Franco Macri "sin saber que su hijo se convertiría en presidente de Argentina y creo que tampoco tu sabías que yo me iba a convertir en presidente".

"Es un honor estar aquí con ustedes amigo mío. gran familia, excelente trabajo, felicitaciones para ti", subrayó el mandatario norteamericano.

Antes de compartir un desayuno en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Macri le recordó a Trump la importancia de las inversiones estadounidenses en la Argentina.

"Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas. De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina", indicó Macri.

"Seguramente en la reunión que ahora vamos a mantener encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente", añadió.

Además, indicó: "Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y Defensa, este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo".

"Agradecerte todo lo que estamos trabajando en Defensa y Seguridad interna.Hemos tenido muchos progresos y avances", manifestó Macri en Casa de Gobierno junto al presidente Trump.

Desayuno de trabajo

Adelantaron que se desarrolla a agenda abierta aunque, según trascendió, el comercio bilateral y la situación regional serán parte central del diálogo, que incluirá un agradecimiento de Macri a su par estadounidense por su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y también por la decisión de revisar la suba de aranceles para que pueda ingresar biodiésel argentino.

Respecto de la cuestión regional, la situación de Nicaragua y Venezuela serán el eje central.

En materia comercial ambos mandatarios destacarán la reapertura de las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos después de 17 años (se prevé que el primer embarque salga en febrero próximo).

Además, los mandatarios podrían avanzar en el préstamo de 813 millones de dólares de Estados Unidos a la Argentina -a través de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC)- para obras de infraestructura que se dio a conocer el miércoles último.

La carta de intención para ese acuerdo ya fue firmada por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los embajadores de Estados Unidos, Edward Prado, y de la Argentina, Fernando Oris de Roa, y se prevé que Trump haga el anuncio formal durante la reunión bilateral.

Reunión con Putin

Tras recibir a Trump, Macri se verá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su segunda de las tres reuniones bilaterales más importantes que mantendrá el Presidente durante la cumbre (la última será el domingo, con el chino Xi Jinping).

El presidente recibirá el sábado a su par ruso en Casa Rosada entre 18:30 y las 19:00, según el cronograma oficial, e inmediatamente ambos mantendrán un encuentro en el despacho presidencial.

Durante el encuentro analizarán las posibilidades de cooperación económica bilateral en materia de pesca, agricultura y energía, según trascendió, y posteriormente formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

Días atrás, el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, expresó: "Estamos trabajando en un acuerdo intergubernamental sobre colaboración en ciberseguridad internacional, está en fase avanzada y actualmente la parte argentina está trabajando en ello".

Macri y Putin mantuvieron una reunión bilateral en enero último, en Moscú, durante una visita oficial del jefe de Estado argentino que, en ese marco, señaló que la Argentina "le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia".

También se reunieron en julio último en el Hotel Four Seasons de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, en el marco de la cumbre del BRICS.




2018-11-30-08:36:40
River Anunció Que Apelará La Sanción De La Conmebol



La Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó sancionar a River con la disputa de dos partidos "a pu....>


..................
2018-11-30-08:33:04
G20: Llegó Xi Jinping, Presidente De China



El presidente de China, Xi Jinping, llegó este jueves al país para participar en la cumbre del G20 e....>


..................
2018-11-30-08:30:56
Mujeres De La Caravana Migrante, En Huelga De Hambre



Una decena de mujeres centroamericanas, integrantes de la caravana migrante que salió de Honduras ha....>


..................
2018-11-30-08:28:43
"El Bebé Trump", Presente En Las Protestas Contra El G20 En Buenos Aires



El muñeco llamó la atención de todos en las redes sociales. Este inflable no es autóctono, si no que....>


..................
2018-11-30-08:27:48
La Conmebol No Hizo Lugar Al Pedido De Boca Y La Superfinal Se Juega En Madrid



La entidad sancionó a River Plate con una multa de 400 mil dólares y deberá jugar dos partidos de la....>


..................
2018-11-29-11:59:14
Elvira Sánchez Y Lucia Urdangarin Le Desearon Feliz Viaje A Los Chicos De La Escuela Nº 6 Y 34



La Intendente de Mercedes, Elvira Sánchez y la presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Lucia....>


..................
2018-11-29-11:55:48
Acto Cierre De Actividades De La Oficina De Niñez



A lo largo del año 2018 se trabajo desde la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia poni....>


..................
2018-11-29-11:54:46
Gran Oportunidad Para Los Futbolistas Mercedeños



De la mano de la dirección de deportes del Gobierno Municipal de Mercedes, el sábado 15 de diciembr....>


..................
2018-11-29-11:53:49
Como Todos Los Jueves, Los Feriantes Nuevamente Visitan La Ciudad



El Grupo de Feriantes de la Zona Rural ya se encuentra presente en nuestra ciudad ofreciendo su pro....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2018 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director